El post sobre qué hacer en Valencia en 3 días acababa con estas palabras:”Te puede parecer raro que ir a comer una paella en un restaurante sea una actividad que nos tomó un día entero, y no solamente porque la hemos comido despacito disfrutándola..  En el próximo posts descubrirás que comer la paella en la Barraca de Toni Montoliu es mucho más que comer una paella. Y para que te dé aún más ganas de leer el próximo post, te dejamos esta foto de la paella que hemos preparado y comido en este restaurante, y que estaba tan buena como para merecer una entrada aparte por ser una de las cosas que absolutamente hay que hacer en Valencia en 3 días.

Aquí esta el mejor restaurante donde comer paella en Valencia.

Donde comer paella en Valencia - Barraca Toni Montoliu

Por lo tanto aquí estamos para acompañarte en esta aventura valenciana.

La Barraca de Toni Montoliu se encuentra en la zona de Valencia conocida como la Huerta de Valencia. El señor Montoliu es alguien que desde siempre ha vivido en el campo cultivando la tierra y criando animales. Es una persona muy atada a sus orígenes y tradiciones y con mucha simpatía te transporta al pasado para un día. Pasar un día en la Barraca de Toni Montoliu es una experiencia muy divertida y diferente. El día empieza con la recogida de las verduras de temporada en la huerta. Con el señor Montoliu se aprende a reconocer la verdura que está lista para recoger y si tienes alguna duda, él está encantado de explicarte todo lo que sabe sobre la huerta y los animales.

Visitar Valencia - La huerta de la Barraca Toni Montoliu

La típica paella valenciana está hecha con pollo, conejo y verduras y esta es la paella que el señor Montoliu te enseña a preparar. Tienes que estar muy atento porque poco a poco te revela todos los secretos para preparar la mejor paella valenciana. Cuando la paella esté lista, te pondrás a la mesa a disfrutarla junto con otros productos caseros como el hummus y el pan.

Que ver en Valencia - La mejor paella

Visitar Valencia en 3 dias - Mejor Paella en la Barraca Toni Montoliu

Sin embargo, la experiencia no acaba aquí, para que la paella baje un poquito, el señor Montoliu te llevará a dar un paseo con el carro para visitar una auténtica barraca (casa típica de la zona) que perteneció a sus abuelos y que conserva su estructura original.

De paseo a caballo con Toni Montoliu | Visitar Valencia

Recogiendo naranjas | Visitar Valencia

El señor Montoliu ha creado también un pequeño museo con antiguos instrumentos que se usaba para cultivar la tierra.

Visitar Valencia - Museo de objetos para cultivar la tierra

Si no quieres o no tienes tiempo de disfrutar de toda la experiencia, puedes ir sólo a degustar esta buenísima paella valenciana, acuérdate que hay que reservar antes.

Con estos artículos sobre Valencia esperamos haberte dado ganas de visitar Valencia y de haber podido darte buenos consejos sobre qué hacer en Valencia.

Agradecemos una vez más a la oficina de turismo de Valencia por habernos hecho descubrir la mejor paella valenciana.

 Herramientas útiles para organizar tu viaje:

– ZZZ… Dónde dormir en Valencia – encuentra el mejor hotel para ti.

– FLYYY… Vuela a Valencia – busca tu vuelo más barato.

– BRUM BRUM… Alquila un coche barato para tu viaje a Valencia – encuentra el coche para ti entre varias compañías.

 

¡Inscríbete a nuestra newsletter!
Recibirás las últimas novedades, contenido exclusivo e inspiración para tus viajes. ¡Es gratis!