Visitar Valencia por las Fallas | Que ver en Valencia

La semana quizás la más importante del año  para la ciudad de Valencia es la que va desde el 15 hasta el 19 de marzo cuando se celebran Las Fallas, la fiesta que da la bienvenida a la primavera y que celebra también San José.

Valencia en estos días se convierte en la ciudad más “loca” del país. Se organizan muchos eventos y celebraciones en toda la ciudad y si estás pensando visitar Valencia, ésta es una semana perfecta para conocerla.

Durante la fiesta de Las Fallas, que en valenciano significa “llamas” la ciudad se llena de esculturas llamadas fallas que representan escenas satíricas de política, personajes famosos y de fantasía, las figuras en las fallas se llaman ninots. Cada falla lleva un trabajo de todo un año detrás, en el cual se piensa, se proyecta, se plasma y se construye.

Cada Falla tiene un significado y cada año en la Comunidad de Valencia se construyen más de 400 fallas. En casi cada esquina de la ciudad de Valencia encontrarás una falla compuesta por dos esculturas; una grande para los adultos y una pequeña para los niños.

Falla Valencia | Visitar Valencia

Falla pequeña de los niños | Visitar Valencia

Cada día desde las 12.00 hasta las 14.00 horas en cada falla se hace la Mascletà, una explosión de millones de petardos que hacen un ruido super fuerte parece que tiemblan las casas y también tu corazón.

La Mascletá | Fiesta de Las Fallas Valencia

El 17 de marzo es el día dedicado a la Virgen de los Desamparados, a lo largo del día los falleros, los que pertenecen a cada falla, llevan unas flores a la escultura de madera de la virgen que se levanta en la plaza de la Virgen. Al final del día la Virgen está completamente vestida de flores.

Desfilè Falleros | Fallas Valencia

La virgen de los desemparados

La noche del 19 de marzo la ciudad de Valencia coge literalmente fuego, esta es la noche más bonita y la más

triste de toda la fiesta. Esta noche la ciudad de Valencia huele a quemado, cuando durante la Cremá uno por uno todas las fallas se queman, menos aquel que ha ganado que se conserva en el Museo Fallero de la ciudad.A las 22.00 empieza la Cremá con la falla pequeña del ayuntamiento y a seguir se queman todas las otras fallas pequeñas.

Falla pequeña ayuntamiento 2015 | Que ver en valencia

Cremá falla pequeña ayuntamiento 2015

A medianoche se empiezan a quemar todas las fallas grandes y se acaba la fiesta con la cremà de la falla grande del ayuntamiento. El momento de la cremà es un momento especial muy difícil de describir, pero muy muy emocionante. Cuando la primera falla (la pequeña del ayuntamiento) se quema, las niñas “falleras” empiezan a llorar porque ha llegado el fin de su trabajo. Las falleras del ayuntamiento se escogen entre todas las falleras de la ciudad.  Las selecciones son muy duras y solo unas “elegidas” llegan a serlo, pero una fallera puede ser fallera del ayuntamiento sólo una vez..Las “elegidas” trabajan juntas muchos meses participando en muchas actividades  y llegan a tener una relación muy estrecha. Y la cremà representa el fin de todo eso y ellas, pequeñas se desesperan.

Niña falleras | Fallas Valencia 2015

Participar en la cremà es algo que no se olvida. El estallar de los petardos que encienden el fuego que poco a poco quema esta escultura de varios metros de altura. Todo el mundo se pone con la cabeza mirando el cielo esperando aquel momento, el momento mágico en el cual la parte alta de la falla empieza a vacilar y se cae. para los bomberos es un trabajo tremendo pero para los asistentes es algo verdaderamente mágico.

Cremá Falla Ayuntamiento 2015

Visitar Valencia durante las fiestas de Las Fallas es quizás el mejor momento del año; muchas emociones, muchas sensaciones y tradición todo en un sólo viaje. Hemos tenido la suerte de asistir a este maravilloso evento y te lo aconsejamos!!!

Para más informaciones te aconsejamos visitar la página de Turismo Valencia

Te dejamos algunas fotos que hablan por si mismas!!

Falla grande en las fiestas de las Fallas de Valencia

Parte superior Fallas Valencia | Visitar Valencia

Falla Masterchef | Las Fallas Valencia

Representación de Venecia | Fallas Valencia

Productora televisiva | Fiestas Falla Valencia

Ninones | Fallas Valencia

Falla comics | Visitar Valencia en Fallas

Falla del mercado 2015 | Falla Valencia

Falla ayuntamiento 2015 | Falla Valencia

Falla ganadora 2015 | Fiesta de las Fallas Valencia

 

Herramientas útiles para organizar tu viaje:

– ZZZ… Dónde dormir en Valencia – encuentra el mejor hotel para ti.

– FLYYY… Vuela a Valencia – busca tu vuelo más barato.

– BRUM BRUM… Alquila un coche barato para tu viaje a Valencia – encuentra el coche para ti entre varias compañías.

¡Inscríbete a nuestra newsletter!
Recibirás las últimas novedades, contenido exclusivo e inspiración para tus viajes. ¡Es gratis!