Bali es una de nuestras islas preferidas. Una isla que nos ha sorprendido gratamente y donde volveríamos una y otra vez. Hay mucho más que ver y hacer en Bali que imaginarías. La imagen de Bali con playas enormes y ambiente de surf y fiesta es solo un segmento de esta maravillosa isla, probablemente su faceta menos interesante. Lo mejor que hacer en Bali es alquilar una moto y explorar la isla por tu cuenta. Las playas de Bali para nosotros no es la atracción principal de la isla, sin embargo, podrás acceder a playas de ensueño en las islas de Gili o Nusa Lembongan que se encuentran a un tiro de piedra de Bali. Aquí te proponemos un plan con lo mejor que ver Bali si tienes más o menos 7 días.
Qué ver y hacer en Bali en 7 días
Día 1. Los templos que ver en Ubud
Tu entrada a Bali será probablemente el aeropuerto de Denpasar y cerca encontrarás la ciudad de Kuta que es un lugar de playas largas, fiesta barata, un poco como Lloret de Mar, pero bastante peor. Si no te obliga el horario quedarte, coge un bemo (furgoneta de transporte local) o una furgoneta privada para trasladarte enseguida a Ubud que es la mejor base para visitar Bali. Ubud es una ciudad turistica, pero tranquila en la cual vas para dos días y tendrás ganas de quedarte más, a nosotros por lo menos nos pasó así.
En Bali no hay hostales, hay «homestays» que son casas privadas que tienen algunas habitaciones para los turistas con entrada independiente. Las casas aquí están construidas alrededor de un patio interior, con lo cual las habitaciones dan al patio. En Ubud te recomendamos una casa de estas que lleva una familia muy maja. Se llama Belos House y se encuentra en Jembawan Street 70, preguntar por Belos o Made, no os vais a arrepentir.
Entre los lugares que hay que ver en Ubud destaca el Pura Taman Saraswati, un templo delante del cual hay un lago lleno de flores de loto, una maravilla!!
En las afueras de Ubud también podrás visitar el conjunto quizás más famoso de templos que ver en Bali. Estos templos llamados Sacred Monkey Forest Sanctuary se encuentran en un bosque denso, llamado Monkey Forest (bosque de los monos), un bosque en el cual hay varios templos y como dice el nombre, una cantidad infinita de monos. Nosotros nos divertimos mucho con ellos, vimos como se acarician y se limpian uno con el otro, como están en familia, madre padre y hijo vimos hasta unos cuantos hacer sexo.
Los templos mismos son impresionantes, están en la selva y te transportan a una película de Indiana Jones o algo similar. Las esculturas de los templos son muy curradas, merece la pena pasar tiempo contemplando los dragones y otras formas.
Otra cosa que merece la pena hacer en Ubud es ir a dar un paseo por sus arrozales en Penestanan. Por aquí no pasan muchos turistas y la gente sobre todo los niños son muy curiosos, enseñamos a patinar a unos niños chiquitos que tenían rollerblade (se los había regalado un español), hablamos un poco con un señor, y vimos a una cantidad enorme de mujeres haciendo manualidades con flores, frutas y hojas de plátano en el templo. Cuando fuimos nosotros, la gente estaba preparando para la fiesta de la luna llena, es un evento muy importante en Bali.
Día 2. Los templos que ver cerca de Ubud
Hay varios templos de los más importantes de Bali que puedes ver bastante cerca de Ubud. En Tampaksiring hay dos templos muy bonitos: el Gunung Kawi y el Tirta Empul. El templo de Gunung Kawi fue dedicado al dios del agua y aquí fueron también enterrados varios miembros de la familia real. Lo mejor de este lugar son los bonitos arrozales que rodean las ruinas.
A nosotros nos encantó especialmente Tirta Empul que es uno de los templos más importantes de Bali y es conocido porque hay fuentes de agua que proviene del suelo y se cree tener poderes mágicos. Cuando fuimos, en las piscinas había mucha gente bañándose y rezando. Dentro del templo muchas mujeres, hombres y chicas estaban preparando manualidades para la fiesta de la luna llena, era un espectáculo verlos.
