Antes habíamos renunciado ver las islas Whitsundays, pero con la idea de ver la Gran Barrera de Coral, independientemente del precio. Cairns es el mejor sitio para verla porque es el punto en el cual la barrera de coral más se acerca a la costa. Hay un montón de compañías que van, nosotros queríamos ir a la “outer reef” (la parte exterior del arrecife) ya que la parte interior nos han dicho no ser tan diferente de otra isla paradisíaca donde no está la Gran Barrera de Coral como las Whitsundays o Fiji.

Lo que diferencia las diferentes empresas que van a la outer reef es básicamente el servicio que te dan a bordo, como a nosotros no nos interesaba el servicio chulo y lo único que queríamos era hacer snorkelling, decidimos contratar la empresa que se anunciaba con el snorkelling y no la “decoración”, la “Cairns Diving Centre” que es una de las pocas que te lleva todo el día en la barrera en lugar de ir a una playa primero. Bingo!!!!!! Nos salió redondo!!!!

Pasamos un día maravilloso y como el tiempo era espectacular y el mar estaba tranquilo, nos llevaron más fuera que lo hacen normalmente, fuimos al Milln Reef que se encuentra bastante cerca del límite exterior de la barrera de coral. Salimos por la mañana a las 7.30 con el barco, paramos en la isla Fitzroy a recuperar algunas personas y mientras el barco estaba atracando nos pasó al lado una tortuga de mar, el día empezaba bien y esto traía buena suerte, así fue! Llegamos al lugar de inmersión sobre las 10 y inmediatamente nos tiramos en el agua con un guía que nos llevó a los puntos más bonitos, aquí pudimos nadar con una maravillosa enorme tortuga de mar, la vimos de frente ojo en los ojos, estuvo un poco con nosotros y luego volvió a sumergirse.

Al cabo de unos minutos nos pasó al lado un tiburón de un metro y medio, lo seguimos un poco, luego nos dejó atrás.

A parte de esto vimos muchísimos peces de muchos colores y el coral era amarillo, rosa, morado, azul una variedad de colores espectacular!!!

Volvimos al barco híper mega felices, aunque no hubiésemos visto nada más en aquel día nos habríamos quedado contentos.

Comimos y volvimos al agua esta vez en otro punto, donde están las Three Sisters (Tres Hermanas) que son tres rocas llenas de corales y peces. Este lugar está valorado como uno de los 10 puntos más bonitos de toda la barrera de coral. Vimos dos de las Three Sisters, aquí también los corales son estupendos, pero lo que rinde este sitio tan especial es la enorme variedad de peces que hay en un sitio tan pequeño como puede ser una roca enorme.

Vimos un variante de nemos que estaba dentro de un anémona rascándose, peces amarillos, azules, negros, peces de tamaño enorme, más grandes que Rachele, una cantidad enorme; pudimos nadar entre ellos y ellos ni nos hacían caso, un espectáculo!!!!

Después de este día tan maravilloso solo nos faltaba una ducha, nos dirigimos a un área de acampada gratis en Babinda donde nos habían dicho que hay ducha caliente que funciona con dos dolares, nosotros este área no la encontramos, encontramos una con ducha fresca fresca pero bueno, lo importante era ducharse para acabar este grandísimo día. Ahora nos quedan tres días más para visitar la zona que encuentra cerca de Cairns donde nos parece que habrá muchas cosas interesantes para ver.

Te ayudamos a ahorrar en tu viaje

– ZZZ… RESERVA TU HOTEL – encuentra alojamiento al mejor precio.

– Te regalamos 25€ EN TU PRIMERA RESERVA CON AIRBNB – encuentra el anfitrión perfecto

– WOW… EXCURSIONES, VISITAS GUIADAS BARATAS y ENTRADAS SIN COLA – organiza tus visitas antes del viaje para ahorrarte colas y estrés.

– AUCH… SEGURO DE VIAJES CON 5% DE DESCUENTO – el seguro de los blogueros.

– OOOOH… LAS MEJORES GUÍAS – tu guía de viaje en libro o en formato e-book.

– FLYYY… Busca tu VUELO MÁS BARATO.

– BRUM BRUM… ALQUILA UN COCHE BARATO PARA TU VIAJE – encuentra el coche para ti entre varias compañías.