Sin duda, Nueva York es un lugar donde puedes dar la vuelta al mundo sin salir de la ciudad. Y ¿sabes cuál es una forma cómoda y gratificante de hacerlo? ¡El Tour de Contrastes! Esta excursión se ha convertido en una de las experiencias imprescindibles de Nueva York, brindándote la oportunidad de explorar hasta cuatro distritos distintos de la Gran Manzana en solamente algunas horas.
Imagina recorrer no solo Manhattan, el distrito más turístico y emblemático de la ciudad, sino también adentrarte en los fascinantes rincones de Brooklyn, Queens y El Bronx. Desde los imponentes rascacielos de Manhattan hasta los vibrantes barrios multiculturales de Queens y los paisajes urbanos más auténticos de El Bronx, este tour te lleva en un viaje a través de los contrastes más sorprendentes de la ciudad que nunca duerme.
¿Por qué recomendamos esta excursión, incluso si tienes poco tiempo para visitar la ciudad? Porque es la mejor cosa que hacer en Nueva York que te permite exploras sus diferentes facetas y la diversidad de sus barrios en relativamente poco tiempo.
En esta guía, te invitamos a descubrir nuestra experiencia personal y toda la información que necesitas saber para hacer el Tour de Contrastes en Nueva York. Prepárate para un recorrido inolvidable que te llevará más allá de los clichés turísticos y te sumergirá en el auténtico corazón de la Gran Manzana.
Qué es el Tour de Contrastes
El nombre del Tour de Contrastes no engaña. Su propósito es llevarte más allá de Manhattan para que descubras los contrastes que ver en Nueva York, dejando atrás las zonas turísticas de la Quinta Avenida o Lower Manhattan. Aunque el transporte público de Nueva York, especialmente el metro, funcione bastante bien, realizar por tu cuenta una ruta por El Bronx, Queens y Brooklyn, como la que se ofrece en este tour, sería una pérdida de tiempo considerable. Por eso, la Excursión Contrastes Nueva York se realiza en un autobús o una minivan (según el tipo de tour), lo que te permite recorrer rápidamente distintas zonas de la ciudad que, de otro modo, estarían bastante distantes entre sí, y así ver muchas cosas en poco tiempo.
Siendo Nueva York nuestra ciudad favorita, hemos explorado mucho también los distritos menos conocidos. Sin embargo, después de hacer este tour, consideramos que es una excelente opción para familiarizarse con El Bronx, Queens y Brooklyn en poco tiempo. Además de visitar rincones mágicos de la ciudad, durante el recorrido aprenderás numerosos secretos, anécdotas y leyendas que añadirán un toque especial a tu experiencia.
Cómo realizar la excursión de Contrastes
Cuando planifiques tu viaje a Nueva York, encontrarás diversas opciones para realizar la Excursión Contrastes en español. Todos los tours tienen una duración aproximada de 4-5 horas. El más económico es el clásico Tour de Contrastes de Nueva York, que también probamos en nuestro primer viaje. En esta opción, la excursión se realiza en un autobús con 20-40 personas. En el sitio web del tour, encontrarás los tres puntos de recogida (en este tour no se ofrece servicio de recogida en el hotel). Si lo deseas, aquí puedes reservar tu excursión Contrastes de Nueva York.
Si prefieres una opción más cómoda con un grupo más reducido, también puedes optar por el Tour de Contrastes de Nueva York VIP. Por un precio ligeramente más alto, esta excursión incluye la recogida en el hotel, una parada adicional y viajarás en una furgoneta con menos personas, lo que proporciona una experiencia más íntima. Si estás interesado, aquí puedes reservar tu plaza en la excursión Contrastes de Nueva York VIP.
