Las playas de Camboya quizás son menos famosas y seguramente menos explotadas que las de Tailandia, pero eso no significa que no encontremos lugares maravillosas.  La ciudad de más conocida que podríamos llamar como la capital de las playas de Camboya es Sihanoukville que se encuentra en el sur de Camboya en el golfo de Tailandia. Sihanoukville tiene unas cuantas playas, las centrales que están a reventar de turistas y las alejadas que son más tranquilas. Nosotros decidimos ir a la que tendría que ser la más tranquila la playa de Otres.

La playa de Otres – situada a unos 5 km del centro de Sihanoukville – es muy larga con arena blanca con un tono amarillo y una agua verde. Otras seguramente es una de las playas más bonitas de Camboya que no se encuentra en una isla. El lugar es bonito y tranquilo con pocas guesthouse que se encuentran en la orilla.

 Durante los primeros dos días que estuvimos aquí hemos disfrutado de la tranquilidad, tomando el sol, paseando, bañándonos y escribiendo el blog. Los bungalows son algo más caros que lo normal y la comida es bastante cara para nuestro presupuesto. Menos mal que había un restaurante de locales con precios locales y por la noche cenábamos en los carritos que tenían noodle soup.

Las playas de camboya - Sihanoukville y la playa Otres - Viajar a Camboya

Los restaurantes y la diversión son bastante limitados así que volvimos varias veces al centro de Sihanoukville. Cerca de la estación había un sitio para comer una pasta buenísima en el restaurante Spaghetti House de un italiano que hace una pasta cojonuda a precio camboyano. También había otro restaurante italiano “Mediterraneo” donde se comía una buena pizza italiana por 5 dólares.

Restaurantes italiano, Sihanoukville, Camboya

Para pasar una noche con una cena romántica última noche fuimos a la playa de Serendipity donde se puede comer un plato grande de pescado fresco a la barbacoa con ensalada y patatas por 3 dólares, mirando al mar con una buena cerveza y con una velita en la mesa.

Cena romántica, Playa de Sihanoukville, Camboya

Nuestra experiencia con las playas de Camboya ha sido muy buena y todavía no esperaban conocer las playas de las islas.

icono informacion

 

Más información sobre Camboya:

 

–  Guía para viajar a Camboya

–  Qué ver en Camboya en 15 días

Empieza a organziar tu viaje_banner

¡Inscríbete a nuestra newsletter!
Recibirás las últimas novedades, contenido exclusivo e inspiración para tus viajes. ¡Es gratis!