Lima, la capital peruana, en general no suele ser la ciudad favorita de los lugares. Aunque hay bastante lugares de interés para visitar en Lima, ante todo en el casco antiguo y el barrio de Miraflores, es una ciudad que durante buena parte del año te muestra una cara muy gris y a nosotros nos tocó eso. Sin embargo, no puedes viajar por Perú sin visitar algunos de los sitios turísticos cerca de Lima que realmente merecen la pena.

Lugares que ver en Lima capital

Nosotros primero salimos para dar un paseo en el barrio de Miraflores. En Lima el taxi no es muy caro y como el transporte público no está bien organizado, muchas veces es la única opción razonable. El precio siempre se negocia antes de subir al coche y bueno siempre hay que regatear un poco. Fuimos directamente a la playa, pero con el tiempo invernal hay mucha niebla y del mar se veía muy poco. Hay unos parques bonitos aquí en la costa, uno de estos es el Parque del Amor que tiene la estatua del beso en el medio.

Parque del amor

Fuimos a comer, una cosa agradable en Perú es que se puede comer menús de dos platos con comida típica por 2-3 euros. Dimos un paseo alrededor del Parque Kennedy donde hay muchas tiendas, centros comerciales y restaurantes.

Nuestro último día en Lima fuimos al centro histórico. Al centro se puede llegar con la metropolitana que es un bus que tiene todo el carril reservado y avanza muy rápido. En el centro primero fuimos a la Plaza de las Armas que es la plaza central con la Catedral, la sede del gobierno de Perú y otros edificios importantes.

Catedral de Lima

Paseamos un buen rato por aquí, fuimos también al barrio chino que es muy animado. Nuestra última noche salimos con Vero y Philip, en el barrio de Barranco que es el barrio digamos bohemio de la ciudad, con muchos bares y lugares de ocio. Hay un puente muy bonito que se llama Puente de Suspiro y también hay un mirador de donde se ve el océano.

Lugares para visitar cerca de Lima

Reserva Natural de Paracas

Por fin llegó el finde, así pudimos hacer algo juntos con nuestros anfitriones. Subimos al coche con nuestras mochilas y salimos para Ica. En el camino queríamos visitar las Islas Ballestas, pero nos pidieron un precio exagerado para ver algunos leones marinos y pájaros. Así nos dirigimos a la Reserva Natural de Paracas, donde dimos una vuelta con el coche. Vimos algunos cerros de diferentes colores y unas formaciones rocosas de la costa, la más famosa que se llama Catedral, sufrió daños graves en el terremoto del 2007, así que ya no es tan espectacular como era antes.

Lugares para visitar cerca de Lima | Viajar por Perú

Huacachina

Seguimos la ruta para Ica donde probamos por fin el pollo peruano bien rico y luego llegamos a Huacachina donde pasamos la noche. . Ica es una ciudad pequeña con respecto al número de habitantes que allí viven por esto es una ciudad muy caótica. Huacachina es una oasis en medio del desierto, un lugar tranquilo y relajante normalmente. Desgraciadamente nosotros no lo recordaremos así porque en el hostal que estuvimos había una fiesta durante toda la noche con todos viejos y música patética, así que no dormimos (ante todo Rachele) nada.
Dejamos el hostal bastante cansados, desayunamos algo y luego fuimos a dar una vuelta entre las dunas de arena.

El desierto de La Huacachina, Perú

Gábor no pudo resistir a subir a la duna más alta de donde hay una vista bonita de la oasis y se ve la cercana Ica también.

Oasis, El desierto de La Huacachina, Perú

Estos son algunos lugares de interés que puedes visitar cerca de Lima. La verdad es que la Huacachina es un lugar único y merece la pena disfrutar de su ambiente.

Te ayudamos a ahorrar en tu viaje

– ZZZ… RESERVA TU HOTEL – encuentra alojamiento al mejor precio.

– Te regalamos 25€ EN TU PRIMERA RESERVA CON AIRBNB – encuentra el anfitrión perfecto

– WOW… EXCURSIONES, VISITAS GUIADAS BARATAS y ENTRADAS SIN COLA – organiza tus visitas antes del viaje para ahorrarte colas y estrés.

– AUCH… SEGURO DE VIAJES CON 5% DE DESCUENTO – el seguro de los blogueros.

– OOOOH… LAS MEJORES GUÍAS – tu guía de viaje en libro o en formato e-book.

– FLYYY… Busca tu VUELO MÁS BARATO.

– BRUM BRUM… ALQUILA UN COCHE BARATO PARA TU VIAJE – encuentra el coche para ti entre varias compañías.