El paraíso natural de las playas de Menorca es un verdadero regalo para los sentidos. Un escenario idílico que rivaliza con las playas del Caribe, con su arena blanca y aguas cristalinas de tonos increíbles. Pero lo que hace que Menorca sea aún más especial es su diversidad, que se refleja en la amplia variedad de calas y playas que salpican su costa.
Desde las calas «caribeñas» de arena blanca hasta las playas con tonos rojizos y las calas de piedras negras, nos fascina siempre encontrar esta variedad de playas en Menorca. Y lo mejor de todo es que, incluso durante la temporada alta de verano, cuando la isla recibe la mayoría de sus visitantes, aún puedes encontrar rincones de tranquilidad y serenidad en sus playas.
Muchas de las calas más impresionantes de Menorca requieren un pequeño esfuerzo para llegar, ya que están alejadas de los aparcamientos y a menudo se accede a pie a través de senderos naturales. Sin embargo, este pequeño inconveniente se convierte en una ventaja, ya que limita la afluencia de personas y te brinda la oportunidad de disfrutar de la naturaleza en su estado más puro.
Cualquier selección de las mejores playas de la Menorca es subjetiva, por eso hemos decidido ofrecerte una lista amplia de nuestras favoritas. Desde las famosas calas del sur, como Cala Macarella y Cala Mitjana, hasta las joyas escondidas en el norte, como Cala Pilar y Cala Tortuga, cada una de estas playas tiene algo especial para nosotros.
Déjanos que te llevemos de viaje para sentir la magia de Menorca mientras exploremos juntos las 25 mejores playas y calas de Menorca.
Las 5 calas más bonitas de Menorca
Ya te decimos que hemos estado varias veces en esta preciosa isla, pero todavía nos falta conocer muchas calas y playas. Si conoces nuestros gustos de artículos, no te sorprenderá que entre nuestras playas y calas favoritas de Menorca dominarán las playas vírgenes. No obstante, citaremos otras que destacan por alguna razón especial.
1. Cala Pregonda
Aunque no se trate de una de las calas más famosas de la isla, nuestro número 1 entre las mejores playas de Menorca es la Cala Pregonda. El paisaje con arena rojiza bañada por aguas cristalinas tan transparentes representan un placer increíble para todos los sentidos. Al ser una cala relativamente remota a que solamente se puede acceder después de 30-45 minutos de caminata bajo sol, suele llenarse mucho más tarde que las calas del sur Menorca.
La Cala Pregonda no solo nos encantó por sus vistas, sino por la playa misma dominada por unas formaciones rocosas únicas. Más allá de por su belleza, siempre nos acordaremos de esta cala porque aquí hizo su primer baño nuestro Diego en el mar, disfrutándolo de verdad. El agua es de poca profundidad alrededor de la orilla, así que es una de las playas de Menorca recomendables para niños. Además, la Cala Pregonda es un paraíso también, si quieres hacer snorkel, ya que las rocas bajo el agua atraen muchos pececitos.
Acceso: A la Cala Pregonda se accede siguiendo el Camí de Cavalls. Se aparca al lado de la Playa Binimellà y no hay parking, así que los coches se aparcan en orden de llegada al lado de la carretera de tierra que accede a la zona. Eso significa que si llegas tarde, habrás que aparcar bastante lejos del comienzo del sendero. En el sendero no hay nada de sombra, así que cuenta con mucho calor durante la vuelta. Si te apetece conocer esta y otras calas maravillosas del norte de la isla desde el mar, no te pierdas este magnífico paseo en barco por las calas del norte de Menorca.
2. Cala Mitjana/Cala Mitjaneta
Para muchos mejor playa de Menorca es este conjunto de calas de arena blanca y aguas transparentes en el sur de la isla. Rodeada por acantilados de calcáreos, la Cala Mitjana es una preciosa cala virgen con arena blanca y aguas turquesas. Dependiendo de la temporada puede haber posidonia y bastante gente después de ciertas hora de la mañana. Cuando fuimos nosotros no había ni posidonia, ni casi nadie, así que disfrutamos de esta playa como de pocas otras.
Por una escalera podrás subir al sendero que en poco minutos te hará acceder a la hermana menor de la Cala Mitjana, la Cala Mitjaneta. Es una mini cala de verdad y a veces está sin arena. A nosotros nos parecía un paraíso de verdad donde disfrutamos de la soledad durante un buen tiempo.
Acceso: El parking de la Cala Mitjana está a unos 15 minutos andando desde la playa (antes estaba mucho más cerca). Considera que la vuelta es subida y la sombra es limitada.
3. Cala Macarella/Cala Macarelleta
La pareja de calas Macarella y Macarelleta son las estrellas de la isla, si se puede nombrar así las playas más populares de Menorca. El azul turquesa de sus aguas y su arena blanca convierte este conjunto de calas en la principal foto de postal de la isla. Similarmente a la Cala Mitjana están protegidas por acantilados impresionantes y rodeadas por pinares verdes. Su arenal es bastante ancho, así que en teoría no es tan difícil encontrar un hueco como en otras playas de la zona y cuenta también con bastante sombra. Es, sin duda, uno de los paraísos que ver en Menorca y para conservar estas calas tuvieron que cortar el acceso en vehículo a la zona (más información abajo) en temporada alta.
La Cala Macarelleta es una de las mejores calas nudistas de Menorca. Se accede desde la Cala Macarella por un camino bastante empinado, picado en el mismo acantilado que separa las dos calas. No es una cala tan minúscula como la Cala Mitjaneta, así que si llegas pronto, seguramente encontrarás un trozo de arena entre las dunas (¡evita caminar encima de ellas!) y el agua.
Acceso: Debido a la locura de gente que accedía a esta playa en vehículo cada día, desde hace años el acceso en vehículo a estas calas esta cortado entre el 1 de junio y el 30 de septiembre. Las opciones de acceso son o coger un autobús desde Ciutadela o dejar el coche en el parking de la Cala Galdana y caminar los 2 km de ruta siguiendo el Camí de Cavalls. Hay bastante subida y bajada en la ruta y la sombra es muy limitada, así que considera pasar mucho calor en verano a menos que no vayas por la madrugada y vuelvas a últimas horas del día. Si quieres visitar esta cala y otras maravillas del sur de la isla, no dejes de aprovechar esta excursión en barco por las playas del sur de Menorca.
4. Cala Cavallería
La Cala Cavallería es una de las playas más grandes de la costa norte, no muy lejos del faro con el mismo nombre. Es una playa totalmente virgen con arena dorada de un tono rojizo. Una arena gruesa que no se te pega como la arena de las playas del sur de Menorca. Sus más de 500 metros se dividen en dos partes por el escollo de Ferragut. Por ser una playa relativamente alejada de las urbanizaciones más importantes de la isla, suele tener menos ocupación que las playas más populares. ¡Ojo! a diferencia de la Cala Pregonda, la Playa de Cavallería es mucho más expuesta a la tramontana y según el día los corrientes pueden ser fuertes. Es indispensable consultar la previsión de viento.
Acceso: Es una playa que queda relativamente lejos de las urbanizaciones principales, pero el parking de la Cala Cavallería está a 5 minutos andando de la cala a que se baja por una larga escalera.
5. Cala Turqueta
Otra de las calas de rollo Caribe en la costa sur de Menorca es la Cala Turqueta. En el nombre de la cala se refleja lo que encontrarás aquí: una playa de de arena fina y blanca con aguas de azul turquesa muy intenso. Es una cala totalmente virgen, un verdadero paraíso escondido entre pinos y acantilados. La cala se divide en dos playas separadas por un saliente de roca. Es perfecta para hacer snorkel siguiendo las rocas de la cala, ya que el agua suele estar muy tranquila. La playa más grande se encuentra a la salida de un torrente, por lo que la arena suele estar bastante mojada. Es otra de las playas muy populares de Menorca, por lo que tienes que llegar muy pronto, si quieres disfrutarla sin que esté abarrotada de gente.
Acceso: El parking se encuentra a unos 10-15 minutos andando de la playa. Es también bajada y te tocará subida para volver al parking que puede resultar pesado con el calor. ¡Ojo! el parking tiene plazas limitadas (y no tantas), así que es esencial llegar pronto por la mañana o dejar la cala para las últimas horas de la tarde. Cuando el parking se llene, cortan la carretera de acceso y te envían para otra playa.
Otras 5 calas de ensueño en Menorca
6. Cala Tortuga
Hay una zona de Menorca que con sus paisaje lunar nos recordó las islas Canarias como Lanzarote o La Gomera. En el Área Natural de la Albufera des Grau dominan los acantilados bajos de rocas negras que no recuerdan el resto de la isla en absoluto. El Faro Favaritx domina las vistas de esta playa virgen de arena blanca. Debido a su ubicación un poco alejada y el acceso no tan fácil, es una playa de baja ocupación. No hay servicios ni cerca de esta cala, lo que tienes que considerar, si quieres pasar el día en ella.
