Estar delante de las Cataratas de Iguazú y disfrutar de su inmensidad es uno de los momentos más esperados de cualquier viaje por Sudamérica. Por su belleza, las Cataratas de Iguazú han sido elegidas entre las siete maravillas naturales del mundo moderno. Las cascadas se dividen entre Brasil y Argentina y para conocerlas bien, merece la pena dedicarle como mínimo un día a ambos lados del parque. Aquí te contaremos todo lo que tienes que ver en las Cataratas de Iguazú en Brasil.

Cómo llegar a las Cataratas de Iguazú en Brasil

Para visitar las Cataratas de Iguazú en Brasil podrás alojarte en Foz de Iguazú, en el lado brasileño de la frontera o visitarlo desde Puerto Iguazú en Argentina. Desde Puerto Iguazú hay que coger un bus que cruza la frontera y te deja delante del parque. Si visitas el lado brasileño de Iguazú desde Puerto Iguazú y vuelves al mismo día a Argentina, entonces en la frontera solo tienes que sellar el pasaporte en el lado argentino, mientras en el lado brasileño no hace falta.

Como nosotros seguimos nuestra ruta en Brasil, tuvimos que bajar en ambos lados de la frontera y en este caso bus por supuesto no te espera. Por suerte solo hay que caminar 1 km para llegar a la carretera donde se toma un bus de línea para ir al parque natural.

Cómo visitar las Cataratas de Iguazú en Brasil

Si vienes desde Argentina como nosotros y tienes tu mochila, entonces en la entrada del parque puedes dejarla en un locker. Luego para visitar el parque hay que hacer cola varias veces:  cola para entrar, cola para tomar el bus que te lleva a las cataratas, cola para el mirador principal de las cataratas y cola para tomar el bus de vuelta.

Qué ver las Cataratas de Iguazú en Brasil

En las Cataratas de Iguazú en Brasil solo hay una ruta de pasarela. Desde las pasarelas se pueden ver la cataratas desde delante y la cosa más bonita es que hay una visión global de todas las cataratas del parque; te das cuenta de verdad que son muchísimas y que el parque es aún más grande de lo que ya habías visto en el lado argentino de Iguazú.

Cataratas de Iguazú en Brasil

La vista desde aquí es increíble: hay un montón de otras cascadas encima de aquellas que ya habíamos visto en Argentina, en páctica hay varios niveles de cataratas: uno más arriba que solo se puede ver desde la parte brasileña y otro más abajo que se ve también desde el lado argentino. El tamaño de este fenómeno es para flipar!!Cataratas Iguazú

¿Son más bonitas las Cataratas de Iguazú en Brasil o en Argentina?

Las vistas de las Cataratas de Iguazú en Brasil son increíbles, sin embargo, nosotros quizás preferimos el lado argentino donde uno puede tener mucho más contacto con la naturaleza y las misma cataratas. La otra razón por la cual nos lo pasamos mucho mejor en el lado argentino es que por ser menos extenso en la parte brasileña de las Cataratas de Iguazú se concentra mucho más la gente y según que momento no se avanzaba bien en las pasarelas.

Qué ver en los alrededores de las Cataratas de Iguazú en Brasil

Muy cerca de la entrada al Parque Nacional de Iguazú en Brasil se encuentra el Parque de las Aves. Es un parque muy chulo; no nos gustan en general los zoos, pero este parque está muy bien hecho. Las jaulas son enormes y tú puedes entrar en ellas para estar con los pájaros que te vienen cerca.

Rachele tenía muchísimas ganas de ver los tucanes, sus pájaros favoritos. Aquí pudo disfrutar de sacar millones de fotos de varios tipos de tucanes desde muy cerca, así que estuvo como una nena dentro de la jaula. No solo había pájaros en el parque, sino había una casa en que pudimos estar juntos con un montón de mariposas exóticas y también había colibríes que nunca habíamos visto.

Tucán

En la salida había unos papagayos grandotes que si uno quería se podía sacar una foto con uno en el brazo.

Visitar las cataratas de Iguazú de Brasil complementa la visita al lado argentino. Aquí podrás tener una vista panorámica y apreciar la dimensión de este conjunto maravilloso de cascadas de agua. Iguazú impacta a todos.

Empieza a organziar tu viaje_banner

¡Inscríbete a nuestra newsletter!
Recibirás las últimas novedades, contenido exclusivo e inspiración para tus viajes. ¡Es gratis!