Nos encanta la idea de hablarte de qué ver en Toulouse, ya que si sigues nuestro blog, sabrás que somos aficionados del sur de Francia. Normalmente te hablamos de sus bonitos pueblos y maravillosos paisajes, pero hoy le dedicamos un post a Toulouse, una de las ciudades más agradables de Francia. No por nada tantos estudiantes eligen esta ciudad universitaria para su año de Erasmus. Aparte de su ambiente placentero con bares y cafés encantadores, hay también mucho que visitar en Toulouse, la capital de la region Midi-Pyrénées. Te llevamos a Toulouse para que conozcas sus 10 principales lugares de interés – ven con nosotros para saber qué ver y hacer en Toulouse en un día o un fin de semana.El casco histórico | Qué ver en Toulouse - 10 lugares de interés imprescindibles

Qué ver y hacer en Toulouse – 10 Lugares de Interés Imprescindibles

Si tu tiempo es limitado y quieres visitar lo imprescindible que ver en Toulouse en 1 día, te recomendamos hacer un free tour por Toulouse.

1. La Ciudad Rosa – Paseo por el Casco Antiguo

La ciudad de Toulouse también es conocida como la ciudad rosa por sus edificios construidos en ladrillo de color rosa. Una de las mejores cosas que puedes hacer en Toulouse es simplemente perderte entre las calles estrechas de su casco viejo con muchas casas antiguas. En esta zona cerca de la catedral también podrás contemplar muchos patios bonitos y tiendecitas coquetas que venden productos de lujo.

Si paseas por las calles principales como la Rue des Changes podrás apreciar algunos de los viejos palacios de la época de gloria de la ciudad (entre los siglos XV-XVI) con sus torres capitulares. El más conocido de estos palacetes es el Hôtel d’Assézat que hoy en día alberga el museo Fundación Bemberg, una bonita galería con una colección bastante importante.El casco histórico, Toulouse, Francia

2. Convento de los Jacobinos

Otro de los edificios bonitos que ver en la ciudad de Toulouse es el conjunto conventual de los Jacobinos. Construido también de ladrillos, este convento tiene el aspecto de una fortaleza con lo que la iglesia quería mostrar su fuerza contra el movimiento religioso de los cátaros. En el interior de esta obra del gótico francés destaca la impresionante columna en forma de palmera. Entrar en la iglesia es gratis, pero se paga 4 euros para visitar el claustro y la sala de juntas. Es especialmente espectacular en días de sol cuando la luz entra por las bonitas vidrieras.

3. La grandiosa Plaza du Capitole

Sin duda la plaza más importante que ver en Toulouse es la siempre animada place du Capitole. Dominada por el edificio quizás más emblemático de la ciudad, la fabulosa Capitole con sus 8 columnas de mármol en la fachada. Este edificio alberga el ayuntamiento y el teatro nacional, también. Es una mezcla de diferentes épocas y merece mucho la pena visitar su interior (es gratis entrar) donde destaca la imponente Salle des Illustres (Sala de los Ilustres) con frescos detallados en el techo y las paredes.Plaza de Capitole | Qué ver en Toulouse - 10 lugares de interés imprescindibles

4. Mercado Victor Hugo

Los mercados siempre son lugares idóneos para sumergirse un poco en la cultura cultural. Entre los varios mercados locales que podrás visitar en Toulouse, quizás el Mercado Victor Hugo es el más auténtico. Aquí puedes encontrar todos los productos típicos (quesos, salchichas, etc.) de la zona. Un lugar perfecto para tomar un aperitivo.

5. La Basílica de Saint-Sernin

La iglesia más importante que visitar en Toulouse es la Basílica de Saint-Sernin, declarada patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Similarmente a muchos otros edificios de la ciudad, esta gigantesca basílica, la más grande de las iglesias románicas en toda Europa, también fue construida de ladrillo.

