Las playas de Uruguay seguramente son el principal atractivo turístico del país. Hay más de mil kilómetros de playa en Urugay. Parte de ellas está en la costa del Río Uruguay y estas playas no son tan bonitas, ya que el agua del río está fría y no muy bonita, además hay bastante oleaje. Las mejores playas de Uruguay se encuentran en la Costa Atlántica del país con aguas cálidas y tranquilas, perfectas para relajarse.

Donde están las mejores playas de Uruguay

Playas del río Uruguay

Aunque no tengan las playas más bonitas de Uruguay, los pueblos en la costa cerca de Uruguay también son muy agradables. Entre los balnearios (aquí se llaman así todos los pueblos en la costa), fuimos a Atlántida. Aunque el agua no estaba muy limpia, pasamos un día muy agradable en la playa y en el pueblo.

Punta del Este

Las playas más turísticas de Uruguay se encuentran en Punta del Este. La verdad es que no es el lugar cuyo rollo nos va, así que no lo hemos visitado.

Cabo Polonio

Cabo Polonio es un lugar de que habíamos leído ya mucho antes de visitar. Un pueblo aislado del resto del mundo, sin electricidad, teníamos muchas ganas de conocerlo. Al pueblo no se puede llegar en transporte de línea, el bus te deja en la carretera donde se sube a un camión que te lleva hasta el pasando por dunas de arena.Las mejores playas de Uruguay | Qué visitar en Uruguay

En Cabo Polonio no solo se encuentran algunas de las playas más encantadores de Uruguay, sino es un pueblo realmente pintoresco. Un pueblo de algunos cientos de casitas, todos de colores diferentes; aquí se respira una tranquilidad increíble. Se puede alojarse en unas cabañas, la nuestra casita tenía dos plantas, decorada de buen gusto por dentro y además arriba había una especie de terraza con vistas al mar.Vistas de casas, Cabo Polonio, Uruguay

En el pueblo hay un solo almacén que sirve de supermercado, hay un par de hostales y algunos restaurantes, el resto son estas casitas de color. Aquí, lo supimos más tarde, solo viven algunos pescadores durante todo el año, un total de 30 personas más o menos porque las condiciones en invierno son verdaderamente hostiles, el resto de las casas son de verano.

Si en Montevideo las puestas de sol eran maravillosas, ¿qué podemos decir de la puesta del sol espectacular que vimos en esta playa? Atardecer, Cabo Polonio, Uruguay

Vale la pena recorrer las playas muy largas que se encuentran cerca de Cabo Polonio. Al lado de la playa se encuentran unas dunas enormes que son como un pequeño desierto. Por supuesto nos hemos metido entre las dunas y en algún momento estábamos rodeados solo de dunas, te da la sensación de estar en el desierto de verdad.Dunas y la costa, Cabo Polonio, Uruguay

Punta del Diablo

Punta del Diablo es otra de las playas famosas de Uruguay, pero el turismo que atrae es mucho más de rollo mochilero y hippy, más el nuestro gusto que Punta del Este. Además nosotros fuimos en otoño cuando el verano ya se acabó (dicen que en temporada alta hay muchísima gente), así los hostales estaban medio vacíos. Nos alojamos en el hostal Unplugged que llevaban dos chicos majetes.

Las playas del pueblo también son bonitas, pero lo que realmente merece la pena es ir a ver las playas que se encuentran fuera del pueblo en la reserva de Santa Teresa. Nosotros fuimos a playa Grande, una cala realmente grande con una de las playas más bonitas que hemos visto no solo en Uruguay, sino en Sudamérica. Aquí tomamos un baño, el agua estaba perfecta, limpia y mucho más caliente de lo que esperábamos ya que era agua del Atlántico!!

Playa Grande, Punta del Diablo, Uruguay

En Punta del Diablo aparte de disfrutar de las playas se puede comer bastante barato mariscos y pescado en sus agradables restaurantes. Nosotros comimos en un puesto cerca de la playa unas empanadas de pescado y queso riquísimas y unos buñuelos de alga que son especialidad del lugar. Punta del Diablo nos pareció un pueblo encantador con playas de ensueño.

Las playas de maravilla que encontrarás en Uruguay no te decepcionarán, además el ambiente que se respira en lugares como Cabo Polonio o Punta del Diablo te relajará mucho y te hará quedar más tiempo que creías.

Empieza a organziar tu viaje_banner

¡Inscríbete a nuestra newsletter!
Recibirás las últimas novedades, contenido exclusivo e inspiración para tus viajes. ¡Es gratis!