Chiang Mai es seguramente la ciudad más importante que visitar en el Norte de Tailandia. Aparte de todo lo que tienes que ver en Chiang Mai, está ciudad es conocida también por ser un lugar muy agradable para vivir entre los extranjeros. A pesar de ser uno de los lugares turísticos de Tailandia, es una ciudad tranquila y acogedora donde se puede pasar unos días muy relajantes. Aquí hemos recolectado lo que pensamos que es indispensable hacer en Chiang Mai.

Qué hacer en Chiang Mai

Nosotros hemos pasado 5 noches en esta ciudad encantadora. A pesar de que haya muchos turistas, la parte antigua de la ciudad es bastante tranquila, con sus callejuelas, cientos de templos budistas, pequeños restaurantes y muchos lugares donde te hacen masajes.

Los templos de Chiang Mai

En uno de los días hemos recorrido el centro antiguo donde hay mucho y hemos visitado algunos de los templos budistas más importantes de la ciudad. En el Wat Chiang Man que es uno de los más antiguos vimos unos monjes que estaban comiendo dentro y te podías hacer un café con los sobres de Nescafé y agua caliente. A pesar de estar uno de los lugares bastante turísticos de Tailandia, esta gente no se molesta mucho por los visitantos.

Para conocer la esencia de Chiang Mai con visita guiada sin perderte nada de lo mejor, una buena opción es contratar alguno de estos tours:
Excursión a los templos de Chiang Mai
Tour en tuk tuk por Chiang Mai
Excursión al refugio de elefantes de Tung La Korn en 4×4

También nos parecieron muy bonitos los templos Wat Chedi Luang que es un complejo de varios templos y el Wat Phra Singh.Qué ver en Chiang Mai | Lugares turísticos de Tailandia

Disfrutar de la cocina tailandesa

Una de las cosas que hacer en Chiang Mai es disfrutar de la amplia oferta de cocina local. Nos encanta la cocina tailandesa y en Chiang Mai comimos de verdad muy bien. Una cocina muy variada con diferentes currys, sopas y otros platos, siempre nos levantamos contentos de la mesa. Nuestro lugar preferido era un restaurante en un pequeño garaje con dos mesas fuera donde una señora cocina un montón de platos diferentes hechos al momento.

icono informacion

 

Más información sobre Tailandia:

 

–  Qué visitar en Tailandia – Itinerario y guía para viajar a Tailandia

Perderse entre los puestos del mercado nocturno

Una cosa muy turística y popular en Chiang Mai es el mercado nocturno que se encuentra en la parte nueva de la ciudad, en este mercadillo los puestos, los montan directamente en la acera; había buen ambiente, especialmente en una de las calles donde se encontraban los puestos de comida.Mujer cocinando en un garaje, Chiang Mai, Tailandia

Los domingos, disfrutar del mercado domencial

El último día tuvimos la suerte de asistir al mercadillo de domingo (Sunday Market) que es una verdadera pasada, cierran varias calles al tráfico y hay un ambiente increíble. Nos gustó tanto que fuimos dos veces: la primera por la tarde y la segunda por la noche. Entre la gente que paseaba por allí había muchos locales también. Eran filas infinitas de paradas en las cuales se alternaban paradas de ropa, artesanía y un sin fin de comida. Había una representación de todos los tipos de comida tailandesa, era muy difícil resistir a la tentación de comer cualquier cosa. La única cosa que no probamos porque nos faltó el valor han sido los insectos fritos; ¿tu los probarías? Por la noche, ni decirlo, volvimos y picamos muchas cosas diferentes para probar, nos encantó este mercadillo.
Puesto de comida en el mercado de domingo, Chiang Mai, Tailandia Insectos fritos, Chiang Mai, Tailandia

Subir a la colina para ver el templo Wat Phra That Doi Suthep

Uno de los templos más importantes que tienes que ver en Chiang Mai se encuentra fuera del centro histórico, encima de una colina. Para visitar el Wat Phra That Doi Suthep merece la pena alquilar una moto y subir en ella. No solo el templo mismo es bonito, sino las vistas desde arriba son impresionantes.

Disfrutar de un masaje tailandés

No podíamos dejar Chiang Mai sin ir a probar algún masajito al estilo tailandés. Una hora en completo, ah che bien que lo estamos pasando!!!

Chiang Mai, a pesar de ser uno de los lugares realmente turísticos de Tailandia, nos encantó. Volveríamos en cualquier momento para disfrutar de su ambiente y su comida.

Ahorra con nuestros enlaces

– ZZZ… Reserva tu HOTEL al MEJOR PRECIO

– WOW… Reserva las MEJORES VISITAS GUIADAS BARATAS en Chiang Mai

– AUCH… Contrata EL MEJOR SEGURO DE VIAJE con 5% DE DESCUENTO

– BRUM BRUM… Ahorra en  TU ALQUILER DE COCHE 

– TE REGALAMOS… 25€ EN TU PRIMERA RESERVA CON AIRBNB