Es poco probable que tengamos convencerte de que Nueva York es una de nuestras ciudades más fascinantes en el mundo con su ambiente único en el mundo y sus rincones mágicos que nos suenan de alguna serie o película. Hemos visitado la ciudad muchas veces, pero cada vez volvemos con el entusiasmo de un niño. En este post te queremos transmitir el amor que sentimos por la ciudad y te hemos preparado una guía con lo mejor que ver en Nueva York. Hemos dividido el artículo en dos partes. En la primera parte te hemos recopilado nuestras 100 cosas favoritas que hacer en Nueva York y podrás usar este listado para diseñar tu propio itinerario. Sin embargo, si lo que buscas es un plan ya preparado, en la segunda parte del post encontrarás un itinerario con los imprescindibles que ver en Nueva York en 7 días.
¡No viajes a Estados Unidos sin seguro, resérvalo clicando en la imagen y obtén un 5% de descuento por ser nuestro lector!
Qué ver en Nueva York – 100 planes geniales
Midtown, el barrio más glamuroso que ver en Nueva York
1. Pasea como una estrella de Hollywood en la Quinta Avenida, la calle más glamourosa del mundo y entra en tiendas de algunas de las grandes marcas. Si te vistes bien y vas con tu pareja, podrás incluso asesorarte en Tiffany & Co, conocida de la película de Desayuno con diamantes. Aquí dependientes elegantes te explicarán bien cómo podrías gastar todos los ahorros de tu familia en un anillo con diamantes.
2. Visita la estación de trenes más conocida de las películas, la Grand Central Terminal. Además de visitar su vestíbulo, no dejes de bajar al nivel de los pasillos inferiores y disfrutar de la curiosa acústica de la Whispering Gallery. A nosotros nos salió el famoso eco de las columnas en el quinto intento, así que ¡paciencia!
3. Acércate al Empire State Building, el rascacielos más emblemático que ver en Nueva York y sube a la azotea para disfrutar de vistas maravillosas de la ciudad. Leyendo los carteles podrás aprender mucho sobre la historia de este majestuoso edificio, aunque si veías «Cómo conocí a vuestra madre», Ted Mosby ya te ha contado todo. Las vistas por la noche son especialmente gloriosas. Aquí puedes comprar tu entrada sin cola o si quieres, la entrada está incluida en el New York Explorer Pass.
4. Contempla desde cerca el Flatiron Building y siente solidaridad por los vecinos que viven en claustrofobia permanente en la parte más estrecha del edificio. Bromas aparte, es uno de los edificios más particulares de Nueva York y podrás disfrutar de su presencia tomando un café para llevar como un típico lugareño en el vecino Madison Square Park.
5. Rastrea los productos orgánicos del mejor mercado de frutas y verduras de Nueva York en Union Square. Incluso podrás ver algún Amish que trae allí su producto desde Pennsylvania. Eso sí, un kilo de tomate te costará como 3 perritos calientes y 2 pizzas callejeras.
6. Sumérgete en un entorno realmente burgués visitando el pintoresco barrio de Gramercy Park. No entres en el bonito Parque de Gramercy (reservado a los habitantes de la zona), a menos que no quieras conflicto con las autoridades.
7. No te pierdas los sabores internacionales de Midtown visitando sus puestos de comida y restaurantes de cocina de todo el mundo. Desde los puestos callejeros de Halal Guys hasta los maravillosos restaurantes japoneses (comer una sopa en Totto Ramen) y los fantásticos restaurantes de Koreatown.
8. Visita la Catedral de San Patricio, la iglesia probablemente más bonita que ver en Nueva York. No, la escena de bautizo de la película de El Padrino no fue rodada aquí. Para ver eso, tendrás que dirigirte a la Old St. Patrick’s Cathedral, la iglesia más antigua de la ciudad, situada en el barrio de NoLita.
9. Visita el MoMA, uno de los museos de arte moderno más conocidos del mundo. Puedes comprar aquí tu entrada o visitarlo gratis el viernes después de las 16 horas, aunque en este caso prepárate para una cola tremenda.
10. Pasea entre las luces del Broadway como una estrella de teatro y todavía mejor ve un musical en directo. Los espectáculos suelen ir muy llenos, así que te recomendamos reservar aquí tu entrada para alguno de los musicales. Dicen que en la pausa puedes colarte y volver a entrar con los fumadores sin tener entrada porque no vuelven a controlarla, pero puede que eso sea solo una leyenda urbana.
11. Si te molan las terrazas con vistas y no te molesta gastar un ojo en una copa, no te puedes perder la terraza panorámica del bar 230 Fifth que cuenta con vistas espectaculares del Midtown Manhattan. Si te gustan estos rooftop bars, podrás hacer un tour por los tejados de Nueva York en que visitarás varias terrazas con buenas vistas.
12. Aunque seas como a Gábor y te de cosita el silencio de las bibliotecas, no obvies la visita a la Biblioteca Pública de Nueva York. Sus salas, especialmente la Rose Mean Reading Room son preciosas.
13. No te pierdas las mejores vistas que ver en Nueva York, subiendo al Top of the Rock, uno de los mejores miradores de Nueva York. El mejor momento es la hora del atardecer para disfrutar de las caras diurna y nocturna de Nueva York. Eso sí, en este momento del día igual tendrás que dar codazos con gente que saca su selfie número 100 con el Empire State Building de fondo. El New York Explorer Pass incluye también esta entrada.
14. Disfruta del ambiente siempre animado en los alrededores del Rockefeller Center. Es aquí donde en época navideña encontrarás también el árbol de Navidad más grande de la ciudad, muy apreciado por los neoyorquinos y la famosa pista de hielo donde puedes también patinar y pegarte una hostia.
15. Haz un picnic en uno de nuestros parques favoritos de Nueva York, el Bryant Park. Este precioso espacio verde está rodeado por rascacielos de Manhattan en todos sus lados y sentarse en su césped es una sensación bastante única. Eso sí, los vendedores en los alrededores saben del encanto del lugar y venden un perrito caliente por el triple que en otros lugares.
16. Asómbrate con las luces de Times New Square y flipa con la cantidad de peña que se reúne en esta especie de escena sacada de una película de ciencia y ficción. No te pierdas esta plaza también de día y de noche.
17. Da un paseo por Times Square más allá de sus luces y admira la cantidad de edificios interesantes que encuentras allí. Desde la curiosa comisaría de policía hasta la bolsa de Nasdaq que también conocerás de las noticias. En esta plaza hasta el McDonald’s es interesante, su interior cuenta con una decoración muy bonita.
18. Si te gusta sacar los típicos selfies de turistas. no te puedes perder hacerlo delante de la escultura de “LOVE”, en el cruce de la Calle 55 con la Sexta Avenida. Quizás te tocará hacer una cola más larga que para entrar en algunos museos, pero hoy en día manda Instagram, eh?
19. Si tienes suerte que tu visita coincide con la temporada del NBA, no te pierdas un partido de los New York Knicks en el Madison Square Garden. Ya nadie se acuerda de la época que este equipo no fuera uno de los colistas de la liga, pero el ambiente en sus partidos sigue siendo insuperable. Si no hay partido de básquet durante tu estancia, quizás puedes asistir a un partido molón de hockey de hielo de los famosos New York Rangers.
