Sídney (Sydney) es una de las ciudades principales de Australia y junto con Melbourne es uno de sus destinos más populares del país. Su Ópera es uno de los edificios icónicos del mundo, pero la ciudad cuenta con muchos otros rincones interesantes. Además, es una ciudad con un ambiente que atrapa a la mayoría de sus visitantes. Aquí te contamos nuestra experiencia por esta ciudad maravillosa.
Nuestra entrada a Australia fue Sydney donde llegamos desde Fiji. Hemos pasado una semana entera en Sydney y la verdad es que lo pasamos fenomenal. De un lado porque nos acogió una familia que nos hizo sentir en casa durante todos los días. Hace algunos años Rachele hospedó en Barcelona a Grace, una chica de Sydney y ella fue amable de pedir a su familia que nos hospedaran. Sus padres, Gaye y Douglas y su hermano, Jack también son personas muy amables, nos divertimos mucho con ellos. De otro lado Sydney nos pareció una ciudad encantadora, es una ciudad bellísima y es una mezcla tremenda de gente, nos recordó New York en muchos sentidos. Encima hizo muy buen tiempo toda la semana con sol y temperaturas bastante agradables. La verdad es que de entrada no nos gustaría vivir tan lejos de casa, pero en Sydney sería un placer vivir. Vamos a contar en una forma resumida las cosas que hicimos aquí durante esta semana.
Día 1. Llegada a Sídney
Llegamos a casa de Grace y su familia que viven en una casa en el barrio de Waverley muy cerca de la playa bien comunicada con el centro y cualquier otro destino. La primera tarde fuimos a dar un paseo por la playa con toda la familia. Aquí hay océano y el mar en las playas no es tan tranquilo como el mediterráneo, a veces puede haber olas bastante grandes. Para nosotros cuando aquí el mar está tranquilo es como si estuviese movido. Todos los Aussies saben nadar (es asignatura escolar) y para estar tranquilos y nadar en paz, en muchas playas han construido piscinas con agua de mar.
Día 2. El Harbour Bridge y las panorámicas de Sídney
Cruzamos andando el Harbour Bridge, unos de los símbolos de Sydney y nos sentamos para comer con vistas de la bahía, los rascacielos y el Opera House, inolvidable! Por cierto estos días hemos disfrutado mucho de la variedad increíble de comida asiática (casi un quinto de la población tiene orígenes asiáticas) que hay en Sydney encima es bastante barato. Comimos tailandés, chino, vietnamí, ñam-ñam. Desde Circular Quay salen todos los ferrys para los diferentes puntos de Sydney. tomamos el ferry que va a Manly que cruza toda la bahía y ofrece unas vistas hermosas de la ciudad.
Día 3. El centro de Sídney
Por la mañana acompañamos a Grace a la galería en que trabaja y luego dimos un paseo por el centro. A Gábor le encantó pasear entre los rascacielos en George Street. Fuimos a Chinatown a comer, y luego al Darling Harbour. Aquí nos encantó el monorail que es un medio de transporte que no habíamos visto nunca. Visitamos el barrio The Rocks que es el barrio más antiguo de la ciudad y sus edificios viejos se mezclan con los edificios modernos. Para acabar el día fuimos a ver la Ópera House desde cerca. Esta noche después de dos noches que Gaye nos cocinó cosas ricas, cocinamos un risotto de setas que salió muy bueno!
Día 4. Excursión a Blue Mountains desde Sídney
Fuimos a los Blue Mountains que son unas montañas muy bonitas que se encuentran a un par de horas de la ciudad. Se llaman Blue Mountains porque los inmensos bosques de eucaliptos desprenden un vapor azulado y el aire se tiñe de azul y es verdad si lo miras de lejos parece que encima de los árboles haya una manta azul. Primero visitamos la parte donde se encuentran las Three Sisters (tres hermanas), una formación rocosa de tres columnas seguimos pues por unas escaleras qu bajan al valle. Aquí caminamos un rato y luego volvimos a subir pasando por unos miradores con buena vista. En Leura tomamos el tren y bajamos en la parada de Wentworth Falls donde hicimos otra caminata para ver una cascada bonita.
Más información para tu viaje a Australia:
Guía de viaje para Australia – información y consejos útiles
Día 5. Seguimos disfrutando del ambiente de Sídney
Al mediodía nos encontramos para comer con José, un amigo catalán que lleva dos años viviendo en Sydney. Por la tarde fuimos a ver algunas tiendas y paseamos por el jardín botánico. Por la noche tomamos un ferry para ir al otro lado de la bahía de donde contemplamos las luces de la ciudad.
Día 6. Excursión a Featherdale Wildlife Park desde Sídney
Este día volvimos a ser niños, fuimos al Featherdale Wildlife Park que es un zoo con animales típicos de Australia. La verdad es que fue un lugar bien distinto de los zoos que habíamos visto antes. Muchos animales caminaban tranquilamente entre la gente, muchos “wallabies” (canguros pequeños) están completamente libres, se les puede dar a comer y se les puede acariciar. Para la felicidad inmensa de Rachele, también había koalas de los cuales se podía acariciar algunos. Aunque había otros animales interesantes también, a Rachele le interesaba ante todo volver a acariciar los koalas y sacarles fotos 4-5 veces, jaja. Al volver a Sydney paseamos una última vez por el centro donde por ser sábado había mucho más gente que otros días y fuimos a despedirnos de las luches de la bahía. Por la noche para celebrar el día que hemos acariciado los canguros, Jack nos ha preparado unos steaks de este mismo animal que fueron deliciosos! Yendo al zoo nos hemos asegurado ver estos animales, ahora esperamos verlos en su ambiente natural!
Día 7. La famosa playa de Bondi
Por la mañana Gaye y Douglas nos invitaron a desayunar al Iceberg Club que se encuentra en la playa más famosa de Sydney, la Bondi Beach. Dimos un paseo por el mercado y luego pasamos varias horas en el parque más grande de Sydney que se llama Centennial Park. Es un parque con varios lagos, campos de deporte y mucho espacio verde para relajarse. Por la noche como despedida cocinamos “Rakott krumpli” un plato húngaro, aprovechando que en Australia se puede encontrar la crema agria que es ingrediente básico en la cocina húngara y hasta pudimos encontrar un salami en el supermercado que se llamaba “Salami Húngaro”.
Gaye, Douglas, Grace and Jack, many many many thanks for your hospitality, we felt part of the family!!!!
Un poco tristes dejamos Sydney, mañana empieza otro “roadtrip” para ir a Melbourne y la Great Ocean Road!!
Deja un comentario: