Bangkok es sin duda la ciudad más emblemática del Sudeste Asiático, es una metropolis enorme que impacta a todos sus visitantes. Por supuesto es uno de los lugares más turísticos de Tailandia, ya que hay mucho que hacer en Bangkok. Entre los lugares de interés en Bangkok encontrarás templos budistas, uno de los barrios chinos más animados del mundo y una ciudad moderna llena de rascacielos. Aunque Bangkok da para mucho y nosotros también hemos pasado más de dos semanas en la ciudad en diferentes etapas, aquí te proponemos lo esencial que tienes que hacer en Bangkok en 3 días.

Bangkok, a muchos les parece una ciudad demasiado ruidosa y caótica, a nosotros nos encantó. Nos pareció una mezcla fantástica de modernidad, unos barrios llenos de rascacielos y con una cantidad de centros comerciales enormes uno al lado del otro, donde está muy presente la vida callejera asiática con miles de puestos de comida, mucho ruido y mucha gente. Para escaparse un poco del ruido y disfrutar de unos paseos agradables hay muchos parques. Bangkok es también una ciudad de luces, por la noche se disfruta mirando los carteles iluminados y observando las luces de los coches pasando en fila como hormigas por las carreteras de muchos carriles.

Bangkok en 3 días

Día 1. El Bangkok histórico y Chinatown

Entre los monumentos principales de la ciudad encontrarás el Gran Palacio y al lado el Wat Phra Kaew, uno de los templos principales de Bangkok.  Es en realidad un recinto enorme de templos, estupas doradas y de diferentes colores. La entrada es bastante cara, pero nosotros hemos pasado un buen rato contemplando estos coloridos templos tan típicos de la ciudad.

Qué ver en Bangkok en 3 días | Lugares turísticos de Tailandia

Cerca del palacio se encuentra famoso Buda reclinado que se encuentra en el Wat Pho. El Buda dorado es enorme y también nos gustaron mucho las estupas de diferentes colores que se encuentran en el recinto.

Wat Pho Buda reclinado, Bangkok, Tailandia

Otro de los principales lugares de interés de Bangkok es su barrio chino. Chinatown que es un barrio muy animado con muchos puestos de comida, mercadillos de cosas útiles e inútiles y por la noche muchas luces en las calles. Comimos en un lugar que representa bien Bangkok, un chico francés junto con su mujer thai venden unos fideos que combinan un poco los sabores locales con un toque francés y mientras estábamos sentados en las únicas dos sillas que había, charlamos también con un hombre brasileño que esperaba al hombre que vende cigarrillos ya que los vende más barato que en las tiendas, eso es Bangkok! Por la noche el barrio se vuelve muy animado, así que recomendamos quedar hasta que se encienden las luces en las calles.

Chinatown, Bangkok, Tailandia

Si estás en Bangkok durante el fin de semana, también puedes hacer una escapada a uno de los mercados más populares entre los turistas y también entre los locales es el mercado Chatuchak en Bangkok que abre el sábado y el domingo. Es un mercado gigantesco con más de 15.000 paradas y para orientarse hay varios puntos con mapa donde se indican las diferentes secciones y también vimos mucha gente con mapa imprimido en la mano.

Día 2. Bangkok desde el agua y el barrio “mochilero”

Una de las mañanas fuimos al embarcadero más en el río Chao Phraya para tomar lo que es el “vaporetto” tailandés. Una de las cosas más gratificantes que hacer en Bangkok es verlo desde el río. La mejor forma es con el transporte público, pero también nos ofrecieron paseos en barco por el río por precios que están fuera de nuestro presupuesto, así que nos contentamos con el barco público de que se ve lo mismo y no cuesta casi nada. Desde el barco se ve Bangkok de otra perspectiva; las casas en la orilla que están a punto de caerse y al lado los rascacielos de grandes hoteles. También contemplamos el impresionante templo de Wat Arun que se encuentra en la otra orilla del río.

Bajamos del barco en la última parada y lo tomamos directamente de vuelta hasta el embarcadero que se encuentra al lado del Khao San Road. Si se refiere a la concentración de mochileros, este es el Nr. 1 en el listado de lugares turísticos de Tailandia. Dimos un paseo por la zona de este barrio mochilero, nos gustó su vida vibrante, pero a la vez estábamos contentos de poder dormir en nuestro barrio tranquilito. Aquí por fin volvimos a comer un auténtico pad-thai callejero, ñam-ñam.

En esta parte de la ciudad hay varios canales que le dan un toque veneciano (la llaman la Venecia del Este). Cerca se encuentra el Monte Dorado y una de las cosas que tienes que hacer si quieres disfrutar de unas vistas maravillosas de Bangkok es subir unos cuantos escalones se llega a una estupa dorada (en el camino no se puede resistir la tentación de tocar todas las campanas que hay).

