Valencia es la cuna de la paella y un viaje a la ciudad no puede ser completa sin probar una auténtica paella valenciana. Nosotros te vamos a recomendar aquí la Barraca de Toni Montoliu donde la experiencia es mucho más que solamente comer una paella. Para nosotros visitar este lugar es uno de los imprescindibles que hacer en Valencia. Aquí te contamos nuestra experiencia el mejor restaurante donde comer paella en Valencia.
Experiencia en la Barraca de Toni Montoliu
La Barraca de Toni Montoliu se encuentra en la zona de Valencia conocida como la Huerta de Valencia. Visitar esta zona es cómo si estuviéramos viajando por los pueblos bonitos de la Comunidad Valenciana. El señor Montoliu es alguien que desde siempre ha vivido en el campo cultivando la tierra y criando animales. Es una persona muy atada a sus orígenes y tradiciones y con mucha simpatía te transporta al pasado para un día. Pasar un día en la Barraca de Toni Montoliu es una experiencia muy divertida y diferente. El día empieza con la recogida de las verduras de temporada en la huerta. Con el señor Montoliu se aprende a reconocer la verdura que está lista para recoger y si tienes alguna duda, él está encantado de explicarte todo lo que sabe sobre la huerta y los animales.
Preparar una paella valenciana
La típica paella valenciana está hecha con pollo, conejo y verduras y esta es la paella que el señor Montoliu te enseña a preparar. Tienes que estar muy atento porque poco a poco te revela todos los secretos para preparar la mejor paella valenciana. Cuando la paella esté lista, te pondrás a la mesa a disfrutarla junto con otros productos caseros como el hummus y el pan.
Sin embargo, la experiencia no acaba aquí, para que la paella baje un poquito, el señor Montoliu te llevará a dar un paseo con el carro para visitar una auténtica barraca (casa típica de la zona) que perteneció a sus abuelos y que conserva su estructura original.
El señor Montoliu ha creado también un pequeño museo con antiguos instrumentos que se usaba para cultivar la tierra.
Si no quieres o no tienes tiempo de disfrutar de toda la experiencia, puedes ir sólo a degustar esta buenísima paella valenciana, acuérdate que hay que reservar antes. Nosotros hemos recorrido buena parte de la Provincia de Valencia y no hemos comido una paella igual en ninguna parte.
Gaolga
No me quiero imaginar lo buena que ha de haber estado esa paella 🙂
Saluditos!!
Rachele & Gábor
Increíble de verdad para probar!! Un saludo a ti Olga
wircky
Qué envidia me ha dado, ¿y cómo se puede vivir esta experiencia con el Señor Montoliu? ¿Está abierto al público o vosotros habéis sido privilegiados? Estoy deseando leer más de esta paella
Rachele & Gábor
Claro que está abierto al público. Todo el mundo puede ir a comer y incluso hacer la experiencia. En el post tienes la página web de la Barraca y puedes llamar para reservar. Si vas a ir nos gustaría conocer tu opinión.