Además, existe la posibilidad de combinar la excursión de Contrastes con una de las actividades más emblemáticas de Nueva York, asistir a una misa gospel. Si optas por esta versión (disponible solo los domingos durante la celebración de la misa), tendrás más tiempo para visitar Harlem, un barrio que suele recorrerse rápidamente en los tours convencionales. Si te interesa, puedes aprovechar esta oferta que incluye tour de Contrastes y una Misa Góspel.
Por último, si buscas una experiencia más personalizada con un guía dedicado exclusivamente a ti y tus acompañantes, puedes optar por un tour privado. Aunque el precio de este tour puede ser considerablemente más alto que el del tour estándar, se aplica al grupo en su totalidad, por lo que si viajas en grupo grande, podrías incluso ahorrar dinero, además de disfrutar de la atención exclusiva del guía. Si te interesa esta opción, aquí puedes reservar este tour privado por Nueva York.
Nuestra experiencia en el tour de contrastes
En esta sección, compartiremos las paradas que hicimos durante nuestra emocionante excursión de Contrastes en Nueva York. Acompañados por un guía amable y conocedor, aprendimos una avalancha de información fascinante sobre la ciudad y una serie de anécdotas relacionadas con las paradas que visitamos.
Harlem
Nuestra excursión de Contrastes en Nueva York comenzó en el corazón de Manhattan, pasando por algunas de las calles más emblemáticas, como la Quinta Avenida y Madison Avenue. Esta última, conocida como una de las arterias más exclusivas de Nueva York, supera incluso a la famosa Quinta Avenida en cuanto a lujo. En Madison Avenue, las tiendas de lujo dominan el panorama, gracias a su ubicación privilegiada junto a Central Park, un área habitada por personas famosas y de gran fortuna.
A continuación, dejando atrás el lujo de Manhattan, nos adentramos en uno de los barrios más relajados que ver en Nueva York: Harlem. Este vibrante vecindario es un bastión de la cultura afroamericana y es especialmente recomendable visitarlo un domingo por la mañana para disfrutar de una auténtica misa gospel y pasear sin rumbo por sus calles. Aunque nuestra visita a Harlem durante el tour fue breve, te recomendamos explorarlo por tu cuenta, ya que es fácilmente accesible en metro desde cualquier punto de Manhattan.
El Bronx
Por fin, hemos dejado atrás Manhattan y llegamos a la primera parada del tour en el distrito del Bronx. Este distrito recibe muy poca visita, son escasos los turistas que se aventuran aquí y al buscar información en los blogs de viajes tampoco encontramos mucho. Cuando pensamos en el Bronx, vienen a nuestra mente imágenes de un barrio peligroso, dominado por pandillas, donde la seguridad es una preocupación constante y uno podría encontrarse en el lugar equivocado en el momento equivocado.
En realidad, de la gente local o incluso del propio guía del tour, aprenderás que el Bronx durante el día es un lugar tranquilo; es por la noche cuando ciertas zonas se convierten en un poco más peligrosas. Generalmente, las pandillas «se la juegan y se la ganan», pero ocasionalmente alguien puede encontrarse en medio de un conflicto. Por eso, si planeas visitar esta zona por tu cuenta, te recomendamos que lo hagas durante el día. O aún mejor, que explores el Bronx con la excursión Contrastes de Nueva York, así podrás disfrutar con tranquilidad. Durante el tour, visitamos algunos lugares destacados:
- En el Bronx, se encuentra el Estadio de los Yankees, uno de los equipos de béisbol más famosos del mundo. En otra ocasión, asistimos a un partido aquí y nos divertimos muchísimo.
- También visitamos la corte de justicia y la comisaría de la película Fort Apache, así como de otras películas famosas.
- Pero lo que más nos impresionó fue ver los grafitis y comprender un poco más cómo vive la gente en este barrio. Destacamos el grafiti de «Big Pun», un joven que luchaba contra las pandillas y murió en el intento, y el grafiti de «Bronx», donde, si lo observas detenidamente, puedes apreciar un resumen de todo lo que caracteriza a este barrio.
