Filadelfia (Philadelphia) es una de las ciudades más importantes de la Costa Este de Estados Unidos. Más allá de conocer todo lo que ver en Filadelfia, esta ciudad es de visita obligada para conocer la cuna de origen del país y su capital original. Situada en las orillas del río Delaware y conocida también como «La ciudad del amor fraternal», Filadelfia, se sitúa a apenas 2 horas de viaje de Nueva York, por lo tanto representa una excursión perfecta desde la Gran Manzana. Además, es una ciudad cuyo centro tiene un tamaño manejable, por lo tanto podrás conocerla a pie y recorrer los lugares imprescindibles que visitar en Filadelfia en 1 día. Filadelfia, igual que las otras ciudades de la Costa Este como Nueva York o Boston, se caracteriza por su carácter multicultural con una gran comunidad latina, un barrio chino bastante amplio y una mezcla interesante de gente de orígenes diversas. En este post te contamos 15 cosas imprescindibles que ver en Filadelfia.
Qué ver en Filadelfia – 15 Visitas imprescindibles
1. Elfreth’s Alley – la primera calle residencial de Estados Unidos
El centro histórico de Filadelfia cuenta con una serie de calles pintorescas que recuerdan otra época lejana. Destaca entre ellas la Elfreth’s Alley, una bonita calle adoquinada con coloridos edificios históricos y jardines agradables. Esta calle es conocida por ser la calle residencial más antigua del país que data a 1702 y su aspecto se ha mantenido casi intacto.
2. La Casa de Betsy Ross
Cerca este callejón encontrarás uno de los edificios emblemáticos que ver en Filadelfia, la Casa de Betsy Ross, conocida más que nada porque aquí residía la mujer que cosió la primera bandera de EEUU. Los estadounidense son muy atados a sus símbolos nacionales, por lo tanto este museo es muy frecuentado por los locales. Nosotros le hemos sacado una foto desde fuera y está.
3. Tumba de Benjamin Franklin
La tumba de uno de los fundadores del país, Benjamin Franklin, se encuentra en el cementerio de Christ Church. La visita al cementerio se paga, pero desde fuera a través de la reja, se puede ver igualmente.
4. Independence Hall y Old City Hall
Otros de los edificios imprescindibles que ver en Filadelfia es el Independence Hall. Este monumento nacional es conocido por ser el lugar donde los fundadores de la república estadounidense debatieron la Declaración de la Independencia y posteriormente la Constitución del País.
Visitarlo es gratuito, pero solamente se visita con un guía y las entradas se tienen que obtener en la Independence Visitors Center que se encuentra a dos bloques del famoso edificio. Si no tienes ganas de esperar tu turno, podrás visitar el cercano Old City Hall donde durante un tiempo se reunía en la Corte Suprema hasta la fecha en que la capital se trasladó a Washington.
5. Hacer una visita guiada en Filadelfia
Para familiarizarte con la ciudad, te recomendamos hacer alguna de las visitas guiadas que se ofrecen en Filadelfia. La historia de la ciudad es realmente fascinante y los guías locales te contarán algunas de sus mejores anécdotas locales.
6. Campana de la Libertad
Sin duda el monumento principal que visitar en Filadelfia es la Campana de la Libertad. Esta campana con una enorme grieta es probablemente el mayor símbolo de la lucha por la independencia de Estados Unidos. El día 8 de julio de 1776 el sonido de esta campana convocaba a los ciudadanos al acto donde luego leyeron por primera vez en público la Declaración de la Independencia. La visita a la campana es gratuita, pero a menudo hay colas importantes, porque para los locales es un símbolo de un enorme importancia.
7. Barrio Chino
Filadelfia cuenta con una de las comunidades chinas más importantes del país que viven en Chinatown a que se accede por la típica puerta que se encuentra regularmente en la entrada de estos lugares. En este barrio desde 1860 viven inmigrantes chinos y sus descendientes, pero en sus calles se pueden ver a muchas etnias asiáticas. Como siempre, es un barrio lleno de colores donde merece la pena pasear para disfrutar de sus olores y sabores.
8. Reading Terminal Market, un mercado para foodies
Nos encantan los mercados locales que siempre representan una opción maravillosa para probar la cocina local. No es distinto en el caso del mercado más auténtico de Filadelfia, el Reading Terminal Market. Es un mercado muy grande donde probaras cosas típicas de la comida local. En la amplia oferta están los bocadillos míticos de Filadelfia, los «philly cheesesteak», los postres amish y todo tipo de comida étnica. No pudimos resistir, todo nos llamaba la atención, pero al final nos contentamos con un postrecito delicioso. Si quedas varios días en Filadelfia este será tu lugar donde comer e Filadelfia.
9. Ayuntamiento de Filadelfia
El Ayuntamiento de Filadelfia es uno de los ayuntamientos más impactantes que nunca hemos visto. Fue construido en la segunda mitad del siglo XIX para ser un edificio grandioso y de hecho fue el edificio habitable más alto del mundo hasta 1908. Su torre tiene 156 metros de altura y si te gustan las vistas, subir allí en el ascensor de cristal es seguramente una de las cosas más recomendables que hacer en Filadelfia. Otra opción para tener vistas espectaculares es el One Liberty Observation Deck que se halla en un rascacielos cerca del mismo ayuntamiento. Las vistas son chulas, pero no cuentas con un espectáculo como las vistas de Nueva York.
10. Paseo por el Benjamin Franklin Parkway
Desde el Ayuntamiento de Filadelfia parte el Benjamin Franklyn Parkway, una amplia avenida que conduce hasta el Museo de Arte. Esta avenida está repleta de bonitos edificios, monumentos y parques y recorrerla es un paseo muy agradable.
La primera atracción es el Love Park donde se encuentra la misma escultura de LOVE que podrás ver en Nueva York. Lo que nos parecía curioso que aquí un poco más adelante también había una versión española con la palabra AMOR.
Muchos museos importantes como el Barnes Foundation, el Franklin Institute o el Museo de Rodin se encuentran en la misma avenida junto a otros edificios históricos como la bonita Catedral Basílica de San Pedro y Pablo ( Cathedral Basilica of Saints Peter and Paul).
11. Franklin Institute
Visitar este museo – también situado en el Benjamin Franklin Parkway – y sus exposiciones no son de los imprescindibles de la ciudad. No obstante, merece la pena entrar a su hall principal que es gratuito (el museo no) y contemplar una fantástica estatua de Benjamin Franklin bajo una cúpula enorme que además con la proyección de luces cambia de color de cada tanto.
12. La escalinata del Museo de Arte y la estatua de Rocky
Muchos turistas se dirigen hacia el Museo del Arte de Filadelfia pero no para visitarlo, sino para revivir una de las escenas famosas del cine del siglo XX. Se trata de la película Rocky en que el protagonista subía corriendo por la escalinata del dicho museo durante su entrenamiento. Y como no, nosotros también probamos la experiencia de subir y bajar corriendo y por un momento nos sentimos un poco como él.
En las inmediaciones de la escalinata se encuentra una estatua de Rocky Balboa, el carácter de ficción más famoso de la ciudad. Aquí todo el mundo hace la foto de tonto, nosotros tampoco pudimos evitarlo.
13. Comer un auténtico cheesesteak
Como ya habíamos comentado, Filadelfia cuenta con una gastronomía muy variada con comidas de todos tipos de etnias, pero nada puede competir con la popularidad del plato tradicional número de la ciudad, el philly cheesesteak (o simplemente cheesesteak), por lo tanto probarlo es algo imprescindible que hacer en Filadelfia. Se trata de un bocadillo caliente en que el ingrediente principal es la carne de buey hecha a la parrilla y se añade normalmente o queso provolone o whiz (queso naranja rallado).
Los lugares más auténticos para probar este bocadillo son Pat’s King of Steaks donde dicen que el cheesesteak fue inventado en los años 30 del siglo pasado o Geno’s Steaks. Ambos se encuentran en la misma esquina y la rivalidad entre los dos lugares tiene mucha fama. Aunque se encuentren un poco alejado del centro, merece la pena desplazarse hasta aquí para saborear tanto los bocadillos como el ambiente muy americano de estos lugares. Para probar ambos (si sois dos) puedes comprar uno en cada lugar y decidir tu mismo cual es el mejor. Para nosotros el mejor es sin duda lo de Pat’s.
14. Disfrutar del deporte americano
Nosotros no pudimos, porque visitamos Filadelfia fuera de la temporada de todos los deportes principales (menos el baseball), pero si eres amante de los deportes, Filadelfia es un lugar top para visitar un evento deportivo. El Philadelphia 76ers (baloncesto), el Philadelphia Eagles (fútbol americano) y el Philadelphia Flyers (hockey de hielo) se sitúan entre los equipos más reconocidos del país y el ambiente en estos partidos suele ser espectacular.
15. Una escapada a ver los Amish de Pennsylvania
Filadelfia es la ciudad más grande de Pennsylvania y un lugar perfecto para visitar una de las comunidades más peculiares de Estados Unidos, los amish que viven en esta zona. Si no los conoces todavía, los amish son un grupo religioso (originalmente de Holanda) que rechaza el utilizo de muchas comodidades y de la tecnología de la civilización moderna. Lo más visible de eso es que no utilizan electricidad y se mueven en unos carros negros tirados por caballos. Además se visten de forma tradicional, las mujeres con su pañuelo típico en la cabeza y los hombres con sus gorras y su barba larga se pueden ver desde muy lejos.
Aquí terminamos nuestra propuesta de las 15 cosas imprescindibles que ver en Filadelfia, una ciudad que nos encantó por su ambiente acogedor y multicultural. Filadelfia no se puede dejar fuera de una ruta por la Costa Este de Estados Unidos.
¡No viajes a Estados Unidos sin seguro de viaje!
Después de vivir una pandemia, no querrás viajar sin seguro, especialmente no a Estados Unidos donde una pequeña intervención médica te podría costar una fortuna. Nosotros siempre viajamos asegurados por IATI que ofrece una gran variedad de seguros que se adaptan a tu tipo de viaje. Haciendo clic en el banner de abajo podrás contratar tu seguro de viaje y tendrás un 5% de descuento especial por ser lector de Surfing the Planet.
Sara
Muchísimas gracias por la información. En breve voy a USA y me gustaría visitar Philadelphia de paso, ¿es posible visitar los imprescindibles que indicas en un solo día? Quitando solo el evento deportivo y Chinatown, que ya he visto otros e imagino que será por un estilo. La escapada a los amish imposible también, ¿no?
Gracias, de las páginas que he visto, la que más me ha gustado.
Rachele & Gábor
Hola Sara! Nosotros recorrimos todo lo que ves en el post en un día. La excursión para visitar los Amish hemos realizado otro día. Un saludo!
Horacio Formigo
Cuanto sale un hotel economico por dia en dolares estadounidenses?
Rachele & Gábor
En el centro de Filadelfia no hay hoteles muy económicos, pero puedes consultar los enlaces de Booking que hemos puesto como recomendación.