Monte Dorado, Bangkok, Tailandia

Si quieres disfrutar de las luces de la ciudad, lo mejor que hacer en Bangkok es ir a tomar algo por el atardecer en alguno de los bares que encuentras en las plantas de arriba de sus rascacielos. Nosotros fuimos a quizás el más conocido,  el Skybar, famoso por ser el lugar de una escena de la película “Hangover 2” que ocurre en Bangkok. Entrar al bar no fue fácil. Como muchas veces en estos lugares, piden que te vistas de forma adecuada y los zapatos de trekking de Gábor estaban bien para entrar, pero las zapatillas de Rachele no. Al final Rachele compró unos zapatos con tacón muy elegante por 2 euros en el mercadillo abajo. Las chicas que controlaban como estaba vestida la gente fliparon cuando la vieron volver con sus nuevos zapatos!

Skybar, Bangkok, Tailandia

La mayor parte de la terraza está ocupada por un restaurante de lujo y al fondo hay un círculo donde está el bar y los que solo quieren mirar la vista. Está a reventar de gente, no es un lugar romántico, en el bar ni siquiera hay sitio para sentarse, pero por suerte, no nos molestaron para que pidiéramos algo ya que los precios son abusivos. Las vistas de verdad te compensan por todo, después de la puesta del sol, poco a poco se encendieron las millones de luces de la ciudad, una vista inolvidable!

Vista desde Skybar, Bangkok, Tailandia

Día 3. Bangkok, bienvenidos a una ciudad modernísima

A nosotros nos encantaron los barrios modernos de Bangkok, Silom y Sukhumvit. Bangkok tiene una línea de metro subterráneo (MRT) y varias lineas de trenes que tienen sus vías encima de las carreteras, el “Skytrain” (BTS). El servicio de estos trenes es impecable y se llega muy rápido a destino, aunque comparados con los autobuses, son bastante caritos. Paseando por las calles de estos barrios uno se siente un poco en una peli de ciencia ficción, rascacielos en ambos lados, el tren que corre encima de tu cabeza y por la noche muchas luces.

Skytrain, Bangkok, Tailandia

Entre los lugares de interés, esta zona de Bangkok cuenta con muchos centros comerciales con bastante carácter. El que más nos gustó se llamaba Terminal 21 y que nos pareció genial. El centro comercial es como un aeropuerto, cada planta lleva el nombre de una ciudad y el diseño corresponde a cosas típicas de aquella ciudad. A nosotros nos encantó ante todo la planta de Londres que tiene tiendas en un double-decker (el bus típico de Londres de dos plantas) y en un coche de metro, hasta el baño tiene diseño londinense.

Centro comercial Terminal 21, Bangkok, Tailandia

 

En la parte moderna de la ciudad también hay bastantes parques agradables. Nosotros visitamos por ejemplo el parque Lumphini se encuentra cerca de la parada de Silom. Un parque muy tranquilo cuya curiosidad es que en su lago viven unos lagartos muy grandes. Flipamos con estos bichos y luego con otro, un hombre thai que cuando supo que somos europeos empezó a decir “te quiero” y a saludar en un montón de idiomas, húngaro incluido; nos divertimos mucho con él.

Parque Lumphini, Bangkok, Tailandia

El centro comercial MBK es famoso por ser un centro comercial que vende productos falsos de marcas por muy buen precio. Es un sinfín de tiendas y gente buscando gangas. Nosotros solo necesitamos un filtro UV ya que lo habíamos roto. Paseamos un buen rato en los alrededores de Siam Square que es el meca de los centro comerciales, de verdad hay un montón y uno es más pijo que el otro! Aquí también pudimos contemplar el colorido tráfico de Bangkok con coches de muchos colores, sobre todo los taxis que son rosas, rojos, amarillos, verdes, naranjas etc..

Tráfico tremendo, Bangkok, Tailandia

En esta zona hay un lugar muy curioso, el Erawan Shrine que es un lugar religioso en medio de los rascacielos y con las vías del skytrain de fondo. Aquí la gente viene para agradecer a los dioses por algo que han conseguido; el agradecimiento consiste en pagar a unas chicas vestidas de ropa hindú que cantan y bailan mientras ellos están rezando. Es uno de los templos más peculiares de Bangkok, un lugar que sintetiza tradición y modernidad.

Erawan Shrine, Bangkok, Tailandia

Acabamos nuestro itinerario de 3 días en Bangkok con un paseo en el Soi Cowboy, una calle con muchas luces, a que vienen los que buscan sexo, así que las chicas no paran de invitarte dentro a sus locales. Nosotros fuimos pronto y las chicas estaban demasiado ocupadas en comer así que nos dejaron tranquilos.Soi Cowboy, Bangkok, Tailandia

Si te sobra mucho tiempo con este programa, una opción para ver algo distinto es visitar un mercado flotante de Bangkok.

Bangkok es una ciudad realmente espectacular, para recorrer todos sus rincones que merecen la pena visitar, necesitarás mucho tiempo. Sin embargo nuestro itinerario de qué hacer en Bangkok de 3 días te ayudará a disfrutar de los principales lugares de interés en tu primera visita.

 

icono informacion

 

Más información sobre Tailandia:

 

–  Guía para visitar Tailandia

–  Qué visitar en Tailandia

Empieza a organziar tu viaje_banner

¡Inscríbete a nuestra newsletter!
Recibirás las últimas novedades, contenido exclusivo e inspiración para tus viajes. ¡Es gratis!