Acceso: El acceso a la Cala Tortuga está limitado en vehículo privado por el momento. Hace unos meses han cortado el acceso al Faro Favaritx y hasta que no se habilite otro parking, la única opción es utilizar un bus lanzadera desde Mahón. Desde el faro tendrás que seguir un sendero pedregoso y caminar unos 30 minutos para llegar esta playa.
7. Cala Es Talaier
Una de las mejores sorpresas de las calas de Menorca que hemos conocido este año ha sido la pequeña Cala Es Talaier. Es una calita pequeña y escondida, situada junto a la playa de Son Saura. Se caracteriza por arena blanca, las típicas aguas turquesas y poca profundidad, lo que te permite adentrarse bastante en el agua sin tener que nadar. Como otras calas pequeñas, esta también se disfruta mucho si llegas pronto y así te sentirás en un paraíso alejado, mientras más tarde durante los días de verano se llena totalmente de turistas.
Acceso: Para acceder esta cala, tendrás que dejar el coche en el parking de la Cala Son Saura. Desde allí tardarás unos 15 minutos en primero cruzar esta playa y luego seguir el Camí de Cavalls hasta esta calita.
8. Cala Trebalúger
Si piensas que hemos acabado con las playas virgenes de arena blanca del sur, pues te puedes tranquilizar porque faltan unas cuantas más. Aquí está por ejemplo la preciosa Cala Trebalúger que no tiene que envidiarle nada a las playas más conocidas del sur de Menorca. Arena blanca, acantilados de roca caliza y la sombra de los pinos son cosas que encontrarás en esta preciosa cala y también hay bastante menos gente que en las Calas Macarella o Turqueta.
Su principal característica es la desembocadura del torrente Trebalúger en la misma playa. Para nosotros es una de las playas más infravaloradas de la isla, debido quizás el camino más largo para acceder. Lo visitamos al mediodía cuando las playas famosas de su alrededor estaban a reventar y había poca gente. Conviene saber también que es más expuesta a los vientos del sur y consultar la previsión de viento y oleaje es imprescindible.
Acceso: Para llegar a la Cala Trebalúger también hay que dejar el vehículo en el parking de la Cala Mitjana. Antes de llegar a dicha cala, una flecha indica el camino que sube por unos escalones empinados hacia esta cala. Entre el parking y la cala cuenta con 45 minutos de ruta más o menos. Este sendero además no forma parte del Camí de Cavalls y está en peor estado.
9. Playa Binigaus
Hasta ahora en nuestro listado figuraban calitas pequeñas y escondidas. De las playas extensas de la isla, nuestra favorita es la Playa Binigaus, situada en el sur de la isla. A pesar de ser una playa larga y muy fácilmente accesible, se trata de una preciosa playa virgen. Se caracteriza por sus aguas turquesas poco profundas, lo que convierte en una de las playas de Menorca ideales para niños. La playa se divide en dos zonas, la parte ancha es más familiar, mientras al final encontrarás calitas más estrechas. Esta parte de hecho se considera entre las playas nudistas más populares de Menorca.
Acceso: Para llegar a la Playa Binigaus primero tendrás que llegar al Parking en Sant Tomàs. Desde allí habrá que coger el sendero al lado del restaurante Bruc para llegar en 10 minutos andando por el Camí de Cavalls.
10. Playas de Son Saura
Volviendo al sur de la isla encontrarás las Playas de Son Saura (no confundirlas con las playas de Son Saura del Norte), dos playas virgenes – la Playa de Es Banyul y la Playa de Bellavista – separadas por una formación rocosa. Son playas de arena blanca y con aguas de poca profundidad que son muy populares entre familias por la cercanía del parking. Lástima que las playas a menudo son cubiertas por posidonia.
Acceso: El parking más cercano del mar está junto a la misma playa, por lo tanto si te levantas pronto, no tendrás que caminar casi nada. No obstante, el parking se llena muy pronto y hay otros parkings alrededor de la carretera de acceso que van llenando. Cuando se llenan todos los parking, aquí también cierran la carretera de acceso y te mandan para otro lado.
