Si le preguntas a cualquier viajero que ha visitado Budapest dónde hay que ir a tomar algo en la capital húngara, seguramente te nombrará alguno de los míticos ruin pubs de Budapest. ¿Pero qué son estos ruin pubs exactamente? Literalmente son bares ruina, pero no son para nada lugar deprimentes, sino bares con mucho encanto.

Budapest como otras grandes ciudades cuenta con muchos edificios que con el avance del tiempo se quedaron en estado bastante ruinoso. A principios de este milenio los dueños de Szimpla Kert tuvieron la grandísima idea de que una forma genial de utilizar estos espacios sería convertirlos en bares. Fue así como nació el primer ruin pub de Budapest el Little Szimpla (el antecedente de Szimpla Kert). Dado so éxito, muchos otros edificios que estaban a punto de ser tirados al suelo fueron también reconvertidos en bares de ruina con un aire alternativo y decadente. Los bares en ruina fue algo que desde el inicio se veía que acabaría teniendo mucho éxito.

Si estás visitando Budapest por primera vez, no olvides a hacer un free tour de la ciudad y hazte con una Budapest Card que incluye el uso gratuito del transporte público y entrada gratuita a una serie de atracciones.

Así empezó la historia de los bares de ruina de Budapest y hoy en día el barrio judío (el Distrito VII) está repleto de estos lugares. Todos tienen decoración original, buen ambiente y son las opciones preferidas por los jóvenes para tomar algo en Budapest o incluso para hacer fiesta. Hay que remarcar también que estos bares hoy en día ya son mucho más que un lugar donde tomar una cerveza en Budapest. Son verdaderas instituciones que por organizar mercados y mercadillos, proyecciones de películas, conciertos gratuitos y otros eventos interesantes, se han convertido en puntos de referencias de la vida cultural para lugareños y turistas. Aquí te contaré cuáles son para mí los 10 mejores ruin pubs de Budapest. El orden es alfabético y, entre los 10 bares en ruinas que hemos nombrado, no se refleja en ninguna clasificación de parte nuestra.

Los 10 mejores Ruin Pubs de Budapest

1. Csendes Vintage

Dirección: Ferenczy István u. 5.

Café Csendes, Budapest | Los 10 mejores ruin pubs de Budapest

Foto: Csendes Vintage Bar & Café

El Csendes Vintage Bar & Café abrió sus puertas en 2008 en lugar de un restaurante que funcionaba previamente en su sitio. Entre los bares de ruina en Budapest, Csendes Vintage destaca con su interior surrealista que ha sido creado reutilizando piezas de basura.

Bar, Csendes Vintage, Budapest

Foto: Csendes Vintage Bar & Café

Su espacio tiene una cara bien distinta durante la mañana cuando funciona como café, punto de encuentro romántico de parejas, mientras por la tarde-noche se convierte en un bar muy animado. Además de la amplia oferta de comida y bebida, Csendes Vintage también ofrece espacio para actividades sociales como juegos de mesa o asistir a eventos culturales como conciertos o sesiones de cine. La filosofía del bar es crear un espacio donde gente de todas las edades o clases sociales pueden juntarse y pasar un rato en un ambiente tranquilo e íntimo.

2. Dürer Kert

Dirección: Ajtósi Dürer sor 19-21.

Jardín, Dürer Kert, Budapest | Los 10 mejores bares de ruina en Budapest

Foto: Dürer Kert

El Dürer Kert es uno de los bares en ruina que no se encuentra en el barrio judío o sus alrededores, sino al lado del Városliget (El Parque de la Ciudad). No obstante, tanto la fascinante historia del edificio, como la diversidad de las actividades hacen que merezca la pena desplazarse hasta aquí.

La historia del edificio remonta al siglo XIX cuando era una escuela para monjas que después de la guerra se convirtió en propiedad del partido comunista y donde – una curiosidad: János Kádár, el jefe del estado nadaba sus largos en la piscina regularmente. El edificio finalmente acabó en las manos de la universidad principal de Budapest (ELTE) y en el 2008 aquí abrió sus puertas el Dürer Kert.

Interior, Dürer Kert, Budapest

Foto: Dürer Kert

En el jardín que es la joya del lugar, además de tomar algo, podrás jugar petanca, darts o simplemente relajarte. Tanto en el jardín, como en los diferentes espacios interiores podrás disfrutar de todos tipos de actividades culturales desde proyección de películas hasta conciertos de rock o música electrónica durante todo el año.

3. Élesztőház

Dirección: Tűzoltó utca 22.

Cerveza, Élesztő, Budapest | Los 10 mejores bares en ruinas de Budapest

Foto: Élesztőház

Uno de mis bares de ruina favoritos en Budapest es Élesztőház (para muchos simplemente Élesztő), un lugar situado a pocos metros de la casa de mi hermano y por tanto un lugar donde pude pasar ratos incluso durante mis visitas cortas a la ciudad. Situado en una zona mucho más tranquila que otros bares, es un lugar muy auténtico y bastante menos turístico.

Ambiente, Élesztőház, Budapest

Foto: Élesztőház

El nombre del bar significa “levadura” que resume bien el perfil del sitio, ya que desde su apertura en 2013 en su interior se sirve una gran variedad de cervezas artesanales. De sus canillas salen más de 20 tipos de las mejores cervezas artesanales de Hungría y la verdad es que la calidad de las cervezas es espectacular. Además de ser unos de los mejores lugares para tomar una cerveza en Budapest, el Élesztő también es más que un simple cafe. Es un espacio cultural alternativo donde además de los sabores de las mejores cervezas también se absorbe un ambiente underground e inspirador.

4. Ellátó Kert & Taquería

Dirección: Kazinczy u. 48.

Ellátó Kert es uno de los últimos competidores que abrió sus puertas en el Distrito VII de Budapest. Su ambiente relajado y sus muebles bastante originales pronto lo convirtieron en uno de los bares ruina mas populares del barrio. Aparte de la buena atmósfera para tomar algo refrescante en el patio por la tarde, destacan los platos de tacos que cocinan aquí para los amantes de la cocina mexicana y en su interior encuentras incluso futbolín para disfrutar de una tarde divertida con amigos.

icono informacion

 

Más información sobre Budapest
–  Los 30 mejores planes para tu visita a Budapest

5. Grandio Jungle Bar

Dirección: Nagy Diófa u. 8.

Patio, Grandio Jungle Bar, Budapest | Dónde tomar algo en Budapest

Foto: Grandio Jungle Bar

El Grandio Jungle Bar se encuentra en el patio interior del hostal quizás más auténtico de Budapest, el Grandio Party Hostel. Una vegetación muy densa forma parte del escenario junto a obras de artistas contemporáneos que han creado un espacio colorido y siempre animado.

Bar animado, Grandio Jungle Bar, Budapest

Foto: Grandio Jungle Bar

Este bar de ruina está abierto tanto de día como de noche y es un punto de encuentro entre los jóvenes tanto para tomar algo en un ambiente relajado en una tarde típica de verano o también como punto de encuentro para luego salir de fiesta por la ciudad. El Grandio Jungle Bar organiza una gran variedad de eventos como eventos musicales y muchísimas fiestas.

6. Instant-Fogas

Dirección: Akácfa u. 49-51.

Instant-Fogas, Budapest | Los 10 mejores bares ruina de Budapest

Foto: Instant-Fogas

Instant-Fogas, uno de los ruin pubs de dimensiones quizás más impresionantes de Budapest fue creado en 2017, aunque los bares que lo componen ya llevan casi una década contribuyendo al mundo alternativo de los bares de ruina. Instant abrió en 2008, pero al cabo de unos años dejó de ser uno de los muchos ruin pubs y se transformó en un lugar icónico de la cultura underground, con algunas de las mejores fiestas y conciertos de la ciudad. Estuvo a punto de cerrar, pero de sus cenizas se levantó como un fénix adjuntándose con otro conocido del barrio, Fogaskert que abrió en 2009. Juntos poco a poco se convirtieron en un club muy conocido de la ciudad.

Hoy en día Instant y Fogas van mano en mano junto a otros espacios que se han integrado en este gran complejo cultural que incluye restaurantes, terrazas y otras salas de fiesta. El lugar sigue expandiéndose y todavía están añadiendo nuevos espacios. El Liebling es una isla de paz, el LÄRM es para los amantes de la música electrónica undergound, en el FRAME sirven desayunos alucinantes, el ROBOT es para los rockeros, mientras el PONT es donde se reúnen muchos estudiantes de la ciudad.

7. Kőleves Kert

Dirección: Kazinczy u. 37.

En el corazón del barrio judío, en la calle Kazinczy, conocida simplemente como la calle de los barres de ruina de Budapest, se encuentra Kőleves Kert (Jardín de Sopa de Piedra), otro de los lugares imperdibles de la zona. Ya lleva casi una década abierto con su patio agradable, uno de mis favoritos para tomar una cerveza en verano por la tarde.Bejárat, Kőleves Kert, Budapest | Dónde tomar algo en Budapest

Kőleves se define como restaurante moderno que ofrece platos cocinados de productos orgánicos. Muchos estudiantes lo frecuentan por las tardes y por la noche se vuelve bastante animado. Tienes la sensación de estar en un bar de pueblo adaptado al ambiente decadente de los típicos ruin pubs de la ciudad.Bárpult, Kőleves Kert, Budapest

8. Kuplung

Dirección: Király u. 46.

Uno de los diseños más fabulosos que puedes encontrar en los bares de ruina de Budapest, lo verás en el interior de Kuplung. Diferentes grupos artísticos participaron en la creación del diseño y estos artistas también se encargan de llenar el lugar con programas interesantes por la noche como cine, teatro, exposiciones o simplemente fiesta. Tanto su jardín como el interior del bar tienen un diseño original y merece que pases un rato en ellos.

9. Púder Bárszínház

Dirección: Ráday u. 8.

Decoración, Púder, Budapest | Ruin pubs de Budapest

Foto: Púder Bárszínház

En la calle Ráday (Ráday utca), una de las calles con mayor oferta de restaurantes y terrazas se encuentra Púder Bárszínház (Teatro Bar de Polvo, su traducción literal), un ejemplo sofisticado de la cultura de ruin pubs de Budapest.

Noche, Púder, Budapest

Foto: Púder Bárszínház

El diseño del interior ha sido creado por el equipo del conocido diseñador Bertalan Babos Zsili que ya ha contribuido a desarrollar el aspecto de otros ruin pubs. Collages y esculturas surrealistas junto a las típicas mesas y sillas llenas de colores componen la decoración. Púder también sigue la tendencia de los últimos años y en este espacio también se mezcla restauración con cultura. Además de servir platos ricos y bebidas de todos los tipos, Púder en su interior da lugar también a eventos musicales, artísticos, teatrales y de literatura también. Cuenta también con una agradable terraza para los meses de verano.

10. Szimpla Kert

Dirección: Kazinczy u. 14.

Interior, Szimpla Kert, Budapest | Los 10 mejores ruin pubs de Budapesta

Foto: Anna Honfi

El Szimpla Kert es el mítico ruin pub que conocen todos los viajeros ya antes de viajar a Budapest. El pionero de los bares de ruina de Budapest, una verdadera referencia hoy en día en el mapa de los mejores bares del mundo.

Fue el año 2001 cuando se creó el primer ruin pub en Budapest (Little Szimpla) que estuvo en otro lugar y finalmente Szimpla Kert abrió sus puertas en el lugar actual en 2004. Su atmósfera única, su decoración hecha con muchísima creatividad, su buen ambiente y la variedad de actividades que se organizan en el lugar, pronto lo convirtieron en uno de los bares más populares y famosos de Budapest.

Jardín, Szimpla Kert, Budapest

Foto: Anna Honfi

Los dueños de Szimpla Kert no se contentaron con el éxito que consiguieron bastante rápido, sino con el tiempo han convertido este bar en un verdadero centro cultural (ahora característica fundamental de cualquier ruin pub) donde los visitantes pueden disfrutar de exposiciones interesantes, festivales de cine, conciertos gratuitos con talentos jóvenes y artistas reconocidos, un mercado donde venden solamente productos locales de la tierra y otros eventos más.

Mapa de los ruin pubs de Budapest

Aquí terminamos nuestro listado de los 10 mejores bares de ruina de Budapest. ¿Hemos dejado fuera tu favorito? Compártelo con nosotros entre los comentarios.

Ahorra con nuestros enlaces

– ZZZ… Reserva tu HOTEL al MEJOR PRECIO

– WOW… Reserva las MEJORES VISITAS GUIADAS BARATAS en Budapest

– YEAH … Compra las MEJORES ENTRADAS SIN COLAS en Budapest

– AUCH… Contrata EL MEJOR SEGURO DE VIAJE con 5% DE DESCUENTO

– BRUM BRUM… Ahorra en  TU ALQUILER DE COCHE 

– TE REGALAMOS… 25€ EN TU PRIMERA RESERVA CON AIRBNB