Praga es una de las ciudades más pintorescas de Europa. Una ciudad con historia turbulenta, gran patrimonio histórico y artístico, tradiciones locales interesantes y gastronomía magnífica. Hay muchos monumentos interesantes que ver en Praga, la Ciudad de las 100 Torres o la Ciudad Dorada como también se conoce, pero es una ciudad que atrapa ante todo con su ambiente encantador. Nuestro consejo es que si quieres disfrutar de su magia, su cara más auténtica, tendrás que salir a veces de las zonas más turísticas y madrugar para evitar las multitudes en las atracciones princiaples. Además, Praga con su ubicación céntrica es una base fabulosa para explorar las maravillas de la República Checa en una excursión de día desde la capital. Aquí te contamos 40 imprescindibles que ver en Praga y sus alrededores y, además, te daremos consejos sobre cómo organizar tu día para una experiencia inmejorable.
Qué ver en Praga en dos días o en tres – Día 1. La Ciudad Vieja (Staré Město)
El centro histórico de Praga, conocido como Staré Město (la Ciudad Vieja) es el centro medieval de la ciudad. Aquí encontramos muchos de los lugares más emblemáticos que visitar en Praga y aquí es donde el flujo de turistas es más denso. Además de visitar los monumentos principales vale la pena perderse por las callejuelas y así descubrir pequeñas joyas escondidas. Lo mejor es madrugar y disfrutar de estas calles llenas de historia sin casi nadie o por la noche hacer este tour nocturno de fantasmas y leyendas.
1. Puente de Carlos
El Puente de Carlos no es solamente el monumento más imprescindible y popular que ver en Praga, sino es el principal símbolo de la ciudad. Este puente medieval sobre el río Moldava, que une Staré Město con Malá Strana (la Ciudad Pequeña), es una verdadera joya de la arquitectura medieval del siglo XIV con 30 esculturas en los dos lados del puente. Para visitarlo en (casi) solitario, tendrás que levantarte muy pronto, ya que ni por la noche se vacía hasta horas muy altas. Ver los primeros rayos de sol paseando en este puente es una experiencia que nunca olvidaremos.
Además de la visita por la mañana, te recomendamos volver también por la noche, pero en vez de cruzarlo, te recomendamos contemplar la fantástica iluminación de este puente desde algún punto de la orilla del río Moldava o desde alguno de los otros puentes. ¡Una verdadera maravilla!
2. Plaza de Ciudad Vieja
La joya del centro de Praga es la maravillosa plaza de la Ciudad Vieja, una de las plazas más impresionantes de Europa. Una plaza siempre animada y si quieres verla sin gente, tendrás que despertar pronto. La mayor atracción de la plaza es el Reloj Astronómico del siglo XV, uno de los relojes más famosos del mundo que consiste de varias figuras y un calendario astronómico. En la plaza encontrarás también la iglesia gótica de Nuestra Señora de Týn con sus torres bastante particulares, el Monumento de Jan Hus, la iglesia de San Nicolás (no confundir con la iglesia barroca en Malá Strana) y varios otros palacios.
3. Torre de la Pólvora
Entre los varios monumentos de la Ciudad Vieja, merece también una mención especial la Torre de Pólvora, uno de los edificios más antiguos de la ciudad. Esta torre gótica construida en el siglo XV es lo que queda de la gran muralla medieval. Esta imponente torre se utilizaba como almacén de pólvora y su nombre se debe a eso.
4. Hacer un free tour en Praga
Una de las mejores formas de que te familiarices con la ciudad es hacer alguno de los free tours de Praga. En nuestro último viaje hicimos dos free tours muy interesantes: un free tour por los imprescindibles Praga y este free tour por la Ciudad Vieja y el barrio de judío. Ambas visitas guiadas nos resultaron muy útiles para tener una primera toma de contacto con los monumentos, la historia y la gastronomía de Praga. Los guías eran muy majos y nos contaron muchos consejos para visitar lugares menos turísticos, también.
