Lopburi es una ciudad muy tranquila con pocos turistas, pero uno de los lugares más peculiares que visitar en Tailandia. Aquí se puede tener verdadero contacto con la cultura tailandesa. La única razón por la cual este lugar está en el itinerario turístico por Tailandia es su famoso templo de los monos.
Nosotros disfrutamos mucho de este lugar y tuvimos también nuestro primer contacto con los magníficos templos tailandeses. No solo el templo de los monos, sino toda la ciudad está llena de estos animales. de los monos, así que en el hotel también tienes que cerrar bien las ventanas, porque los monos entran y te roban.
Qué visitar en Lopburi
Dimos un paseo por el centro y visitamos algunas de las ruinas. Entre los templos por supuesto destaca el Prang Sam Yot que es el templo más bonito de la ciudad, perece por supuesto para la mayoría de los visitantes se quedará en la memoria como el templo de los monos. Aquí de verdad encontramos cientos de estos macacos descansando en la sombra, mientras otros monos que no tenían tanto calor venían a entretener a los turistas.
Como siempre nos pusimos a honorar la cocina del lugar y probamos los platos auténticos de la cocina tailandesa y que en los puestos callejeros de los lugares menos turísticos se venden por menos de 1 euro en Tailandia. Hemos comido pad thai varias veces que es tal vez el plato más conocido de Tailandia, que se prepara con unos fideos de arroz, huevo, pollo o cerdo, verduras y algunas salsas.
Lopburi fue un comienzo muy agradable para nuestra ruta en Tailandia, aquí pudimos recuperarnos del jetlag, ver algunos monumentos interesantes, divertirnos en el templo de los monos, pero disfrutar de la vida local.
Deja un comentario: