Antes de llegar a Chiang Mai no teníamos muy claro si íbamos a hacer un trekking o un tour de los muchos que te ofrecen tantas agencias de viaje que hay en esta ciudad. Decidimos darles una posibilidad y empezamos a preguntar los diferentes tipos de trekkings y tours que ofrecían. Al final decidimos que anda si podíamos hacer uno y escogimos un tour (más barato que el trekking) en la empresa Green Eco Tour que parecía una de las más honestas.

Hemos recuperado toda la gente de los varios hoteles, que por cierto había que ver los hoteles de lujo donde estos alojaban, no como nosotros en hostales baratos. Al lado nuestro teníamos un chico canadiense cuya familia era originaria de Francia, con él pasamos buenos ratos hablando durante el trayecto.

La primera parada fue la casa de las orquídeas, un lugar donde abundan las orquídeas de todo tipo, color y tamaño, nunca habíamos visto tantas orquídeas juntas, lo curioso es que no estaban plantadas en la tierra sino suspendidas en el aire con todas las raíces fuera. Sabemos que las orquídeas no necesitan mucha agua pero el hecho que no estén en la tierra es algo curioso.

Orquideas
Siguiendo por la carretera nos paramos para dar un paseo en el río en un barco muy original, hecho con cañas de bambú. Ha sido muy divertido y relajante ver el paisaje y disfrutar de la tranquilidad de la zona.

Seguimos el camino hasta lo que fue el lugar donde pasamos el resto del día: Elephant Camp, de hecho contratamos el tour en el cual das un paseo con el elefante, como había mucha gente y los elefantes estaban ocupados para que no nos aburriéramos nos pasearon en un carro especial con unas vacas. En nuestro carrito había un niño muy simpático con el cual nos entretuvimos un ratito.

Niño Tailandés

Por fin pudimos llegar a ver los elefantes, habían unos cuantos, grandes, pequeños y medianos. Para nosotros fue la primera vez que les veíamos fuera del típico zoo y la verdad es que nos encantaron, son animales enormes pero muy simpáticos y amables. El elefante que montamos era enorme y como todos los elefantes, paseaba muy lentamente.

paseo en elefante

Hemos estado encima al elefante durante una horita mientras dimos un paseo en el bosque y hemos parado varias veces para hacer amistad con nuestro nuevo amigo y darle de comer plátanos.

Dando platanos al elefante

El elefante tiene una piel muy gruesa y llena de pelo muy duro. Lo acariciamos, nos divertimos de darle de comer, y le tocamos la larga nariz. Durante el paseo pasamos también por un río, el elefante parecía divertirse en el agua. Lo pasamos bomba!!

Lo que vino después fue un espectáculo de elefantes que no nos gustó mucho porque era como estar en un circo, que si queremos fue gracioso ver como estos elefantes bailan y hacen cosas. No queremos ni saber el precio que han pagado para aprender a hacer todo esto, pero bueno por lo menos son bastante libres y bien alimentados. Sabíais que un elefante come 50-60 kilos y bebe 80 litros de agua al día?

El elefantito come

Después de considerar si íbamos o menos a ver las mujeres jirafas, y leer artículos sobre el tema decidimos ir por dos razones: la primera es que es la única posibilidad que tenemos de verlas y la segunda es que el dinero que pagas les ayuda a mantenerse y a sobrevivir.

Fuimos a ver las Long Neck Karen. Es una visita interesante aunque da mucha pena ver estas mujeres con este colar que sabemos que no se lo pueden quitar nunca en su vida si no se mueren de asfixia. Antiguamente este colar se ponía a las mujeres más guapas para que fueras aún más guapas, hoy en día no sabemos con que criterio se lo ponen pero bueno siguen haciéndolo. Vimos a una mujer de unos 60 años con un cuello verdaderamente largo, impresionante!

Mujeres de cuello largo

La última parada fue una cascada en la cual te podías bañar, esto creemos que nos lo dieron sobre la cuenta porque no estaba en programa, igual no era nada del otro mundo. Lo que más nos interesaba era dar el paseo con el elefante y ver la mujeres jirafas y en esto el tour estuvo bien. La agencia se portó genial con nosotros tanto que os la recomendamos:

Green Eco Tour
No. 9/2 CM Apartment
Moon Muang Road Soi 7
Chiang Mai
Email: greenecotour@yahoo.it
Tel: +66 85 865 0887

icono informacion

 

Más información sobre Tailandia:

 

–  Guía para visitar Tailandia

–  Qué visitar en Tailandia

Empieza a organziar tu viaje_banner

¡Inscríbete a nuestra newsletter!
Recibirás las últimas novedades, contenido exclusivo e inspiración para tus viajes. ¡Es gratis!