Si quieres, luego podrías continuar con otros free tours como este free tour por el Castillo de Praga, un free tour por la Ciudad Nueva , un free tour del nazismo en Praga, este free tour por la Praga imperial o alguno de los otros free tours temáticos en la ciudad. Finalmente, si te apetece una visita guiada más personalizada con un guía dedicado a ti y tus familiares, podrías optar por un tour privado por Praga.
5. Antiguo Cementerio Judío
Lamentablemente poco queda de la riqueza del antiguo barrio judío de la ciudad, ya que la mayor parte del barrio ha sido demolido. No obstante quedan algunas joyas como por ejemplo el Antiguo Cementerio Judío que es bastante impactante con la enorme cantidad de tumbas en un cementerio realmente pequeño. Viendo las lápidas de piedra una encima de la otra, nos sentíamos muy tristes pensando en la destrucción que sufrió la comunidad judía en esta ciudad también. En este tour por el antiguo barrio judío podrás conocer bien la historia de este barrio y su comunidad judía.
6. Sinagogas del barrio judío
Además del cementerio antiguo, en el barrio judío también se han conservado varias sinagogas antiguas. Hay 6 sinagogas en total: la Klausen, la Maisel, la Pinkas, la Alta, la Vieja-Nueva y sobre todo la Sinagoga Española que en su interior muestra los rasgos típicos del arte morisco, típico de la época musulmana en España. Su interior con las luces íntimas y los colores la convierte en uno de los monumentos más bonitos que ver en Praga.
Por cierto, mientras las otras sinagogas del barrio judío no nos parecían tan espectaculares, en Nové Město (la Ciudad Nueva) nos hemos tropezado con la Sinagoga Jerusalem que nos pareció preciosa tanto por fuera como por dentro.
7. Clementinum
El Clementinum (del siglo XI.) es uno de los importantes complejos arquitectónicos de la ciudad. Cuenta con una impresionante biblioteca de la época del barroco, decorada por frescos muy bonitos. Los otros espacios que puedes visitar en el Clementinum son la Capilla de los Espejos, la Sala de los Meridianos o la zona de la Sala del Tesoro junto a las iglesias San Salvador y San Clemente. El único «pero» es que solamente podrás entrar con visita guiada en inglés, por lo tanto es un poco justo incluir la visita si tienes que ver el resto de los monumentos de Praga en dos días. Si dispones de tres o cuatro días en Praga, es una visita imprescindible.
8. Paseo en barco por el Moldava
Para Gábor que vivió parte de su vida en Budapest, Praga le parecía muy familiar, no solamente por la cultura o la gastronomía similar en ambos países, sino porque tal como Budapest, Praga también tiene un gran río que la divide en dos partes. Aquí no es el Danubio, sino el río Moldava corta la ciudad en una parte bastante llana y otra montañosa. Sin duda, una de las cosas imprescindibles que hacer en Praga es conocerla desde la orilla y desde el propio río. La mejor forma de hacerlo es una excursión en barco por el río Moldava, pero también puedes optar por un paseo en barco con música en directo.
Qué ver en Praga en 2 días – Día 2. El Castillo y sus alrededores
El Castillo de Praga y sus alrededores representan uno de los principales atractivos de la ciudad. Similarmente al Castillo de Buda, se trata de un conjunto arquitectónico situado en una colina con varios edificios importantes. El Castillo domina las vistas desde cualquier punto del centro de la ciudad. Por su ubicación, es también un fantástico mirador y las vistas de la ciudad desde el Castillo son entre nuestras cosas favoritas que ver en Praga. Si no quieres perder tiempo planeando la visita a este enorme complejo, también puedes descubrir el Castillo de Praga en visita guiada.