Otras playas de Menorca de nuestro Top 25
Después de repasar las 10 playas y calas más bonitas de Menorca, vamos a presentarte más brevemente unas cuantas otras. Cada una de ellas es una maravilla y para otros seguramente varias de estas figurarían en su Top 10 personal. La mayoría de las que hemos dejado para esta sección son calas que son más urbanizadas, de acceso demasiado fácil o simplemente porque ya no quedaba plaza en nuestro Top 10.
11. Cala Pilar
Si buscas una cala alejada de las masas, de difícil acceso y con una playa virgen, la Cala Pilar en el norte de la isla es una opción genial para ti. La preciosa Cala Pilar, rodeada por dunas de arena y un precioso pinar, es la favorita de muchos nudistas que vienen aquí a disfrutar de este paraíso. La cala está situada en la Reserva Marina del Norte de Menorca. Es otra playa muy expuesta al viento tramontana, por lo tanto es indispensable consultar la previsión del tiempo e ir a esta playa, cuando dicho viento no sopla.
Acceso: El parking de la Cala Pilar se encuentra de un par de kilómetros de la cala y para llegar tendrás que hacer un camino de bajada atravesando el bosque. La vuelta aquí también es toda subida.
12. Cala Morell
La Cala Morell nos encantó especialmente por la necrópolis de la cultura talayótica que se encuentra en esta zona. No obstante, aquí se encuentra también una playa en una bonita urbanización de casas blancas. A pesar de ser una playa urbana, es un lugar tranquilo y silencioso. Es una de las playas más diminutas de Menorca y para ampliar el espacio para tomar el sol han construido unas plataformas. El paisaje que rodea esta cala es espectacular y las aguas son cristalinas.
Acceso: La Cala Morell está fácilmente accesible y podrás aparcar en cualquier lugar de la urbanización y acceder a pie fácilmente a la cala.
13. Playas de Algaiarens
En el norte de la isla se encuentran las Playas de Algaiarens, también conocidas como las playas de Vall. Se trata de dos hermosas playas vírgenes de arena fina y aguas limpias separadas por un saliente de roca. La Playa des Tancat es la más grande y más cercana al parking, mientras la otra es la Playa Des Bot es más pequeña. Esta segunda es una de las playas nudistas conocidas de Menorca.
Acceso: El parking de la Cala Algaiarens está junto a la Playa dels Tancats, mientras a la Playa Des Bot se llega por un sendero de 1 km que bordea una zona agrícola, una zona húmeda y finalmente tendrás que atravesar también un pequeño torrente.
14. Cala Rafalet
No pudimos dejar fuera del listado la Cala Rafalet, ideal para aquellos que quieren hacer snorkel y buscan una cala difícilmente accesible. La Cala Rafalet se encuentra cerca de Maó y en realidad apenas cuenta con playa. De hecho cuando llegues a la playa de arena, no verás el mar y tendrás que seguir adelante para encontrar el agua. El esfuerzo tiene recompensa, ya que es un fantástico entrante de mar que está rodeado por acantilados altos. Es una experiencia única darse un chapuzón en esta cala muy estrecha y hacer snorkel alrededor de las rocas. Si has visto el anuncio de la cerveza Estrella del 2010, allí salió esta cala.
Acceso: Es bastante complicado, ya que primero tienes que dirigir a la urbanización de s’Algar y encontrar la carretera de tierra que indica Camí de Cavalls. Aquí tendrás que aparcar el coche y buscar el poste número 51 del Camí de Cavalls donde encontrarás el sendero que baja a la cala.
15. Cala en Porter
La Cala en Porter es otra de las playas de Menorca para niños. La Cala en Porter está encajada entre acantilados muy altos que protegen la playa del oleaje, creando una piscina natural. Muchas familias extranjeras (ante todo inglesas) eligen la urbanización de Cala en Porter como su lugar de vacaciones. La urbanización solo ocupa un lado de la cala, por lo tanto el contraste es bastante visible entre un lado y otro de la cala.
Además de contar con tumbonas y todos tipos de servicios, también hay zonas de juegos infantiles. Todo eso convierte la playa muy popular entre las familias. Nosotros solo nos acercamos a la Cova d’en Xoroi, uno de los bares populares para disfrutar de las fabulosas puestas de sol de Menorca con una copa en la mano. Si te alojas en Cala en Porter, no dejes de hacer este tour en kayak por las cuevas de Cala en Porter.
Acceso: La misma cala tiene su parking donde podrás aparcar normalmente sin problema.
