Keukenhof (jardín de la cocina en holandés) es el parque de tulipanes más grande del mundo. Se encuentra en Lisse, Holanda, muy cerca de la ciudad de Leiden y tampoco muy lejos de la ciudad de Ámsterdam. Si visitas Ámsterdam durante los meses de primavera, es una excursión indispensable para hacer desde la ciudad.
Cómo es el Parque de Keukenhof
El parque abre solamente dos meses al año de finales de marzo a finales de mayo, durante los meses dela floración de los tulipanes. En las 32 hectáreas del parque se encuentran más de 800 variedades de tulipanes y en el parque se plantan más de 7 millones de bulbos de tulipán y otras flores cada año.
Tuvimos la suerte de viajar a Ámsterdam justo el primer fin de semana que el parque estaba ya abierto y no pudimos dejar de ver este lugar tan especial. Además ya sabes que a Rachele les gustan especialmente las flores y no hubo forma de evitar ver el parque.
El periodo mejor para ver el parque es a partir de mediados de abril cuando el parque está en el plena floración. Cuando fuimos nosotros (a finales de marzo) muchos tulipanes todavía no habían florecido, pero igualmente lo disfrutamos mucho.
Podríamos definirlo como un enorme jardín botánico donde explorar el mágico mundo de los tulipanes. Cada macizo de flores tiene un pequeño letrero con el nombre de la composición y otro con el nombre de la variedad de tulipanes plantados. ¡Nunca habríamos imaginado que existieran tantos tipos distintos!
La verdad es que lo pasamos como niños entre estas flores de miles de colores. A parte de ver las flores en el parque, ofrecen también eventos culturales y actividades para niños. Cuando fuimos nosotros habían varios conciertos. Hay también un auténtico molino holandés a que se puede subir. Sin embargo el mejor de parque es perderse en este festival de tulipán de miles de colores.
Horario del parque
El parque queda abierto de 8 a 19.30. Desde Ámsterdam se tarda más o menos una hora en llegar con transporte público. Hay consigna en el parque, así que también se puede dejar las maletas allí y es una opción visitar el parque antes de ir al aeropuerto.
Cómo visitar el Parque
Si como nosotros no tienes coche hay varias opciones. Puedes ir en tren desde la estación de Ámsterdam Central hasta el aeropuerto de Schiphol y de allí coger el bus 858 hasta el parque,
coger el bus 197 en el centro de Ámsterdam hasta el aeropuerto y allí coger el bus 858 hasta el parque o – ir en bus desde las estaciones de Harlem, Leiden o Noordwijkerhout. Probablemente la mejor opción es contratar algún tipo de transporte privado o hacer una excursión organizada para no perder mucho tiempo. Te recomendamos o reservar este bus privado más la entrada a Keukenhof o todavía mejor, hacer esta excursión organizada a Keukenhof desde Ámsterdam.
Si estás leyendo este post, es probablemente porque estás planeando tu viaje a Ámsterdam. En este caso, te recomendamos consultar nuestras guías:
Qué hacer en Ámsterdam – guía completa con 50 propuestas
Qué ver en Ámsterdam en 2 días – itinerario ideal para un fin de semana
Qué ver en Ámsterdam en 3 días – la mejor ruta
Qué ver en Ámsterdam en 4 días – el mejor itinerario
Otras actividades
Visita en bicicleta: Desde la entrada del parque puedes alquilar una bicicleta y recorrer los campos de tulipanes en los alrededores del parque en 4 itinerarios de 5 a 25 km.
Visita en barco: Puedes también subir a uno de los barcos eléctricos silenciosos y apreciar los campos de tulipanes en los alrededores del parque Keukenhof en relax total .
Escojas la opción que escojas estamos seguros de que no podrás parar de tomar fotografías en este entorno maravilloso. Ver los tulipanes florecer en Holanda, es una cosa imperdible, así que si viajas a Ámsterdam durante los meses de la floración, ya sabes que Keukenhof es una buena opción para ver estas flores maravillosas.
Deja un comentario: