Lisboa es una de las ciudades más hermosas de Europa. Su aire decadente, sus hermosos edificios, sus miradores con vistas magníficas, su ambiente único con los tranvías antiguos y por supuesto su noche con los bares de fado o el ambientazo en su Barrio Alto todos contribuyen a su encanto. Además se come bien y barato y el alojamiento u otros gastos también son menos elevados que lo que debes enfrentar en otras capitales de Europa. Nosotros hemos visitado la ciudad ya varias veces y no nos cansaremos nunca de ella. Además, Lisboa está en un lugar idóneo para usarla como base y hacer excursiones en sus alrededores. Una costa con paisajes que te asombrará, ciudades antiguas y pintorescos pueblos costeros se encuentran entre los lugares más interesantes que puedes visitar. Aquí te contamos cuáles son las 10 mejores excursiones desde Lisboa.
Índice del post
1. Sintra
Sintra es un lugar único y visitarlo sin duda es la más imprescindible de las excursiones de desde Lisboa. Esta pequeña localidad a pocos kilómetros de Lisboa cuenta con unos palacios que parecen haber salido de un cuenta de hadas. El Palacio Nacional de Pena es sin duda uno de los palacios más fotogénicos y coloridos de Europa, construido por Fernando II. Tampoco te pierdas el Palacio Nacional de Sintra, el Palacio de La Quinta de Regaleira y las ruinas del Castelo dos Mouros, un antiguo castillo árabe. Todo eso rodeado por bonitos jardines y paisajes preciosos. Sintra se ha vuelto un poco turístico, pero a nosotros nos encantó este espectáculo de colores.
Cómo visitar Sintra
Por tu cuenta
Se puede llegar a Sintra cogiendo un tren de cercanías que circula desde la estación de Rossio. También puedes llegar en coche de alquiler, aunque ya te avisamos que aparcar cerca de los palacios es bastante coñazo. Estando allí también puedes hacer un free tour por Sintra o si quieres una experiencia más personalizada, también puedes optar por tour privado por Sintra.
En un tour organizado
Aunque a Sintra se puede llegar en transporte público, es difícil luego seguir a otro lugar para combinar Sintra con otros destinos sin tener que volver a Lisboa. Por este motivo es mejor elegir entre estas dos excursiones organizadas: la excursión más popular a Sintra y el Palacio da Pena más una escapada a Cascais, en la costa o excursión a Sintra, Cascais con visita a la Quinta da Regaleira.
2. Cabo da Roca
El Cabo da Roca es el punto más occidental de Europa continental. Este punto de la costa abrupta del Atlántico siempre ha servido como punto de referencia para los que navegaban en esta parte del océano. Hace tiempo había una fortaleza aquí que tenía un papel importante en proteger Lisboa y su puerto. Hoy en día la única construcción que queda es el faro. Este pedazo de roca se alza a unos 150 metros sobre el nivel del mar y las vistas desde ella son realmente alucinantes. Nosotros nos quedamos sin palabras. Si te interesa, hay varios senderos para recorrer tramos de la costa.
Cómo visitar el Cabo de Roca
Por tu cuenta
Cabo da Roca está en la ruta del bus público número 403 que conecta Sintra con Cascais. Son tres cuartos de hora de viaje desde Sintra y media horita desde Cascais. La frecuencia es bastante irregular y en según qué época del año los buses van bastante petados.
En un tour organizado
Si quieres, puedes visitar Cabo da Roca junto a otras bellezas de la costa en una excursión organizada. Nosotros te recomendamos tour por Cascais, Cabo da Roca y Boca do Inferno, aunque la excursión sale de Cascais y no de Lisboa. Durante la excursión se visita Cascais a fondo con su centro histórico y sus playas bonitas antes de seguir hacia Cabo da Roca.
3. Évora
Otra de las excursiones interesantes que puedes hacer desde Lisboa es una escapada a la bonita ciudad de Évora. Évora es una de las ciudades más antiguas de toda Europa y de hecho hace tiempo fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Entre sus atractivos destaca el Templo Romano que se conservó en estado excepcional, la bonita Catedral románica y la Capilla de los Huesos construida de restos humanos. Todo el casco antiguo es increíblemente pintoresco y merece la pena perderse por sus callejuelas o la hermosa plaza do Giraldo que siempre está muy animada.
Cómo visitar Évora
Por tu cuenta
El mejor medio de transporte público para llegar a Évora es el bus. Hay buses con bastante frecuencia desde la estación Sete Rios en Lisboa y se tarda más o menos una hora en llegar. La otra opción es el tren desde la estación de Oriente, aunque solamente hay 4 trenes diarios. El precio de ambos es bastante similar.
En un tour organizado
Si no te apetece complicarte la vida con la organización del transporte y de los horarios, también puedes optar por esta excursión organizada a Évora que incluye también la visita a unas bodegas y una cata de vino.
