Nada más bajar del avión ya hemos aprendido una palabra nueva “Bula” que significa Hola y aquí se usa para todo. La ciudad principal del la isla principal (The Main Island) de Fiji es Nadi donde llegamos nosotros con el avión desde Christchurch. En el avión habíamos rellenado el papel para poder entrar pero olvidamos preguntar a Diane, la chica que nos iba a hospedar su dirección, así en el papel no pusimos ni una. A los fijianos esto de no saber dónde te vas a quedar no les gusta para nada así cuando en el control de inmigración le dijimos que íbamos a casa de una amiga de Couchsurfing, la chica nos hizo esperar un momento y nos envió al gran jefe.
Explicamos la cosa y le dijimos que Diane estaría esperándonos para recogernos en el aeropuerto. Menos mal que a las llegadas estaba una amiga de Diane esperándonos, la cual les pudo dar la dirección de Diane y nos dejaron ir. Luego supimos que a los fijianos no les gusta Couchsurfing, porque como Fiji vive ante todo del turismo, dicen que los turistas tienen que a ir hoteles, hasta que una vez detuvieron a un chico que vino a su casa y su marido luego rescató. Al final todo fue bien.
La fiesta de Kava
En la salida del aeropuerto encontramos a Amy una chica americana de vacaciones y con ella fuimos a la casa de Diane. Diane es una chica irlandesa muy amable que se casó con un hombre de Fiji y por sus amigos organizaron una ceremonia de bienvenida al estilo fijiano, la “Kava Ceremony” cuyo Kava no tiene nada que ver con el cava de España. El kava es una raíz que viene desde el mar y que se mezcla con agua y se bebe todos en círculos diciendo la palabra “Bula!!!” y batiendo las manos tres veces. Los fijianos lo toman en ocasiones especiales y tiene un efecto relajante, es apto para cualquier edad. La ceremonia fue muy bonita aunque el sabor del kava no es tan bueno, pero bueno, es la cultura tradicional.
Una amiga de Diane nos ayudó a programar la semana y en lugar de comprar el Bula Pass, que es carito, nos ha aconsejado de usar los barcos de los locales. Hemos decidido visitar Mana, Bounty Island y Nacula, pasando dos noches en cada una ya os diremos qué tal. La primera isla que visitaremos es Mana, allá nos vemos!!!
Deja un comentario: