¿Qué ver en Nueva Zelanda? Si has pisado alguna vez la tierra donde se grabó el Señor de los Anillos, sabrás que los paisajes de Nueva Zelanda podrían llenar muchos viajes a pesar de que estamos hablando de un país no exageradamente grande. La mejor forma de viajar en Nueva Zelanda es con el alquiler de una autocaravana o furgoneta, nosotros te vamos a proponer un itinerario con lo mejor que ver y hacer en Nueva Zelanda en 15 días, aunque podrás alargar el viaje En la segunda mitad del post, te ofrecemos también una mini guía de viaje a Nueva Zelanda con muchos consejos útiles.
Qué ver y hacer en Nueva Zelanda en 15 días – Lo mejor de la isla Norte
Auckland
Auckland (1) no es la capital, pero es la ciudad más importante del país. Nosotros hemos pasado un par de días en la ciudad y no tuvimos suerte con el tiempo ya que estuvo lloviendo casi todo el rato. Las vistas desde la Skytower tienen que ser impresionantes y la ciudad tiene muchos parques, además la zona del puerto es muy agradable para pasear. Nosotros probablemente teníamos demasiadas ganas de empezar a descubrir los paisajes de Nueva Zelanda y hemos disfrutado menos de la ciudad de lo que merecía.
La península Coromandel
En la punta noroccidental de la isla Norte se encuentra la Península de Coromandel (2), uno de los paisajes más verdes de Nueva Zelanda. Es tan verde porque llueve mucho, tanta es la lluvia que vimos una parte de esta zona desde la furgoneta. Merece la pena recorrer las carreteras en la costa que te permiten unas vistas impresionantes de los islotes en un lado y los campos verdes en el otro. Entre los lugares que destacan encuentras la famosa Cathedral Cove, donde las piedras en la playa forman un arco y la Hot Water Beach donde sale agua caliente del suelo de la playa gracias a la actividad volcánica.
Hobbiton, el pueblo de los hobbits cerca de Matamata
Parada indispensable para aquellos que quieren ver los lugares donde se filmó El Señor de los Anillos, Matamata es un pequeña ciudad en la isla Norte. Cerca de Matamata se encuentra Hobbiton (3), donde podrás visitar el pueblo de los hobbits tal y cual como lo viste en la película. La visita se hace exclusivamente con un tour guiado es bastante cara, así garantizan que solo los fanáticos van a entrar.
Rotorua y la zona geotérmica de Nueva Zelanda
Algunos de los paisajes más surrealistas que puedes ver en Nueva Zelanda se encuentran en la zona geotérmica en los alrededores de Rotorua (4). Ya Rotorua misma es una ciudad bastante particular donde en muchos lugares sale humo del asfalto de la calle, pero en el parque de Wai-O-Tapu (5) podrás ver unas formaciones geológicas realmente únicas. Nosotros flipamos con los colores únicos de la Champagne Pool (Piscina de Champán) y la Artist’s Palette (Paleta del Arista), de verdad difíciles de imaginar. No muy lejos podrás visitar otros lugares de belleza importante, las impresionantes cataratas de Huka Falls (6) y el Lago Taupo (7), el lago más grande de Nueva Zelanda.
Parque Nacional de Tongariro, la tierra de Mordor
Una de las excursiones de montaña más impresionantes no solo de Nueva Zelanda, sino de todo el mundo, es la Tongariro Alpine Crossing (8). El sendero pasa entre fantásticos paisajes volcánicos, cráteres y lagunas de diferentes colores. Para todos aquellos que aman la trilogía de Peter Jackson, este es quizás el lugar más emocionante del país. Aquí es donde se rodó todo lo que ocurre en las tierras áridas de Mordor en El Señor de los Anillos. El volcán Ruapehu es el Monte del Destino donde los amantes de la película seguramente pensarán en Sauron y su anillo. Nosotros hicimos la caminata en invierno cuando es posible que necesites material técnico.
Wellington y el río Wanganui
Wellington es la capital de Nueva Zelanda y es como el país en general, una ciudad tranquila y limpia. Nosotros poco tiempo pasamos aquí, subimos al Monte Victoria para disfrutar del panorama y poca cosa más. Cerca de Wellington se encuentran varios lugares con hermosos paisajes. Merece la pena recorrer el valle del río Wanganui (9) para apreciar sus paisajes y la cultura maorí atada a él. No muy lejos de Wellington (10) podrás visitar el Parque Kaitoke donde se filmó «Rivendell» de la película de El Señor de los Anillos.