Ya te decimos que madrugar es esencial para visitar el recinto del Castillo, si no quieres perder tiempo en la cola detrás de grupos grandes de turistas. El recinto está abierto casi todo el día (desde las 6.00 hasta las 23.00) y es gratuito, mientras los monumentos abren a las 9. Si tienes que visitar Praga en dos días, quizás es suficiente recorrer la mayoría de los monumentos desde fuera y entrar a la Catedral y el Callejón de Oro. Sin embargo, si dispones de tiempo para recorrer Praga en tres días o más, podrás dedicarle el tiempo necesario y visitar todos los monumentos del complejo. Aquí te nombramos los monumentos principales.
9. Plaza de Hradčany
Antes de entrar en el recinto del Castillo, te recomendamos que pares un momento en esta plaza. No solo para ver el imponente portal o para mirar el cambio de guardia que se realiza aquí cada hora, sino para contemplar la cantidad de palacios en esta zona como el Palacio del Arzobispo, el Palacio Schwarzenberg, el Palacio Sternberg o el Palacio Martinitz.
10. Catedral de San Vito
El edificio más dominante del conjunto del Castillo es la Catedral de San Vito, la iglesia más grande de Chequia con enormes dimensiones. Fue construida en estilo gótico y durante muchos años en esta catedral coronaron a la mayoría de los reyes checos. Se puede subir a su campanario para disfrutar de vistas impresionantes.
11. Callejón de Oro
Una de las calles más pintorescas del mundo que se puede disfrutar solo a primera hora, ya que a causa del constante follón, es el único momento cuando puedes ver algo de las pequeñas casas de color con sus tiendas antiguas que te harán viajar a otra época. Incluso Kafka vivió en esta calle y en el interior de las casas podrás ver interesantes exposiciones sobre la cultura local.
12. Antiguo Palacio Real
Para nosotros ha sido uno poco decepcionante este palacio gótico (reformado por Carlos IV), especialmente si comparamos con otros palacios reales que hemos visitado. Su sala abovedada, la Sala de Vladislav, es impresionante y es interesante saber que se sigue utilizando esta sala para eventos políticos de mayor importancia.
13. Basílica San Jorge
La Basílica San Jorge es la iglesia más antigua del recinto del Castillo, fue construida en estilo románico, aunque posteriormente su fachada se transformó en estilo barroco. No obstante, su interior sigue este aspecto austero que se origina del siglo XX. No te podrás perder la capilla gótica dedicada a Ludmila de Bohemia con preciosos frescos en sus paredes.
14. Palacio Lobkowicz
El Palacio Lobkowicz es un precioso edificio que originalmente fue construido en estilo renacentista, pero después de sufrir un incendio fue reconstruido en estilo barroco. El palacio es propiedad privada, pero los dueños permiten visitar el edificio y la fantástica colección privada de arte que se expone en 22 galerías. Piezas escritas por Mozart, obras de Velázquez y muchas otras sorpresas te esperan durante la visita. Si te apetece, podrás hacer esta visita guiada en el Palacio Lobkowicz.
15. Loreto
El Loreto (Loreta en checo), esta iglesia ornamentada, es un ejemplo maravilloso del barroco checo del siglo XVII. Se trata de uno de los centros de religión más importantes del país y un lugar de peregrinación. Es muy agradable sentarse en las escaleras delante de su portal para disfrutar de esta maravilla. En su interior alberga importantes tesoros de la historia de la ciudad.
16. Monasterio de Strahov y su impresionante biblioteca
En uno de los monasterios más antiguos (del siglo XII) del país encontrarás una de las joyas más espectaculares del barroco en la ciudad. Se trata de una maravillosa biblioteca que alberga más de 200 mil obras desde manuscritos y mapas hasta todos tipos de ilustraciones. Sus dos salas, la Sala Teológica y la Sala Filosófica nos dejaron sin palabras. Una visita imprescindible.
17. Palacete de verano de la Reina Ana y sus jardines
Hay varios jardines en los alrededores del castillo y lo que más nos gustó fue la zona situada en los alrededores de este palacete construido por Ferdinand I para su mujer, Anna Jagellonská en el siglo XVI. Si quieres un poco descanso y sombra durante los días calurosos, este es un rincón mágico que visitar en Praga.
