El puente del 8 de diciembre decidimos ir al sur de Francia. Entre las opciones decidimos ir a Perpignan una ciudad que queda lo suficientemente cerca de Barcelona como para no pegarse un viaje de muchas horas en coche.

Para nosotros que vivimos en Barcelona, Perpignan representa el primer lugar que nos indica que desde España hemos llegado a Francia que para nosotros significa croissants, pain au chocolat (pan de chocolate) y pain au raisin (pan con pasas) 😉

Sin embargo hemos descubierto que Perpignan y sus alrededores son una zona preciosa para visitar en el sur de Francia.

Hay mucho que ver en Perpignan y sus alrededores y merece la pena una escapada a esta zona. La cantidad de pueblos considerados entre los más bonitos de Francia que se encuentran en esta zona es una pasada. Hemos escogido los que más nos han gustado.

Perpignan

Perpignan en sí es una ciudad pequeña que nosotros hemos visto por la noche con mucho frío y con ambiente Navideño. Los lugares que para nosotros hay que ver en Perpignan son el Castillet, antigua puerta del centro histórico y la Catedral de Saint Jean Baptiste. No tienes que evitar dar un paseo por la orilla del río Têt y si te gustan las compras en esta pequeña ciudad encontrarás todas las tiendas que necesitas.

 Que hay que ver en Perpignan - El Castillet

Que ver en Perpignan - Rio Tet

Evol

Dominada por la antigua fortaleza de los Viscondes de So y el campanario de su iglesia románica, la aldea de Evol es considerada una de las más bonitas de Francia. Perderse por las pequeñas empedradas de esta pequeña aldea es todo un lujo. El ambiente tranquilo y relajado te traslada a otra época, un periodo en el cual no existía la globalización y la gente vivía de forma muy simple.

Evol - que ver en Perpignan y alrededores

Villefranche-de-Conflent

Villefranche-de-Conflent es una ciudad medieval fortificada del siglo XI, más turística que Evol pero que conserva su encanto. El río Têt que pasa delante como si protegiera la ciudad, le da un toque auténtico.

 que ver en Perpignan y alrededores -Villefranche-de-Conflent

Mosset

A primera vista Mosset parece un pueblo más bien normal sin nada especial. Y aquí empiezas a perderte en sus callejuelas un poco dudando de su belleza cuando a un cierto punto llegas a la ciudad medieval y entiendes por qué es uno de los pueblos más bonitos de Francia. Pinos de dos metros en el campanario de la iglesia, hornos extramuros son algunas de las cosas por las que se define como un lugar tan bonito.

 Mosset - que ver en Perpignan y alrededores

Eus

En un entorno idilíaco en los Pirineos Orientales, Eus parece como colgado en la roca. Sus estrechas callejuelas adoquinadas que subiendo por la montaña conducen a la iglesia (el punto más alto de este pueblo) es un lugar encantador y uno de los pueblos más bonitos de Francia. Muy bien conservado tiene la autenticidad de su época.

 Eus -que ver en Perpignan y alrededores

Eus - sur de Francia

Castelnou

Castelnou es probablemente el lugar que más nos gustó; quizás por su atmósfera un poco misteriosa, quizás por el suelo de las calles muy irregular y lejos de ser plano, quizá por las piedras irregulares que dominan en el puebloes un lugar del cual no es fácil irse.

 Castelnou -que ver en Perpignan y alrededores

Castelnou - Sur de Francia

Además de los pueblos con encanto que hay que ver en Perpignan y sus alrededores no se puede dejar de apreciar los maravillosos paisajes que vas encontrando a cada curva.

 Paisaje - que ver en Perpignan y sus alreddores

Paisaje alrededorde Perpignan

Paisaje de Perpignan y alrededores

La mejor manera para descubrir todas las bellezas que hay que ver en Perpignan y en sus alrededores es viajar en libertad total en coche.

Estas son las cosas que te aconsejamos visitar en Perpignan y sus alredadores. Si ya has estado y crees que se nos ha escapado algo importante para ver en Perpignan y su zona, estaríamos encantados de saberlo.

Herramientas útiles para organizar tu viaje:

– ZZZ… Dónde dormir en Perpignan – encuentra el mejor hotel para ti

– FLYYY… Vuela a Francia – busca tu vuelo más barato.

– BRUM BRUM… Alquila un coche barato para tu viaje a Perpignan – encuentra el coche para ti entre varias compañías

¡Inscríbete a nuestra newsletter!
Recibirás las últimas novedades, contenido exclusivo e inspiración para tus viajes. ¡Es gratis!