Qué ver en la isla Sur de Nueva Zelanda
Parque Nacional de Abel Tasman
Para ver las playas más bonitas de Nueva Zelanda, tendrás que visitar el Parque Nacional de Abel Tasman (11). Aquí en verano podrás disfrutar de un baño agradable, pero aunque lo visites en invierno, también podrás pasar allí un día genial haciendo una caminata en el parque. Para realizar la excursión en el Abel Tasman tendrás que coger un barco que te lleva a alguna playa que elijas tú y luego hacer la caminata en dirección contraria. Nos gustaría volver algún día en verano cuando se puede acampar también.
Los glaciares de la costa Oeste
En la costa oeste de la isla sur de Nueva Zelanda tendrás la ocasión para disfrutar algunos paisajes del país. Por ejemplo en Punakaiki están unas rocas de forma rara llamadas Pancake Rocks (12) donde se rodaron escenas de El Hobbit (el bosque de los trolls por ejemplo), la otra trilogía que se filmó después de El Señor de los Anillos en Nueva Zelanda. Sin embargo, el plato fuerte de la zona son los bonitos glaciares Franz Josef (13) y Fox (14).
La zona de los lagos del Sur
En la zona de los lagos del Sur a que pertenece Wanaka (15), Queenstown (16) y Glenorchy (17) se hallan los paisajes más pintorescos que puedes visitar en el interior de la isla sur de Nueva Zelanda. Bonitos lagos y picos nevados como telón de fondo, además cada mañana las nubes bajas se sientan encima de los lagos creando unas vistas que parecen cuadros pintados. En el lago de Wanaka incluso puedes hacer una excursión en barco, mientras Queenstown es la capital de los deportes de aventura.
A nosotros la zona que más nos encantó fueron los alrededores de Glenorchy donde termina el Lago Wakatipu. Aquí de un lado visitamos el lugar donde se rodó «Isengaard» de El Señor de los Anillos y de otro lado pasamos un maravilloso día entre bosques frondosos, grandes campos verdes y montañas nevadas. Es uno de los lugares menos turísticos que visitamos en Nueva Zelanda.
Milford Sound, un fiordo mágico
El lado sur oriental de la isla de Nueva Zelanda está salpicado por maravillosos fiordos. Entre ellos el más fácilmente accesible es el Milford Sound (18) a que se puede llegar por carretera por la hermosa carretera de Milford Road. En el Parque Nacional de Fiordland es donde se grabaron las escenas del Bosque Fangorn de El Señor de los Anillos.
Los paisajes alpinos que rodean la carretera son preciosas, pero nada comparando con la belleza de Milford Sound donde podrás disfrutar de la mejor excursión que hacer en barco por Nueva Zelanda. En la entrada del fiordo se sitúa el famoso Mitre Peak, y navegando por el fiordo verás paredes de montañas increíbles, cascadas de donde el agua se cae casi en la cabeza y con un poco de suerte verás como nosotros muchos animales, focas y pingüinos, ante todo.
La Southern Scenic Route, la carretera en la costa del sur
En la costa sur de Nueva Zelanda podrás recorrer una de las carreteras más espectaculares del país que además es un lugar mucho menos turístico que el centro de la isla. En la Southern Scenic Route que pasar por Invercargill (19) termina en la bonita ciudad de Dunedin (21) descubrirás paisajes muy variados: bosques, playas, asombrosos acantilados y cascadas de ensueño. Solo toca mencionar las cataratas de Purakaunui Falls (20) que seguramente te dejarán boquiabierto. Con suerte en la costa sur podrás avistar ballenas, delfines, focas y los famoso pingüinos de ojo amarillo.
El Monte Cook y los lagos en su entorno
El Monte Cook (22) es la montaña más alta del país y sin duda el trekking (Hooker Trail) que te conduce a sus pies es una de las caminatas que tendrás que hacer en Nueva Zelanda. Nosotros teníamos tantas ganas de poder contemplar esta belleza que repetimos la caminata dos veces, ya que el primer día no estaba totalmente descubierto el pico. Es seguramente uno de los paisajes de Nueva Zelanda que nos quedó grabado en la mente.