18. Monte Petřín y su mirador
No muy lejos del barrio del Castillo se encuentra el Monte Petřín, una placentera area verde de la ciudad. Se puede subir en funicular (forma parte del transporte público) desde el barrio de Malá Strana, aunque para nosotros lo mejor es llegar desde el Castillo pasando por los jardines y luego bajar en funicular. La Torre de Petřín ha sido construida para recordar la Torre Eiffel. Sus 63 metros la convierten en uno de los mejores miradores que visitar en Praga. El funicular tiene una parada intermedia y merece la pena parar en esta zona y disfrutar de las vistas de alguna de las terrazas con una cervecita checa.
19. Nový Svět
A pocos metros del recinto del castillo podrás encontrar uno de los barrios más antiguos de la ciudad, llamado Nový Svět (Nuevo Mundo). Es una especie de Callejón de Oro con bonitas calles llenas de casitas de color transmitiendo un aire antiguo y decadente. La única diferencia es que aquí te costará ver algún turista. Dar un paseo por esta zona disfrutando de sus colores y su tranquilidad es una de las cosas más gratificantes que hacer en Praga.
20. Visitas guiadas interesantes
Además de los free tours, también te podemos aconsejar algunas visitas guiadas que no son gratuitas, pero te permitirán conocer mejor la ciudad. este tour de Praga al completo es una excelente opción para aquellos que disponen de poco tiempo y quieren ver un poco de todo. En el este tour nocturno por Praga, podrás recorrer los rincones mágicos de la Praga nocturna, mientras en el tour de misterios y leyendas de Praga conocerás la cara siniestra de la capital checa. Otros tours particulares que te recomendaríamos son este tour por la Praga comunista y búnker nuclear y una visita guiada por la sede de la Gestapo para sumergirte en la historia de la ciudad durante el nazismo y el comunismo.
¿Te gustaría encontrar las mejores ofertas de alojamiento para tu viaje?
Qué visitar en Praga en 3 días – Día 3. Mala Strana y otros rincones interesantes
El barrio bohemio de la ciudad es Malá Strana (la Ciudad Pequeña) que se sitúa a los pies del Castillo. Es un verdadero placer pasear por sus calles encantadoras donde podrás respirar su ambiente particular.
21. Jardines Wallenstein
Malá Strana es un barrio lleno de jardines pintorescos para relajarse durante la visita de la ciudad, como por ejemplo el Jardín Vrtba. Nuestro favorito de estos jardines son los Jardines Wallenstein que pertenecen al Palacio Wallenstein, un palacio barroco que hoy en día alberga el Senado del país. Los Jardines cuentan con varias fuentes bonitas y destaca el estanque con una estatua de Hércules.
22. Iglesia de San Nicolás
Una de las principales iglesias que ver en Praga es la Iglesia de San Nicolás, la joya de este barrio. Se trata de un fantástico complejo barroco con su cúpula que es visible desde casi cualquier punto de la ciudad.
23. Muro de John Lennon
La Isla de Kampa que pertenece al barrio que fue una zona de molinos donde todavía puedes ver alguno de ellos en función, es el lugar donde más gente se reúne ya que aquí se encuentra es el gigantesco Muro de John Lennon que fue creado después del asesinato del músico inglés. No solo los amantes de Beatles peregrinan hasta este muro que ha sido modificado muchas veces (durante el comunismo el regimen político varias veces ha quitado los graffiti porque los consideraba provocadores) sino todos aquellos que quieren dar homenaje al personaje de Lennon, símbolo de la lucha pacifista.
24. Plaza de Wenceslao
Una de las zonas más animadas de la ciudad es la Plaza de Wenceslao, una plaza de forma alargada (750 metros por 60) llena de comercios, bares y restaurantes. No obstante esta plaza presidida por la escultura de Wenceslao ocupó un papel muy importante en la historia del país. Hay varios hoteles históricos en la plaza, el más conocido es el Hotel Europa.