20. Entra en alguno de los grandes almacenes de Midtown Manhattan como Bloomingdale’s donde trabajaba Rachel de la serie Friends o Macy’s, otra institución local. Este último es especialmente peculiar en la parte donde todavía funcionan las escaleras mecánicas de madera originales.
21. Levanta la mirada para ojear los rascacielos más emblemáticos de la ciudad como el Chrysler Building (recién vendido y no lo ha comprado Rachele, aunque es su favorito) y muchos otros. El Chrysler Building no tiene mirador, pero entrar a este rascacielos para admirar su vestíbulo es una de las imprescindibles que hacer en Nueva York.
Greenwich Village y West Village, dos barrios auténticos que visitar en Nueva York
22. Pasa un rato relajándote en Washington Square Park, uno de los parques míticos que visitar en Nueva York. Más allá de admirar su arco de triunfo (otro protagonista habitual de la serie Friends), disfruta del bullicio de esta plaza y su parque. Escucha a los músicos callejeros o si te mola jugar ajedrez, atrévete a echar un partido con los locales que esperan a adversarios durante todo el día.
23. ¿Eres fríki de la serie Friends? Lamentamos decirte que la cafetería de Central Park es un lugar ficticio, así que te quedará como consuelo fotografiar la finca que salía en esta serie desde fuera, representando el lugar donde vivían Mónica, Chander y los otros. Está en la esquina entre las calles Bedford y Grove. Esta quizás no es la cosa más esencial que visitar en Nueva York, pero ya sabemos el efecto de las series en nuestras vidas.
24. Patea por las muchas calles pintorescas del barrio con bonitas casas, propiedades de millonarios, es una de las mejores cosas que hacer en Nueva York para absorber su ambiente únigco. Con un poco de suerte te tropezarás con Susan Sarandon o Jim Carrey, con menos suerte te encuentras a Tom Cruise delante.
25. Si eres fans de Sexo en Nueva York – aunque si tu compañero en el viaje es uno como Gábor, y te tomará el pelo – podrás ponerte en la cola para sacarte una foto delante de la casa al 64 Perry St donde vivía la protagonista Carrie Bradshaw.
26. Prueba alguna de las pastelerías chic del barrio. Si te apetece un cupcake, puedes pillar uno de los mil tipos de cupcakes diferentes en Molly’s, mientras si te apetece una tarta currada o un pudín de banana, tu lugar se llama Magnolia Bakery.
27. ¿No había entradas disponibles para un partido de los Knicks? Viendo cómo juegan los Knicks últimamente, verás baloncesto de más calidad acercándote a las canchas callejeras de West Village que se llaman The Cage. Sin broma, nosotros vimos aquí a chicos jugar auténticos partidazos de muchísima calidad!
Chinatown y Little Italy, barrios étnicos que ver en Nueva York
28. Sumérgete en el caos de Chinatown, el barrio chino de Manhattan. Disfruta de todos sus colores y sabores callejeando este gran barrio.
29. Conoce desde cerca la vida espiritual del barrio chino visitando alguno de los bonitos templos budistas de Chinatown. El Mahayana Buddhist Temple o Eastern States Buddhist Temple son los más conocidos.
30. Regatea en alguna de las miles de tiendas con los locales para comprarte algún souvenir. Ponte ya en el bolsillo que ellos son mejores que tú en este «deporte».
31. Siéntete en la China rodeado por locales que están jugando mahjongg, tocando instrumentos raros y están cantando en Columbus Park.
¿Te gustaría encontrar las mejores ofertas de alojamiento para tu viaje?
32. Vente a este barrio cada vez que tengas ganas de comer bien y barato. A parte de sopas y dumplings chinos, podrás comer platos típicos de muchas otras cocinas orientales. Si te mola conocer la gastronomía local más profundamente, puedes hacer un tour gastronómico por Chinatown y Little Italy.
33. Únete al flujo de turistas que intentan encontrar – cada vez con menos éxito – algo italiano auténtico en Little Italy. Es un barrio bastante «fake», ya que la mayoría de los inmigrantes italianos ya se trasladaron a otros barrios de la ciudad.
34. Con Chinatown al lado, no te vamos a recomendar comer en una de las pizzerías turísticas y caras del barrio. Eso sí, puedes tomar aquí un buen cannolo siciliano en algunas de las pastelerías italianas como Ferrara’s.
35. Disfruta de la fiesta de San Gennaro, una de las mejores fiestas de Nueva York. Es la mejor semana del año (a mediados de septiembre) para visitar Little Italy y sentir algo de cómo podía ser hace unas décadas.
Lower Manhattan, el barrio de rascacielos
36. El barrio de Lower Manhattan es un lugar donde te sentirás pequeño entre los rascacielos gigantescos. Haz una excursión para visitar la Estatua de la Libertad, uno de los símbolos de Estados Unidos. Haz una parada en Ellis Island donde en el Museo de la Inmigración donde podrás ver una exposición muy interesante sobre el trato que recibieron los inmigrantes que llegaron a la ciudad. Esta excursión además de conocer uno de los símbolos del país, te permite ver Manhattan y sus rascacielos de una perspectiva única. La excursión está incluida en el New York Explorer Pass.
37. Acércate a la famosa escultura del Toro (Charging Bull) en Bowling Green. Si quieres que te traiga mucha suerte este año, no te cortes y tócale los huevos. Aunque, este es otro lugar de selfies infinitos, así que igual tendrás que tocarles los huevos a otros para poder acercarse a la estatua.
38. Quédate un rato delante del edificio de la bolsa más conocida del mundo en Wall Street, uno de los edificios más famosos que ver en Nueva York. No se puede ni acercarse a la entrada, pero desde unos metros podrás contemplar cómo cada tanto sale uno de los corredores de bolsa con un agobio tremendo en la cara para comer su bocadillo en dos minutos y volver. Tampoco evites a admirar la fachada de Federal Hall en la misma esquina.
39. Visita a la zona del One World Trade Center, un lugar que sin duda te emocionará. Además de ver el monumento creado para homenajear a los víctimas del 11-S. Puedes contemplar el Oculus, un edificio diseñado por Calatrava a indicar que este hombre en cada ciudad importante tiene que diseñar un edificio polémico y subir al mirador del One World Center, el edificio más alto de la ciudad.
40. Puedes revivir el horror del ataque a las Torres Gemelas en el Museo Memorial del 11-S. Objetos rescatados de los rascacielos destrozados y una exposición audiovisual muy bien montada te hará revivir este momento que todos recordamos. La visita también está incluida en el New York Explorer Pass.
41. Una de las mañanas sube al ferry de Staten Island, es totalmente gratuito. En Nueva York es difícil ir a la cama pronto, pero duerme poco y madruga para ver el atardecer desde el mismo ferry. Verás los colores del amanecer con el skyline de Manhattan, Brooklyn y Nueva Jersey. Además podrás disfrutar vistas de la Estatua de la Libertad.
42. No olvides a visitar la Trinity Church, una de las iglesias más antiguas que ver en Nueva York. Merece la pena pasear en su jardín que transmite mucha paz.