Cerca del Parque Nacional de Monte Cook merece la pena visitar algunos de los lagos más preciosos del país, el lago Pukaki (23) y el lago Tekapo (24) ambos son maravillosos. Las aguas turquesas del Lago Pukaki fueron elegidas para rodar las escenas de la Ciudad del Lago en la película El Hobbit.
Christchurch
Para muchos Christchurch (25) es la ciudad de entrada a la isla Sur, para nosotros fue la despedida de Nueva Zelanda. Esta ciudad recientemente vivió algunas de sus épocas más difíciles, ya que varios terremotos en 2011 y 2012 derrumbaron buena parte de su centro histórico. De todas formas es una ciudad agradable y fue interesante ver cómo se están recuperando de estas catástrofes naturales.
Itinerario de viaje de 15 días en Nueva Zelanda
Día 1. Llegada y visita a Auckland
Día 2. La península Coromandel y Hobbiton
Día 3. La zona volcánica de la isla Norte (Rotorua y alrededores)
Día 4. El Parque Nacional de Tongariro
Día 5. Wellington y sus alrededores
Día 6. El Parque Natural de Abel Tasman
Día 7. La costa oeste de la isla sur (West Coast) y sus glaciares
Día 8-9. La zona de los lagos del sur (Wanaka, Queenstown, Glenorchy)
Día 10. Milford Sound
Día 11. La costa sur (Southern Scenic Route)
Día 12-13. Mount Cook y los lagos en sus alrededores (Lagos Tekapo y Pukaki)
Día 14-15. Christchurch y vuelta a casa
Mapa de que ver en Nueva Zelanda
En este mapa hemos marcado nuestra ruta que recorre ambas islas. Creemos que se puede recorrer lo mejor que ver y hacer en 15 días, aunque probablemente es mejor disponer de mínimo 3 semanas para disfrutar de cada parada como se merece. Cada una de las paradas señaladas en el mapa, hemos también numerado dentro del texto. Al final de la selección también te hemos incluido un itinerario dividido por días. ¡Empecemos la ruta por uno de nuestros países favoritos!
Cómo organizar tu viaje a Nueva Zelanda
Si piensas viajar allí, ya sabes donde queda Nueva Zelanda – increíblemente lejos. Eso quiere decir que el vuelo es difícil que no te cueste mucho dinero. Desde Asia a veces se puede sacar ofertas, así que si estás disponible de quizás pasar uno(s) día(s) en algún país del Sudeste Asiático, el viaje a Nueva Zelanda te podrá salir algo más barato.
Una vez estés allí alquilar una autocaravana/furgoneta te dará bastante libertad en moverte por el país. Luego al planear el viaje, tendrás que considerar que la mejor época para viajar a Nueva Zelanda depende de la zona que quieras visitar. En la isla sur y en las zonas de montaña nieva mucho en invierno y cierran los pasos a menudo, lo que puede alterar mucho tus planes. Nosotros hemos viajado en invierno y hemos tenido mucha suerte que el tiempo no nos impidiera hacer nada. En verano, no obstante, hace buen tiempo en ambas islas, pero no puedes imaginar la cantidad de peña que viaja en aquella época. El alquiler de una autocaravana en Nueva Zelanda es popular entre los locales también y muchos viajan en verano en su propio vehículo de este tipo. Por lo tanto, si quieres paz e intimidad en la naturaleza, el verano seguramente no es la mejor época para viajar a Nueva Zelanda para ti.
Como el país se encuentra tan lejos y en unas semanas es difícil explorar todas sus bellezas, muchos deciden ir a vivir en Nueva Zelanda para una época (el gobierno facilita eso para jóvenes con el Working-Holiday Visa) y recorren todos estos paisajes de maravilla donde se rodó el Señor de los Anillos.
Cuando viajar a Nueva Zelanda
Como ya habíamos comentado anteriormente, la mejor época para viajar a Nueva Zelanda realmente depende de tus gustos. Si quieres hacer trekkings y no tener mucho riesgo de quedar atrapado en algún lugar porque las carreteras están nevadas, no viajes en invierno. La época de vacaciones en Europa coincide con el invierno neozelandés y mucha gente por lo tanto visita el país durante estos meses y la mayoría no se decepciona. Además el principal atractivo de este lugar son sus paisajes, por lo tanto si deseas disfrutar de la tranquilidad y la magia de estos lugares sin mucha gente a tu lado, para ti la mejor época para viajar a Nueva Zelanda es fuera de los meses de verano suyo.