4. Tomar
Tomar no es de los destinos más conocidos entre los viajeros. Conocida como la ciudad templaria, merece ser considerada para hacer una excursión hasta aquí desde Lisboa. Es otro museo al aire libre donde huele a historia, cultura y tradición por todas partes. La atracción principal, por supuesto, es el castillo templario. Los Caballeros del Temple recibieron la ciudad del rey Alfonso I después de su conquista y la historia de la ciudad está muy vinculada a este orden. Además del castillo mismo, no te pierdas el Convento de Cristo que se parece mucho al Santo Sepulcro de Jerusalén, la gótica Iglesia Santa María del Olivar (también construida por los templarios) o el impresionante acueducto dos Pegões.
Cómo visitar Tomar
Por tu cuenta
Aunque se pueda llegar en tren a Tomar, es bastante lento el viaje. Por lo tanto, si quieres visitar Tomar por libre, te aconsejamos que alquiles un coche. Aquí puedes encontrar oferta de coches de alquiler.
En un tour organizado
Es mucho más cómodo visitar Tomar en un tour organizado. Si te apetece, aquí puedes reservar esta excursión a Tomar en español que incluye también la visita al Castillo de Almourol, una impactante fortaleza del siglo XII.
5. Cascais y Estoril
Muy cerca de Lisboa se encuentran Cascais y Estoril, dos localidades en la costa del Atlántico. Cascais es una de las ciudades más pintorescas de la costa portuguesa. Es un lugar bastante peculiar, ya que se trata de un pueblo de pescadores que en el siglo XIX se convirtió en el lugar donde veraneaban los monarcas portugueses con sus familias. Es un verdadero placer pasear por las calles hermosas del casco antiguo con sus casas coloridas, mientras se respira la brisa del mar.
Entre los principales lugares de interés destacan el complejo histórico de la Ciudadela, el Jardín Visconde da Luz y el paseo marítimo con el Palacio de los Condes de Castro Guimarães y el Faro de Santa Marta. Cascais también cuenta con playas magníficas como la playa de Conceição o la playa de Rainh. Visitar Cascais es una de las excursiones esenciales desde Lisboa.
Desde Cascais después de un corto paseo se llega a Estoril que es menos interesante para nuestro gusto. Estoril es conocida por el turismo de lujo o sus casinos. Para los amantes del mundo auto, el nombre de Estoril sonará por el circuito de Estoril en las inmediaciones de la ciudad. En este autódromo se organizaban carreras de Formula 1 y hoy en día sigue dando lugar para el campeonato mundial de motociclismo.
Cómo visitar Cascais y Estoril
Por tu cuenta
Cascais y Estoril están muy cerca de Lisboa y desde la estación Cais do Sodré de Lisboa hay trenes cada media hora. El viaje cómodo tampoco dura más de 30 minutos. Si visitas estos lugares por libre, puedes hacer este free tour por Cascais.
En un tour organizado
El viaje a Cascais y Estoril es muy cómodo en tren y visitarlo por libre es la forma ideal, si quieres dedicarles todo el día. No obstante, si no tienes tanto tiempo disponible, es buena idea combinar Cascais con Sintra, el principal destino turístico de la zona. Aquí puedes reservar la excursión a Cascais, Sintra y el Palacio da Pena.
6. Fátima
Portugal es un país católico, no te sorprenderá encontrar por lo tanto un lugar de peregrinación religiosa. El acontecimiento que puso Fátima en el mapa de los religiosos ocurrió en 1917 cuando tres pastores vieron aparecer la Virgen. Desde entonces se construyó el Santuario de Fátima exactamente en el lugar de la aparición y hoy en día muchos peregrinos acuden hasta aquí cada año. Además del santuario se puede visitar también las casas de dichos pastores y también un pequeño museo donde podrás conocer todos los detalles de la aparición.
Cómo visitar Fátima
Por tu cuenta
A Fátima se llega fácilmente en autobús desde la estación de Sete Ríos en Lisboa. Hay bastantes salidas diarias, el problema otra vez es combinar Fátima con otro destino usando el transporte público.
En un tour
La mejor forma de visitar Fátima es en un tour organizado, ya que te permite fácilmente combinar esta ciudad con otros destinos interesantes. Si te apetece, aquí puedes ojear esta excursión muy completa que combina Fátima con la aldea medieval de Óbidos, los acantilados de Nazaré y el Monasterio de la Batalla que es Patrimonio de la Humanidad.
7. Óbidos
Óbidos es uno de los lugares más fotogénicos de todo Portugal y para nosotros visitarla es otra de las excursiones imprescindibles desde Lisboa. Es un precioso pueblo medieval lleno de flores coloridas. No te puedes perder su castillo romano o su acueducto, pero te recomendamos también dar un paseo por las murallas de la ciudad. Óbidos también es conocido por su licor de Ginjinha, así que si te toca visitar en un día fresco, ya sabes cómo calentarte.
