Viajar a Tanzania es uno de los sueños de muchos viajeros y una meta imprescindible para quien quiere hacer un safari en Africa. Hacia ya tiempo que queríamos hacer un viaje y visitar Tanzania para participar en un safari y este año por fin llegamos a hacerlo. Hemos pasado 10 días en este maravilloso país y hemos visitado unos cuantos de sus parques naturales más bonitos, entre ellos el Parque Nacional de Tarangire, uno de los parques imprescindibles para hacer un safari.
El Parque Nacional de Tarangire es famoso de su enorme colonia de elefantes, pero tiene casi todos los grandes animales salvajes de esta zona.
El Parque Nacional de Tarangire – La casa de los elefantes
El Parque Nacional de Tarangire es el sexto parque natural más grande de Tanzania y ante todo es famoso por la colonia de elefantes que se encuentra en este parque, la más grande de todo el país. El número de elefantes que nos dijeron oscilaban entre 3-6000 ejemplares dependiendo de la persona que hemos preguntado, pero sin duda hemos visto más de 100 de ellos durante nuestra visita al parque. Muchos de ellos se acercaron a nosotros, es una sensación increíble ver estos animales de tan cerca. La otra atracción del Parque Nacional de Tarangire son los enormes árboles baobab que para todos nosotros son uno de los símbolos principales de la sabana.
Por cierto, nosotros visitamos el parque a finales de mayo, de que nos dijeron que no era la mejor época para ver animales, porque la época de las lluvias largas apenas se había terminado y en esta época los animales encuentran agua y se dispersan en todo el territorio del parque, mientras en la época seca los animales se concentran cerca del río, la única fuente de agua en aquel periodo. Sin embargo, vimos muchísimos animales a pesar de visitar Tanzania en esta época y encima, hemos encontrado a mucho menos turistas que hay en la temporada alta y el parque en la mayor parte estaba todo verde. Aparte de elefantes hemos visto muchos otros animales: jirafas, leones, impalas, chacales, facóqueros (jabalís), monos y muchos tipos de pájaros. Y ahora te llevaremos en un viaje fotográfico en este maravilloso parque!
Los imprescindibles QUE VISITAR en TANZANIA en 15 días.
Información útil para visitar el Parque Nacional de Tarangire
¿Dónde se encuentra el Parque Nacional de Tarangire?
El Parque Nacional de Tarangire se encuentra en el norte de Tanzania, a unos 120 km de Arusha, la ciudad más cercana en la zona.
¿Cómo llegar al Parque Nacional de Tarangire?
La manera más práctica de visitar el parque es volar hasta Nairobi en Kenia o hasta el Aeropuerto de Kilimanjaro en Tanzania, ya que ambos se sitúan cerca de Arusha, la ciudad que sirve de base para visitar el parque. La mayoría de las compañías safari os podrá ir a recoger a ambos aeropuertos, así facilitaros el transporte hasta Arusha.
¿Cuándo visitar el Parque Nacional de Tarangire?
El parque se puede visitar durante todo el año. La temporada alta dura desde julio hasta octubre que es la mejor época para avistar animales, porque muchos de ellos van a buscar agua al río que le da nombre al parque. No obstante, animales, especialmente elefantes se pueden ver durante todo el año y fuera de la temporada alta podemos disfrutar de un parque mucho menos abarrotado.
Aquí terminamos nuestro artículo fotográfico por el Parque Nacional de Serengeti. Estamos seguros que te venga ganas de hacer safari en este maravilloso parque natural.
Miryam
Bueno yo no soy mucho de animales, así que no sé si me animaría a hacer un safari. No obstante, las fotos del post son espectaculares; una pasada!!! Saludos
Rachele & Gábor
Aunque no eres muy de animales, hacer un safari te sorprenderá. Muchas gracias por tu comentario!!
Hely Campos
Muy, muy bellas imágenes! Y que lugar impresionante. Gracias por compartirlo.
Saludos!
Rachele & Gábor
Muchas gracias!!!
wircky
Magníficas las fotos!! ¿Con qué objetivo están hechas? Éste es uno de los viajes que más envidia me dan, es tan diferente a todo lo que he conocido.
Rachele & Gábor
Hola, usamos un objetivo Nikon 18-200. Es verdad es un viaje muy diferente y con muchas aventuras!