Queens
Seguimos la excursión Contrastes de Nueva York entrando en el distrito de Queens, pasando por el barrio de Malba, conocido por su lujo y exclusividad. ¡Vaya cambio pasar de El Bronx a aquí! No es casualidad que este tour se llame Excursión Contrastes de Nueva York. El recorrido también incluye una parada en el Flushing Meadow Corona Park, construido en los años 40 con motivo de la Feria Mundial de Nueva York y famoso por aparecer en la película «Men in Black». Aquí se encuentra el estadio de los Mets, uno de los equipos de béisbol más reconocidos de Estados Unidos
Si estás planeando un viaje a Nueva York, te vendría genial leer nuestras guías para ayudarte a preparar la visita:
Qué hacer en Nueva York – una guía completa con 100 planes inolvidables
Qué ver en Nueva York en 5 días – ruta completa para una vista corta
Qué hacer en Nueva York en 7 días – itinerario perfecto para una semana
El distrito de Queens es quizás el más curioso. Todos los distritos de Nueva York son multiculturales, pero aquí estamos en otro nivel. No hay mejor sitio donde se manifieste eso que en el barrio de Jackson Heights. Aquí, en una sola calle, la Avenida Roosevelt, se encuentran una multitud de nacionalidades distintas, sobre todo pueblos latinos, y se puede ver claramente dónde empieza y acaba «el territorio» de cada una de ellas.
Al principio, te parecerá haber llegado a América Latina, ya que las primeras nacionalidades que encontrarás son la puertorriqueña, ecuatoriana, colombiana y mexicana. Todos los carteles están escritos en castellano y podrás ver letreros muy graciosos que anuncian «jeans levantacola» o «Discoteca El Abuelo Gozón». Es un lugar magnífico para probar todo tipo de comida típica de estas zonas.
Pero la diversión no termina aquí. Continuando por la misma calle y doblando una curva, las tiendas latinas dan paso a joyerías y tiendas de vestidos indios; has llegado a Little India.
Brooklyn
El último distrito que visitarás en la excursión Contrastes de Nueva York es Brooklyn. Hay mucho que ver en Brooklyn, un distrito que muestra muchas facetas, pero este tour es perfecto para una primera toma de contacto. Visitamos Williamsburg, un barrio que en sí mismo tiene muchos contrastes. En una parte de Williamsburg es bastante moderno con ambiente hipster, pero en otra zona (la que visitas en este tour) vive la comunidad más grande de Judíos Ultra Ortodoxos no solo de Nueva York, sino de todo el país.
Caminar por estas calles es una de las cosas más curiosas que hacer en Nueva York, que te transportará a otra época, una época muy lejana. Todos los hombres van vestidos de negro y camisa blanca, llevan barba y un gorro, obviamente negro. Las mujeres, en cambio, visten faldas hasta mínimo las rodillas y las que están casadas llevan peluca. Tenemos que admitir que fue bastante chocante ver este último detalle.
¿Y por qué lo hacen? Según su religión, el pelo femenino contiene feromonas que «atraen» al sexo opuesto. Así que en cuanto se casan, las mujeres se cortan todo el pelo y se ponen peluca de pelo sintético. La serie «Unorthodox» de Netflix hace unos años nos brindó un vistazo desde dentro al mundo de este barrio.
Nuestra excursión contrastes de Nueva York culmina en el Puente de Brooklyn, donde nos despedimos de nuestro guía majísimo (era uruguayo, así que no podía no ser majo) y continuamos explorando esta maravillosa ciudad.
Nuestra opinión es que el tour de Contrastes de Nueva York es uno de los tours imprescindibles que ofrece la ciudad. Optes por esta excursión Contrastes de Nueva York o el tour de Contrastes de Nueva York VIP, podrás conocer los cuatro distritos principales y comprender sus contrastes en una visita muy amena que quedará entre los mejores recuerdos de tu viaje a la Gran Manzana.
Deja un comentario: