¿Te encanta viajar en bici pero no sabes dónde alojarte con tu bicicleta? ¿No te gusta llevar la bici a la habitación? ¿Tienes miedo que te roben o rayen la bici mientras está aparcada en algún lado del hotel? Y si te pasa algo ¿dónde encuentras los repuestos?

Ya puedes olvidar todas estas preocupaciones, relajarte y dormir bien ya que todo esto pensará Bikefriendly!

bikefriendly

Bikefriendly es un sello de calidad global para el cicloturista. Los hoteles (hay ya más que 90 en toda España y muchos otros se están añadiendo) que llevan sello de garantía Bikefriendly cumplen con unos requisitos mínimos de calidad:

– ofrecen un espacio donde guardar las bicis con plena seguridad

– recambios y accesorios

– taller con herramientas

– espacio de lavado

– disponen información sobre las rutas de carreteras y BTT por la zona

– transporte de equipaje entre alojamiento

para que el cicloturista disfrute una estancia agradable sin preocuparse por su bicicleta.

Guardabicis

Ya sabes que antes de recomendarte cualquier cosa nos gusta probarla.

El finde pasado tuvimos la oportunidad de conocer esta idea innovadora y valorarla personalmente.

En Gandia, Valencia en uno de los Hoteles Bikefriendly Special Seven disfrutamos de un fin de semana en bicicleta!!!!

Los hoteles del circuito son de distintas categorías, por lo tanto sea cual sea tu presupuesto hay un hotel, hostal o camping para ti.

Si viajas con tu propia bicicleta, puedes disfrutar de todo lo que ofrece un alojamiento del circuito sin ningún coste añadido. Si no viajas con tu bici pero quieres hacer un recorrido, Bikefriendly te procurará una bicicleta y te dará informaciones sobre las rutas y los niveles.

Fue un fin de semana muy divertido,  Gandia y su maravilloso entorno ofrece rutas para recorrer en bicicleta de cualquier tipo de nivel.

El sábado hicimos una ruta de 30 km y no os escondemos que cuando, la noche anterior, nos lo dijeron, las caras de algunos compañeros se llenaron de terror! Estuvo genial, el tiempo nos acompañó y hubo muy buen rollo entre todos. Todo el mundo se sintió bien y muy a gusto. El recorrido fue muy ameno empezamos por el paseo marítimo de Gandia para luego bordear el centro de la ciudad y entrar en una calle bordeada de naranjos con las montañas de fondo. Un paisaje muy bonito y relajante.

Ruta entre los naranjos

Como buenos españoles (ya sabes que nos adaptamos a cualquier costumbre) paramos entre medio para tomar una cervecita y charlar un poco. Por la tarde disfrutamos de todo lo que ofrece el hotel Special Seven de Bikefriendly, el RH Bayren.

Grupo de Ciclioturistas

El domingo probamos las bicicletas eléctricas de Moustache Bikes y Go Cycle muy buenas y de uso fácil.

Probando la bicicleta eléctrica

Luego Gábor, que aún tenía mucha ganas de pedalear, se fue con los pros a una ruta de 40 km bordeando la sierra de Gandia. Esta ruta fue genial hicimos una subida un poco más exigente, pero yendo en estas bicicletas ni la subida pudo con nosotros!

En ruta por la montañas

Rachele en cambio se dejó corromper por las bicis eléctricas y se fue con parte del grupo por el centro de Gandia a conocer sus bellezas.

Foto grupo ruta Gandia

Nos encantaron estas excursiones en bici y creemos que viajar de esta manera puede ser algo que en un futuro podremos plantearnos.

Queremos agradecer a Bikefriendly por habernos hecho conocer otra forma muy divertida de viajar!!

Te ayudamos a ahorrar en tu viaje

– ZZZ… RESERVA TU HOTEL – encuentra alojamiento al mejor precio.

– TE REGALAMOS 25€ EN TU PRIMERA RESERVA CON AIRBNB – encuentra el anfitrión perfecto

– WOW… EXCURSIONES, VISITAS GUIADAS BARATAS y ENTRADAS SIN COLA – organiza tus visitas antes del viaje para ahorrarte colas y estrés.

– AUCH… SEGURO DE VIAJES CON 5% DE DESCUENTO – el seguro de los blogueros.

– OOOOH… LAS MEJORES GUÍAS – tu guía de viaje en libro o en formato e-book.

– FLYYY… Busca tu VUELO MÁS BARATO.

– BRUM BRUM… ALQUILA UN COCHE BARATO PARA TU VIAJE – encuentra el coche para ti entre varias compañías.