Muy cerca de Ubud también merece la pena parar para ver el templo Goa Gajah en Bedulu. Aquí encontrarás un templo construido dentro de una montaña cuya entrada es la boca abierta de un demonio y el Yeh Pulu donde hay un bajorrelieve que representa la vida diaria.
Día 3. Templos en el agua – Tanah Lot y Pura Ulun Danu Bratan
Uno de los templos más impactantes que ver en Bali se encuentra cerca de Bedugul. El magnifico templo de Pura Ulun Danu Bratan está construido en una isla que se encuentra en un lago. Esta zona de Bali está bastante arriba en la montaña y muchas veces el lago está un poco en las nubes, lo que crea un ambiente misterioso para estos templos.
Aunque sea un lugar muy turístico, una cosa que seguramente tienes que hacer en una de tus tardes en Bali es coger la moto y dirigirte hacia el templo de Tanah Lot. Es uno de los símbolos principales de la isla, un templo en el mar al cual se accede con la marea baja. A pesar de siempre encontrar a muchos turistas, la puesta del sol detrás del templo en el mar es algo realmente inolvidable.
Día 4. Pura Besakih – el templo principal de Bali
En las montañas de Bali encontrarás el complejo de templos más importante que visitar, el Pura Besakih. Es un complejo de muchísimos templos que se extiende a una superficie de 50 hectarias, a nosotros nos daba solo para visitar los templos principales.
Para que sepas en Pura Besakih también es probable que te vengan encima unos locales que te dirán que los templos se pueden visitar solo con guía; simplemente hay que ignorarlos. Es verdad que son los templos más impresionantes de Bali, además este ambiente montañoso con bosques y niebla le dan un toque místico.
Cuando visitamos nosotros, justo fue día de la ceremonia de luna llena, una fiesta muy importante para los locales y los templos estaban a reventar con gente. La gente rezaba, comía, traía comida para que los dioses la bendijeran, traían flores y artefactos.
Aparte de los templos, los arrozales de Bali son otras atracciones que tienes que ver y la verdad es que podrás ver muchos muy bonitos. Para nosotros, los arrozales más bonitos se encuentran cerca del pueblo Tirtagangga. El camino para llegar allí ha sido muy largo, con muchas subidas y bajadas, pero la vista de los arrozales súper verdes nos compensó.
Día 5-7. Playas y mar – Nusa Lembongan o las islas Gili
Aunque Bali también tenga playas, para nosotros no es un destino que destaca por sus playas, sino por sus templos, arrozales y su cultura local. Si quieres disfrutar de playas mientras estés en Bali, lo mejor que puedes hacer es coger un barco para una de las islas que están muy cerca: Nusa Lembongan o las islas Gili.
Nadar con mantas y relajarse en Nusa Lembongan
La pequeña isla de Nusa Lembongan se encuentra a sur de Bali. Es una isla muy local y poco turística donde la atracción principal no son las playas quizás, sino la posibilidad de nadar con unas manta rayas espectaculares, uno de los espectáculos naturales que ver en Indonesia.
Nadar con tortugas y disfrutar del paraíso en Gili Meno
Las islas Gili son unas islas paradisíacas que se encuentran muy cerca de la isla de Lombok, pero son fácilmente accesibles también en barco desde Bali. Las islas Gili son en realidad 3 islas: Gili Meno que es la isla más tranquila y romántica, Gili Air que es la isla de las familias, mientras Gili Trawangan es donde encontrarás más fiesta. Aparte de las playas de ensueño, una de las atracciones principales de estas islas es la colonia de tortugas marinas que viven en las aguas alrededor de la isla Gili meno.
Esperamos que nuestro plan de qué ver y hacer en Bali en 7 días te ayude a planear tu estancia en esta isla seductora que a nosotros nos ha atrapado totalmente.
Si necesitas más información, aquí podrás ver una presentación más detallada de los templos y arrozales más bonitos de Bali.
Deja un comentario: