Chiang Rai es una ciudad a apenas unas 3 horas de viaje desde Chiang Mai. Los nombres se parecen, pero Chiang Rai no pertenece a los lugares turísticos de Tailandia y para la mayoría de los viajeros es un lugar de paso. De hecho hay mucho menos que ver en Chiang Rai que en su vecino mucho más popular, pero en los alrededores encontrarás uno de los monumentos que tienes que visitar en Tailandia, el Wat Rong Khun o como muchos lo llaman, el templo blanco de Chiang Rai. Aquí resumiremos todo lo que hay que ver en Chiang Rai.
El Templo Blanco de Chiang Rai, un templo muy peculiar
En Chiang Rai no hay mucho que hacer. A parte de la torre dorada del reloj y un templo poca cosa hay, pero lo que de verdad merece la pena ir a ver, es el Templo Blanco de Chiang Rai (Wat Rong Khun), que se encuentra a unos 15 km de la ciudad y se llega tranquilamente en bus público. Es un templo que fue construido en los años 90 (muy recién) y por eso muy moderno, es todo blanco y con muchos detalles.
En los árboles que están fuera del Templo Blanco hay algunas cabezas de diablos y en la entrada del templo hay unas manos que salen de la tierra como símbolo de las personas que desde el infierno (o lo que sea para los budistas) piden ayuda. El templo sufrió daños en el terremoto del 2014, pero sigue siendo un lugar muy especial, para nuestro gusto la cosa principal que ver, si visitas Chiang Rai.
Dentro del Templo Blanco a parte de un enorme Buda hay una pared en la cual están dibujados súper héroes como Spiderman, Superman y otros personajes como Michael Jackson, Avatar y un dibujo que nos encantó sobre lo que pasó el 11 de septiembre que consiste en las dos torres gemelas después del golpe por el avión y un diablo al lado que chupa petróleo, mejor que así no se lo podía representar!!! Nos encantó este templo, tanto por las representación y también por la arquitectura. Este arquitecto tiene que ser el hermano menor de Gaudí!!!
Los imprescindibles QUE HACER en TAILANDIA – itinerario y guía de viaje
El mercado nocturno
Merece la pena una noche cenar en el fabuloso mercado nocturno de Chiang Rai. En unas calles de la ciudad todas las noches ponen un mercado nocturno muy bonito y al final en una plaza muy grande hay muchísimos puestos de comida típica y un escenario donde hacen conciertos y espectáculos de todo tipo.
Nosotros Comimos una sopa de nombre desconocido que básicamente tienes que preparártela tú solito. Ellos te dan una olla de adobe con debajo unas brasas y adentro el caldo, y tu vas metiendo la carne que has elegido, las verduras y los fideos de arroz, esperas unos cinco minutos y te lo comes en unos cuencos muy chiquitos. Es muy divertido cocinarlo, el caldo de verdad estaba muy bueno había muy buen ambiente y por supuesto un montón de gente en un mar de mesas. Para acabar la cena nos comimos un rotee (pastel frito típico) con banana; fue una cena de navidad casi perfecta!
Durante nuestra estancia también visitamos un parque donde había muchas flores de distintos tipos ya que era la fiesta de las flores asiáticas.
Chiang Rai es uno de los lugares poco turísticos que visitamos en Tailandia. Sin embargo nos hemos llevado el gran recuerdo de Chiang Rai: el Templo Blanc, uno de los monumentos modernos más fascinantes que hemos visto en Asia
Elia i Joan
Ei chicos!! Nos gusta mucho vuestra web y por eso os hemos premiado! Podéis pasar por nuestro blog a recojer vuestro premio! 😉
http://www.voltantpelmon.com/2013/01/12/va-de-premis