Durante su turbulenta historia, en esta plaza se llevaron a cabo mercados medievales o manifestaciones nazis, pero el acontecimiento más determinante ocurrió en 1989 cuando una manifestación inició la Revolución del Terciopelo contra el régimen comunista. La historia ya la sabemos, el comunismo se cayó poco más tarde en la mayoría de los países de Europa del Este. Si quieres, en este tour por la Praga comunista podrás conocer el legado de la dictadura en la ciudad.
25. La Casa Danzante
En el barrio de Nové Město (Ciudad Nueva) se encuentra uno los edificios más particulares que visitar en Praga. En la orilla del río Moldava encontrarás la Casa Danzante que no tiene nada que ver con los edificios barrocos y góticos en sus alrededores. Este curioso edificio con líneas curvadas representa dos bailarines famosos, Fred Astaire y Ginger Rogers. El edificio solo es de interés turístico por fuera, ya que en su interior solo hay oficinas.
26. Letna: cerveza y las mejores vistas de Praga
Alguno de los lugares de la ciudad en Praga que hemos visitado varias veces es el parque de Letná que ocupa una de las colinas en la orilla del río Moldava. Además de ser un bonito parque lleno de senderos, hay dos razones por las cuales consideramos que subir a Letna es la mejor cosa que hacer en Praga tengas dos días, tres o más. De un lado desde esta colina podrás disfrutar para nosotros de la mejor vista de Praga con el río Moldava y todos sus puentes, una imagen que te quedará grabada en la memoria seguramente.
Del otro lado en lo alto de la colina se encuentra el Letná Beer Garden, una cervecería al aire libre donde podrás tomar cervezas en un ambiente bastante local, mientras disfrutas de las vistas inmejorables. Para nosotros, el mejor plan de un viaje a Praga. Por cierto, si te gusta la cerveza como a nosotros, no te puedes ir de la ciudad sin hacer un tour de la cerveza checa.
27. Vyšehrad
La ciudadela de Vyšehrad es una de las partes más antiguas de la ciudad donde nació Praga. Un imponente castillo dominaba esta colina en el siglo XI y XII, lamentablemente hoy ya quedan solo algunas pocas ruinas de este lugar que fue habitado por los primero príncipes checos. Esta zona es fácilmente accesible desde el centro en tranvía o en metro, pero muy pocos turistas vienen, por lo tanto podrás disfrutar de algunas de las mejores vistas que ver en Praga sin casi nadie a tu lado.
Es un amplio espacio verde donde podrás visitar la Iglesia de San Pedro y San Pablo de estilo gótico o podrás simplemente relajarte en el césped o en los jardines disfrutando de la tranquilidad y la belleza de este lugar. Para conocer los lugares más interesantes de la Ciudadela, tienes este free tour de Vyšehrad a tu disponibilidad.
28. La ruta de Kafka
No hay duda que Franz Kafka, el escritor checo es el personaje más famoso de la historia de la ciudad. Los amantes de su literatura encontrarán huellas del escritor o monumentos dedicados a su personaje. Desde la casa 22 en el Callejón de Oro en el Castillo, hasta el curioso monumento a Franz Kafka, un escultura de bronce situado al lado de la Sinagoga Española, muchos lugares que en algún momento están relacionados con el escritor y hay un museo también dedicado a su vida y sus obras.
Uno de los lugares poco conocidos, ya que se trata de un monumento inaugurado solo hace unos años, es la escultura moderna de la cabeza del escritor, situada en la Avenida Nacional. Es una escultura que tiene 42 bloques que se giran constantemente y la cabeza casi nunca es completa, recordando de cierta forma la Metamorfosis, la obra más famosa de Kafka. Un lugar realmente peculiar que visitar en Praga.
