Picton es la ciudad de la isla sur de Nueva Zelanda adonde llegan los barcos desde Wellington (la isla norte). A las 8 de la mañana embarcamos en el puerto de Wellington con Speedy. Reservamos el billete con la compañía Bluebridge que es la más barata y al cabo de tres horas y media de viaje llegamos al destino. La ruta es muy bonita, se ven muchos fiordos y su vegetación espectacular!!! Decidimos salir enseguida desde Picton para recorrer la carretera Queen Charlotte Road que es una carretera panorámica desde la cual se ven todas las bahías hasta Havelock. Es una carretera con bastantes curvas pero es muy bonita, nos gustó mucho, y adivina qué? Aquí parece haber más campervan que en la isla del norte y para nuestra sorpresa, por el momento hace más calor.

Fiordos

Desde Havelock, seguimos y pasamos por Nelson, Richmond (donde compramos una pizza de Domino’s por tan solo cinco dólares), llegamos a Motueka donde paramos en un i- Site para preguntar informaciones sobre el parque Abel Tasman y seguimos para Marahau de donde salen los barcos para el parque. Aquí compramos los billetes para el día siguiente y fuimos a ver las playas de Kaiteriteri y pequeña Kaiteriteri; cerca de aquí encontramos un camping a buen precio y para cenar probamos el famoso cordero neozelandés, no está mal.

pequeña Kaiteriteri

Nos dijeron que la previsión del tiempo preveía algunos chubascos durante el día, pero como nos levantamos con una buena lluvia que no había parado toda la noche no confiábamos mucho. Al final el hombre del tiempo no tenía razón, no hubo nada de lluvia, la primera parte del día estaba soleada y solo por la tarde se cubrió el cielo. Salimos con el barco de Aquataxi (es la misma empresa que el Water Taxi) con dirección Bark Bay, el mar estaba bastante gordo, había olas de seguro un metro, daba un poco de respeto pero el conductor estaba más que tranquilo. Paramos para ver la Split Apple (Manzana Partida), una roca caída en el mar que se rompió en dos mitades.

Split Apple

Seguimos por la playa de Anchorage y llegamos a Bark Bay. Desde aquí empezó nuestro trekking por el parque Abel Tasman. Este parque es el más pequeño de toda Nueva Zelanda y el más visitado. Para nosotros se parece bastante a la Costa Brava aunque el bosque es más denso y con tipos muy distintos de vegetación, hay un pájaro que hace el sonido como de un reloj a cu cu.

Abel tasman

Desde Bark Bay hasta Marahau tardamos 6 horas. El trekking es muy fácil y te permite ver muchas calitas muy bonitas cuya arena es de color dorado.

playas en el abel tasman

Después de la playa de Torrent Bay para llegar a Anchorage Bay pudimos tomar la ruta corta que pasa a través de una playa que cuando hay marea alta se inunda; por suerte llegamos justos cuando la marea casi se había bajado del todo. Igualmente tuvimos que pasar en el medio de algunos charcos con bastante agua y tuvimos que quitarnos los zapatos. El agua estaba congelada, cuando acabamos de cruzar la playa teníamos los pies rojísimos del frio que tenían!!!

Shortcut en el abel tasman

Bueno, por lo menos nos ahorramos una hora y media de camino y llegamos a Anchorage Bay muy rápidamente. La parte más bonita de este trekking es desde Bark Bay hasta Anchorage Bay la otra parte hasta Marahau es bonita también solo que va mucho más tiempo dentro del bosque y se ven menos calas. En el complejo es una caminata placentera.

costa del abel tasman

Nos dirigimos a Takaka donde pasamos la noche, al día siguiente fuimos a ver “Pupu Springs”, unas fuentes que salen del profundo de la tierra. El agua aquí está muy limpia, dicen que un agua tan limpia solo se puede encontrar en el Antártida. Es muy bonito de ver también porque se puede ver el fondo a más de 60 metros de profundidad!!!

Pupu Springs

Este día nos llovió bastante, así que estuvimos mirando el paisaje desde el coche. De camino a la parte oeste de la isla pasamos por una ruta que iba todo el tiempo cerca del rio “Buller River” y paramos al “Swing Bridge” puente ondulante que pasa encima del rio Buller, el puente es muy alto y si sufres de vértigos mejor no vayas; para los otros es una cosa muy divertida!!!!

Buller River

Llegamos a Westport en la costa oeste (West Coast) y durante los próximos dos días recorreremos esta parte de la isla.

Te ayudamos a ahorrar en tu viaje

– ZZZ… RESERVA TU HOTEL – encuentra alojamiento al mejor precio.

– Te regalamos 25€ EN TU PRIMERA RESERVA CON AIRBNB – encuentra el anfitrión perfecto

– WOW… EXCURSIONES, VISITAS GUIADAS BARATAS y ENTRADAS SIN COLA – organiza tus visitas antes del viaje para ahorrarte colas y estrés.

– AUCH… SEGURO DE VIAJES CON 5% DE DESCUENTO – el seguro de los blogueros.

– OOOOH… LAS MEJORES GUÍAS – tu guía de viaje en libro o en formato e-book.

– FLYYY… Busca tu VUELO MÁS BARATO.

– BRUM BRUM… ALQUILA UN COCHE BARATO PARA TU VIAJE – encuentra el coche para ti entre varias compañías.