Lopburi es una ciudad muy tranquila con pocos turistas, pero uno de los lugares más peculiares que visitar en el Centro de Tailandia. Aquí se puede tener verdadero contacto con la cultura tailandesa. La única razón por la cual este lugar está entre los lugares turísticos de Tailandia es su famoso templo de los monos.

Nosotros disfrutamos mucho de este lugar y tuvimos también nuestro primer contacto con los magnificos templos tailandeses. No solo el templo de los monos, sino toda la ciudad está llena de estos animales. de los monos, así que en el hotel también tienes que cerrar bien las ventanas, porque los monos entran y te roban.Lopburi, el templo de los monos | Visitar Tailandia

Dimos un paseo por el centro y visitamos algunas de las ruinas. Entre los templos por supuesto destaca el Prang Sam Yot que es el templo más bonito de la ciudad, perece por supuesto para la mayoría de los visitantes se quedará en la memoria como el templo de los monos. Aquí de verdad encontramos cientos de estos macacos descansando en la sombra, mientras otros monos que no tenían tanto calor venían a entretener a los turistas. Templo de los monos, Prang Sam Yot, Lopburi, Tailandia

Monos en Prang Sam Yot, Lopburi, Tailandia

Como siempre nos pusimos a honorar la cocina del lugar y probamos los platos auténticos de la cocina tailandesa y que en los puestos callejeros de los lugares menos turísticos se venden por menos de 1 euro en Tailandia. Hemos comido pad thai varias veces que es tal vez el plato más conocido de Tailandia, que se prepara con unos fideos de arroz, huevo, pollo o cerdo, verduras  y algunas salsas.
Señora trabajando en la calle, Lopburi, Tailandia

Lopburi fue un comienzo muy agradable para nuestra ruta en Tailandia, aquí pudimos recuperarnos del jetlag, ver algunos monumentos interesantes, divertirnos en el templo de los monos, pero disfrutar de la vida local.

icono informacion

 

Más información sobre Tailandia:

 

–  Qué visitar en Tailandia – Itinerario y guía para viajar a Tailandia

Te ayudamos a ahorrar en tu viaje

– ZZZ… RESERVA TU HOTEL – encuentra alojamiento al mejor precio.

– Te regalamos 25€ EN TU PRIMERA RESERVA CON AIRBNB – encuentra el anfitrión perfecto

– WOW… EXCURSIONES, VISITAS GUIADAS BARATAS y ENTRADAS SIN COLA – organiza tus visitas antes del viaje para ahorrarte colas y estrés.

– AUCH… SEGURO DE VIAJES CON 5% DE DESCUENTO – el seguro de los blogueros.

– OOOOH… LAS MEJORES GUÍAS – tu guía de viaje en libro o en formato e-book.

– FLYYY… Busca tu VUELO MÁS BARATO.

– BRUM BRUM… ALQUILA UN COCHE BARATO PARA TU VIAJE – encuentra el coche para ti entre varias compañías.