29. Mercadillos de Navidad en Praga
Durante la época del Adviento, Praga se llena de luces de color, decoraciones preciosas y en las calles huele a canela. No te sorprenderá que Praga tiene algunos de los mercadillos navideños de Europa. De los numerosos mercados los con mejor ambiente se establecen en la Plaza de la Ciudad Vieja y la Plaza Venceslao. El primero destaca por su encanto, mientras el segundo por su ambientazo. Si quieres conocer lo mejor de la Praga Navideña, podrías hacer este tour por los mercadillos de Navidad de Praga.
Mapa de los imprescindibles de Praga
Excursiones desde Praga
Praga tiene una excelente ubicación para realizar excursiones fascinantes en su entorno. La República Checa tiene muchas ciudades muy interesantes fuera de su capital y la mayoría es accesible fácilmente en una excursión de día. En este apartado te contamos algunas de las mejores excursiones desde Praga.
30. Excursión a Karlovy Vary
Karlovy Vary es la ciudad balneario más famosa de la República Checa. Recorriendo la ciudad encontrarás fuentes de aguas minerales en muchos lugares. La columnata «del Geiser», la columnata «del Mercado», la columnata neo renacentista «del Molino», la columnata «de la Libertad» y la columnata neobarroca «del Parque» son las fuentes más conocidas. La ciudad es famosa también por albergar cada año un importante Festival Internacional de Cine, mientras los amantes de los licores conocerán el Becherovka que se produce aquí. En la ciudad encontrarás muchos lugares de interés para visitar como la casa Mozart, la antigua sede de los Caballeros de Malta, los Baños Termales y el Hotel Sanatorio Richmond. Si quieres conocer las joyas de esta ciudad de Bohemia en una excursión organizada desde Praga, podrías considerar esta excursión a Karlovy Vary.
31. Excursión al Campo de Concentración Terezín
La persecución racial de los judíos checos fue uno de los episodios más tristes de la historia del país. El lugar más apto para recordar los horrores de la ocupación nazi es el Campo de Concentración de Terezín. Durante esta excursión al campo de concentración recorrerás la misma ruta en tren que hacían los vagones cargados de prisioneros durante la Segunda Guerra Mundial. Visitar este campo concentración, una de las más importantes detrás de Auschwitz en Europa del Este es una experiencia muy dura, pero esencial para entender la historia de esta zona.
32. Excursión a Kutná Hora
Otra de las ciudades históricas de la región de Bohemia es Kutná Hora, conocida también como «El Tesoro del País«, ya que las minas en sus alrededores fueron una de las principales fuentes de la riqueza de la Corona Checa. El centro histórico de la ciudad – declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO – alberga muchos monumentos interesantes, el más llamativo de todos es el Osario de Sedlec, una pequeña capilla decorada con miles de esqueletos humanos. Otros lugares que no te puedes perder son la Catedral Santa Bárbara, de estilo gótico, la Capilla del Corpus Christi y el Castillo Real. Si te apetece visitar esta preciosa ciudad, podrías apuntarte a un tour a Kutna Hora desde Praga.
33. Excursión al Parque Nacional de la Suiza Sajona y Bohemia
Los alrededores de la capital checa tampoco carecen de hermosos parajes naturales. Uno de los espacios de naturaleza que deberías visitar cerca de Praga es el Parque Nacional de la Suiza Sajona y Bohemia que se encuentra enclavado entre República Checa y Alemania. Algunos de los rincones más bonitos del parque son el Cañón del río Elbe, el Arco Pravcicka Brana – el arco natural más grande de toda Europa – o la Garganta Kamenice, un escarpado cañón. También hay varios pueblos pintorescos en la zona, el mejor ejemplo es el colorido pueblo de Hřensko. En esta excursión al Parque Nacional de la Suiza Sajona y Bohemia desde Praga podrás conocer este lugar singular con guía.
34. Excursión a Český Krumlov
Český Krumlov es otra ciudad checa declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO que tendrías que visitar en los alrededores de Praga. La principal atracción de esta pequeña ciudad de Bohemia Meridional es su castillo con su Puerta Roja y sus jardines barrocos. Sin embargo, encontrarás muchos otros rincones mágicos como la Plaza de la Concordia, el Puente del Barbero y la Iglesia de San Vito. Si te apuntas a esta excursión a Cesky Krumlov, no te perderás ninguno de los imprescindibles de la localidad.
35. Excursión a Pilsen y Nižbor
La cerveza checa es una de las más famosas del mundo y los checos consumen bastante «pan líquido». ¿Quién no habrá probado una cerveza Pilsner Urquell o Kozel? A menos de 100 kilómetros de Praga se encuentra la ciudad de Pilsen donde podrás visitar la fábrica de cerveza más importante del país. Ya menos gente conoce otro producto mundialmente famoso de la República Checa es el cristal. La cuna de su producción es Nižbor donde se encuentra la principal fábrica de cristal del país. Si quieres conocer la producción de estos dos productos emblemáticos del país, esta excursión a Pilsen y Nizbor desde Praga te encantará.
36. Excursión a la cervecería Kozel
Junto a la Pilsner Urquell, la Kozel es otra de las marcas de cerveza más famosas del país. Si te gusta este bebida, podrías sumergirte en el mundo de la cerveza checa visitando la fábrica de la cerveza Kozel en una excursión organizada. Durante la excursión podrás recorrer las instalaciones de la fábrica y ver desde cerca todo el proceso desde la maceración hasta el embotellado. También visitarás las bodegas donde se madura la cerveza, conocerás la historia de la familia Ringhoffers y al final de la visita podrás degustar el producto.
37. Excursión a Olomouc
La última ciudad checa que te recomendamos visitar en una excursión desde Praga es Olomouc en la región de Moravia. Su casco histórico es el segundo más grande después de la capital y tiene dos plazas centrales muy bonitas (la Plaza Alta y Baja). En la Plaza Alta está el Ayuntamiento con un bonito reloj astronómico (como aquel de Praga) y la columna de la Santísima Trinidad, uno de los símbolos de la ciudad. En la otra plaza, la Plaza Baja, podrás contemplar dos fuentes bonitas, la Catedral de San Venceslao con una impresionante torre de 100 metros de altura y la Iglesia Kostel Zvěstování Páně. También destacan en Olomouc las bonitas casas de color en toda la ciudad. Si no quieres perderte ninguno de los imprescindibles de la ciudad, te vendrá genial esta excursión a Olomouc desde Praga.
38. Excursión al gulag checo Vojna Memorial
Después de conocer desde cerca los horrores del nazismo en el Campo de Concentración de Terezín, también podrás ver cómo trató el régimen comunista a los ciudadanos checos visitando un auténtico campo de trabajo, el gulag de Vojna en Lešetice. En el bosque de Lešetice, situado a una hora al sur de Praga, podrás ver lo que queda de este campo de trabajo cuyos prisioneros trabajaban en una mina de uranio. El campo ha sido convertido en un monumento a las víctimas del comunismo, pero todavía se conserva la torre de vigilancia general, algunas celdas de castigo, la enfermería, la sala de reeducación y varios barracones. Si quieres conocer esta época negra de la historia del país en un tour guiado, te recomendamos una excursión al gulag checo Vojna Memorial.
39. Excursión a Dresde
Quizás no sabías, pero Dresde, una de las ciudades alemanas más bonitas, está a poco más de 100 y pico kilómetros de la capital checa. Conocida como la «Florencia del Elba«, Dresde es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Su casco antiguo es uno de los más bonitos de Alemania con rincones hermosos como el precioso Puente de Augusto, la Semperoper -la ópera más prestigiosa del país, la Catedral Católica, los Jardines del edificio Zwinger y la iglesia Frauenkirche. Dresde es una ciudad que ha sufrido mucho en su historia, solo hace falta mencionar los bombardeos que sufrió la ciudad de parte de los aliados en la Segunda Guerra Mundial y la represión comunista que vivió Dresde posteriormente como parte de la República Democrática Alemana. Si te apetece, podrás visitar Dresde en una excursión organizada desde Praga.
