Cuando estés planeando un viaje a Cuba tienes que tener presente que para viajar a Cuba hay dos requisitos obligatorios; el visado y el seguro de viaje. Sin estos dos requisitos no puedes entrar al país. Al momento del embarque la mayoría de las compañías aéreas no te dejan ni siquiera embarcar si no presentas estos documentos.

Además siempre es aconsejable tener un pasaporte que tenga una validez de por lo menos 3 meses, es decir que te caduque como mínimo 3 meses después de la fecha de entrada en el país.

Visado para viajar a Cuba

El visado para viajar a Cuba es muy fácil de sacar:

La primera opción y, en nuestra opinión la más fácil, es sacar el visado online en la página de OnLine Tours que es una agencia de viaje autorizada por el gobierno Cubano.

También puedes acudir a un consulado Cubano si te queda cerca, pero generalmente la cola de muchas horas hacen que no merezca la pena.

El visado cuesta 22 € y vale 30 días desde la fecha de entrada en el país. Una vez llegado al aeropuerto de Cuba, a la entrada en el país, te sellan el pasaporte y se retienen mitad del visado, mientras la otra mitad, la tienes que presentar a la salida del país.

Es muy importante que conserves bien y sin doblar el talón del visado hasta que no hayas salido del país.

Si quieres un visado para más tiempo, este se puede hacer directamente en Cuba en las oficinas de inmigración y te lo renuevan para otros 30 días.

Requisitos para viajar a Cuba | Visado y Seguro de viaje

Seguro de viajes para Cuba

Otro requisito obligatorio para viajar a Cuba es tener un seguro de viajes. Este, te lo pueden pedir tanto al embarque desde el país de origen como a la llegada, recuerda que tiene la misma importancia del visado; si te lo piden y no lo tienes, no puedes entrar al país.

Aunque hay sanidad pública en Cuba es siempre mejor acudir a los hospitales privados. Por esa razón te aconsejamos evitar comprar un seguro barato con poca cobertura y optar para un seguro más completo que cubra un buen importe de gastos médicos.

Vacunas

No hay vacunas obligatorias en Cuba, pero como siempre te aconsejamos acudir al Centro de Atención al Viajero para que te aconsejen y puedas viajar en total seguridad. Nosotros, fuimos al centro de atención al viajero en Barcelona, convencidos de que no tendríamos que hacer ninguna vacuna más(ya tenemos casi todas las posibles hecha para el viaje de vuelta al mundo), pero al final descubrimos que en la época en la que fuimos a Cuba había un brote de cólera y nos recomendaron poner una vacuna. Por lo tanto, aunque no haya ninguna vacuna obligatoria, o como nosotros, tienes una colección importante de vacunas, es igualmente aconsejable acudir al centro de atención al viajero y estar seguro.

Así que recuerdas los requisitos obligatorios para viajar a Cuba son el visado y el seguro medico y es muy aconsejable estar seguro de que tienes todas las vacunas necesarias.

¡Inscríbete a nuestra newsletter!
Recibirás las últimas novedades, contenido exclusivo e inspiración para tus viajes. ¡Es gratis!