Arequipa es una de las ciudades principales de Perú, conocida como la ciudad blanca. Es una ciudad repleta de bonitos edificios coloniales y museos interesantes. Sin embargo, la principal atracción de esta zona se encuentra en los alrededores de Arequipa. Se trata del Cañón del Colca, uno de los cañones más espectaculares del mundo y uno de los parajes naturales imprescindibles que visitar en Perú. Aquí hemos resumido lo mejor que hacer en Arequipa y sus alrededores.
Qué ver en Arequipa y sus alrededores
La animada Plaza de Armas
La Plaza de Armas en general es el nombre de la plaza central de la mayoría de las ciudades importantes de Perú. En Arequipa esta plaza era especialmente animada. Parecía que en ocasión de una fiesta religiosa, prepararon alfombras de colores hechas con arena colorada y también levantaron varios altares en los diferentes lados de la plaza.
El Volcán «Misty»
El centro de Arequipa es muy bonito con sus iglesias blancas, calles bien cuidadas y con el volcán “Misty” como fondo, nos gustó mucho pasear en esta ciudad.
Visitar el Museo Santuario Andino
Entre los museos que se encuentran en la ciudad de Arequipa, para nosotros merece especialmente la pena el Museo Santuario Andino donde podrás ver la momia Juanita, una chica momificada que había sido sacrificado por los incas.
Apreciar el paisaje del Cañón del Colca
Entre los lugares que se pueden visitar desde Arequipa, destaca el Cañón de Colca, el cañón segundo más profundo del mundo. El paisaje es realmente espectacular.
Conocer los pueblos del Cañón de Colca
Aparte del paisaje, merece la pena conocer sus pueblos majos. En uno de los pueblos (Maca) paramos para tomar un café y nos cruzamos con un señor que tenía una águila andina y nos dejó ponerla en el brazo y también en el gorro en la cabeza, es un pájaro majestuoso.
Contemplar los maravillosos cóndores desde la Cruz del Cóndor
Uno de los pueblos principales de la zona es Cabanaconde, un pueblo tranquilísimo, base perfecta para ir a ver el Valle de los Cóndores por la mañana. Nosotros después de pernoctar aquí, pronto por la mañana nos dirigimos a la Cruz del Cóndor. Esperamos aquí una horita hasta que empezaran a aparecer los cóndores, pero la espera mereció la pena. Es increíble ver estas aves tan de cerca, son enormes!!! Vimos cóndores jóvenes y adultos que tienen diferente color: los adultos tienen el cuello blanco y son negros, mientras los jóvenes son como marrones.
Trekking por el Cañón de Colca
Para descubrir mejor esta zona, merece la pena hacer una caminata en el cañón del Colca. La primera parte de la caminata es una bajada muy larga desde Cabanaconde hasta el fondo del cañón donde tuvimos que cruzar el río. El sol pegaba muy fuerte y la bajada era por un camino de muchas piedras, así que fue un poco agotador para las rodillas. Pasamos por varios pueblitos pequeños muy auténticos.
Para acabar vino otra bajada hasta la población que se llama “Oasis” en el fondo del cañón. En este pueblo se puede pernoctar y luego emprender la vuelta al día siguiente hasta Cabanaconde. Para este último o tienes que levantar pronto y hacer la agotadora subida andando o subir en burro que te ponen a disposición los lugareños.
Los principales atractivos de Arequipa, tanto la ciudad misma como el cercano canón del Cola merecen el tiempo durante tu viaje por Perú.
Agustina
Que lindo fue volver a revivir la experiencia de Arequipa que compartimos juntos, la verdad que un lugar dificil de olvidar. Gracias chicos!!!!!
Rachele & Gábor
Nosotros estamos contentos de haber podido compartir esta experiencia con vosotros!! Un abrazo desde Santiago!