43. Si te gustan las exposiciones interesantes de historia, visita el Museo Nacional de los Indios Americanos. Podrías pensar que es para los fríkis de historia, pero es uno de los museos más auténticos de la ciudad donde conocerás muchas cosas interesantes sobre los pueblos indígenas de las Américas.
44. No te pierdas el ambiente de los restaurantes con terrazas animadas en Stone Street. Eso sí, visita esta zona entre semana cuando se llena de los trabajadores de Lower Manhattan, ya que el fin de semana es un desierto como Gotham City.
Harlem, el barrio más auténtico que ver en Nueva York
45. Madruga el domingo para asistir a una misa gospel, una verdadera experiencia cultural. Sin duda, es una de las cosas más inolvidables que hacer en Nueva York. Te recomendamos la Bethel Gospel Assembly, pero hay muchas otras iglesias. Sé respetuoso y no te escapes (como hemos visto hacer a algunos turistas) antes del momento que se da la donación. Puedes también combinar la misa gospel con un tour guiado por Harlem.
46. Después de 2 (quizás 3) horas de misa, te sentará de maravilla un típico brunch de Harlem. Los waffels con pollo frito de Amy Ruth’s son muy famosos y calóricos – no planees justo para después ir a correr al cercano Central Park. Si te apetece conocer mejor la gastronomía del barrio, puedes hacer este tour gastronómico por el Harlem.
47. Callejea por la Avenida Malcolm X y acércate a algunos de los lugares más emblemáticos de este barrio como el Teatro Apolo. Simplemente disfruta del ambiente de las calles animadas de este barrio
48. No te pierdas tampoco el Spanish Harlem con su ambiente latino y con los mejores graffiti de la ciudad.
49. Vuelve a Harlem por la noche – no, hoy en día no es más peligroso que cualquier otra parte de Manhattan – y disfruta un concierto auténtico de jazz en alguno de los clubs auténticos y poco conocidos de Harlem. Si eliges un lugar como Showmans, el bar al que fuimos nosotros, quizás a ti también te tocará una cena gratis como a nosotros y seguramente estarás rodeado de locales del barrio.
Central Park y sus alrededores
50. Pasea por Central Park, el parque urbano más espectacular del mundo. Si quieres sentirte como un verdadero lugareño, ponte las bambas y corre un par de vueltas alrededor del Jacqueline Kennedy Onassis Reservoir como hacía a menudo la mujer de presidente Kennedy. También es una interesante opción de hacer un tour en bicicleta por el parque.
51. Espera tu turno para acercarte a otro de los lugares selfie top, el mosaico de Imagine. Se trata de un lugar que da tributo a John Lennon que fue asesinado delante de su casa, el Dakota Building que se encuentra muy cerca, fuera del parque.
52. No dejes de visitar el Museo Metropolitano de Arte (Met), el museo más importante que ver en Nueva York. Aunque el precio sugerido de la entrada es de 25 $, puedes hacer el tacaño y pagar solo un par de euros para visitar esta maravilla. Eso sí, la persona en la taquilla te mirará fatal, así que todo dependerá de tu bolsillo y sensibilidad contra miradas que pueden matar.
53. ¿Todavía con ganas de más museos? Cerca de Central Park puedes visitar el Museo Guggenheim, otra joya de arte moderno. Si estás en modo ahorro, cada sábado entre los 17:45 a 19:45 puedes entrar pagando solo donativo, aunque en este caso tocarán otra vez codazos para que te puedas acercar a las obras que quieres ver. Si quieres visitar el museo con calma, la visita también se incluye en el New York Explorer Pass.
54. ¿Estás visitando Nueva York con niños o simplemente eres de aquellos que pueden quedarse parados un rato admirando un esqueleto de dinosaurio? Entonces, no te puedes perder el Museo Americano de Historia Natural. La entrada sugerida, tal como en el Met es de 25$, pero ya sabemos que vas a pagar solo una pequeña parte de este precio, ¿verdad?
55. ¿Te ha entrado hambre pateando por el Central Park?. En vez de comprar unos perritos en los puestos caros y malos del parque (hemos visto cobrar hasta 5$ por un hot dog), sal del parque para coger fuerzas en Gray’s Papaya donde por este mismo dinero te dan dos perritos y un zumo (este último contiene la cantidad sugerida de azúcar para más o menos 5 días).
¿NECESITAS INFORMACIÓN MÁS DETALLADA PARA TU VIAJE A NUEVA YORK? Te recomendamos leer:
Las 50 mejores VISITAS GUIADAS en NUEVA YORK
20 MUSEOS de NUEVA YORK que no te puedes perder
Los BARRIOS de NUEVA YORK – Guía de los distritos de Manhattan, Brooklyn y Queens
56. Si eres de los románticos, alquila una barquita para dar un paseo en el lago, The Lake. Eso sí, no dejes que el momento romántico se te suba a la cabeza y no te pongas a cantar como los gondoleros de Venecia, porque todo el mundo te mirará.
57. Relájate o haz un picnic en el césped del Great Lawn o Sheep Meadow en Central Park rodeado de neoyorquinos. Eso sí, siempre queda atento que no te llegue un frisbi o una pelota dentro de la ensalada que acabas de aliñar.
Otros barrios de Manhattan
58. Si te gusta el arte o si simplemente eres un snob, podrás cotillear el arte de última moda en las decenas de galerías en el barrio de Chelsea. Con un poco de suerte, te tocará una inauguración hípster con picoteo incluido.
59. Que no se te caiga la baba paseando entre los puestos de comida en el Chelsea Market. El ambiente es bastante turístico y el mercado es bastante caro, así que si eres un tacaño como nosotros, te aguantarás el hambre.
60. Para mirar escaparates de tiendas de lujo, no hay mejor que perderse por las calles del barrio de SoHo o NoHo.
61. Devora un bocadillo de pastrami en Katz’s Delicatessen, un bar judío que es una de las instituciones locales de Lower East Side. Ni los 20$ que gastarás en el bocadillo te podrá estropear el placer enorme que sentirás.
62. Si te encantan los espacios de arte en el aire libre, te enamorarás del High Line. Un parque urbano relativamente nuevo, creado en un espacio elevado sobre antiguas vías de tren. Además de esculturas chulas, podrás también disfrutar de actuaciones callejeras de músicos y otros artistas. Es una de las nuevas atracciones más imprescindibles que visitar en Nueva York.
63. Tampoco obvies los barrios menos turísticos de Manhattan que conservan todavía un ambiente más auténtico. Paseo por las calles de aire bohemio en TriBeCa, respira del aire decadente de Lower East Side y busca huellas del ambiente alternativo de East Village.
64. No dejes de visitar la majestuosa Catedral de San Juan Divino (St. John’s Divine), una de las iglesias más impresionantes de Nueva York en Morningside Heights.
65. Coge el teleférico antiguo para contemplar Manhattan desde otro punto de vista, desde la isla de Roosevelt, una oasis de tranquilidad. A diferencia de otras ciudades, aquí la experiencia no te costará nada, si ya dispones de un abono de transporte público.
66. Para pasear por el recinto de un campus de película, acércate a la Universidad de Columbia en Morning Heights. Siéntate en la escalera de su impresionante biblioteca para contemplar la vida de esta universidad prestigiosa.
67. No puedes irte de Nueva York sin probar el mejor bagel de la ciudad en Absolute Bagels, situado en el Upper West Side. Sus bagels con diferentes tipos de crema de queso son realmente adictivos.
Brooklyn, otros imprescindibles que ver en Nueva York
68. Cruza el Puente de Brooklyn (Brooklyn Bridge) como mínimo una vez. Es sin duda uno de los lugares más icónicos que ver en Nueva York. Por eso mismo, si no quieres sentirte en la Rambla de Barcelona, intenta madrugar o venir a última hora. Vigila con los ciclistas que parecen haber salido de una etapa del Tour de Francia.
69. Aunque la estrella de los puentes de Nueva York es el Brooklyn Bridge, no dejes de al Puente de Manhattan. Puedes sacarle la foto mítica de película desde la Calle Washington. También te recomendamos cruzar este puente para ver el Puente de Brooklyn y los rascacielos de Manhattan de otro punto de vista.
70. Disfruta de las vistas de Manhattan desde el Brooklyn Heights Promenade o Brooklyn Heights Park. Si estás visitando la ciudad en verano, en este último parte quizás puedas asistir a una proyección de cine al aire libre. Un plan que mola mucho!
71. Si ya has cruzado a Brooklyn, no te pierdas la oportunidad para recorrer el barrio de DUMBO, una zona bastante moderna con muchos restaurantes de moda. Además, desde aquí las vistas de Manhattan son espectaculares.
72. Piérdete por las calles de Park Slope, un barrio pintoresco con preciosas casas «brownstones» y ambiente muy auténtico y familiar.
73. Si te gustan los parques y te toca buen tiempo, pasea por el enorme Prospect Park de Brooklyn. En verano incluso puedes hacer un picnic y disfrutar de alguno de los conciertos en directo que suele haber en el parque.
74. Explora Williamsburg, uno de los barrios más interesantes de toda Nueva York. Encontrarás aquí desde calles con judíos ortodoxos paseando hasta zonas de ambiente hípster con muchos graffitis chulos. Un barrio de muchísimos de colores que podrás visitar en la excursión de Contrastes de Nueva York.
75. Si Williamsburg ya te parece demasiado conformista y turístico, piérdete por las calles del barrio de Bushwick. Es un barrio con un aire alternativo y lleno de arte callejero.
76. Si te gustan los mercados de comida al aire libre, entre abril y octubre podrás echarle un vistazo al Smorgasburg. Hay uno en Williamsburg y otro cerca de Prospect Park. Si tus fechas coinciden con el horario de los mercados, no te los pierdes.
77. Si ya conoces bien la ciudad, no dejes de seguir explorando Brooklyn que es el distrito más grande y más variado de Nueva York. El barrio polaco de Greenpoint con sus restaurantes de Europa del Este o el gigantesco cementerio de Green-Wood son algunas de las alternativas interesantes.
78. Aunque tengas que ir hasta el final de la línea de metro, no evites una escapada hasta Coney Island. Un paseo marítimo con aire nostálgico, el bar Nathan’s (dueño de la idea de los perritos) y un antiguo parque de atracciones te esperarán aquí. Si eres fan de la serie de Mr. Robot, te dará todavía más gracia el lugar. Llega por la pasarela de madera en la playa hasta Brighton Beach donde vive la comunidad rusa más grande la ciudad.
Queens y el Bronx – zonas menos conocidas que visitar en Nueva York
79. Cruza el río Este con el metro para llegar a Jackson Heights y pasea por la Avenida Roosevelt donde te sentirás en Latinoamérica. Tiendas y restaurante mexicanos, puertorriqueños, colombianos con un ambiente alegre y muy auténtico. Si no te da tiempo, esta zona también la podrás visitar en el Tour de Contrastes de Nueva York.
80. ¿Te gusta visitar cementerios históricos o te encantan las buenas vistas? Si visitas el Cavalry Cemetery, podrás disfrutar de ambas cosas. Además de encontrar nichos de buena parte de los mafiosos italianos más conocidos, podrás disfrutar de unas vistas espectaculares del skyline de Manhattan. Para nosotros, fue uno de los lugares más sorprendentes que visitar en Nueva York
81. Visita el barrio de Flushing donde está el complejo deportivo donde se juega el torneo de tenis del Us Open. También encontrarás aquí el Flushing Meadows Corona Park de Brooklyn con su esfera famosa que te sonará de la película de Men in Black. Esta zona está más alejada de Manhattan, por lo tanto quizás te conviene visitarla en la excursión de Contrastes de Nueva York.
82. Si quieres ver algo alternativo y poco turístico, acércate a Astoria con su barrio griego e iglesias ortodoxas o visita el barrio de Jamaica con su ambiente caribeño.
83. Encuentra el verdadero Little Italy de Nueva York en el barrio de Belmont. En la Avenida Arthur y sus alrededores encontrarás un mogollón de restaurantes, tiendas y panaderías italianos con productos frescos y sin los turistas del Little Italy de Manhattan.
84. Disfruta del ambiente de un partido de béisbol en el Estadio de los New York Yankees. Aunque el béisbol te parezca un deporte aburrido, nosotros te decimos que es una verdadera experiencia. Si no te llama la atención, por lo menos fotografía el estado desde fuera en el Tour de los Contrastes.
85. Si no eres como nosotros y te molan los parques botánicos o los zoos, de ambas cosas encontrarás la mejor de Nueva York en El Bronx.
Otras cosas que hacer en Nueva York
86. Si es tu primera visita a Nueva York y quieres conocer lo esencial de la ciudad, podrás reservar aquí un free tour por Nueva York. Si quieres un tour más completo, haz este tour guiado de Nueva York incluye entradas a varias atracciones, entre ellas al Empire State Building. Si no quieres adaptarte a un grupo, tu opción es hacer un tour privado por Nueva York.
87. Come la típica «comida basura» de Nueva York. Perritos calientes en la calle por 1$ y pizzas en multitudes de tiendas por 99¢: todo listo para una dieta barata y «sana»:)
88. Para conocer la ciudad más allá de Manhattan sin tener que planear y hacer grandes desplazamientos por tu cuenta a los distritos de Brooklyn, Queens y El Bronx, la mejor alternativa es hacer una excursión guiada de Contrastes de Nueva York. Si vas justo de tiempo, también puedes combinar el tour de Contrastes con una misa gospel.
89. Nueva York no es una ciudad barata, no obstante, se puede en sus outlets comprar muchas cosas de marca por una fracción de lo que cuesta en Europa. Así que prepara tu cartera y desplázate a uno de los outlets de Nueva Jersey.
90. Comprueba con tu paladar que hay cadenas baratas de hamburguesas más allá de Burger King y McDonald’s. Come una buena hamburguesa artesanal en Five Guys (ahora ya presente también en España) o Shake Shack.
91. Pégate un lujazo y sobrevuela la ciudad en un helicóptero. Como te puedes imaginar, no es una actividad que cueste 2 duros, pero si hay algún lugar donde merece la pena sobrevolar la ciudad, esto es Nueva York!
92. Vive la noche en esta ciudad que nunca duerme. La iluminación de Nueva York es fabulosa y su vida nocturna es muy intensa. Si quieres, en este tour nocturno por Nueva York podrás disfrutar de la ciudad iluminada y de sus locales nocturnos. Si te mola la idea de disfrutar de la noche con un grupo de gente maja, podrás apuntarte a Pub Crawl por la ciudad o a un verdadero tour de fiesta.