16. Cala Galdana
Sabrás que nosotros siempre preferimos las playas vírgenes a las urbanizadas. Solamente por eso la Cala Galdana no tiene sitio en nuestro Top 10 de las calas más bonitas de Menorca. Situada en la costa sur de Menorca, es una cala muy cerrada por acantilados altos, lo que permite que la playa esté muy protegida del oleaje.
Por eso es una de las mejores playas de Menorca para niños. Lástima que el enorme hotel blanco y la gran urbanización hayan alterado bastante su aspecto. Antes de la construcción de dicha urbanización se consideraba como la mejor playa de la isla. Hoy en día es perfecto para familias con una playa muy extensa (más de 400 metros) con tumbonas y todo tipo de servicios.
Acceso: La Cala Galdana tiene su propio parking al lado del puerto y a pocos metros de la playa. Como te puedes imaginar, en temporada alta el parking suele estar muy lleno.
17. Cala Escorxada
La Cala Escorxada es otra de las calas bastante aisladas de Menorca. Cualquier parking se encuentra a casi 1 hora de camino y eso la convierte en un paraíso alejado de la civilización incluso en temporada altísima. La playa, como la mayoría de las playas vírgenes, no tiene servicios. Forma parte de las bonitas calas de arena blanca y aguas turquesas del sur de Menorca. Es una de las playas más bonitas de Menorca cuando no hay viento. No obstante, la playa está bastante expuesta al viento y encontrarás bastante oleaje incluso cuando el viento sopla flojo, si sopla del sur. Es esencial consultar la previsión de viento y oleaje, porque es una lástima caminar tanto para luego no poder disfrutar.
Acceso: Es una de las calas de acceso más complicado. Podrás dejar tu coche en tres parkings diferentes: en el parking de Cala Mitjana, en el parking Sant Tomàs o en el parking cerca del cementerio de Migjorn Gran. De cualquiera de los tres tendrás que caminar mínimo 1 horita.
18. Playas de Son Bou
Tampoco puede faltar de nuestra lista la playa más grande la isla. Casi tres kilómetros de arena blanca y aguas turquesas, típicas del sur de la isla caracterizan esta playa, muy popular entre familias. Cuenta con chiringuitos y muchas posibilidades de hacer deporte. La urbanización está separada de la playa por una zona húmeda. De esta forma una parte de la playa está cerca de los servicios, pero caminando un poco podrás alejarte y estar en una playa preciosa con aspecto virgen. Cuenta con aguas poco profundas y por lo tanto es una de las playas más populares de Menorca entre familias con niños.
Acceso: Al lado de la parte urbanizada de las Playas de Son Bou hay un parking extenso donde dejar tu vehículo.
19. Cala Es Caló Blanc
Otra calita del estilo de la Cala Rafalet, es la Cala Es Caló Blanc, situada en la costa en el municipio de Sant Lluís. La playa no medirá más de 5 metros de ancho, pero igualmente hay sitios entre las rocas, si quieres tumbarte. El agua es una verdadera piscina natural con un color alucinante. Poca gente conoce esta cala, así que además, lo podrás disfrutar casi en solitario.
Acceso: Hay un pequeño parking entre las urbanizaciones de Binissafúller y Cap d’en Font, básicamente en la entrada de la segunda. Desde aquí fácilmente encontrarás las escaleras que acceden a la playa.
20. Cala Presili
En la misma zona de la Cala Tortuga, rodeada por un paisaje lunar está la Cala Presili. Conocida también como la Cala Capifort es más pequeña y la más cercana al Faro de Favaritx que la Cala Tortuga. Si en el otro te parece que hay demasiada gente (no es muy probable), podrás quedarte en esta misma cala.
Acceso: El mismo acceso que podrás leer en el apartado de la Cala Tortuga (hoy en día un poco complicado).
21. Playa de Binimel.là
La Playa Binimel.là queda en segundo plano por la Cala Pregonda que se encuentra en sus alrededores. No obstante, esta playa de arena gruesa también es virgen y es una excelente alternativa, si buscas una bonita playa típica del norte de Menorca a que no tendrás que caminar mucho. La playa es arenosa y la zona también es perfecta para hacer snorkel. En la playa a menudo se acumula una buena capa de posidonia.
Acceso: El Parking de la Playa Binimel.là está a apenas 400 metros de la misma playa.
22. Playa Es Grau
Hay muchas playas en la isla que son perfectas para niños, no obstante la Playa Es Grau es sin duda la playa familiar de Menorca por excelencia. La isla de Colom protege la playa del oleaje y en los primeros 20-30 metros el agua cubre solamente hasta los tobillos. Con su arena fina y sus aguas tan poco profundas es una playa infantil realmente excepcional. La playa es semiurbana, ya que se encuentra junto a la urbanización de Es Grau. La playa está en el parque natural de s’Albufera des Grau. De hecho una de las rutas habilitadas atraviesa la misma playa.
