Se pueden llenar varios días con las cosas que ver en Burdeos (Bordeaux en francés), una de las ciudades más importantes de Francia detrás de Paris y Lyon. El casco antiguo de Burdeos, la capital de la región de Aquitania, ha sido declarado patrimonio por la UNESCO y la ciudad no sin razón ha sido elegida como el mejor destino turístico en 2016 por la guía de Lonely Planet. Aquí te hemos preparado una propuesta con algunas de las 9 cosas más imprescindibles que ver y hacer en Burdeos y sus alrededores.

Qué ver y hacer en Burdeos y sus alrededores

1. Recorrer el casco antiguo de la ciudad, patrimonio de la UNESCO

Burdeos, como ya hemos comentado, tiene un casco antiguo realmente precioso declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2007. La primera cosa que visitar en Burdeos es por lo tanto su centro histórico con más de 300 edificios de interés histórico. Si sigues el elegante paseo peatonal, el Cours de Chapeau-Rouge, hacia el río Garona, llegarás a la majestuosa Place de la Bourse (Plaza de la Bolsa) con sus edificios que te recordarán el glamour clásico del siglo XVIII. Paseando en la orilla del río encontrarás la Porte Cailhau (Puerta de Cailhau), una preciosa puerta construida en honor del rey Carlos VIII.Centro Historico, Burdeos, Francia | Qué ver en Burdeos y sus alrededores

Lo mejor que hacer es simplemente perderse entre las calles medievales del barrio Saint-Pierre (San Pedro), donde encontrarás una multitud de joyas de la Edad Media. Entre ellas destaca la Grosse Cloche del siglo XVIII, uno de los campanarios más antiguos y más hermosos de Francia que suena solo 6 veces al año por las fiestas más importantes del país. Paseando por el centro histórico por supuesto no te podrás perder la imponente catedral de estilo gótico.Interior de la Catedral, Burdeos, Francia

2. Disfrutar de la oferta gastronómica de la ciudad

En el caso de otras ciudades quizás pondríamos al final del artículo este apartado, pero en Burdeos la gastronomía es uno de los principales objetivos de visita ante todo para aquellos a que les gusta la comida gourmet. Recientemente incluso el reconocido chef británico Gordon Ramsay ha elegido la ciudad de Burdeos para su restaurante. Así que combinar los maravillosos platos de cocina alta con los mejores vinos de Burdeos, seguramente es una de las experiencias culinarias más increíbles a nivel mundial. Eso sí, tendrás que preparar la cartera para disfrutar de esta experiencia.

3. Si hace calor, báñate en el espejo de agua más grande del mundo

Una de las cosas realmente únicas que visitar en Burdeos es su espejo de agua (Le Miroir d’Eau), el más grande de nuestro planeta. Este lugar situado en la plaza de la Bolsa, no solo es muy bonito sino que es también es uno de los sitios más fotografiados de Burdeos; un escenario mágico donde los niños juegan y las parejas pasean mojándose los pies en el agua para para refrescarse en los días cálidos de verano.Espejo de agua, Burdeos, Francia | Qué ver en Burdeos y sus alrededores

4. Disfrutar de las luces de Burdeos

Hay pocas ciudades en el mundo que pueden competir con las luces nocturnas que puedes ver en la ciudad de Burdeos. El mayor espectáculo es el espejo de agua en la plaza de la Bourse con la maravillosa fuente de las Tres Gracias en el centro. Este lugar es encantador también de día, pero se transforma en un lugar realmente mágico por la noche.Luces nocturnas, Burdeos, Francia

5. Burdeos también es un lugar de shopping

Para aquellos a que les importa disfrutar de una buena tarde de compras, tenemos nuestra perfecta propuesta de qué hacer en Burdeos. La calle Saint-Catherine (Santa Catarina) es una de las avenidas comerciales más largas de toda Europa donde podrás encontrar todos los artículos de moda de las marcas más grandes. Un verdadero paraíso para los amantes del shopping.

6. Navegar en el río de Garona

El río Garona forma parte de la vida cotidiana de la ciudad de Burdeos y los barcos llamados Batcub,  pertenecientes a la red de transporte público, atraviesan el río. Por lo tanto una de las mejores cosas que hacer  en Burdeos para disfrutar la ciudad desde otra perspectiva, es utilizar el billete de transporte público para cruzar el río en uno de estos barcos. Desde la orilla derecha del río se puede tener una vista realmente única de los edificios históricos. Las mejores paradas para coger estos barcos son Stalingrad y Quinconces ya que por estas paradas los barcos pasan cada cuarto de hora, mientras en otras estaciones solo pasan cada hora. No olvides a echar un vistazo también al puente moderno de Chaban-Delmas.

Puente moderno de Chaban-Delmas, Burdeos, Francia | Qué visitar en Burdeos y sus alrededores

Si te apetece hacer alguna actividad romántica por la ciudad, aquí puedes contratar:

Un crucero con degustación de vinos por Burdeos
Un romántico paseo en barco por Burdeos con comida incluida 

7. ¿Burdeos? ¡A descubrir el mundo del vino!

Sería una propuesta poco creíble si no mencionáramos entre las cosas de qué ver en Burdeos alguna actividad relacionadas al mundo del vino, el producto más famoso de esta región. El nombre “Bordeaux” es quizás la marca más famosa y respetada en el universo de los vinos y para entender algo de lo que significa el vino para esta ciudad, merece la pena visitar la futurista Cité du Vin. La forma un poco rara del edificio quisiera representar el vino que se arremolina en el fondo de un vaso. En el interior hay un museo increíblemente completo con 19 espacios temáticos que enseñan todos los detalles del mundo del vino. Perfecto tanto para los que apenas saben algo, como para los expertos de vino ya que aporta informaciones muy interesantes.

8. Escapada a Saint Émilion a través de los viñedos de Burdeos

Si estás en Burdeos, tendrás ganas de no solo aprender sobre los vinos típicos de la zona, sino también de saborearlos. Los alrededores de Burdeos están llenos de viñedos preciosos donde hay una cantidad infinita de bodegas (las llaman Chateaux, como a los castillos) que visitar. Merece la pena combinar la visita de algunas de estas bodegas con la visita a Saint Emilion, el pueblo medieval más encantador que puedes ver en los alrededores de Burdeos. Se puede ir en coche o incluso alquilando una bicicleta.Viñedos cerca de Burdeos, Francia

Saint Emilion a parte ser uno de los centros de producción de vino, también es un precioso pueblo medieval (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO).  La arquitectura medieval del casco histórico está muy bien conservada y podrás tener una vista maravillosa del pueblo y sus alrededores desde el alto del campanario viejo, ¡una verdadera maravilla!

Si te apetece visitar Saint Emilion en una excursión chula y olvidarte del transporte, puedes contratar:

Excursión a Saint Emilion
Un tour completo con visitas guiadas en Burdeos y Saint Emilion 

Saint Emilion, Burdeos, Francia | Qué ver en Burdeos y sus alrededores

9. La Duna de Pilat, la mayor duna de arena en Europa

Para el final hemos dejado el lugar de naturaleza más espectacular que podrás encontrar en Aquitania y una excursión imprescindible que hacer en Burdeos, la maravillosa Duna de Pilat. Es sin duda uno de los monumentos naturales más impresionantes en Francia, una duna de arena que alza más de 100 metros en la costa Atlántica, a apenas 70 km de Burdeos.

Uno no esperaría encontrar un lugar natural de este tipo en Europa, ya que si te pones a los pies de la duna y miras arriba, vas a pensar que estás en el desierto de Sáhara. Es un placer aunque un poco durillo subir a la cima de la duna descalzo sintiendo el arena en los pies. Las vistas desde arriba son espectaculares con la duna, el oceáno en un lado y un bosque frondoso en el otro. ¡Un lugar imperdible que ver en los alrededores de Burdeos!Duna de Pilat cerca de Burdeos, Francia

Mapa de los 9 imprescindibles de Burdeos y alrededores

Informaciones útiles

Cuándo viajar a Burdeos

El clima de Burdeos es realmente agradable. Más de 2000 horas de sol al año y un invierno bastante suave la convierte en un destino turístico visitable durante todo el año. Quizás la mejor época para viajar a Burdeos es durante la vendimia entre septiembre y el octubre, cuando se vive la mayor actividad en las viñas en los alrededores de Burdeos.

Cómo llegar a Burdeos

Por suerte para viajar a Burdeos desde España no hace falta coger los vuelos caros de AirFrance. Los vuelos de bajo coste de las compañías Ryanair, Vueling y Easyjet desde Barcelona, Madrid o Sevilla convierten Burdeos en un plan interesante y relativamente económico para un fin de semana.

Dónde dormir en Burdeos

El alojamiento en Burdeos no es especialmente barato, pero igualmente reservando con un poco de antelación encontrarás hoteles que se ajusten a tus necesidades y tu presupuesto. La mejor opción para una solución económica es buscar algún apartamento como el Let it B o Bordeaux Traditions. Entre las opciones intermedias encuentras Hotel Churchill y Hotel de la Presse. Si quieres disfrutar de un lujazo en esta ciudad bastante burguesa, te encantarán el tanto el Yndo Hotel como la Villa Reale, una auténtica pasada.

Cómo moverse en Burdeos

La mayor parte de los lugares turísticos que visitar en Burdeos, las podrás alcanzar a pie y si quieres descansar, el tranvía te permitirá mover de forma muy cómoda. Cómo ya hemos comentado antes, las embarcaciones fluviales también forman parte de la red de transporte público que además te permiten participar en un paseo fluvial muy agradable. Una forma genial de conocer la ciudad de forma activa es hacer este tour por Burdeos en bicicleta.

Ahorra con nuestros enlaces

– ZZZ… Reserva tu HOTEL al MEJOR PRECIO

– WOW… Reserva las MEJORES VISITAS GUIADAS BARATAS en Burdeos

– YEAH … Compra las MEJORES ENTRADAS SIN COLAS en Burdeos

– AUCH… Contrata EL MEJOR SEGURO DE VIAJE con 5% DE DESCUENTO

– BRUM BRUM… Ahorra en  TU ALQUILER DE COCHE 

– TE REGALAMOS… 25€ EN TU PRIMERA RESERVA CON AIRBNB