En la época del reino de Sukhothai, estas tierras que hoy pertenecen a Tailandia vivían una época muy prospera. La ciudad de Sukhothai fue la capital de este imperio y en el Parque Histórico de Sukhothai, uno de los importantes lugares turísticos de Tailandia, podrás explorar los recuerdos de esta época. Aquí te contaremos todo que tienes que ver en Sukhothai.

La ciudad moderna de Sukhothai es una ciudad poco importante y no hay tanto que ver en Sukhothai. Sin embargo, cerca se encuentra el hermoso parques histórico de Sukhothai y también el parque Si Satchanalai con sus maravillosos templos que quedaron como testigo de la época de un gran imperio. Normalmente los turistas visitan solo los de Sukhothai que son los que en mejor condiciones están. Para ver los templos de Sukhothai y Si Satchanalai existía un billete único que ya fue cancelado gobierno supuestamente para ganar más dinero.

El parque histórico de Sukhothai está formado por tres bloques de templos. Nada más llegar alquilamos una bicicleta y nos dirigimos a la entrada del bloque principal de templos.

El parque histórico de Sukhothai | Lugares turísticos de Tailandia

Subiendo y bajando de la bici disfrutamos de los maravillosos templos budistas. El templo principal y más grande del Parque Histórico de Sukhothai es el Wat Mahathat, nos encantó tanto que estuvimos aquí paseando un buen ratito entre budas enormes y estupas aún más grandes, te sientes tan pequeño a su lado que te dan mucho respeto.

Budas gigantes, parque historico de sukhothai, Tailandia

Seguimos con el Wat Si Sawai donde encontramos algunos monjes budistas. El Wat Tra Phang Ngoen tiene un buda muy bonito y el Wat Sa Si es muy bonito porque está en el medio de un lago.

Wat Si Sawai, parque historico de sukhothai, Tailandia

Hacía mucho calor y teníamos algo de hambre así paramos a comer algo y descansar un ratito. Retomamos la bici y nos dirigimos al segundo grupo de templos paramos a ver el templo Wat Sorasak que fue aquel que más le gustó a Rachele porque tenía en la base algunos elefantes.

Wat Sorasak, parque historico de sukhothai, Tailandia

El Parque Histórico de Sukhothai nos ha gustado mucho, lástima que dejen entrar todo tipo de vehículos que con el ruido del motor estropean un poco la sensación de paz que el lugar quiere transmitir.

icono informacion

 

Más información sobre Tailandia:

 

–  Guía para visitar Tailandia

–  Qué visitar en Tailandia

Empieza a organziar tu viaje_banner

¡Inscríbete a nuestra newsletter!
Recibirás las últimas novedades, contenido exclusivo e inspiración para tus viajes. ¡Es gratis!