Chiang Mai, después de Bangkok, es la segunda ciudad más importante que visitar en Tailandia. Conocida como la capital del norte del país y un lugar muy agradable para vivir entre los extranjeros. Aparte de todo lo que tienes que ver en Chiang Mai, la ciudad destaca con su ambiente encantador. A pesar de ser un destino bastante turístico, es una ciudad tranquila y acogedora donde se puede pasar unos días muy relajantes. Aquí hemos recolectado algunos de los más imprescindibles que hacer en Chiang Mai.
Qué hacer en Chiang Mai
Nosotros hemos pasado 5 noches en esta ciudad encantadora. A pesar de que haya muchos turistas, la parte antigua de la ciudad es bastante tranquila, con sus callejuelas, cientos de templos budistas, pequeños restaurantes y muchos lugares donde te hacen masajes.
Los templos de Chiang Mai
En uno de los días hemos recorrido el centro antiguo donde hay mucho y hemos visitado algunos de los templos budistas más importantes de la ciudad. En el Wat Chiang Man que es uno de los más antiguos vimos unos monjes que estaban comiendo dentro y te podías hacer un café con los sobres de Nescafé y agua caliente. A pesar de estar uno de los lugares bastante turísticos de Tailandia, esta gente no se molesta mucho por los visitantos.
También nos parecieron muy bonitos los templos Wat Chedi Luang que es un complejo de varios templos y el Wat Phra Singh.
Disfrutar de la cocina tailandesa
Una de las cosas que hacer en Chiang Mai es disfrutar de la amplia oferta de cocina local. Nos encanta la cocina tailandesa y en Chiang Mai comimos de verdad muy bien. Una cocina muy variada con diferentes currys, sopas y otros platos, siempre nos levantamos contentos de la mesa. Nuestro lugar preferido era un restaurante en un pequeño garaje con dos mesas fuera donde una señora cocina un montón de platos diferentes hechos al momento.
Perderse entre los puestos del mercado nocturno
Una cosa muy turística y popular en Chiang Mai es el mercado nocturno que se encuentra en la parte nueva de la ciudad, en este mercadillo los puestos, los montan directamente en la acera; había buen ambiente, especialmente en una de las calles donde se encontraban los puestos de comida.
Los domingos, disfrutar del mercado domencial
El último día tuvimos la suerte de asistir al mercadillo de domingo (Sunday Market) que es una verdadera pasada, cierran varias calles al tráfico y hay un ambiente increíble. Nos gustó tanto que fuimos dos veces: la primera por la tarde y la segunda por la noche. Entre la gente que paseaba por allí había muchos locales también. Eran filas infinitas de paradas en las cuales se alternaban paradas de ropa, artesanía y un sin fin de comida.
Había una representación de todos los tipos de comida tailandesa, era muy difícil resistir a la tentación de comer cualquier cosa. La única cosa que no probamos porque nos faltó el valor han sido los insectos fritos; ¿tu los probarías? Por la noche, ni decirlo, volvimos y picamos muchas cosas diferentes para probar, nos encantó este mercadillo.
Subir a la colina para ver el templo Wat Phra That Doi Suthep
Uno de los templos más importantes que tienes que ver en Chiang Mai se encuentra fuera del centro histórico, encima de una colina. Para visitar el Wat Phra That Doi Suthep merece la pena alquilar una moto y subir en ella. No solo el templo mismo es bonito, sino las vistas desde arriba son impresionantes.
Disfrutar de un masaje tailandés
No podíamos dejar Chiang Mai sin ir a probar algún masajito al estilo tailandés. Una hora en completo, ah che bien que lo estamos pasando!!!
Chiang Mai, a pesar de ser uno de los lugares realmente turísticos de Tailandia, nos encantó. Volveríamos en cualquier momento para disfrutar de su ambiente y su comida.
Gildo Kaldorana
Tailandia es un país encantador y veo que os lo habéis pasado muy bien, de lo cual me alegro.
Que tengáis un gran 2013 con salud y suerte.
Saludos
Rachele & Gábor
Si, lo hemos pasado en grande!!! Nos gustó mucho Tailandia. Buen 2013 a ti también y como decimos nosotros: Muchos Viajes!!!