Viajar a Tanzania es uno de los sueños de muchos viajeros y una meta imprescindible para quien quiere hacer un safari en Africa. Hacia ya tiempo que queríamos hacer un viajevisitar Tanzania para participar en un safari y este año por fin llegamos a hacerlo. Hemos pasado 10 días en este maravilloso país y hemos visitado unos cuantos de sus parques naturales más bonitos, entre ellos el Parque Nacional de Tarangire, el Parque Nacional de Serengeti, el Área de Conservación de Norongoro, el Parque Nacional del Lago Mañara y el Parque Nacional de Arusha. Aparte de hacer safaris cada día, hemos tenido la ocasión de conocer a algunos tribus que viven en esta parte de Tanzania para aprender un poco de sus costumbres y en algunos casos pudimos incluso participar un poco en la vida cotidiana de ellos. Si hay un tipo de viaje donde las fotos dicen mucho más que las palabras, pues un safari seguramente es así. En los próximos posts os llevaremos a los parques naturales de Tanzania a través de nuestra fotografía y eso completado con una sección de informaciones útiles esperamos que os sirva en el futúro como una pequeña guía de viaje de Tanzania.

EL PARQUE NACIONAL DE TARANGIRE – La casa de los elefantes

El Parque Nacional de Tarangire es el sexto parque natural más grande de Tanzania y ante todo es famoso por la colonia de elefantes que se encuentra en este parque, la más grande de todo el país. El número de elefantes que nos dijeron oscilaban entre 3-6000 ejemplares dependiendo de la persona que hemos preguntado, pero sin duda hemos visto más de 100 de ellos durante nuestra visita al parque. Muchos de ellos se acercaron a nosotros, es una sensación increíble ver estos animales de tan cerca. La otra atracción del Parque Nacional de Tarangire son los enormes árboles baobab que para todos nosotros son uno de los símbolos principales de la sabana. Por cierto, nosotros visitamos el parque a finales de mayo, de que nos dijeron que no era la mejor época para ver animales, porque la época de las lluvias largas apenas se había terminado y en esta época los animales encuentran agua y se dispersan en todo el territorio del parque, mientras en la época seca los animales se concentran cerca del río, la única fuente de agua en aquel periodo. Sin embargo, vimos muchísimos animales a pesar de visitar Tanzania en esta época y encima, hemos encontrado a mucho menos turistas que hay en la temporada alta y el parque en la mayor parte estaba todo verde. Aparte de elefantes hemos visto muchos otros animales: jirafas, leones, impalas, chacales, facóqueros (jabalís), monos y muchos tipos de pájaros. Y ahora te llevaremos en un viaje fotográfico en este maravilloso parque!
Elefantes en el Parque Nacional de Tarangire | Viaje a Tanzania

Un león mirándonos │ Parque Nacional de Tarangire

Visitar Tanzania │ Un árbol baobab en el Parque Nacional de TarangirePájaro de colores en el Parque Tarangire | Viajar a TanzaniaParque Nacional de Tarangire│ La casa de los elefantes

Una jirafa mirándonos en el Parque Nacional de Tarangire | Viajar a TanzaniaElefantes en el Parque Nacional de Tarangire │ Visitar Tanzania Lagartos en el Parque Nacional de Tarangire | Viaje a TanzaniaVisitar Tanzania │ Pájaros del Parque Nacional de TarangireAntilope de agua │ Visitar TanzaniaSafari en Tanzania │ Bebé elefante en el Parque Nacional de TarangireUn árbol baobab con águilas encima │ Parque TarangireVisitar Tanzania │ Un pajarito azulVisitar Parque Nacional de Tarangire │ Un león bostezandoUn elefante lleno de barro │ Parque Nacional de TarangireUn grupo de impalas al amanecer │ Visitar Parque Tarangire, TanzaniaParque Nacional de Tarangire │ Una jirafa comiendoViaje a Tanzania │ Un pájaro sujeto de supersticionesElefantes y jirafas lejanos en el Parque Nacional de Tarangire, Safari TanzaniaImpalas macho │ Viaje TanzaniaLa casa de los elefantes │ Visitar Tanzania Safari en el Parque Nacional de Tarangire

INFORMACIÓN ÚTIL – EL PARQUE NACIONAL DE TARANGIRE

¿Dónde se encuentra el Parque Nacional de Tarangire?

El Parque Nacional de Tarangire se encuentra en el norte de Tanzania, a unos 120 km de Arusha, la ciudad más cercana en la zona.

¿Cómo llegar al Parque Nacional de Tarangire?

La manera más práctica de visitar el parque es volar hasta Nairobi en Kenia o hasta el Aeropuerto de Kilimanjaro en Tanzania, ya que ambos se sitúan cerca de Arusha, la ciudad que sirve de base para visitar el parque. La mayoría de las compañías safari os podrá ir a recoger a ambos aeropuertos, así facilitaros el transporte hasta Arusha.

¿Cuándo visitar el Parque Nacional de Tarangire?

El parque se puede visitar durante todo el año. La temporada alta dura desde julio hasta octubre que es la mejor época para avistar animales, porque muchos de ellos van a buscar agua al río que le da nombre al parque. No obstante, animales, especialmente elefantes se pueden ver durante todo el año y fuera de la temporada alta podemos disfrutar de un parque mucho menos abarrotado.

Viaja a Tanzania con un Operador Local y al mejor precio

5% de descuento reservando a través de Surfing the Planet

¡Inscríbete a nuestra newsletter!
Recibirás las últimas novedades, contenido exclusivo e inspiración para tus viajes. ¡Es gratis!