La ciudad de Montevideo es seguramente una de las capitales más tranquilas que hemos visitado y no es uno de los lugares más turísticos de Uruguay. Es una especie de Buenos Aires en versión tranquila, para muchos incluso aburrida. Nosotros hemos pasado unos días muy agradables en esta ciudad y aquí te contaremos todo que tienes que ver en Montevideo. Si quieres entender este país único y su historia, conocer la capital es uno de los imprescindibles que hacer en Uruguay.
Qué ver en Montevideo
La Plaza de la Independencia
La plaza más famosa es la plaza de la Independencia dominada por el palacio Salvo (al momento de la construcción era el edificio más alto de Sudamérica).
Teatro Solís
Merece la pena ir a la visita guiada gratuita del Teatro Solís (el miércoles hay visita guiada gratuita en español), uno de los lugares que ver en Montevideo sin falta. Este teatro es muy similar a la Scala di Milano solo que es más pequeño.
Mercado del Puerto
En el puerto de Montevideo hay un mercado muy bonito con muchos restaurantes que hacen carne a la parrilla, para nosotros ha sido una visita muy particular ya que en nuestra vida no habíamos visto algo parecido. Estos tipos de mercado son una particularidad de Uruguay. La carne en Uruguay es muy buena como en Argentina y el asado, por lo visto, es todo a la parilla. Es un lugar un poco turístico, pero comer aquí es una de las cosas más placenteras que hacer en Montevideo.
La Rambla de Montevideo
La Rambla de la ciudad es larguísima, hablamos de más o menos 20 km, es un lugar que los lugareños usan para hacer un poco de todo, se encuentran personas haciendo deporte como ir en bici o patines, correr o pasear pero aparte de un lugar para practicar deporte, la rambla es también un lugar donde la gente se encuentra para tomar mate y mirar la puesta del sol. Hay que ver la Rambla en Montevideo para poder sentir la verdadera atmósfera de esta ciudad.
Una puesta del sol desde el faro de Montevideo
Los atardeceres son espectaculares en la capital uruguaya, y el mejor lugar para disfrutar de una puesta de sol es el faro, cerca de la Rambla.
Una pulpería
Cuando hayas ido a todos los lugares que visitar en Montevideo, merecerás un trato y podrás cenar en una Pulpería (nada de pulpo, es un sitio de carne). Nosotros fuimos a uno en el barrio de Pocitos. La cena fue espectacular, una de las mejores carnes que comimos en Sudamérica, “chupando” (como dicen aquí) cervezas de la marca Patricia…y además todo en muy buena compañía!
No nos sorprende que muchos europeos también se hayan asentado en Montevideo, una ciudad bonita, tranquila y con gente muy maja.
jaume
Que guapa la descripció de Montevideo, la plaça, el mercadet, la bona carn i el caràcter de la gent… m’ho heu fet reviure tal i com ho vaig veure, ara ja fa 5 anys 🙂
Rachele & Gábor
Jaume! Doncs, me’n recordo dels teus mails que em vas enviar de Sud-Amèrica fa 5 anys, encara acabàvem de conèixer-nos:) Sembla que ja ha passat una eternitat! Gràcies pel comentari! Una abraçada!