Acceso: En la urbanización Es Grau hay varios parkings. El parking de la playa se suele llenar bastante pronto, pero hay otros parkings no mucho más lejos.
23. Playa de Punta Prima
Es otra playa urbanizada, pero igualmente bastante bonita. Mahón está bastante cerca, así que su arena y aguas poco profundas la convierten en una alternativa interesante para aquellos que se alojan en la capital. Cuenta con todo tipo de servicios. Para nosotros el principal atractivo de la playa son las vistas al Faro de la Isla del Aire.
Acceso: Hay un aparcamiento a pie de playa.
24. Cala Roja
Muy cerca de la Playa Cavallería que mencionamos entre las 5 playas más bonitas de Menorca está la pequeña Cala Roja. Una playa que incluso en temporada alta suele tener ocupación baja, ya que el trozo de arena es pequeño y no puede competir con la belleza de la Cala Cavallería. No obstante es una buena opción en esta zona, si quieres huir de la gente. Es bastante popular en esta cala embadurnarse en barro rojo.
Acceso: Desde el mismo parking de la Cala Cavallería, tendrás que seguir el sendero un poco más y bajar por la derecha a cala.
25. Playa Binibeca
Aunque la Playa Binibeca/Binibèquer está muy cerca de la urbanización de Binibèquer Nou, es una playa de aspecto virgen. Aguas transparentes y poca profundidad la convierten en una playa ideal para niños. Su principal inconveniente es que en verano el espacio libre básicamente desaparece por la enorme cantidad de tumbonas y sombrillas. Si vienes a esta playa, no dejes de visitar el precioso pueblo blanco de Binibèquer Vell.
Acceso: Hay dos parkings gratuitos junto a la misma playa.
Mapa de las 25 mejores playas de Menorca
Información esencial para disfrutar de las playas de Menorca
Menorca sigue siendo la isla menos turística de las Baleares, pero en verano aquí tampoco podrás escapar del turismo masivo. Además del follón que puede haber en temporada alta, las medusas son el otro problema bastante importante. Así que para poder disfrutar de tu viaje a Menorca a lo máximo ¡lee atentamente estos dos consejos imprescindibles!
Evita las playas con oleaje y medusas
Imaginamos que no te molaría encontrar tu cala preciosa después de madrugar y caminar un buen rato con un montón de olas y llena de medusas. Las olas y corrientes son menos problemáticas en esta isla, ya que hay muchas calas bastante protegidas del oleaje. No obstante, las medusas son un problema muy grande y de hecho parece que cada año hay más de ellas.
No es un método 100% seguro, pero suele funcionar en la mayoría de los casos simplemente consultar la previsión de viento. La dirección del viento es el factor principal para determinar el oleaje y la aparición de las medusas. Si está soplando el viento norte (tramontana), deberás dirigirte a las playas del sur. No obstante, si sopla el viento del sur, es al a revés y es mejor que vayas a las playas del norte.
Más información para tu viaje a las islas Baleares:
30 rincones mágicos QUE VER en MENORCA
20 imprescindibles QUE VER en CIUDADELA
20 rincones mágicos QUE VER en MAHÓN
25 imprescindibles QUE VER en FORMENTERA
30 lugares QUE VISITAR en IBIZA
20 imprescindibles QUE VER en IBIZA CIUDAD
30 rincones mágicos QUE VER en PALMA de MALLORCA
Madrugar sí o sí
Ya sabemos que durante tus vacaciones quieres descansar y dormir más. No obstante, basamos en nuestra experiencia que merece mucho la pena madrugar y encontrar las calas de ensueño de Menorca sin nadie. Dos horas más tarde las calas más bonitas y más populares suelen estar a reventar en verano (en julio y agosto especialmente). Abajo ves la diferencia entre la misma cala Mitjana a las 8 de la mañana y a las 10. Además si no te espabilas, no solamente encontrarás playas llenas de gente, sino es fácil que te quedes sin la playa, porque cortarán el acceso por los parkings llenos.
Aquí terminamos nuestra vuelta por las 25 mejores playas y calas de Menorca. Estamos seguros de que encuentras en este listado las playas con las que soñabas antes de visitar este paraíso.
Deja un comentario: