Colonia del Sacramento es una de las ciudades importantes de Uruguay. Es una ciudad pequeña, pero por su bonito casco antiguo de la época colonial, mucha gente viene a visitar y Colonia se ha convertido en uno de los lugares más turísticos de Uruguay. No hay tanto que hacer en Colonia del Sacramento, ya que el centro histórico es bastante chico y aunque estemos en la costa, aquí no encontrarás las mejores playas de Uruguay. De todas formas es una ciudad que invita a quedarse y te explicamos que puedes hacer en Colonia del Sacramento.

Qué hacer en Colonia del Sacramento

Recorrer el casco antiguo con visita guiada

Para entender un poco mejor la historia de la ciudad vale la pena visitar el pequeño centro histórico con una guía. Nuestra guía era una señora vestida como en una peli de hace 50 años con una especie de turbante en su cabeza. Nos explicó como sufrió mucho la ciudad porque a causa de que no había dinero público se dejaron muchos edificios y monumentos sin cuidar hasta que llegaron inversores para salvarla.

Hoy en día la ciudad tiene 20 mil habitantes y recibe más de 3 millones de personas al año! Cada vez a más gente le gustaría vivir sus años de vejez en esta ciudad tranquila, segura y encantadora. Entre los lugares que visitar en Colonia del Sacramento destaca la calle de Los Suspiros donde trabajaban las prostitutas en la época, pero hay muchas calles con encanto, con coches muy viejos. Qué hacer en Colonia del Sacramento | Qué visitar en Uruguay

Disfrutar de las excepcionales puestas del sol

Nosotros todas las noches fuimos cerca de la orilla del Rio de la Plata, a la parte que da hacía Buenos Aires. Desde aquí siempre se veía una puesta de sol muy bonita con colores muy fuertes y en la lejanía se podían ver las siluetas de los edificios de Buenos Aires, una cosa espectacular.Puesta de sol, Colonia de Sacramento, Uruguay

Explorar el casco histórico de noche

Colonia del Sacramento es una ciudad colonial cuyo casco histórico es muy bonito aquí se pueden reconocer claramente que esta ciudad tuvo una influencia muy fuerte portuguesa y también española. Los portugueses y los españoles, eran los dos imperios que dominaban alternadamente la ciudad.

Lo que especialmente merece la pena hacer en Colonia del Sacramento es pasear por el casco antiguo de noche. El centro está iluminado por luces que reproducen la luz de una vela (como era antiguamente) dando a la ciudad un ambiente muy particular. A Rachele le parecía de estar en una escena de Dr. Jekyll and Mr. Hyde.Colores nocturnos, Colonia de Sacramento, Uruguay

Subir al faro para disfrutar de las vistas de la ciudad

Si quieres disfrutar de las mejores vistas de la ciudad y el río Plata, lo mejor que puedes hacer es subir al faro de Colonia del Sacramento. La vista realmente es espectacular.

Comer un chivito uruguayo

Colonia del Sacramento y sus restaurantes tranquilos con terraza también son perfectos para probar la comida típica de Uruguay, el chivito. Es un tipo de carne servida normalmente con ensalada y patatas fritas. Se puede comer el chivito también como bocadillo.

Chivito uruguayo, Colonia de Sacramento, Uruguay

Aunque no necesites más tiempo que unas horas para visitar Colonia del Sacramento, es una ciudad muy acogedora que te dará ganas de quedar un rato más.

Ahorra con nuestros enlaces

– ZZZ… Reserva tu HOTEL al MEJOR PRECIO

– WOW… Reserva las MEJORES VISITAS GUIADAS BARATAS en Uruguay

– YEAH … Compra las MEJORES ENTRADAS SIN COLAS en Londres

– AUCH… Contrata EL MEJOR SEGURO DE VIAJE con 5% DE DESCUENTO

– BRUM BRUM… Ahorra en  TU ALQUILER DE COCHE 

– TE REGALAMOS… 25€ EN TU PRIMERA RESERVA CON AIRBNB