Vacunas y medicamentos que necesito para viajar a Nueva Zelanda
Nueva Zelanda es un país del primer mundo, no necesitarás ninguna vacuna. Llévate contigo un botiquín completo que llevarías a un viaje por Europa, ya que los fármacos son un poco caros, es mejor que no tengas que comprarlo allí.
Requisitos para viajar a Nueva Zelanda – pasaporte y visados
Si solo quieres viajar al país donde se grabó el Señor de los Anillos sin la intención de trabajar, no necesitarás visado. Los requisitos para viajar a Nueva Zelanda solamente incluyen tener un pasaporte en regla y entonces podrás quedarte en el país durante 3 meses (6 meses si tienes pasaporte del Reino Unido). Sin embargo, si tu intención es ir a vivir en Nueva Zelanda, necesitarás algún tipo de visado. La forma más fácil para jóvenes (en España para menores de 30 años) es conseguir una Working-Holiday Visa que te permite vivir en Nueva Zelanda durante un año. De este año máximo 6 meses podrás trabajar y ganar dinero para financiar tu viaje por el país.
Cuanto cuesta viajar a Nueva Zelanda
Nueva Zelanda está muy lejos de todo y el vuelo te va a costar bastante dinero, además si Frodo supiera…el país donde se filmó el Señor de Anillos es bastante caro. Por ejemplo visitar Hobbiton donde se rodaron las escenas correspondientes vale un pastón y no es diferente para cualquier otra actividad. Comer en un restaurante tampoco es de presupuesto mochilero, pero eso molesta menos ya que la comida típica de Nueva Zelanda no es su principal atractivo. Sin embargo el alquiler de una autocaravana o mejor una furgoneta, en Nueva Zelanda te permite rebajar mucho los costes. Y todavía más, si viajas fuera de la temporada.
WI-FI
Aquí hemos llegado a un punto problemático del país. La conexión gratuita al WiFi en Nueva Zelanda se limita a los McDonald’s y las bibliotecas públicas. En todos los otros lugares se paga y es lento. En el mismo momento eso tiene sus beneficios ya que te permite estar desconectado y centrado en los paisajes de Nueva Zelanda, en vez de estar siempre conectado al Facebook.
Diferencia horaria con Nueva Zelanda
Viendo en el mapa donde queda Nueva Zelanda, no te sorprenderá que el huso horario también es grande. La diferencia horaria de España con Nueva Zelanda es de 10 horas, lo que significa es que cuando en España son las 10 de la mañana, allí ya son las 8 de la noche. Si tienes planeado ir a vivir en Nueva Zelanda, ya sabes que organizar las llamadas de Skype con tu familia será un poco complicado.
Idioma
En Nueva Zelanda el idioma oficial es el inglés, por lo tanto viajar o vivir en Nueva Zelanda es una buenísima oportunidad para practicarlo. Además los kiwis tienen un acento super gracioso, nos encantó escucharlo.
Seguridad
Nueva Zelanda es un país muy seguro, aquí no te roban nada, los locales por lo menos. Sin embargo los paisajes de Nueva Zelanda no han sido elegidos por casualidad para ser el lugar donde se grabó el Señor de los Anillos. Es un país donde son frecuentes las erupciones de los volcanes, los terremotos, los aludes e incluso puede haber tsunamis. Nosotros por ejemplo visitamos el Parque de Tongariro donde se filmó el Mordor del Señor de los Anillos solo unos días antes de la erupción del Monte Tongariro y el año anterior un terremoto muy fuerte destrozó todo el centro histórico de la ciudad de Christchurch. Por lo tanto siempre hay que estar muy atentos a las noticias y seguir las indicaciones.
Nueva Zelanda es un país muy desarrollado y la sanidad no es muy barata, así que un buen seguro de viaje. Nosotros te recomendamos IATI Seguros que proporciona excelente cobertura, precios muy razonables y buena atención al cliente. Además, por ser lector del blog, .
Cómo moverse en Nueva Zelanda
En autocar
Si viajas en solitario, quizás es el mejor opción para ti. Hay una red de autocares que cubren más o menos el país, pero claro así no tendrás tanta libertad como en vehículo propio y tendrás que pagar alojamiento a parte. Hay muchas compañías de autobuses destacamos Intercity, Newmanscoach y Naked Bus.
En coche
Quizás es la opción que menos recomendaríamos, ya que el alquiler de un coche en Nueva Zelanda no es mucho más barato que una autocaravana y entonces a eso añade el precio de tu hotel/hostal, así que no te va a salir rentable la jugada.
En furgoneta/autocaravana
El alquiler de una autocaravana en Nueva Zelanda te puede salir muy barato, especialmente si viajas fuera de los meses de verano. Nosotros pagamos menos de 15 euros al día por nuestra guapísima furgoneta. La ventaja de alquilar un vehículo de este tipo te permite conocer los paisajes de Nueva Zelanda en libertad. Además podrás dormir en sitios preciosos y muchas veces quizás te despertarás en algún lugar donde se rodó una escena del Señor de los Anillos. ¡Impagable!
Los que vienen a vivir unos meses en Nueva Zelanda normalmente prefieren comprar una furgoneta, ya que normalmente son bastante económicas y te permiten viajar realmente barato.
Dónde y qué comer en Nueva Zelanda
Nuestras historias sobre la comida típica de Nueva Zelanda se quedan en un pie de página. Entre que no hemos comido casi nunca fuera – si no contamos algún día suelto que aprovechamos de la mega oferta de Pizza Domino -, ya que viajando en furgoneta siempre hemos comprado comida en el supermercado (en los supermercados de la cadena Pak’N Save que son los más baratos) y cocinamos nosotros y además los platos típicos de Nueva Zelanda tampoco nos llamaron la atención. Es un país donde hay mucho más ovejas que personas, así que no es sorprendente que la comida más típica de Nueva Zelanda es el cordero preparado de diferentes formas.
Dónde dormir en Nueva Zelanda
Uno pensaría que con el alquiler de una autocaravana o furgoneta el tema de dormir en Nueva Zelanda ya está resuelto, ya que dormiremos en la furgoneta, ¿verdad? Pues eso no es tan sencillo porque para poder vivir Nueva Zelanda a lo máximo y disfrutar de sus maravillosos paisajes desde nuestra cama, tenemos que respetar algunas reglas.
Tienes tres opciones:
- Acampada libre: Eso es el más romántico, el problema es que está prohibido. Si no te importa arriesgar, búscate los lugares donde se grabó el Señor de los Anillos y acampa allí, a lo mejor Frodo y sus amigos te protegerán de las multas.
- Campamentos DOC: Quizás es la forma más razonable, ya que siguen siendo lugares donde podrás disfrutar de la maravilla de los paisajes de Nueva Zelanda y son baratos. Eso sí, no esperes lujo, ni agua caliente.
- Campings privados: Son los sitios menos graciosos, ya que estarás con los domingueros, pero en invierno a veces lo vas a necesitar, porque son los únicos lugares donde tomar una ducha caliente.
En las ciudades grandes para el antes y el después de alquilar la autocaravana en Nueva Zelanda, podrás encontrar una gran variedad de hostales y hoteles, eso sí baratos no son. Nosotros dormimos en casa de gente que nos hospedó a través del Couchsurfing.
Esperamos que nuestra nuestra guía completa con lo mejor que ver y hacer en Nueva Zelanda en 15 días te sea de utilidad para organizar tu viaje a Nueva Zelanda.
¡No viajes a Nueva Zelanda sin seguro de viaje!
Después de vivir una pandemia, no querrás viajar sin seguro, especialmente a un país tan lejano como Nueva Zelanda. Nosotros siempre viajamos asegurados por IATI que ofrece una gran variedad de seguros que se adaptan a tu tipo de viaje. Haciendo clic en el banner de abajo podrás contratar tu seguro de viaje y tendrás un 5% de descuento especial por ser lector de Surfing the Planet.
JAVIER
Hasta hace poco se podía parar la autocaravana en cualquier sitio. Era una autentica maravilla para disfrutar de la Naturaleza. El incivismo reinante obligó a prohibirlo. Aun así, los DOC son una forma estupenda y barata de poder recorrer el país.
Rachele & Gábor
Sí, los DOC están en general en lugares maravillosos, pero claro es una lástima no poder pernoctar en los lugares más románticos por unos imbéciles.