Antes de llegar a Chiang Mai no teníamos muy claro si íbamos a hacer un trekking o un tour de los muchos que te ofrecen tantas agencias de viaje que hay en esta ciudad. Decidimos darles una posibilidad y empezamos a preguntar los diferentes tipos de trekkings y tours que ofrecían. Al final decidimos que anda si podíamos hacer uno y escogimos un tour (más barato que el trekking) en la empresa Green Eco Tour que parecía una de las más honestas.
Hemos recuperado toda la gente de los varios hoteles, que por cierto había que ver los hoteles de lujo donde estos alojaban, no como nosotros en hostales baratos. Al lado nuestro teníamos un chico canadiense cuya familia era originaria de Francia, con él pasamos buenos ratos hablando durante el trayecto.
La primera parada fue la casa de las orquídeas, un lugar donde abundan las orquídeas de todo tipo, color y tamaño, nunca habíamos visto tantas orquídeas juntas, lo curioso es que no estaban plantadas en la tierra sino suspendidas en el aire con todas las raíces fuera. Sabemos que las orquídeas no necesitan mucha agua pero el hecho que no estén en la tierra es algo curioso.
Siguiendo por la carretera nos paramos para dar un paseo en el río en un barco muy original, hecho con cañas de bambú. Ha sido muy divertido y relajante ver el paisaje y disfrutar de la tranquilidad de la zona.
Seguimos el camino hasta lo que fue el lugar donde pasamos el resto del día: Elephant Camp, de hecho contratamos el tour en el cual das un paseo con el elefante, como había mucha gente y los elefantes estaban ocupados para que no nos aburriéramos nos pasearon en un carro especial con unas vacas. En nuestro carrito había un niño muy simpático con el cual nos entretuvimos un ratito.
Lo mejor QUE VER en TAILANDIA en 15 días, itinerario y guía
Por fin pudimos llegar a ver los elefantes, habían unos cuantos, grandes, pequeños y medianos. Para nosotros fue la primera vez que les veíamos fuera del típico zoo y la verdad es que nos encantaron, son animales enormes pero muy simpáticos y amables. El elefante que montamos era enorme y como todos los elefantes, paseaba muy lentamente.
Hemos estado encima al elefante durante una horita mientras dimos un paseo en el bosque y hemos parado varias veces para hacer amistad con nuestro nuevo amigo y darle de comer plátanos.
El elefante tiene una piel muy gruesa y llena de pelo muy duro. Lo acariciamos, nos divertimos de darle de comer, y le tocamos la larga nariz. Durante el paseo pasamos también por un río, el elefante parecía divertirse en el agua.
Lo que vino después fue un espectáculo de elefantes que no nos gustó mucho porque era como estar en un circo, que si queremos fue gracioso ver como estos elefantes bailan y hacen cosas. No queremos ni saber el precio que han pagado para aprender a hacer todo esto, pero bueno por lo menos son bastante libres y bien alimentados. Sabíais que un elefante come 50-60 kilos y bebe 80 litros de agua al día?
Después de considerar si íbamos o menos a ver las mujeres jirafas, y leer artículos sobre el tema decidimos ir por dos razones: la primera es que es la única posibilidad que tenemos de verlas y la segunda es que el dinero que pagas les ayuda a mantenerse y a sobrevivir.
Fuimos a ver las Long Neck Karen. Es una visita interesante aunque da mucha pena ver estas mujeres con este colar que sabemos que no se lo pueden quitar nunca en su vida si no se mueren de asfixia. Antiguamente este colar se ponía a las mujeres más guapas para que fueras aún más guapas, hoy en día no sabemos con que criterio se lo ponen pero bueno siguen haciéndolo. Vimos a una mujer de unos 60 años con un cuello verdaderamente largo, impresionante!
REFLEXIÓN
Este post habla de una experiencia nuestra en el 2012. Como novatos en el mundo de grandes viajes, en experiencias de contacto con animales salvajes, nosotros también caímos en la tentación de hacer este paseo en elefante, como tantos otros. No, ni siquiera en aquel momento, éramos personas que estábamos a favor del maltrato de los animales, pero aquel entonces igual teníamos menos sensibilidad en estos temas. Hoy, por supuesto, no volveríamos hacer la misma excursión, sino para conocer estos animales desde más cerca haríamos por ejemplo esta excursión a un santuario de elefantes. Igualmente, este post forma parte del diario de nuestra vuelta al mundo y tampoco vamos a borrarlo, creemos que añadiendo este párrafo es suficiente para expresar que no estamos de acuerdo con este tipo de excursiones y no lo recomendamos a nadie.
Ahorra con nuestros enlaces
– ZZZ… Reserva tu HOTEL al MEJOR PRECIO
– WOW… Reserva las MEJORES VISITAS GUIADAS BARATAS en Chiang Mai
– AUCH… Contrata EL MEJOR SEGURO DE VIAJE con 5% DE DESCUENTO
– BRUM BRUM… Ahorra en TU ALQUILER DE COCHE
Feliç 2013 parella!!!! Que seguiu amb tantes aventures i emocions! Molts petons
Bon any August a vosaltres també!! Una abraçada ben forta!
Espero que hayan reflexionado sobre el paseo en elefante, hasta en las fotos se ven encadenados,esto no es normal. Por favor como comunicadores de grandes experiencias reediten el post para que sirva de aprendizaje y no se repita con los turistas los tour de torturas con animales. Si no le gustan los circos como mencionaron, no hay diferencia en montarlos o ver los shows que ofrecen, EStos animales no son tranquilos, son salvajes y estan domesticados por golpes, cadenas, pasar por hambre dias enteros y ser separados al nacer de sus madres.
Que el turista no sea cómplice del maltrato animal. Tailandia con la ambición turística no repara en eso y ofrecen por todos lados estos tipos de entretenimientos. Engañan diciendo que se trata de algo natural y cuidado y no hay nada de eso en esos espectáculos.
Por favor tener en cuenta este pedido, ya que me gusta ver su blog y redes pero no comparto esto.
Hola Tefa! Gracias por tu aportación! Estamos plenamente de acuerdo contigo. Es una excursión que hicimos hace 6 años y en su momento escribimos este artículo en nuestro diario sobre la vuelta al mundo y quizás con el subidón del viaje no hemos reflexionado lo suficiente. No obstante, tampoco queremos ser como los políticos que borramos cosas que escribimos hace 6 años, pero te puedo garantizar que en ningún artículo hemos recomendado esta actividad. Igualmente viendo las quejas justas sobre el tema, cuando tenga tiempo, voy a añadir un apartado este artículo viejo en que declaramos que es una actividad que no volveríamos a hacer y no la recomendamos. Un saludo!