Viena es una de las ciudades más bonitas del mundo que ofrece muchos planes. Sin embargo, si visitas la capital austriaca, merece la pena conocer un poco sus alrededores, también, y hacer algunas de las mejores excursiones cerca de Viena. Grandes valles con paisajes impresionantes, ciudades históricas con mucho encanto y pueblos que parecen haber salido de un cuento de hadas te esperan a un paso de la capital.
Nosotros hemos tenido la suerte (Gábor es de Budapest que no está muy lejos) de explorar esta zona en diversas ocasiones y te hemos recopilado las 10 mejores excursiones cerca de Viena.
Las 10 mejores excursiones en Viena
1. Valles del Danubio y Wachau
Empezamos con una de las mejores excursiones desde Viena que te permite conocer la campiña austriaca y algunas de sus joyas. Relativamente cerca de la capital se encuentran dos valles preciosos, el Valle del Danubio y el Valle Wachau (este último es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO). En esta zona encontrarás los bonitos paisajes de la región vinícola de Krems, varios pueblos bonitos y monumentos imponentes como las ruinas del Castillo de Dürnstein y la pintoresca Abadía Benedictina de Melk. Si tienes ganas de visitar esta zona en un tour organizado desde la capital, no te pierdas esta excursión por los valles del Danubio y Wachau.
2. Salzburgo
No cabe mucha duda en que Salzburgo, la ciudad natal de Mozart, es una de las ciudades más bonitas del país (para mucho es la más bonita). Rodeado por el entorno envidiable de la región de los lagos (los lagos Fuschlsee y Wolfgangsee, por ejemplo) y grandes montañas, esta ciudad y sus alrededores fue la zona de veraneo preferida por el Emperador Francisco José.
Entre los monumentos más importantes encontrarás, la Fortaleza de Hohensalzburg, la Catedral, la Iglesia de San Pedro y su cementerio, el Palacio Obispal, el Palacio de los Festivales y la casa natal de Wolfgang Amadeus Mozart. En la ciudad y sus alrededores puedes también hacer un recorrido por los escenarios de la mítica película Sonrisas y Lágrimas parando en el histórico abrevadero y el Palacio de Mirabell. Si quieres visitar la ciudad de forma cómoda en tour organizado desde la capital, te encantará esta excursión de día a Salzburgo desde Viena en español.
3. Excursión a Halstatt
El pequeño pueblo de Hallstatt es, sin duda, una de las joyas del país y uno de los destinos más populares para visitar en una excursión de día desde la capital. Los más de 700 años de historia, sus maravillosas vistas panorámicas, sus callejuelas alpinas y los detalles arquitectónicos de sus casas enamoran a cualquier visitante. Si te apetece, aquí podrías reservar tu plaza en una excursión de día a Halstatt desde Viena.
Para más información sobre Viena y otras ciudades cercanas de Austria :
Qué ver en Viena en 2 días – el plan ideal para un finde
Viena en 3 días – el mejor itinerario
Qué visitar en Viena en 4 días – el itinerario más completo
Qué ver y hacer en Viena – la guía más completa con 35 propuestas
Qué ver en Salzburgo – 30 planes en la ciudad de Mozart
4. Campo de Concentración de Mauthausen
En los alrededores de casi todas las ciudades grandes de Europa Central podrás encontrar algún campo de concentración que recuerda los horrores de la Segunda Guerra Mundial. En el caso de Viena, podrías visitar el Campo de Concentración de Mauthausen que fue uno de los campos de trabajo más grandes del Tercer Reich donde 200.000 personas procedentes de toda Europa fueron encarceladas. En el campo de concentración, podrás conocer cómo era la vida en este campo de concentración visitando sus barracones, su patio de formación, las Escaleras de la Muerte o la cámara de gas donde más de la mitad de los presos fue asesinada.
5. Bosques de Viena
Al sur de la capital se encuentra la zona inmensa de los Bosques de Viena. Además de los bellos paisajes de lugares como el Valle de Santa Helena, esta zona alberga muchos rincones interesantes de la historia del país. En la región de los Bosques de Viena se halla el antiguo Pabellón de Caza de Mayerling – lugar del fallecimiento trágico del Príncipe Rodolfo y la Baronesa Vetsera -, la Abadía cisterciense de Heiligenkreuz, del siglo XII, con un precioso claustro medieval que esconde tumbas de los últimos reyes de la Dinastia Babenberg o la ciudad balnearia de Baden.
6. Bratislava
Bratislava quizás es menos imponente que las tres capitales imperiales (Budapest, Praga y Viena), pero por su cercanía y su bonito centro histórico merece una escapada desde Viena. Además el camino entre las dos capitales se puede correr en barco también, de esta forma obteniendo fantásticas vistas panorámicas de las orillas del Danubio. En la capital eslovaca entre otros merece la pena visitar el Castillo de Bratislava, la Iglesia Azul y el Puente OVNI.
7. Budapest
Aunque signifique cruzar la frontera a otro país, una excursión a Budapest es perfectamente viable debido a la corta distancia entre las dos capitales imperiales de la zona. Budapest, conocida como la perla del Danubio, es una ciudad singular y aunque te recomendemos que le dediques más tiempo, una excursión a Budapest desde Viena es una manera genial de tener un primer contacto con la capital húngara.
Durante este tour visitarás algunos de los rincones más icónicos de la ciudad: la Plaza de los Héroes, el Parque de la Ciudad, el Castillo Vajdahunyad, la Basílica de San Esteban, la Ópera, el Puente de las Cadenas, el espectacular edificio del Parlamento y la antigua sede real con monumentos icónicos como el Bastión de los Pescadores y la Iglesia de Matías y la Ciudadela con las mejores vistas panorámicas – todo eso cabrá en esta excursión completa.
8. Linz
La capital del estado de la Alta Austria, Linz, es otra de las ciudades históricas del país. Se encuentra a las orillas del Danubio y alberga lugares de interés como el Castillo de Linz, la Catedral y la Casa de Mozart donde el genio compuso una de sus sinfonías más destacas. Además, Linz es una ciudad moderna que acoge varios festivales interesantes.
9. Praga
Praga es una de las ciudades más románticas del mundo. La Ciudad de las Cien Torres con su maravilloso casco antiguo, su castillo, sus puentes (especialmente el Puente de Carlos) y un montón de otros rincones fascinantes es una de las ciudades que más nos enamoraron. Para nosotros, Praga merece un viaje aparte, pero si te apetece, existe la posibilidad de visitarla en una excursión en el día.
10. Český Krumlov
Terminamos el listado de propuestas con Český Krumlov, una preciosa villa medieval checa, situada a orillas del río Moldava. Su castillo medieval, rodeado por un meandro del río es, sin duda, una de las estampas más bellas de toda la República Checa. También merece la pena perderse por las calles empedradas del casco histórico y visitar la iglesia gótico-tardía de San Vito o el Museo de Egon Schiele.
Estas son las 10 mejores excursiones en Viena que te aconsejamos considerar para completar tu viaje a Viena. Esperamos que nuestras propuestas te sirvan de ayuda para conocer mejor los alrededores de una de las ciudades geniales de Europa.
Deja un comentario: