Que los catalanes tengan algunas cosas distintas del resto de España es algo que muchos piensan; nosotros, llevando casi 10 años en Cataluña y conociendo mucha gente tanto de aquí como de otras regiones de España, podemos decir que de verdad hay ciertas diferencias. Pero leer que los catalanes sean distintos del resto del país también a la hora de viajar; nos sorprendió bastante.

No lo decimos nosotros; lo dicen los de KAYAK (el metabuscador de viajes líder en el mundo). Las diferencias deben de ser de verdad relevantes ya que el 30 de marzo 2016 KAYAK ha lanzado una versión de su web en catalán www.kayak.cat. En realidad no es esta la razón sino que KAYAK quiere acercarse a todos sus clientes y crear una experiencia al usuario lo más placentera y personalizada posible.

Pero cuáles son estas diferencias? Bueno, bueno.. empezamos:

Destinos más populares de larga distancia catalanes vs. el resto de EspañaEncuestra Kayak viajes largas distancias

Destinos más populares de corta distancia catalanes Vs. el resto de España

Encuestra Kayak viajes corta duración

Además dicen que muchos  catalanes prefieren volar en business y buscan vuelos a una hora más tardía que el resto de españoles.

Pero curiosamente… esta tendencia se invierte a la hora de escoger el hotel en el destino. En este caso los catalanes prefieren hoteles de dos y tres estrellas (45%) con respecto al  resto de los españoles (40%) que prefieren categorías más altas.

En fin, tanto a los catalanes como a todos los españoles les encanta viajar y KAYAK lo sabe, por eso para celebrar el lanzamiento de su web en catalán, ha creado el concurso KAYAKlunya y…

TE REGALA DOS BILLETES DE AVIÓN PARA DOS PERSONAS

Participar no podría ser más fácil, solamente tienes que haceros una foto en el que se muestre lo que te une a Cataluña, al idioma catalán o a la cultura catalana; y publicar la fotografía en tu cuenta personal de Instagram o Twitter con el hashtag #KAYAKlunya. Puedes consultar los términos del concurso en www.kayak.es/news/kayaklunya/

Tienes tiempo hasta el 18 de abril.

El 21 de abril se sorteará el ganador.

¿Todavía estás leyendo el post? Corre ya a publicar  tu foto en instagram para que no se te escape el viaje y….. te deseamos Muuuuuucha Suerte!!!!!!!!!!!!!!!!!!