Las playas más hermosas de Camboya se encuentran en las islas cerca de Sihanoukville. Una de las ventajas de viajar a Camboya es poder encontrar estas playas que en Tailandia estarían a reventar de gente, mientras aquí todo es mucho más tranquilo.

Hay muchas opciones y en cada una de estas islas encontramos mucho menos turistas que en Tailandia. En la isla de Koh Rong y Koh Rong Samloem podrás estar en playas de arena blanca espectaculares. Estas playas de Camboya pueden competir con las de Tailandia. Sin embargo a nosotros nos llamó la atención otra isla, porque en playas de arena blanca ya habíamos estado, mientras en la isla de Koh Ta Kiev nos surgió la opción de estar en una isla básicamente sin gente. Además, quién no ha soñado nunca con vivir en una casa encima de un árbol? Nosotros lo hemos hecho y ha sido maravilloso!!!!

Koh Ta Kiev, no se encuentra en Ucrania, sino es una isla de Camboya a una hora de la playa de Otres. Después de pensar bien cuál era la isla donde queríamos ir decidimos por ésta y no podría haber sido mejor. Contratamos un barco en la playa de Otres para ir a la isla que incluía una parada para hacer snorkelling donde vimos erizos enormes y otra para comer pollo a la brasa, muy buena! El tour para en Koh Ta Kiev y luego vuelve a Otres en el día, a nosotros nos dejó en la isla.

Playas de Camboya - La isla de Koh Ta Kiev | Viajar a Camboya

La isla de Koh Ta Kiev aún no está dominada por el gran turismo y grandes empresas, sólo hay tres complejos de bungalows, que tendrán máximo 7-8 bungalows cada uno. La isla aún es muy muy tranquila, hay algunos barcos de turistas que vienen por el día pero son tan pocos que no molestan y encima a las 2-3 de la tarde ya todos se piran. Hay varias playas en la isla y podemos decir que estas playas de Camboya realmente te dan tranquilidad y una sensación de ser Robinson Crusoe, exactamente lo que buscábamos. Estuvimos disfrutando de toda la playa de arena amarilla casi en solitaria, aquí el año nuevo chino no nos molestaba, era una oasis de tranquilidad.

Playa tranquila, isla de Koh Ta Kiev, Camboya

La única cosa no muy buena de la isla es que la comida es muy cara para no estar tan lejos de la tierra. Menos mal que sabiendo eso, habíamos traído unos noodles instantáneos así que por lo menos solo tuvimos que pedir agua y ahorramos algo. En la isla no había electricidad y solo encienden los generadores de 6 a 9. Buena parte de la isla está cubierta por bosque tropical y paseando en el bosque hemos encontrado algunos animalitos muy simpáticos.

Animales en las playas de Camboya

A parte de la playa de que muchas veces pudimos disfrutar completamente solos, la mejor fue dormir en un árbol. De los tres complejos, uno lo han hecho dentro del bosque y tiene bungalows en los árboles y aunque es algo más caro, la experiencia merece la pena. El bungalow tiene paredes de bambú y techo de paja, pero no tiene puerta y se sube a la casa por una escalera de madera.

Nuestra casa en el árbol, Koh Ta Kiev, Camboya

En la parte que da al mar tiene una ventana enorme sin cristal para poder disfrutar del paisaje. Dormir en una de las playas de Camboya mirando el mar fue una pasada. Nos encantó el bungalow. Dormir allí escuchando el ruido del mar, el aire entrando por la ventana, los ruidos de los miles de animales por la noche. Disfrutar de la salida y de la puesta del sol y encender una vela por la noche, porque aquí sí que no había generador.

Vista de la casa en el árbol, Koh Ta Kiev, Camboya

Durante estos días nos relajamos mucho en la playa con su agua bastante calentita y disfrutamos de de nuestra casita en el árbol. En la isla camboyana de Koh Ta Kiev encontramos una oasis de paz!!!!!

Puesta del sol con colores, Koh Ta Kiev, Camboya

Te ayudamos a ahorrar en tu viaje

– ZZZ… RESERVA TU HOTEL – encuentra alojamiento al mejor precio.

– Te regalamos 25€ EN TU PRIMERA RESERVA CON AIRBNB – encuentra el anfitrión perfecto

– WOW… EXCURSIONES, VISITAS GUIADAS BARATAS y ENTRADAS SIN COLA – organiza tus visitas antes del viaje para ahorrarte colas y estrés.

– AUCH… SEGURO DE VIAJES CON 5% DE DESCUENTO – el seguro de los blogueros.

– OOOOH… LAS MEJORES GUÍAS – tu guía de viaje en libro o en formato e-book.

– FLYYY… Busca tu VUELO MÁS BARATO.

– BRUM BRUM… ALQUILA UN COCHE BARATO PARA TU VIAJE – encuentra el coche para ti entre varias compañías.