Praga es una de las ciudades más bonitas de Europa con un precioso casco antiguo medieval, monumentos espectaculares y una gastronomía fabulosa. Además, la capital checa cuenta con una ubicación idónea y las excursiones cerca de Praga te permiten conocer diversos rincones mágicos en los alrededores de la ciudad. Ciudades históricas con muchos encanto, pintorescos parques naturales y otras sorpresas te esperan. Aquí te contamos las 10 mejores excursiones desde Praga que podrías hacer en el día.
1. Excursión al Campo de Concentración Terezín
Una de las excursiones más impactantes que hacer desde Praga es un tour al Campo de Concentración de Terezín, un trágico símbolo de la barbarie cometida por los nazis en tierras checas durante la Segunda Guerra Mundial. En en el tour recorrerás la misma ruta hasta el campo que realizaban los trenes con los prisioneros. Los puntos que vas a poder visitar son la oficina de registro, los patios de celdas, el almacén de ropa, el paredón de fusilamiento, el complejo de cementerio y el Museo del Gueto con una interesante exposición de objetos y dibujos que nos cuentan conocer cómo eran los días en el Campo de Terezín. Si quieres, aquí podrías reservar tu plaza en esta excursión al Campo de Concentración Terezín.
Si estás leyendo este artículo, probablemente sea porque estás pensando en visitar Praga. En tal caso, te recomendamos que consultes nuestras guías sobre la ciudad:
Qué hacer en Praga – guía completa con 40 imprescindibles
Qué visitar en Praga en 2 días – el itinerario ideal para un finde
Praga en 3 días – la mejor ruta
Qué ver en Praga en 4 días – un itinerario muy completo
2. Excursión a Karlovy Vary
Karlovy Vary, el gran tesoro de la Bohemia Occidental, es una de las ciudades balneario mundialmente famosas que han sido declaradas Patrimonio de Humanidad por la UNESCO. Sus aguas minerales aportan muchos beneficios a todos aquellos que visitan algunos de sus baños históricos construidos en el siglo XXI. Karlovy Vary es conocida también por su Festival Internacional de Cine y cuenta con otros lugares de interés como la antigua sede de los Caballeros de Malta o la casa Mozart. En esta excursión a Karlovy Vary desde Praga podrás conocer la gran joya de Bohemia.
3. Excursión a Český Krumlov
Seguimos en la región de Bohemia, donde en la Bohemia Meridional se halla la pequeña ciudad de Český Krumlov. Esta ciudad es famosa por su castillo, del siglo XIII, que con su preciosa la Puerta Roja parece haber salido de un cuento de hadas. La ciudad medieval se ha establecido alrededor del castillo gótico que tiene elementos renacentistas y barrocos, también.
El patrimonio arquitectónico de la ciudad es uno de los mejor conservados de la zona, por lo que la ciudad ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Algunos de los lugares que deberías visitar en la ciudad son la Plaza de la Concordia, el Puente del Barbero y la Iglesia de San Vito. Si quieres visitar esta ciudad mágica en un tour, te aconsejamos esta excursión a Český Krumlov desde Praga.
4. Excursión a Dresde
Seguimos con las ciudades catalogadas Patrimonio de la Humanidad. Esta vez, nos trasladamos al otro lado de la frontera alemana donde se encuentra Dresde, conocida también como la «Florencia del Elba«. La ciudad es un gran ejemplo de que no solamente los nazis sino los aliados también cometieron grandes crímenes durante la Segunda Guerra Mundial, ya que parte la ciudad fue destruida en los bombardeos. Algunos de los principales lugares de interés en la ciudad son la Catedral Católica, la Frauenkirche, el Puente de Augusto, los Jardines del Edificio Zwinger y la Semperoper (la ópera más famosa de Alemania). Esta excursión a Dresde es una excelente opción de visitar esta preciosa ciudad alemana desde Praga.
5. Excursión a Pilsen y Nižbor
La cerveza y el cristal son los productos más famosos de la República Checa y quizás te apetezca visitar algunos de los lugares donde se elaboran estos dos productos. En la excursión que te recomendamos, primero harás una parada en Nižbor, donde se encuentra Rückl Crystal, la principal fábrica de cristal del país. Posteriormente visitarás Pilsen, más concretamente la fábrica de Pilsen Urquell, la cerveza más importante del país. Aquí podrás probar una cerveza y aprenderás mucho sobre su historia en el museo de la fábrica.
6. Excursión a Kutná Hora
Volvemos a la región de Bohemia y te hablaremos Kutná Hora, otra ciudad de la zona que es Patrimonio de la Humanidad. Es una antigua ciudad de mineros (también Patrimonio de la Humanidad) que fue fundada en el siglo XIII y es conocida como «El Tesoro del País«. Este sobrenombre se debe a que en el Castillo Real (conocido como Patio Italiano) se encuentra el Vlašský dvůr donde se acuñaban las monedas para el Reino de Bohemia.
Otros lugares que visitar en la ciudad son la Catedral gótica de Santa Bárbara, la Capilla del Corpus Christi y ante todo el Osario de Sedlec, una pequeña capilla que alberga unos 40.000 esqueletos humanos colocados como elementos decorativos. Si quieres visitar la ciudad en un tour organizado, podrías considerar esta excursión a Kutná Hora desde Praga.
7. Excursión al Parque Nacional de la Suiza Sajona y Bohemia
Hasta ahora entre las excursiones cerca de Praga te hemos hablado ante todo de ciudades históricas. La República Checa tiene también paisajes espectaculares y el mejor ejemplo es el Parque Nacional de la Suiza Sajona y Bohemia, un parque natural compartido entre Chequia y Alemania. Algunos de los principales llamativos del parque son el Puente Bastei con grandes vistas panorámicas del río Elba, el Arco Pravcicka Brana – el arco natural más grande de Europa – y la Garganta Kamenice, un escarpado cañón que podrás recorrer en barco.
8. Excursión al gulag checo Vojna Memorial
Ya hemos hablado de los crímenes de los nazis, cuando te hemos recomendado la excursión al Campo de Concentración de Terezín. Sin embargo, la República Checa – aquel entonces como parte de Checoslovaquia – sufrió décadas de dictadura comunista. En esta época muchos, llamados detractores al régimen, fueron encarcelados – ante todo en los años 50 – en alguno de los gulags del país. En el Campo de Trabajo de Vojna, situado en el Bosque de Lešetice, podrás recorrer la sala de castigo, la sala de reeducación y los barracones para conocer mejor la vida de los víctimas del comunismo.
9. Excursión a Olomouc
El casco histórico de Olomouc es el segundo más grande de la República Checa después de Praga y es uno de los más bonitos del país. En el casco antiguo destacan las dos plazas centrales: la Plaza Alta que alberga el Ayuntamiento con su bonito reloj astronómico y la Columna de la Santísima Trinidad, mientras en la Plaza Baja podrás contemplar Iglesia Kostel Zvěstování Páně y dos bonitas fuentes. El monumento más importante de la ciudad es la Catedral de San Venceslao, cuya torre tiene más de 100 metros de altura. Paseando por Olomouc encontrarás muchas casas con fachadas coloridas y te sentirás en una ciudad muy agradable.
10. Excursión privada desde Praga
Si te apetece hacer alguna de las excursiones cerca de Praga con un servicio personalizado y un guía, especialista en la cultura local, dedicado a ti y tus acompañantes, podrías visitar prácticamente todos los destinos (Karlovy Vary, Český Krumlov, Kutná Hora, el Campo de Concentración Terezín, Pilsen, Nižbor o Dresde) en una excursión privada desde Praga. Cualquier destino elijas, el tour incluye recogida en el hotel, transporte en vehículo privado y guía de habla española.
Esperamos que, haber leído esta recopilación de las 10 mejores excursiones desde Praga, te apetezca conocer no solamente la capital checa, sino también los rincones mágicos que se encuentran en sus alrededores.
Deja un comentario: