En el último post os hemos presentado Speedy que fuimos a recoger juntos con Boris que nos acompañó a la agencia. Aquí empezó nuestro viaje con el campervan. La primera cosa que hicimos fue hacer una gran compra en un Pak’n Save que es la cadena de supermercados más barata en NZ con diferencia. Encima, con el recibo de la compra te dan algo de descuento en algunas gasolineras.

Nuestro primer destino fue la península de Coromandel. Salimos ya bastante tarde porque tardamos bastante en la agencia para repasar todos los detalles del contrato y del coche (como por ejemplo el tipo de cambio que nosotros escogimos automático) y hacer a la compra. No hacía un gran tiempo, aunque al menos solo llovió a ratos. Pasamos por la costa de Thames y llegamos al pueblo de Coromandel. Este pueblo tiene varias casitas de color, es un pueblo tranquilito como lo son todos en Nueva Zelanda. También como en la gran mayoría de los lugares pequeños, a las 5 todo ya está cerradísimo. Era bastante tarde, así que fuimos a buscar un sitio para acampar con la furgoneta.

Coromandel Peninsula

Para acampar hay tres opciones diferentes:

  1. Acampada libre – es tal vez la versión más romántica, pero desgraciadamente como había muchísima gente que no respetaba el medio ambiente, hace algunos meses pasaron una ley prohibiendo esta forma de acampar en la mayoría de los lugares; las multas son bastante gordas.
  2. Acampar en los campamentos del DOC (Department of Conservation) – en casi todas las regiones existen lugares para acampar que mantiene el DOC. Estos campings o son gratis o cuestan normalmente muy poco dinero, pero son muy básicos sin agua caliente o electricidad, cosa que se necesita para usar la estufa eléctrica.
  3. Acampar en campings privados. En estos campings hay que pagar, el precio varia muchísimo. Con esta opción estas seguro tener electricidad, duchas calientes y cocina equipada. Por suerte en la temporada de invierno los precios son bastante más bajos que en verano.

La primera noche fuimos a un camping del DOC un poco porque en la parte norte de la isla norte aún no hace tanto frío y un poco porque queríamos ver cómo es. El camping se encontraba cerca de la playa en la bahía de“Waikawau Bay”, se accedía por una carretera de ripio, por suerte ripio bueno. En el camping éramos los únicos, no había nadie en la recepción, así mala suerte no había ninguna manera de pagar…. Llovió durante toda la noche, por la mañana nos despertamos con bastante frío. Con el hornillo de gas nos hicimos una bebida caliente rápidamente para calentarnos. Es una cosa que nos mola mucho que cada vez que queremos solo paramos Speedy en algún lugar y en un momento nos podemos hacer un café o una sopita caliente. Volvimos a Coromandel por una ruta en la costa donde había algunas vistas muy bonitas de las diferentes bahías y del bosque húmedo.

Vista Coromandel

Panorama de Coromandel

Después de volver a Coromandel, en vez de seguir por la costa, cogimos una ruta alternativa de ripio que se llama “Road 309” que pasa por el bosque. Esta ruta tiene varias cosas interesantes para ver. Paramos para ver la cascada “Waiau Falls” en el bosque y luego para dar un paseo en un bosque de “Kauris” que son árboles cuyo tronco tiene varios metros de diámetro.

Cascadas Waiau

Arbol Kauri

Llegamos a Whitianga y seguimos por la costa este de la península hasta llegar a una ruta que se llamaba Black Jack Road y llegamos a una playa bastante bonita que se llama Otama Beach. Comimos en la playa nuestros bocadillos y con eso se acabó el tiempo decente para el día.

Playa de Otama

Mientras bajábamos por la costa se puso a llover a cántaros. En esta zona hay algunas playas muy bonitas como la Cathedral Cove que al menos pudimos ver de lejos y sacarle algunas fotos y la Hot Springs Beach que solo pudimos mirar un poco del coche.

Cathedral Cove

Fuimos otra vez a un campamento del DOC cerca de Waihi y otra vez no había nadie más en el camping. Durante estos primeros dos días no nos hizo buen tiempo, esperamos que la cosa mejore.

Te ayudamos a ahorrar en tu viaje

– ZZZ… RESERVA TU HOTEL – encuentra alojamiento al mejor precio.

– Te regalamos 25€ EN TU PRIMERA RESERVA CON AIRBNB – encuentra el anfitrión perfecto

– WOW… EXCURSIONES, VISITAS GUIADAS BARATAS y ENTRADAS SIN COLA – organiza tus visitas antes del viaje para ahorrarte colas y estrés.

– AUCH… SEGURO DE VIAJES CON 5% DE DESCUENTO – el seguro de los blogueros.

– OOOOH… LAS MEJORES GUÍAS – tu guía de viaje en libro o en formato e-book.

– FLYYY… Busca tu VUELO MÁS BARATO.

– BRUM BRUM… ALQUILA UN COCHE BARATO PARA TU VIAJE – encuentra el coche para ti entre varias compañías.