Lima, la capital peruana, en general no suele ser entre los lugares más populares que visitar en Perú. Es una ciudad que tiene un interesante casco antiguo o lugares pintorescos como el barrio de Miraflores, pero es una ciudad bastante gris de nuestro punto de vista. Sin embargo, como podrás ver que hay algunos lugares realmente singulares que ver cerca de Lima, como la Huacachina o el Parque Nacional de Paracas. Lima será probablemente tu entrada al país y merece la pena que le dediques unos días a su capital y sus alrededores
Lugares que ver en Lima capital
Nosotros primero salimos para dar un paseo en el barrio de Miraflores. En Lima el taxi no es muy caro y como el transporte público no está bien organizado, muchas veces es la única opción razonable. El precio siempre se negocia antes de subir al coche y bueno siempre hay que regatear un poco. Fuimos directamente a la playa, pero con el tiempo invernal hay mucha niebla y del mar se veía muy poco. Hay unos parques bonitos aquí en la costa, uno de estos es el Parque del Amor que tiene la estatua del beso en el medio.
Fuimos a comer, una cosa agradable en Perú es que se puede comer menús de dos platos con comida típica por 2-3 euros. Dimos un paseo alrededor del Parque Kennedy donde hay muchas tiendas, centros comerciales y restaurantes.
Nuestro último día en Lima fuimos al centro histórico. Al centro se puede llegar con la metropolitana que es un bus que tiene todo el carril reservado y avanza muy rápido. En el centro primero fuimos a la Plaza de las Armas que es la plaza central con la Catedral, la sede del gobierno de Perú y otros edificios importantes.
Paseamos un buen rato por aquí, fuimos también al barrio chino que es muy animado. Nuestra última noche salimos con Vero y Philip, en el barrio de Barranco que es el barrio digamos bohemio de la ciudad, con muchos bares y lugares de ocio. Hay un puente muy bonito que se llama Puente de Suspiro y también hay un mirador de donde se ve el océano.
Lugares para visitar cerca de Lima
Reserva Natural de Paracas
Por fin llegó el finde, así pudimos hacer algo juntos con nuestros anfitriones. Subimos al coche con nuestras mochilas y salimos para Ica. En el camino queríamos visitar las Islas Ballestas, pero nos pidieron un precio exagerado para ver algunos leones marinos y pájaros. Así nos dirigimos a la Reserva Natural de Paracas, donde dimos una vuelta con el coche. Vimos algunos cerros de diferentes colores y unas formaciones rocosas de la costa, la más famosa que se llama Catedral, sufrió daños graves en el terremoto del 2007, así que ya no es tan espectacular como era antes.
Huacachina
Seguimos la ruta para Ica donde probamos por fin el pollo peruano bien rico y luego llegamos a Huacachina donde pasamos la noche. . Ica es una ciudad pequeña con respecto al número de habitantes que allí viven por esto es una ciudad muy caótica. Huacachina es una oasis en medio del desierto, un lugar tranquilo y relajante normalmente. Desgraciadamente nosotros no lo recordaremos así porque en el hostal que estuvimos había una fiesta durante toda la noche con todos viejos y música patética, así que no dormimos (ante todo Rachele) nada.
Dejamos el hostal bastante cansados, desayunamos algo y luego fuimos a dar una vuelta entre las dunas de arena.
Gábor no pudo resistir a subir a la duna más alta de donde hay una vista bonita de la oasis y se ve la cercana Ica también.
Estos son algunos lugares de interés que puedes visitar cerca de Lima. La verdad es que la Huacachina es un lugar único y merece la pena disfrutar de su ambiente.
August
Hola chicos!!
Lindo leer sus posts. Y tantos recuerdos que me vienen a la cabeza pues estuvieron en los mismos lugares por donde yo pasé en mi viaje. Que pasó no hicieron sandboarding???
Bueno, les mando muchos besos y seguid disfrutando !!! Suerte en Cusco!!!
Rachele & Gábor
Hola August!
Pues sandboarding no es algo que nos fascine, además como leíste en el post no dormimos mucho, así nos apetecía aún menos. Cusco está genial, aunque es difícil que nos pase aquí algo tan importante que te pasó a ti en tu viaje 😉 Ahora pronto estaréis en Brasil, espero que lo paséis bomba! Un abrazo a los dos!!