Estos últimos días, los hemos pasado en Kuala Lumpur, una ciudad que a lo largo de este viaje se ha convertido en nuestra casa en el Sureste Asiático. Nos hemos dedicado a las compras de regalitos y aprovechando las rebajas hemos renovado un poco nuestro armario.

Ha llegado la hora, el momento de volver y de acabar esta maravillosa experiencia. 

No podemos decir de estar tristes, porque hemos decidido nosotros acabar con este viaje, volveremos a ver la familia, los amigos y a retomar un estilo de vida más estable.Tampoco podemos decir de estar felices, porque viajar, ver lugares maravillosos, conocer culturas y personas es lo que más nos gusta y porque no sabemos ni si, ni cuándo, podremos hacer otro viaje tan largo en el futuro. Son sentimientos contrastantes que nos dejan en un limbo.

Cuántas veces con los amigos o con nosotros mismos hablamos de sueños o soñamos con los ojos abiertos? Y cuántas personas pueden decir haber alcanzado sus sueños? Nosotros lo hemos hecho!! En estos 17 meses, hemos recorrido 17 países, hemos literalmente dado la vuelta al mundo y durante estos meses hemos tenido una vida inolvidable!!!

Para los amigos que nos han conocido en este viaje parece imposible que vamos a volver a una vida “normal” y están seguros de que pronto volveremos a salir. Es verdad, no será fácil, pero esta vida “normal”, un poco la echamos en falta. Un lugar que podamos llamar casa, con nuestras cosas, una cocina en que poder cocinar los platos que más nos gustan y un armario donde poder elegir entre más de 5 camisetas y 2 pantalones siempre arrugados.

Regresamos a Europa para volver a empezar todo desde el principio, no sabemos dónde iremos a vivir, dónde encontraremos trabajo, ni si la situación económica nos permitirá quedarnos en Europa o tendremos que mudarnos a algún sitio más lejano.

Éstas son las dudas que tenemos y que un poco nos inquietan. Todos los cambios inquietan, fue así cuando decidimos dejar nuestra vida en Barcelona y es así ahora que hemos decidido volver a Europa.

Una cosa es segura: que hemos cambiado, nos hemos transformado como personas y tenemos más claro lo que queremos y no queremos para nosotros. Después de este viaje estamos seguros que si llegaremos al punto que nuestra vida ya no nos gusta, cambiaremos de camino, como ya hemos hecho y hemos demostrado a nosotros mismos. La vida es una sola y es muy corta para no ser feliz!!!!

Otra parte fascinante de este viaje ha sido la experiencia de escribir nuestro primer blog. Nos animamos a escribirlo para contaros este largo viaje: nuestras aventuras, las buenas y las malas experiencias, los momentos difíciles y aquellos felices y sobre todo para sentiros más cerca de nosotros aunque lejos. También quisimos hacer ver, y esperamos haberlo logrado, que dar la vuelta al mundo, no es algo inalcanzable. Si personas normales como nosotros lo han podido hacer, ¡cualquier persona puede! No se necesita tanto dinero como uno piensa, la única cosa necesaria es quererlo de verdad!!

Queremos agradecer a todos vosotros que en estos meses nos habéis seguido a través del blog, nos habéis dado mucha satisfacción y motivación para seguir escribiendo y sobre todo para seguir haciéndolo en tres idiomas.

Al final es una actividad que más y más nos empezó a gustar. Así que podemos decir con muchísima seguridad que nuestra vuelta al mundo acaba aquí pero el blog no cierra. Tenemos mucho material que aún no hemos podido compartir con vosotros por falta de tiempo o simplemente porque escribir el blog viajando no nos daba para contar mucho más que lo ocurrido y otros tipos de artículos que queremos escribir necesitan más tiempo de reflexión. Seguiremos contando historias de este viaje que aún no hemos podido escribir, de nuevas aventuras porque seguiremos viajando, escribiendo consejos para futuros viajeros y sugiriendo itinerarios de viaje. Además tenemos pensado muchas novedades y implementaciones así que esperamos que estéis con nosotros en el futuro también!

Ahora estamos en casa de nuestras familias, así que desde Italia y Hungría enviamos un abrazo a todos nuestros lectores!!!