La ciudad de Montevideo es seguramente una de las capitales más tranquilas que hemos visitado y no es uno de los lugares más turísticos de Uruguay. Es una especie de Buenos Aires en versión tranquila, para muchos incluso aburrida. Nosotros hemos pasado unos días muy agradables en esta ciudad y aquí te contaremos todo que tienes que ver en Montevideo.

Qué ver en Montevideo

La Plaza de la Independencia

La plaza más famosa es la plaza de la Independencia dominada por el palacio Salvo (al momento de la construcción era el edificio más alto de Sudamérica).Qué ver en Montevideo | Lugares turísticos en Uruguay

Teatro Solís

Merece la pena ir a la visita guiada gratuita del Teatro Solís (el miércoles hay visita guiada gratuita en español), uno de los lugares que ver en Montevideo sin falta. Este teatro es muy similar a la Scala di Milano solo que es más pequeño.

Mercado del Puerto

En el puerto de Montevideo hay un mercado muy bonito con muchos restaurantes que hacen carne a la parrilla, para nosotros ha sido una visita muy particular ya que en nuestra vida no habíamos visto algo parecido. Estos tipos de mercado son una particularidad de Uruguay. La carne en Uruguay es muy buena como en Argentina y el asado, por lo visto, es todo a la parilla. Es un lugar un poco turístico, pero comer aquí es una de las cosas más placenteras que hacer en Montevideo.

Mercado del Puerto, Montevideo, Uruguay

La Rambla de Montevideo

La Rambla de la ciudad es larguísima, hablamos de más o menos 20 km, es un lugar que los lugareños usan para hacer un poco de todo, se encuentran personas haciendo deporte como ir en bici o patines, correr o pasear pero aparte de un lugar para practicar deporte, la rambla es también un lugar donde la gente se encuentra para tomar mate y mirar la puesta del sol. Hay que ver la Rambla en Montevideo para poder sentir la verdadera atmósfera de esta ciudad.

Una puesta del sol desde el faro de Montevideo

Los atardeceres son espectaculares en la capital uruguaya, y el mejor lugar para disfrutar de una puesta de sol es el faro, cerca de la Rambla. Atardecer, Montevideo, Uruguay

Una pulpería

Cuando hayas ido a todos los lugares que visitar en Montevideo, merecerás un trato y podrás cenar en una Pulpería (nada de pulpo, es un sitio de carne). Nosotros fuimos a uno en el barrio de Pocitos. La cena fue espectacular, una de las mejores carnes que comimos en Sudamérica, “chupando” (como dicen aquí) cervezas de la marca Patricia…y además todo en muy buena compañía!

Pulpería, Montevideo, Uruguay

No nos sorprende que muchos europeos también se hayan asentado en Montevideo, una ciudad bonita, tranquila y con gente muy maja.

Te ayudamos a ahorrar en tu viaje

– ZZZ… RESERVA TU HOTEL – encuentra alojamiento al mejor precio.

– Te regalamos 25€ EN TU PRIMERA RESERVA CON AIRBNB – encuentra el anfitrión perfecto

– WOW… EXCURSIONES, VISITAS GUIADAS BARATAS y ENTRADAS SIN COLA – organiza tus visitas antes del viaje para ahorrarte colas y estrés.

– AUCH… SEGURO DE VIAJES CON 5% DE DESCUENTO – el seguro de los blogueros.

– OOOOH… LAS MEJORES GUÍAS – tu guía de viaje en libro o en formato e-book.

– FLYYY… Busca tu VUELO MÁS BARATO.

– BRUM BRUM… ALQUILA UN COCHE BARATO PARA TU VIAJE – encuentra el coche para ti entre varias compañías.