Perú es uno de los países más completos de Latinoamérica de punto de vista turístico, un país que ofrece muchísimas posibilidades para el viajero. El Machu Picchu, una de las 7 nuevas maravillas del mundo por supuesto será el plato más fuerte de tu viaje, pero hay muchas otras cosas que hay que ver en Perú en 15 días. Es un país de tremenda riqueza natural y cultural. En Perú encontrarás la selva amazónica, las cordilleras andinas, el océano Pacífico, desiertos con dunas de arena y cañones profundos entre muchas otras cosas. En Perú te maravillará tanto la arquitectura indígena como los edificios coloniales. En fin, tu viaje a Perú será seguramente uno de los más memorables de tu vida.

Para que tengas un poco de ayuda, te hemos preparado un itinerario de 15 días de lo que hay que ver y hacer en Perú. Para todos los lugares hemos puesto el mínimo tiempo que consideramos indispensable para pasar en el sitio. Luego si tienes más tiempo disponible podrás alargar el tiempo en cada uno de los lugares, tanto como

Mujeres quechuas, Cuzco, Perú

Qué ver en Perú en 15 días

Día 1-2. Llegada a Lima, visita a la ciudad

Día 3. La reserva nacional de Paracas y el desierto de la Huacachina

Día 4-6. Cuzco y el Valle Sagrado

Día 7-9. Machu Picchu

Día 10. Arequipa

Día 11-13. El Cañón del Colca

Día 14-15. El Lago Titicaca

Día 1-2. Lima

La capital peruana, Lima quizás no es de las ciudades más espectaculares y encima, durante buena parte del año una niebla gris cubre la ciudad. Sin embargo es una ciudad muy importante y merece la pena dedicarle un par de días. Un paseo por la plaza de Armas y el casco antiguo con muchos edificios de la época colonial te ayudarán a conocer la historia de Perú. Vale la pena visitar los barrios de Miraflores y Barranco tanto para dar un paseo en la orilla del océano, como para disfrutar de sus restaurantes y barres con buen ambiente.

Plaza de Armas, Lima, Peru

Día 3. Paracas y la Huacachina

En la costa cerca de Lima encontramos varios lugares de naturaleza que hay que ver en Perú. Uno de ellos es la Reserva Nacional de Paracas donde encontrarás un desierto de color surrealista y formaciones rocosas en el mar que realmente te dejarán boquiabierto. Sin embargo, la joya de la costa peruana es la Huacachina donde en medio del desierto costeros encontrarás un oasis; la laguna de la Huacachina. Es un paisaje realmente espectacular y único que no vas a olvidar nunca.Reserva Nacional de Paracas, Costa de PerúOasis, Desierto de Huacachina

Día 4-6. Cusco y el Valle Sagrado

Si hay una ciudad que hay que ver en Perú, esta es Cusco sin duda. Una ciudad llena de iglesias y otros edificios impactantes de la época colonial donde  podremos apreciar la arquitectura y la cultura de los incas. Esta arquitectura tan peculiar se encuentra tanto en la ciudad de Cusco como en sus alrededores, ya que Cuzco fue la capital de su imperio. Cuzco es también la base perfecta para explorar el Valle Sagrado de los Incas. Ya verás que el Machu Picchu no es el único recuerdo inca impresionante que hay que ver en Perú, sino las ruinas de Ollantaytambo, Pisaq o Saqsaywaman también son espectaculares. Además las ruinas se encuentran en un entorno natural realmente precioso. Para visitarlas, hay que comprar un boleto que permite al acceso a todas ellas y luego, para moverte de un lugar a otro, comprarás un tour con una de las agencias o podrás visitarlas por tu cuenta.

Ruinas de Pisac, Valle Sagrado, Perú

Día 7-9. Machu Picchu

Es un lugar común, pero si hay que ver en Perú solo un lugar, este por supuesto debe ser el Machu Picchu, la ciudad sagrada de los Incas. Viendo como los primeros rayos del sol iluminan la ciudad, es uno de los recuerdos más inolvidables de todos los viajeros. La entrada al Machu Picchu es bastante cara y hay que reservar por internet. Si quieres también subir al Wayna Picchu (vale la pena) eso también se reserva y se paga aparte. Un día es suficiente para recorrer las diferentes áreas del conjunto.
Si quieres viajar a Macchu Picchu con bajo presupuesto, tendrás que considerar en total 3 días de viaje uno para ir, uno para visitar y otro para volver. Se puede llegar en menos tiempo en tren, pero es muy caro y entonces no es apto para los que viajan con presupuesto ajustado. Para llegar al Machu Picchu la forma barata es coger un minivan de ida que tarda un día y otro de vuelta. Se puede también coger buses locales. Que llegues en minivan o en buses locales el punto de llegada es siempre la hidroeléctrica de donde tendrás que andar unas 4 horas hasta Aguas Calientes; el pueblo de donde se visita el Machu Picchu.

Vista de la tarde, Machu Picchu, Perú

Día 10. Arequipa

Otra ciudad colonial imperdible que hay que ver en Perú es Arequipa, la ciudad blanca declarada patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Aparte de encontrar muchas iglesias, edificios y museos de la época colonial, en Arequipa conocerás una ciudad muy relajada y tranquila. Su Plaza de Armas llena de palmeras está siempre muy animada con gente y el volcán Misti hace de bonito telón de fondo a la ciudad. Arequipa también es el punto de partida para visitar el cañón del Colca.

Plaza de Armas, Arequipa, Peru

Día 11-13. Cañón del Colca

El Cañón del Colca es una de las paradas de naturaleza que hay que ver en Perú. En este valle encontrarás unos pueblos auténticos donde podrás conocer desde cerca la vida de los quechua. El lugar más famoso del cañón es la Cruz del Condor donde, aparte de ver como fluye el río Colca a una profundidad de más de 1,000 metros, cada mañana podrás ver como cóndores majestuosos vuelan cada vez más arriba en el cañón hasta que en un momento aparecen delante de tu cara. Para conocer el valle podrás emprender una caminata saliendo de Cabanaconde y durmiendo en un oasis en el fondo del cañón.

Condor vuela, Cañón del Colca, Peru

Día 14-15. Lago Titicaca

Nosotros hemos saltado el lado peruano del Lago Titicaca, porque estuvimos viajando con amigos y pasamos directamente al lado boliviano. El Lago Titicaca es el lago navegable más alto del mundo y por supuesto es una parada obligatoria en tu viaje a Perú. En el lado peruano destacan las islas flotantes de Uros adonde se llega en barco desde la ciudad del Puno. Las islas realmente son unas balsas hechas de totora; una planta autóctona del lago. Aunque en estas islas hoy en día viven básicamente del turismo, vale la pena conocerlas para entender la cultura aymara (la gente autóctona de la isla no son las quechuas, sino los aymaras, un pueblo preinca).

Para que no te falte nada para organizar tu viaje, ponemos a tu disposición también nuestra mini guía de viajes a Perú con muchos consejos útiles.

¿A qué esperas para empezar ya a planear tu viaje a Perú?

Si no tienes tiempo para hacerlo tú solo, te ayudamos nosotros con nuestra consultoría de viajes, no te preocupes lo importante es que disfrutes de este maravilloso país.

Empieza a organziar tu viaje_banner

 

¡Inscríbete a nuestra newsletter!
Recibirás las últimas novedades, contenido exclusivo e inspiración para tus viajes. ¡Es gratis!