Cómo visitar Óbidos
Por tu cuenta
Desde la estación de Campo Grande de Lisboa salen autobuses express con bastante frecuencia y te trasladarán en una hora a Óbidos. Es un viaje cómodo, así que si quieres dedicarle un día entero a Óbidos, es la mejor forma de visitarla.
En un tour organizado
Para visitar Óbidos combinándola con otros destinos, te recomendamos la misma excursión que ya te hemos propuesto para Fátima. Reserva aquí tu plaza en esta bonita excursión a Óbidos, Nazaré y Fátima.
8. Parque Natural de Arrábida
Después de los destinos culturales, también te aconsejaremos algunas excursiones desde Lisboa para visitar parajes naturales espectaculares. Cerca de la localidad de Sesimbra se encuentra el Parque Natural de Arrábida. En esta zona podrás ver los acantilados más altos y más impresionantes de toda la costa portuguesa. Las playas de arena fina que encuentras en la zona son preciosas, no te pierdas la playa de Portinho da Arrábida donde si eres valiente, te podrás bañar en verano (el agua siempre está fría). Merece la pena dar un paseo por Sesimbra mismo que es un pintoresco pueblo de pescadores.
Cómo visitar el Parque Natural de Arrábida
Por tu cuenta
Es difícil recorrer esta zona en transporte público, por lo tanto es básicamente imprescindible tener tu vehículo propio. ¡Alquila aquí tu coche al mejor precio!
En un tour organizado
Una opción genial visitar esta zona es en una excursión guiada, ya que el transporte público es bastante limitado. Puedes echar un vistazo a esta excursión al Parque de Arrábida que incluye además Setúbal con su famoso Castillo de Palmela y varias catas de vinos.
9. Islas Berlengas
De las islas portuguesas seguramente conocerás Madeira o las islas de Azores, pero ¿has escuchado hablar de las Islas Berlengas? Se trata de un archipiélago a apenas 10 kilómetros de la tierra madre, compuesta de Berlenga Grande, las Islas Estelas y Farilhoes-Forcados. La zona ha sido declarada Biosfera por la UNESCO. La mayor isla que es la única habitada, Berlenga Grande tampoco llega a 1 km², pero cuenta con lugares interesantes como su faro con vistas increíbles o la fuerte de San Juan de Bautista. Hay varias playas bonitas también en a isla como la Praia do Carreiro de Mosteiro. Berlenga Grande es ¡una verdadera sorpresa muy poco conocida!
Cómo visitar Berlenga Grande
Por tu cuenta
Hay varias compañías que operan barcos entre Peniche (un pueblo de pescadores en la tierra) y Berlenga Grande. Los barcos solo zarpan en temporada alta y depende de las condiciones del mar. Berlengoest o Berlengatur son algunas de las compañías conocidas, pero encontrarás otras también en el puerto. El transporte público hasta Peniche es inexistente, así que tendrás que alquilar tu coche.
En un tour organizado
Cómo desde Lisboa hasta Peniche tendrás que viajar en coche, si no tienes ganas de alquilar uno, puedes optar por esta de un día completo a excursión a Berlenga Grande. Está excursión suele ser en inglés, pero los paisajes increíbles que conocerás no necesitan palabras.
10. Avistamiento de delfines
Para el final hemos dejado una de las excursiones desde Lisboa que más te podrá encantar. Cerca de la costa en los alrededores de Lisboa es bastante probable que puedas avistar delfines. No se tiene que navegar mucho tiempo desde Lisboa para llegar a una zona donde a menudo suelen pasar manadas de delfines. Aunque la observación no está garantizada, las salidas en barco suelen prometer de unos 80% de probabilidad. Además, en estas excursiones se puede disfrutar de vistas de la ciudad de Lisboa o la costa cercana.
Cómo avistar delfines en una excursión desde Lisboa
Por tu cuenta
Si no dispones de barco propio, será difícil que hagas esta excursión por tu cuenta.
En un tour
La única forma de avistar delfines cerca de Lisboa es hacer una excursión organizada. Aquí podrás reservar esta salida en barco para avistar delfines.
Mapa de 10 excursiones desde Lisboa
Aquí terminamos este artículo para darte ganas de visitar los alrededores de la capital portuguesa y hacer algunas de las mejores excursiones desde Lisboa.
Ahorra con nuestros enlaces
– ZZZ… Reserva tu HOTEL al MEJOR PRECIO
– WOW… Reserva las MEJORES VISITAS GUIADAS BARATAS en Lisboa
– FLYYY… Reserva tus TRASLADOS DESDE EL AEROPUERTO
– YEAH … Compra las MEJORES ENTRADAS SIN COLAS
– AUCH… Contrata EL MEJOR SEGURO DE VIAJE con 5% DE DESCUENTO
– BRUM BRUM… Encuentra TU COCHE DE ALQUILER AL MEJOR PRECIO
– TE REGALAMOS… 25€ EN TU PRIMERA RESERVA CON AIRBNB
– $$$… Obtén LA MEJOR TARJETA SIN COMISIONES EN EL EXTRANJERO
Deja una respuesta