40. Excursión por las otras ciudades imperiales de la zona
Praga es una de las bellas capitales europeas del Danubio y desde la capital checa podrás visitar fácilmente otras ciudades imperiales. De hecho, hacer un viaje a Praga, Viena y Budapest es un plan muy típico entre los españoles. Desde Praga podrás visitar Viena, Budapest y Bratislava con bastante facilidad y si te apetece hacerlo de forma cómoda, podrías considerar un tour de 4 o 5 días por Bratislava, Budapest y Viena.
Cómo llegar a Praga
Si, como la mayoría de los viajeros, llegas a Praga en avión, tienes varias opciones para llegar a tu hotel desde el aeropuerto. Hay varios buses como el nr. 119 que luego te permite enlazar con la línea A de metro en Nádraží Veleslavín o el nr. 100 que te lleva hasta Zlicín donde podrías coger la línea B de metro. Para nosotros, si no quieres perder mucho tiempo, la mejor opción es utilizar este traslado económico entre el Aeropuerto de Praga y tu hotel (lo puedes contratar para la vuelta, también).
Cómo moverse por Praga
La mayor parte de las atracciones turísticas que visitar en Praga se encuentran en una zona no muy amplia. La Ciudad Vieja, el Castillo o Malá Strana se pueden recorrer a pie, sin problema. Hay algunas zonas como Vyšehrad, por ejemplo, que están más lejos y necesitarás coger el metro o el tranvía. Si quieres desplazarte de manera cómoda y/o si tienes poco tiempo, podrías considerar el bus turístico de Praga.
Dónde dormir en Praga
Praga se ha convertido en uno de los destinos turísticos más populares del mundo. A eso se ajusta la amplísima oferta hotelera que encuentras hoy en día en la ciudad. Hay opciones para cualquier presupuesto y el precio-calidad suele ser bastante decente incluso en los alojamientos baratos. Si viajas con bajo presupuesto, podrías optar por el Narodni Stay o 1st Prague capsule hostel Old town, el primer hotel cápsula de la ciudad, una experiencia bastante única (no apta para claustrofóbicos). Entre los hoteles de precio intermedio, te recomendaremos el Deminka Palace o el MeetMe23, un hotel moderno e innovador donde tuvimos una fantástica estancia. Finalmente si quieres sentirte como los antiguos reyes checos en su Castillo, entre las maravillosas opciones podrías elegir el fabulosoGolden Well o el Alcron Hotel Prague.
¿No te convence ninguna de estas opciones?
Aquí terminamos esta guía completa con 40 imprescindibles que ver en Praga y sus alrededores. Esperamos haberte dado algunas pistas para preparar tu itinerario por la ciudad y las escapadas en sus alrededores.
¡No viajes a la República Checa sin seguro de viaje!
Después de vivir una pandemia, no querrás viajar sin seguro. Nosotros siempre viajamos asegurados por IATI que ofrece una gran variedad de seguros que se adaptan a tu tipo de viaje. Haciendo clic en el banner de abajo podrás contratar tu seguro de viaje y tendrás un 5% de descuento especial por ser lector de Surfing the Planet.
Ahorra con nuestros enlaces
– ZZZ… Reserva tu HOTEL al MEJOR PRECIO
– FREE… Reserva los MEJORES TOURS GRATUITOS en PRAGA
– WOW… Reserva las MEJORES VISITAS GUIADAS BARATAS en Praga
– YEAH … Compra las MEJORES ENTRADAS SIN COLAS en Praga
– FLYYY… Reserva tus TRASLADOS DESDE EL AEROPUERTO
– AUCH… Contrata EL MEJOR SEGURO DE VIAJE con 5% DE DESCUENTO
– BRUM BRUM… Ahorra en TU ALQUILER DE COCHE
Excelente información, muchas gracias.