Arequipa es una de las ciudades principales de Perú, conocida como la ciudad blanca. Entre los lugares turísticos de Arequipa encontrarás sus edificios coloniales, sus museos interesantes y por supuesto el Cañón del Colca, uno de los cañones más espectaculares del mundo que se puede visitar desde la ciudad y donde se encuentra también el famoso valle de los Cóndores. Aquí hemos resumido todos los principales lugares turísticos que tendrás que ver en Arequipa y sus alrededores.

Atractivos turísticos en Arequipa y sus alrededores

La animada Plaza de Armas

La Plaza de Armas en general es el nombre de la plaza central de la mayoría de las ciudades importantes de Perú. En Arequipa esta plaza era especialmente animada. Parecía que en ocasión de una fiesta religiosa, prepararon alfombras de colores hechas con arena colorada y también levantaron varios altares en los diferentes lados de la plaza.Lugares turísticos de Arequipa | Viajar por Perú

El Volcán “Misty”

El centro de Arequipa es muy bonito con sus iglesias blancas, calles bien cuidadas y con el volcán “Misty” como fondo, nos gustó mucho pasear en esta ciudad.

Visitar el Museo Santuario Andino

Entre los museos que se encuentran en la ciudad de Arequipa, para nosotros merece especialmente la pena el Museo Santuario Andino donde podrás ver la momia Juanita, una chica momificada que había sido sacrificado por los incas.

Apreciar el paisaje del Cañón del Colca

Entre los lugares turísticos que se pueden visitar desde Arequipa, destaca el Cañón de Colca, el cañón segundo más profundo del mundo. El paisaje es realmente espectacular.

Vista, Cañon del Colca, Perú

Conocer los pueblos del Cañón de Colca

Aparte del paisaje, merece la pena conocer sus pueblos majos. En uno de los pueblos (Maca) paramos para tomar un café y nos cruzamos con un señor que tenía una águila andina y nos dejó ponerla en el brazo y también en el gorro en la cabeza, es un pájaro majestuoso.

Contemplar los maravillosos cóndores desde la Cruz del Cóndor

Uno de los pueblos principales de la zona es Cabanaconde, un pueblo tranquilísimo, base perfecta para ir a ver el Valle de los Cóndores por la mañana. Nosotros después de pernoctar aquí, pronto por la mañana nos dirigimos a la Cruz del Cóndor. Esperamos aquí una horita hasta que empezaran a aparecer los cóndores, pero la espera mereció la pena. Es increíble ver estas aves tan de cerca, son enormes!!! Vimos cóndores jóvenes y adultos que tienen diferente color: los adultos tienen el cuello blanco y son negros, mientras los jóvenes son como marrones.

Cruz del Condor, Cañon del Colca, Perú

Trekking por el Cañón de Colca

Para descubrir mejor esta zona, merece la pena hacer una caminata en el cañón del Colca. La primera parte de la caminata es una bajada muy larga desde Cabanaconde hasta el fondo del cañón donde tuvimos que cruzar el río. El sol pegaba muy fuerte y la bajada era por un camino de muchas piedras, así que fue un poco agotador para las rodillas. Pasamos por varios pueblitos pequeños muy auténticos.Pueblo pintoresco, Cañon del Colca, Perú

Para acabar vino otra bajada hasta la población que se llama “Oasis” en el fondo del cañón. En este pueblo se puede pernoctar y luego emprender la vuelta al día siguiente hasta Cabanaconde. Para este último o tienes que levantar pronto y hacer la agotadora subida andando o subir en burro que te ponen a disposición los lugareños.

Subiendo en burro, Cañon del Colca, Perú

Los principales atractivos de Arequipa, tanto la ciudad misma como el cercano canón del Cola merecen el tiempo durante tu viaje por Perú.

 

 

icono informacion

 

Más información sobre Perú:

 

–  Guía para viajar por Perú

–  Qué ver en Perú en 15 días

Empieza a organziar tu viaje_banner

¡Inscríbete a nuestra newsletter!
Recibirás las últimas novedades, contenido exclusivo e inspiración para tus viajes. ¡Es gratis!