El río Whanganui es un río muy grande que se encuentra en la isla norte de Nueva Zelanda. En este rio se pueden hacer muchas actividades como kayak, canoa, barco rápido. Hacer estas cosas se sale de nuestro presupuesto así que no hicimos ni una. También se puede recorrer la carretera que sigue el cauce del río.
Ruta por la Whanganui River Road
La particularidad de este río es que a sus lados hay montañas con mucha vegetación y las paredes son muy altas. Antes no habíamos visto nunca un río de este tipo. Lo que hicimos fue recorrer la ruta Whanganui River Road que por un tramo de unos 80 kilómetros del río Whanganui va a su lado. La ruta sale de Wanganui (eso no es un lapsus, el río y la ciudad se escribe de forma diferente) hasta Pipiriki, nosotros la hicimos al revés porque nos venía mejor en la ruta.
La parte más bonita es la que va desde Pipiriki hasta Jerusalem, aquí se ve el río Whanganui en todo su esplendor, sus paredes altísimas, rodeados de vegetación y sus aguas de un verde intenso. Gábor, como en varios otros lugares, aquí también creía ver escenas de Señor de los Anillos.
La verdad es que son 80 km de verdadero placer, te vendría de parar cada 5 metros para sacar fotos y contemplar esta maravilla.
Paramos a comer en una área de descanso, aquí encontramos un señor de Nelson (una ciudad en la isla sur) que viajaba con su campervan solo, nos dio algunos consejos sobre lo que hay que visitar en la isla sur y en general lo que nos espera en la otra isla. En Wanganui ciudad dimos una vuelta por el centro y pusimos rumbo hacia Wellington.
QUÉ VER en NUEVA ZELANDA en 15 días – Itinerario y guía para viajar a Nueva Zelanda
Explorando los alrededores de Wellington
El último día de nuestra permanencia en la isla norte fuimos a Upper Hutt en el Parque Kaitoke para ver el lugar donde estaba “Rivendell” en la película del Señor de los Anillos. No queda nada del set de la peli, pero el bosque denso con el rio es muy bonito.
Después de cuatro días de tiempo maravilloso, volvió a llover. Tampoco podemos quejarnos mucho ya que hemos tenido bastante suerte hasta ahora. Comimos en el parque acogido de todo el calor de Speedy y fuimos dar una vuelta por la capital. Ya que el tiempo tampoco nos dio muchas ganas de pasear, solo subimos al mirador Mount Victoria para ver el panorama de Wellington.
Aquí se concluyen nuestras aventuras en la isla norte de Nueva Zelanda, mañana vamos a la isla sur!!!!!
Deja un comentario: