Viajar a Tanzania y hacer safaris en los parques nacionales del país es una experiencia que ocupa un lugar muy alto en el listado de todos viajeros. En el último post, empezamos nuestra pequeña serie de posts sobre los parques nacionales más bonitos de Tanzania, en concreto el Parque Nacional de Tarangire, el hogar de los elefantes.
Seguimos visitando Tanzania, y te llevaremos al parque nacional más famoso del país, y probablemente de todo el continente africano, el Parque Nacional Serengeti. Muchos de nosotros crecimos viendo documentales sobre la naturaleza de David Attenborough. Sentirnos como si estuviéramos dentro de uno de estos documentales fue una de las experiencias más increíbles que nunca hemos tenido. El paisaje de la llanura infinita del Serengueti estará en nuestros sueños para siempre.
El Parque Nacional del Serengeti ocupa un inmenso espacio de 15.000 kilómetros cuadrados, normalmente se pasan unos días en este parque por lo que, sólo puedes ver una pequeña fracción de ello. Este parque es tan mágico que aunque nuestro Safari en el Serengeti duró solo 2 días, vimos todos los principales depredadores de la sabana africana: leones, guepardos, leopardos y cocodrilos, y todos los demás animales que antes de visitar Tanzania sólo habíamos visto en zoológicos y documentales. Este post es una pequeña guía de viajes para viajar al Serengeti, pero más que nada es un viaje a fotográfico a este maravilloso lugar.
Te recomendamos leer nuestra guía muy detallada de lo mejor que ver en Tanzania en 15 días.
Dónde se encuentra el Parque Nacional Serengeti
El Parque Nacional del Serengeti se encuentra en el norte de Tanzania, a unos 320 km de Arusha, la ciudad más cercana a esta zona.
¿Cómo llegar al Parque Nacional Serengeti?
Para llegar a Arusha, la ciudad, que sirve como base para visitar los parques del norte de Tanzania, la forma más fácil es volar a Nairobi en Kenia o en el aeropuerto internacional de Kilimanjaro en Tanzania. Desde Arusha, se tardan unas 7-8 horas para recorrer los 320 km de trayecto, pero el paisaje durante este viaje a Tanzania es tan interesante, que las horas de viaje no te pesarán.
Cuándo visitar el Parque Nacional Serengeti
No se puede imaginar viajar a Tanzania sin hacer un safari en el Parque Nacional Serengeti y afortunadamente, el parque ofrece fantástica fauna durante todo el año. Hay momentos especiales del año, como en febrero, cuando por lo general la migración del Serengeti tiene lugar. Los meses de julio y agosto son considerados como los mejores para ver la vida silvestre, cuando la vegetación está seca y los animales se reúnen en torno a la escasez de agua en el parque, aunque se debe esperar una gran cantidad de turistas en esa época del año.
Aquí terminamos nuestro artículo fotográfico por el Parque Nacional de Serengeti. Estamos seguros que te venga ganas de hacer safari en este maravilloso parque natural.
Deja un comentario: