Después de dejar el campamento de Babinda empezamos a recorrer lo que se llama “Atherton Tablelands” que es la parte montañosa de Queensland. Esta zona se conoce por la multitud de cascadas que se encuentran por aquí. Visitamos las Josephine Falls que es una cascada bonita de varios niveles. Seguimos adelante y paramos en el Crawfords Lookout de donde había buenas vistas del río que corre abajo en el valle. Visitamos las Ellinjaa Falls, una cascada que se encuentra después de una corta caminata en el bosque.

Luego llegamos a las cascadas más emblemáticas de la zona las Millaa Milla Falls. Es un sitio impresionante con un pequeño lago que se forma debajo de las cascadas imponentes en que Gábor no pudo resistir a bañarse. El agua estaba bien fría, pero fue una sensación fantástica nadar debajo de la cascada que se cae encima tuyo y también pasar al otro lado de donde se ve todo a través del telón de agua.

La próxima parada que hicimos fue en los Lagos Tarzali donde se pueden avistar los ornitorrincos que son muy difíciles de ver en su ámbito natural a parte de este sitio. Son unos animales súper divertidos, nadan debajo del agua y a veces suben para algunos segundos, normalmente son unos animales muy tímidos, pero en este lago ya se han acostumbrado a la gente y no tienen miedo.

Paramos a comer cerca de las Malanda Falls, nada que ver con las cascadas que habíamos visto antes. Acabamos el día visitando el Lago Tinaroo, un lago bastante grande y bonito. Mientras volvíamos a Kairi donde íbamos a pasar la noche, un canguro nos pasó delante, y como íbamos despacito disfrutamos del momento.

Después de haber desayunado, controlado el agua y el aceite a Doggy fuimos al Parque Natural de Daintree que es un parque de selva tropical.Queríamos ver los verdaderos cocodrilos aussie, así que compramos una excursión en barco por el río Daintree. La chica que trabajaba en la recepción de la agencia fue muy amable y encima nos ofreció poder hacer la excursión tantas veces como queríamos pagando solo una vez. En el río se puede avistar cocodrilos, pero ahora en primavera ya no es la mejor época, porque el agua ya está suficientemente caliente para que los cocodrilos pasen el tiempo en el agua en vez de estar fuera. La excursión fue igualmente muy bonita, era un poco como navegar en el Amazonas, un paisaje bastante similar.

Vimos algunos serpientes que viven en el árbol, pájaros raros y al final tuvimos suerte porque vimos un cocodrilo grande que descansaba en la orilla escondido un poco detrás de los árboles. Era un ejemplar de tres metros, el guía dijo que le llamaban Scarface y la verdad fue impresionante verlo con la boca abierta. Como estaba detrás del árbol y nunca se veía entero, fue difícil sacarle una foto, es lo que pudimos hacer…

Aunque ya vimos el cocodrilo en la primera vuelta, después de comer decidimos hacer la excursión otra vez, esta vez vimos un cocodrilo pequeño desde muy cerca que estaba descansando en una hoja, vimos otros pájaros, uno que se parecía a un búho y estaba durmiendo.

Contentos del día volvimos a Cairns por la carretera de la costa y pasamos la noche en el camping de Gordonvale que ya conocíamos del otro día.

El último día con Doggy primero fuimos a Kuranda que es un pueblo que se encuentra en la selva. El pueblo es súper turístico, no nos gustó mucho, pero las Baron Falls son unas cascadas muy bonitas que se encuentran cerca. Esta cascada en la época de lluvias es impresionante, pero así con poca agua también nos pareció bonita.

Fuimos a comer en Ellis Beach, una playa muy larga al norte de Cairns, aquí vimos unos pájaros blancos que estaban comiendo en un árbol, fue divertido ver cómo agarraban las frutas largas. Volviendo a Cairns hemos parado a fotografiar un grupo de canguros, aún no podemos aburrirnos de ellos.

 La última noche con Doggy pasamos en Gordonvale para estar cerca de Cairns y celebramos el fin de viaje en el camper con unos bistecs de canguro estupendos.

Por la mañana fuimos a lavar el coche y pasar la aspiradora antes de devolver la furgoneta en Cairns. Luego fuimos al hostal “Njoy Travellers Resort” que nos pareció un hostal muy bueno, limpio y con habitaciones grandes; hasta tenían servicio de “shuttle bus” gratuito para ir al aeropuerto al día siguiente. Fuimos a dar un paseo en el centro, nos tumbamos en el césped cerca de la Laguna de Cairns que es una piscina pública en la playa.

Al día siguiente el bus nos llevó al aeropuerto y con eso se acabó no solo nuestra estancia en Australia, sino toda la parte de Oceania. Ahora empezamos a recorrer el Sudeste Asiático, nuestra primera parada es Indonesia, precisamente la isla de Bali. Ciao ciao Australia, canguros y koalas! Nos vemos!

Ahorra con nuestros enlaces

– ZZZ… Reserva tu HOTEL al MEJOR PRECIO

– WOW… Reserva las MEJORES VISITAS GUIADAS BARATAS en Australia

– YEAH … Compra las MEJORES ENTRADAS SIN COLAS

– AUCH… Contrata EL MEJOR SEGURO DE VIAJE con 5% DE DESCUENTO

– BRUM BRUM… Ahorra en  TU ALQUILER DE COCHE 

– TE REGALAMOS… 25€ EN TU PRIMERA RESERVA CON AIRBNB