No es muy habitual ver una iglesia de ladrillo, pero en esta zona era difícil conseguir piedras para la construcción. Su interior es menos imponente que el exterior, los frescos que estaban en las paredes ya no se pueden ver, pero sus dimensiones impresionan de cualquier ángulo. La basílica es una parada importante del Camino de Santiago.Basilicia Saint-Severnin, Toulouse, Francia

6. La ciudad del Espacio

Quizás pocos sepan que Toulouse es uno de los centros más importantes de Europa en la exploración del espacio. Para entender un poco la importancia de la ciudad tienes que visitar la Cité de l’Espace (Ciudad del Espacio) en Toulouse. Es una especie de centro temático para hacerte conocer la tecnología de este sector a través de exposiciones divertidas, planetarios y cines 3D. Este lugar está en las afueras de la ciudad, pero hay un bus especial que conecta la Cité de l’Espace con el centro.

7. Daurade, un barrio en la orilla del río Garona

El barrio céntrico en las orillas del río Garona se llama La Daurade. Es una zona donde los lugareños vienen para desconectarse y es un lugar que tienes que visitar en Toulouse si quieres contemplar dónde se encuentran los locales para relajarse o pasear en tranquilidad. Es una zona que tiene mucho césped y los simpáticos tolosanos se sienten en el verde para tomar algo, hacer un picnic o simplemente disfrutar del sol del día. En esta zona se aprecia quizás más que en cualquier otra ciudad que Toulouse es una de las ciudades más amables y calurosas de Francia. Merece la pena subir a alguno de los puentes para disfrutar de una buena vista de esta zona.Orilla del río Garona, Toulouse

8. Museo de Bellas Artes

Un bonito convento románic alberga el Museo des Agustins, el Museo de Bellas Artes de la Ciudad. La colección que tienen expuesta es muy amplia y aunque no te gusta pasar el día mirando pinturas y esculturas, ya merece la pena visitar este museo simplemente por su bonito claustro. Sin embargo, si eres un fan del arte, podrás apreciar las obras de muchos artistas conocidos como Delacroix, Rodin o Rubens.

9. Canal du Midi

Además del río Garona, Toulouse tiene también varios canales importantes. El más importante Canal du Midi también atraviesa la ciudad de Toulouse. El Canal du Midi (Canal del Mediodía) fue construido por Luís XIV y este canal (Patrimonio de la UNESCO) une el Atlántico con el Mediterráneo. Merece la pena pasear en la orilla del canal rodeada de árboles o incluso podrás alquilar una bici, ya que el canal tiene carriles bici. Si te apetece un poco de relax después de caminar todo el día, una cosa placentera que hacer en Toulouse es coger un barco de paseo para navegar en el canal. Luego paseando en la ciudad también encontrarás varios canales pequeños encantadores como el de la foto abajo.Canal en Toulouse | Qué visitar en Toulouse - 10 lugares de interés imprescindibles

10. Partido de Rugby en Toulouse

No es secreto que en Francia el rugby es un deporte tan seguido como el fútbol y todavía más en Toulouse, la ciudad donde juega el Stade Toulousain, uno de los equipos más famosos de toda Europa (ganador de varias copas de Europa, por ejemplo). Si quieres participar en una auténtica fiesta local, tendrás que ver en Toulouse un partido de rugby en el estadio de Ernest-Wallon. Solo caben 20 mil espectadores, pero ¡fliparás con el ambientazo!

Estos son nuestros lugares elegidos que ver en Toulouse en un día o dos. ¿Hay algún lugar de interés en Toulouse que te gusta mucho y no lo hemos mencionado? ¡Compártelo con nosotros!

Mapa de los 10 imperdibles en Toulouse

Ahorra con nuestros enlaces

– ZZZ… Reserva tu HOTEL al MEJOR PRECIO

– WOW… Reserva las MEJORES VISITAS GUIADAS BARATAS en Toulouse

– YEAH … Compra las MEJORES ENTRADAS SIN COLAS en Toulouse

– AUCH… Contrata EL MEJOR SEGURO DE VIAJE con 5% DE DESCUENTO

– BRUM BRUM… Ahorra en  TU ALQUILER DE COCHE 

– TE REGALAMOS… 25€ EN TU PRIMERA RESERVA CON AIRBNB