93. Si todavía no te has dado cuenta, Manhattan es una isla, rodeada de agua de todos los datos. No te pierdas la oportunidad de disfrutar de las vistas de la ciudad de otra perspectiva. Haz una paseo en barco alrededor de Manhattan o un crucero romántico al atardecer.
94. Otra de las cosas imprescindibles que hacer en Nueva York es subir a un taxi amarillo. Los habrás visto en miles de películas y no querrás dejar escapar la oportunidad. Aunque el tono del color se cambió hace unos años, el feeling sigue siendo lo mismo. Recomendamos que lo hagas por la noche cuando no hay tanto tráfico y no se te ocurra sentarte al lado del conductor. El asiento delantero es su oficina privada.
95. Tómate una copa en alguno de los «secret bars» de Nueva York. Se trata de bares clandestinos sin letrero que como máximo se puede reconocer de los gorilas que suelen estar en la entrada controlando el documento de identidad de los que quieren entrar. En el barrio de West Village hay varios de estos bares. También puedes visitar algunos de estos bares clandestinos en un tour organizado.
96. Nueva York no es Ámsterdam donde andar por cualquier parte de la ciudad en bicicleta es una opción viable. Tratar de hacer slalom en bici entre los taxis en las avenidas de Manhattan sería más un suicidio. No obstante, si te gusta explorar la ciudad en bici, hay zonas que puedes visitar cómodamente en dos ruedas. Es una buena opción de quemar parte de la comida basura (hamburguesas, perritos) que te vas a meter durante tu estancia. Si quieres, aquí puedes alquilar una bicicleta.
97. Si estás cansado de caminar – ya verás que en Nueva York se patea muchísimo – y un día quieres visitar la ciudad de forma relajada como un señor, puedes utilizar el bus turístico de Nueva York.
98. Pasa una noche divertida en uno de los clubs donde humoristas entretienen al público con monólogos chistosos. Stand Up NY en la Upper West Side es una opción que no falla. Es más ambicioso, pero se puede conseguir entradas a algunos de los mejores talk shows que graban en la ciudad. Gábor por ejemplo habría pagado bastante para que le seleccionaran de público en el show Last Week Tonight con John Oliver.
98. No te canses de visitar uno por uno lugares donde escenas de series y pelis míticas han sido rodadas. Si quieres asegurar que los encuentres, podrás hacer un tour de cine por los escenarios de series y películas o un tour especializado en en los superhéroes, las series de Los Sopranos o Sexo en Nueva York.
100. Finalmente, si te da tiempo y tienes ganas de salir de Nueva York, visita algunas de las ciudades u otras atracciones en los alrededores. Te recomendamos especialmente hacer una excrusión a Washington, pero también puedes visitar Boston, Filadelfia y la tierra de los Amish, las cataratas de Niagara o Los Hamptons en la costa.
Qué ver en Nueva York en 7 días – El itinerario perfecto
Día 1. – Midtown Manhattan
Se puede empezar tu exploración de Nueva York en muchos lugares, pero nosotros te recomendamos hacerlo en Midtown Manhattan. Es aquí donde se encuentra la mayor concentración de atracciones en Nueva York.
Mañana
Empezarás el día en Union Square, una plaza siempre animada. Si tienes suerte encontrarás también el mejor mercado de productos orgánicos de la ciudad. Desde aquí cruzarás el pequeño, pero lujoso vecindario de Gramercy Park para llegar a Madison Square Park. Al lado de este parque (perfecto para relajarse con un café) se halla uno de los edificios emblemáticos de la ciudad, el Flatiron Building con su forma de plancha.
Desde aquí sube por la famosa Quinta Avenida hacia el corazón de Midtown. Aquí te sentirás en una película de Hollywood entre los rascacielos, colas infinitas de taxis amarillos y tiendas de lujo. Es un buen momento para contemplar todo el bullicio de la ciudad desde arriba. Sube a la azotea del Empire State Building. Hay rascacielos más altos en el mundo, pero el Empire State Building tiene algo especial con su elegancia o sus luces por la noche. Siempre nos encanta buscarlo como punto de referencia. Si quieres, aquí podrías reservar tu entrada al Empire State o podrías hacerte con un New York Explorer Pass que incluye la entrada a Empire State y otras atracciones principales.
Después de bajar del Empire State Building tómate un descanso en Bryant Park, una isla verde metida entre los rascacielos. Echa también un vistazo a las preciosas salas de la Biblioteca Pública. Todavía por la mañana seguirás explorando los lugares más destacables que ver en Midtown Manhattan. No te pierdas la Estación de Grand Central, el vestíbulo del Edificio de Chrysler, la torre de Naciones Unidas y la pintoresca Catedral de San Patricio.
Comida: Haz cola con los locales en uno de los puestos de Halal Guys y prueba un plato de gyros o falafel con arroz. Bueno y barato.
Tarde
Sigue subiendo por la Quinta Avenida hasta Central Park. También puedes ir buscando otros rascacielos imponentes del barrio. Muchos están en las Avenidas Park & Lexington. También visita algunas de las tiendas de lujo como la de Tiffany’s en la misma Quinta Avenida. Si quieres, podrías subir a algunas de los rascacielos más nuevos del skyline de Nueva York, aquí podrías comprar tu entrada a Summit One Vanderbilt, uno de los miradores más modernos de Manhattan o la entrada a The Edge con las vistas más vertiginosas de Nueva York.
Después de llegar a la altura de Central Park, baja por la Sexta Avenida para seguir disfrutando del ambiente de Midtown. Si eres un amante del arte moderno, merece mucho la pena que hagas una parada en el MoMA. Este museo de arte moderno es uno de los más espectaculares del mundo. Si te apetece conocer la esencia de Manhattan en una visita guiada, podrías considerar este completísimo tour por el Alto y Bajo Manhattan.
Antes de la hora del atardecer acércate a Rockefeller Center. Si te sobra tiempo podrás visitar los estudios de NBC o el Radio City Music Hall. No obstante, un poco antes de atardecer te recomendamos que ya estés arriba en la azotea del Rockefeller Center, el Top of the Rock. Aquí podrías comprar el New York Explorer Pass que incluye la entrada a este lugar que es, sin duda, uno de los mejores miradores de Nueva York con vistas espectaculares de Central Park y toda Manhattan. Si vienes a la hora del atardecer, verás cómo se transforma la ciudad, cuando se encienden sus miles de luces.
Finalmente, el lugar perfecto para terminar este día es la zona de Times Square. Te garantizamos que la primera vez incluso te intimidará este lugar con sus fuertes luces de neón, sus pantallas gigante y el ruido de la gente. Es como estar en una película de ciencia ficción. Además, aquí están cerca los famosos teatros del Broadway y asistir a una musical aquí es una experiencia única. Es muy aconsejable comprar tu entrada con antelación.
Cena: Después de patear todo el día, especialmente si todavía te espera un musical, te apetecerá algo rápido. Podrás cenar una buena hamburguesa en algunos restaurantes de Five Guys o Shake Shack en Midtown.
Día 2. – Lower Manhattan y la Estatua de la Libertad
El segundo día te recomendamos que le dediques a Lower Manhattan (Bajo Manhattan) donde encontrarás una fascinante mezcla de cosas que ver en Nueva York. Aquí se halla la parte más antigua de la ciudad, los rascacielos del distrito financiero y la Estatua de la Libertad, uno de los símbolos de la ciudad.
Mañana
Empezarás el segundo día de tu ruta en Nueva York en la punta sur del distrito de Manhattan: Lower Manhattan (Bajo Manhattan). Aquí se encuentra el distrito financiero de la ciudad con muchos rascacielos, pero también conocerás aquí vestigios de la Nueva York colonial. Antes de empezar tu paseo por Lower Manhattan en Nueva York, te recomendamos madrugar y empezar el día con el ferry a Staten Island. Es un ferry totalmente gratuito que te permite ver la ciudad de otro punto de vista. Además, por la mañana los colores del amanecer suelen ser geniales.
Después de volver con el ferry de Staten Island, continua tu día con el crucero totalmente indispensable que hacer en Nueva York, el viaje a la Estatua de la Libertad. Si quieres, aquí podrías reservar crucero para visitar la Estatua de la Libertad o podrías optar por comprar el New York Explorer Pass que incluye esta visita. Visitarás la estatua de la Libertad que es uno de los símbolos principales de Estados Unidos. El crucero hace parada también en la Isla de Ellis, un lugar esencial, si quieres conocer cómo llegaron los inmigrantes al nuevo mundo. Se puede también subir al mirador situado en la corona de la estatua, pero se tiene que reservar con mucha antelación. El crucero requiere 3-4 horas de tu tiempo mínimo.
Comida: En Lower Manhattan te recomendamos la adoquinada Stone Street con sus terrazas. Otra alternativa son los puestos callejeros entre los rascacielos. Mira dónde hay más cola, allí se comerá mejor.
Tarde
Después de volver del crucero, te tocará recorrer los lugares principales que ver en Lower Manhattan. Empezarás con los vestigios de la época colonial en Battery Park y la famosa escultura de «Charging Bull». Este último es un toro que simboliza el poder de la economía americana. Continuarás por el corazón del barrio en la famosa Wall Street y te quedarás un rato admirando la bolsa más famosa del mundo y la escultura de George Washington delante del Federal Hall. No te podrás perder la preciosa iglesia de Trinity Church antes de legar a la zona de World Trade Center.
El Museo del 9/11 también está incluido en el New York Explorer Pass y es uno de los mejores museos de Nueva York. En este museo bastante impactante podrás conocer muchos detalles del terrible atentado terrorista del 9/11. Merece también pasear en la zona y ver la Fuente Memorial o el Oculus de Calatrava. Finalmente, también podrás subir al observatorio del One World Observatory, el mirador del edificio más alto de Nueva York.
Si te apetece una primera toma de contacto con Brooklyn, estás en el lugar ideal. Desde aquí podrías cruzar el Brooklyn Bridge, uno de los puentes más espectaculares del mundo. Después de cruzar el puente, podrás explorar el barrio de DUMBO con su ambiente juvenil. Disfruta de las vistas de Manhattan desde el Brooklyn Bridge Park o Brooklyn Heights Promenade. Acércate a Washington Street para ver la famosa vista del Manhattan Bridge. Este tour por el Puente de Brooklyn y el barrio DUMBO es una opción genial para conocer la zona en una visita guiada.
Cena: Una buena opción es la histórica pizzería de Grimaldi’s al lado del mismo puente de Brooklyn. Eso sí, prepárate para una cola importante.
Día 3. – Tour de los Contrastes, Chelsea y El High Line
Si es tu primer viaje a Nueva York, incluso una semana es corta para conocer de manera profunda de todos los distritos de la ciudad. Sin embargo, como lo vas a descubrir aquí, hay una manera de explorar un poco los distritos de El Bronx, Queens y Brooklyn, sin morir en el intento.
Mañana
Después de caminar mucho durante los primeros dos días de tu visita, la mayor parte de este día te pasarás en un autobus o un minivan. El Tour de Contrastes es un tipo de excursión que ganó su lugar entre las excursiones más populares de Nueva York, ya que te permite saborear un poco los otros distritos de la ciudad: Queens, Brooklyn y El Bronx.
Durante el tour en Brooklyn visitarás el barrio de los judíos ortodoxos en Williamsburg. En El Bronx verás entre otros el famoso estadio de los New York Yankees, el equipo principal de béisbol de la ciudad, una comisaría de policía famosa de películas y algunos de los graffiti emblemáticos del distrito. En Queens visitarás el estadio donde se juega el US Open de Tenis, el Flushing Meadows Corona Park, donde se rodó «Men in Black«. Además, recorrerás la Avenida Roosevelt, la calle más colorida del barrio con tiendas y restaurantes latinos. Si quieres, aquí podrías reservar tu tour de Contrastes de Nueva Yorko podrías optar por un tour de Contrastes VIP de Nueva York con un grupo más reducido y más paradas.
Comida: Al final del tour te dejan en Chinatown o en Midtown. Nosotros (fans de la comida asiática) bajamos en el barrio chino para volver a comer en uno de los muchos restaurantes locales.
Tarde
Después del tour tendrás la tarde libre y si es tu última tarde, depende de tu gusto cómo quieres pasarlo. Igual te apetecerá volver a pasar más rato en la zona de la Quinta Avenida, The Village o ver Times Square también de día.
Si quieres distinto y conocer barrios menos conocidos de Manhattan, dirígete al barrio de Chelsea. En este barrio encontrarás muchas galerías de arte, bares de diseño y los mejores mercados de la ciudad. Chelsea Market es especialmente encantador (también caro) con muchos puestos para picotear.
Para terminar el día te recomendamos que subas al High Line, uno de los espacios nuevos que se ha abierto en Nueva York en los últimos años. Encima de las vías antiguas del tren se ha abierto este espacio de arte al aire libre con esculturas modernas, jardines urbanos y otras sorpresas. Además a la hora del atardecer las vistas de los rascacielos de Midtown son realmente maravillosas. Para disfrutar de las mejores vistas nocturnas de la ciudad, también podrías considerar este tour nocturno por Nueva York durante el cual visitarás los mejores miradores de la ciudad durante la noche.
Cena: Si recorres el High Line de norte a sur, terminarás tu paseo en el Meatpacking District. Aquí mismo o en el cercano West Village encontrarás un sinfín de lugares para cenar desde hamburgueserías Five Guys hasta restaurantes de cocina internacional, como nuestro favorito, Saigon Shack que ofrece comida vietnamita buenísima.
Después de la cena, para terminar tu viaje a Nueva York en 5 días descubre uno de los bares clandestinos del barrio. Son bares sin letrero, se conocen como «secret bars«. Nosotros fuimos a Little Branch, situada la esquina de 7th Ave y St. Lukes Place.
Día 4. – The Village, Chinatown y Little Italy
Nueva York tiene muchas caras. El cuarto día de tu visita por los imprescindibles que visitar en Nueva York, pasarás recorriendo los barrios bajos de Manhattan. En algunos lugares incluso te sentirás en una ciudad pequeña. La mayor parte de la mañana le dedicarás al barrio de El Village, uno de nuestros barrios preferidos en Nueva York. Por la tarde te perderás en Chinatown, Little Italy y los barrios que se encuentran cerca. Si te gustan las visitas guiadas, en este tour por el Alto y Bajo Manhattan
conocerías la esencia de estos barrios.
Mañana
Empieza tu día en el agradable Washington Square Park, el corazón de Greenwich Village. Mira cómo juegan ajedrez los locales y si eres suficientemente valiente, echa una partida con ellos. Escucha a algún grupo local que tocará en el parque. Acércate a las canchas famosas de baloncesto – The Cage – no muy lejos del parque y las casas pintorescas de Washington Mews. Si quieres, puedes hacer también un tour guiado por Greenwich Village.
Piérdete por las calles de Greenwich Village y West Village entre preciosas browntones (casas de tono marrón con una escalerita en su entrada). Busca lugares famosos de películas como la Casa de Friends o la de Carrie Bradshaw de Sexo en Nueva York. A nosotros nos encanta perdernos por las callejuelas y merece la pena pasar aquí toda la mañana.
Para coger fuerzas podrás comprar un cupcake en el famoso Molly’s Cupcakes o una ración de la deiciosa banana puding en Magnolia Bakery. Finalmente acércate a Christopher Park para ver sus esculturas curiosas. Aquí podrás absorber un poco de la herencia de los movimientos sociales que se atribuyen a este barrio.
Comida: Podrás comer en alguno de los muchos restaurantes de comida internacional en Calle MacDougal. La otra opción es trasladarte a Chinatown y comer allí. En el barrio chino abundan los restaurantes buenos y baratos de todos tipos de comida asiática. Casi no te podrás equivocar.
Tarde
El barrio chino es uno de los lugares más frenéticos y caóticos de Manhattan. Después de comer te recomendamos callejear por Chinatown. No te pierdas las tiendas de Canal Street, los puestos de comida en Mott Street o callejones pintorescos como Doyers Street. También visita alguno de los templos budistas del barrio como la Mahayana Buddhist Temple. Para relajarte no hay mejor lugar que Columbus Park donde podrás observar desde cerca la vida cotidiana de los lugareños. Esta visita guiada por Little Italy y Chinatown es una buena forma de conocer los imprescindibles de estos barrio.s
Al lado de Chinatown se encuentra otro de los barrios históricos de Nueva York, Litte Italy. Lástima que poco queda ya de su autenticidad. De hecho una horita es más que suficiente para que des una vuelta por Mulberry y Mott Street donde se concentra el ambiente «italiano». En esta entrada te explicamos lo mejor que ver en Chinatown y Little Italy.
Después de un paseo por Little Italy, podrás acércate algunos de los pequeños barrios cercanos. Hay muchas opciones y la elección debe depender de tu gusto. Piérdete entre las galerías y tiendas de lujo en SoHo, NoHo y NoLita, absorbe el ambiente alternativo de East Village o pasea por Lower East Side, uno de los barrios que mejor conservan su ambiente auténtico. En esta entrada podrás leer más sobre los pequeños barrios del sur de Manhattan.
Cena: En podrás cenar un delicioso sandwich de pastrami en Katz’s Delicatessen, un restaurante judío con más de un siglo de historia.
Día 5. – Brooklyn
Si tienes 7 días en Nueva York, es imperdonable no dedicarle como mínimo 1 día entero a los imprescindibles que ver en Brooklyn. Es un distrito muy diverso que tiene tantas facetas como Manhattan. Moverse en metro es un poco más complicado, porque a veces entre dos puntos no hay una línea de metro directa. Hay que hacer bastante giro, pero merece la pena el esfuerzo.
Mañana
Aunque ya hayas visitado el Puente de Brooklyn el primer día, para nosotros merece la pena volver y esta vez madrugando para poder cruzarlo casi en solitario a primera hora. Después de pasear por el barrio de DUMBO y Brooklyn Heights (si has seguido nuestra recomendación, eso ya lo hiciste el primer día y puedes saltarlo) puedes coger el metro para llegar al Grand Army Plaza, el corazón de Brooklyn.
Desde esta plaza podrás acercarte a Prospect Park, el segundo parque más grande de Nueva York. Disfruta de los grandes espacios verdes, sus lagos y otros rincones pintorescos. Después de un paseo en el parque piérdete por uno de los barrios más encantadores de toda Nueva York, Park Slope con sus casas de color y un ambiente bastante tradicional.
Vuelve a coger el metro para llegar uno de los lugares más nostálgicos que ver en Nueva York, Coney Island. Está un poco alejada, pero merece la pena venir hasta aquí para dar un paseo en este mundo que transmite un ambiente de hace décadas. Su rambla de madera en el paseo marítimo y su antiguo parque de atracciones son encantadores. Un ambiente muy tranquilo caracterizan este lugar.
Comida: Una de las mejores experiencias culinarias en Nueva York es acercarse a Brighton Beach, situada en la isla de Coney Island. Este barrio de los inmigrantes rusos y ucranios está repleto de restaurantes que sirven comida de estos países. Si quieres comer un borsch auténtico, es tu lugar.
Tarde
Esta tarde te tocará explorar uno de los barrios de moda en Nueva York. Williamsburg es un barrio realmente hípster con muchos bares y restaurantes de diseño. Pasea en los alrededores de Bedford Ave, la avenida principal del barrio. Si te mola la arte callejera, aquí te sentirás en el paraíso por la cantidad de murales chulos hay por todas partes. Si no hiciste tour de Contrastes de Nueva York, acércate también a Lee Ave donde podrás conocer el barrio de los judíos ortodoxos.
Cena: En Williamsburg hay opciones para todos los gustos y bolsillos. Nos encantó The Meatball Shop, especializado en albóndigas. También es una buena opción comer un falafel en el Oasis, un local que se vende comida oriental bastante barata.
Día 6. – Harlem, Central Park y los museos de Uptown
Nosotros hemos puesto la visita a Harlem y el Central Park para el sexto día de tu ruta, pero en realidad este es el plan para el domingo. El domingo es día de misa y también es día en el parque para muchos locales (especialmente en verano). Si quieres visitar Harlem en un tour guiado, podrías optar por este recorrido por el Harlem con guía en español que incluye también una misa góspel o también podrías optar por esta Oferta que incluye la Misa Góspel y el Tour de Contrastes. Para conocer los secretos de Central Park también puedes hacer una visita guiada por el parque.
Mañana
Este día te tocará madrugar sí o sí, ya que deberás de estar antes de las 8 en la entrada de una iglesia bautista en el Harlem. Asistir a una misa gospel es uno de los momentos inolvidables de cualquier viaje a Nueva York que no te puedes perder. Nosotros te aconsejamos la Bethel Gospel Assembly, pero hay muchas otras iglesias. En cualquiera te emocionarás de la intensidad con la que viven los lugareños la misma.
Después de la misa recorrerás las atracciones principales del Harlem de Nueva York. Contempla las bonitas casas «brownstones» en alrededores del Marcus Garvey Park, recorre la Boulevard Malcolm X (la artería principal de Harlem) y detente por un momento delante del Teatro Apollo donde muchos músicos míticos empezaron su carrera. Si tienes más ganas de patear, puedes continuar hasta East Harlem y ver los graffiti de este barrio latino. Otra opción es acercarte a Morningside Heights para visitar la Universidad de Columbia y la preciosa Catedral de San Juan El Divino. Si tienes dudas, aquí puedes leer nuestro post con lo mejor que ver en el Harlem.
Comida: Después de tanto paseo, estarás muriendo de hambre. Un verdadero brunch neoyorquino te devolverá la sonrisa. Podrás elegir Harlem Shake con sus platos abundantes – no te pierdas sus panqueques americanos – o si te quieres aventurar, prueba el pollo frito con gofre (típico brunch del Harlem) en Amy Ruth’s.
Tarde
Muy cerca de Harlem, así que puedes llegar de allí andando – el mejor parque urbano del mundo te espera. Central Park es el pulmón verde de la ciudad y relajarte en el Great Lawn u otras áreas de césped es una de las mejores cosas que hacer en Nueva York. Especialmente se disfruta de un día soleado en verano cuando Central Park está a reventar de lugareños que hacen picnic, juegan todo tipo de deportes o simplemente pasean.
Tampoco olvides a visitar los puntos más emblemáticos del parque como el mosaico Imagine que homenajea a John Lennon, la Bethesda Terrace con su preciosa fuente o el pintoresco Castillo Belvedere. Para no perderte lo mejor del parque, te hemos escrito un post con lo mejor que ver en Central Park.
Por si no tienes suerte con el tiempo o visitas Nueva York en invierno cuando pronto oscurece y no se disfruta de tantas horas en el parque, tienes la alternativa de visitar algunos de los mejores museos del mundo. Muy cerca de Central Park en el Upper East Side está el Museo Metropolitan o el Museo Guggenheim, mientras en el Upper West Side encontrarás el American Museum of National History.
Cena: Si estás visitando la Gran Manzana en verano, no hay mejor que cenar de estilo picnic en Central Park. Si hace mal tiempo o te apetece mezclar cultura con comida tienes dos opciones relativamente cercanas. Podrás volver a Harlem y asistir a un concierto de jazz o en el Upper West Side podrás ir a Stand Up NY donde reirás mucho con los cómicos que montan un espectáculo. En estos lugares la cena es cara, así que si quieres gastar menos, píllate un trozo de pizza en cualquier bar cercano.
Día 7. – Planes diversos para terminar el viaje
Para terminar tu itinerario con lo mejor que ver en Nueva York en 7 días, te hemos propuesto diversos planes que podrías considerar según tus gustos e intereses. Podrías optar por alguno de los planes que te proponemos, pero también es un plan apetecible hacer otro paseo por El Village, perderte en Midtown entre los rascacielos o disfrutar del ambiente de Central Park, son todos planes muy válidos para tu último día. Si te apetece ir de comprar, también es el momento de hacerlo. En este caso no te pierdas este tour de compras por los mejores outlets de la ciudad.
Mañana
Una escapada a Queens puede ser una alternativa muy interesante, especialmente si no has visitado este distrito en un tour de Contrastes de Nueva York. Para nosotros, los mejores planes en Queens es un paseo por la Avenida Roosevelt y absorber su ambiente latino. Mientras vayas paseando por la avenida, irás cambiando entre los barrios colombianos, mexicanos, ecuatorianos e incluso hay un barrio indio.
Otro plan interesante en Queens es visitar el Calvary Cemetery, el cementerio más antiguo de Nueva York. Además de ver tumbas de personajes míticos de la historia de la ciudad – como miembros de la mafia italiana – es un lugar donde podrás disfrutar de unas vistas muy especiales de Manhattan.
Si en los primeros días no has tenido tiempo para visitar museos de la ciudad, es quizás el momento. La selección es infinita, pero los museos más importantes que visitar en Nueva York son el Met (una gigantesca colección de todos tipos de objetos de arte), el Museo Guggenheim y el MoMA (especializados en el arte moderno) y el American Museum of Natural History, especialmente genial para visitar con niños.
Tarde
Uno de los lugares poco visitados de la ciudad es Roosevelt Island. Esta pequeña isla en el río Este entre Manhattan y Queens carece de lugares de interés, pero las vistas de los rascacielos de Manhattan son interesantes desde aquí. Además el teleférico (incluido en el abono normal de transporte) que conecta la isla con Manhattan ofrece vistas espectaculares.
Si te gustó Brooklyn y te apetece conocerlo mejor, acércate a Bushwick, un barrio de este distrito que cada vez más se aparece a Williamsburg. Es otro lugar donde disfrutar de graffiti muy elaborados en la calle. Si quieres conocer un barrio auténtico, piérdete por Greenpoint, el barrio de los inmigrantes polacos con locales antiguos y auténticos para tomar algo.
¿Y si tienes más días? Visitas en los alrededores
Si tienes más días disponibles o no es tu primera vez en Nueva York, podrías también optar por alguna de las excursiones de día para visitar los alrededores. Entre los tours organizados los más recomendables son:
Excursión a Washington para conocer la Casa Blanca y otros lugares míticos de la capital
Excursión a las Cataratas de Niágara
Excursión a Filadelfia y la región de los Amish
Mapa de visita de Nueva York en 7 días
En el mapa verás el itinerario de cada día indicado con números de colores distintos.
Dónde dormir en Nueva York
Reservar tu hotel es una de las tareas más importantes a la hora de organizar tu viaje a Nueva York y seguramente es una de las más difíciles. Hay un sinfín de opciones que puede intimidar, así que para este fin te hemos preparado una guía con las mejores opciones de dónde alojarse en Nueva York. En este post encontrarás mucha información para poder elegir bien tu alojamiento según tus gustos y tu presupuesto.
Aquí terminamos nuestra mega guía con lo mejor que ver en Nueva York. Esperamos que el listado de los 100 imprescindibles o el itinerario con lo mejor que visitar en Nueva York en 7 días te sea de gran ayuda para preparar tu viaje.
¡No viajes a Estados Unidos sin seguro de viaje!
Después de vivir una pandemia, no querrás viajar sin seguro. Una escapada a Nueva York te podrás salir muy caro sin un buen seguro, porque la más mínima intervención médica te podrá costar un dineral y estropear todo el viaje. Nosotros siempre viajamos asegurados por IATI que ofrece una gran variedad de seguros que se adaptan a tu tipo de viaje. Haciendo clic en el banner de abajo podrás contratar tu seguro de viaje y tendrás un 5% de descuento especial por ser lector de Surfing the Planet.
Ahorra con nuestros enlaces
– ZZZ… Reserva tu HOTEL al MEJOR PRECIO
– WOW… Reserva las MEJORES VISITAS GUIADAS BARATAS en Nueva York
– FREE… Reserva los MEJORES TOURS GRATUITOS en NUEVA YORK
– YEAH … Compra las MEJORES ENTRADAS SIN COLAS en Nueva York
– FLYYY… Reserva tus TRASLADOS DESDE EL AEROPUERTO
– AUCH… Contrata EL MEJOR SEGURO DE VIAJE con 5% DE DESCUENTO
– BRUM BRUM… Encuentra TU COCHE DE ALQUILER AL MEJOR PRECIO
Deja una respuesta