Paris es una ciudad encantadora, una ciudad a la que nunca nos cansamos de volver y en la que tengas los días que tengas nunca son suficientes para conocerla bien. Pero ya sabemos que a veces el tiempo es limitado; por eso hemos creado este itinerario de qué ver en París en 4 días evidenciando los 25 monumentos y lugares imprescindibles París.

DESCUBRE PARÍS CON EL París City Pass

Qué ver en París en 4 días – 25 Lugares Imprescindibles

Día 1 – En los alrededores del río Sena

Dependiendo de la hora a la que llegues podrás hacer más o menos cosas, así que te aconsejamos llegar la noche del día anterior o por la mañana pronto para tener a disposición los 4 días enteros. La idea es aprovechar estos 4 días para ver lo máximo posible de París.

El día 1 con toda la energía en el cuerpo y las ganas de descubrir París, empezamos este itinerario visitando la que para nosotros es la parte más bonita y romántica de la ciudad, la que se encuentra en los alrededores del río Sena. Simplemente paseando en las orillas del río Sena, podremos descubrir algunos de los monumentos, museos y edificios más interesantes que ver en Paris.

Por la mañana prontito nos dirigimos a uno de los monumentos más conocidos de París; más que un monumento lo podríamos definir como el símbolo de la ciudad de París; la maravillosa Torre Eiffel (1). Llegando pronto podremos subir y disfrutar de las vistas sin mucha gente. Seguimos nuestro paseo por la orilla del río Sena disfrutando de los edificios y lugares turísticos que poco a poco encontramos como el puente Alexandre III (2), el Palacio Nacional de los Inválidos (3), el Museo d’Orsay (4) que recomendamos visitar absolutamente y el Museo de L’Orangerie (5) también muy recomendable.

Cruzamos ahora el río Sena y seguimos por Place de la Concorde (6) y acabamos nuestro primer día y nuestra caminata de más o menos 6 kilómetros visitando la Catedral de Notre Dame (7) y  la Sainte Chapelle (8)Vista de la Torre Eiffel, Paris, Francia | que ver en Paris en 4 días

Día 2 – Montmatre, Barrio le Marais y el Cementerio  Pere Lachaise

El segundo día empezamos nuestro recorrido en el barrio de Montmartre, un barrio bohemio y encantador. Empezamos nuestra ruta desde el Boulevard de Clichy donde se encuentra el famoso teatro Moulin Rouge (9) y seguimos hasta la parte más alta del barrio donde encontraremos otro de los monumentos principales de París; la iglesia Sacré Coeur (10). En el camino hasta la iglesia de Sacré Coeur merece la pena perderse entre las calles tranquilas del barrio de Montmartre observando el ambiente y la belleza de los edificios que vamos encontrando. Merece una parada la siempre animada Place du Tertre (11) una plaza de estilo muy bohemio donde encontramos a muchos artistas que venden sus pinturas. Una vez llegados en la parte más alta de la colina de Montmartre apreciamos la belleza de la iglesia del Sacré Coeur y de las bonitas vistas que se disfrutan desde este punto. Si quieres saberlo todo sobre este barrio tan curioso puedes tomar una visita guiada en castellano para descubrirlo.Moulin Rouge, Montmarte, Paris | que ver en Paris en 4 días

Continuamos visitando algo que no se hace muy a menudo en un viaje, el cementerio Père Lachaise. Los cementerios no son exactamente lugares que definiríamos turísticos, al contrario, es algo que generalmente no se visita, pero el cementerio Père Lachaise (12) es uno de los más conocidos del mundo ya que aquí descansan muchos personajes famosos entre ellos Oscar Wild, Jim Morrison, Chopin y muchos otros.

Visitamos ahora una parte de París dónde no todos los turistas pasan; el Barrio Le Marais. El barrio Le Marais es el antiguo barrio judío de la ciudad de París donde entre el 500 y el 600 la nobleza parisina hizo construir muchas de las casas nobles que se aprecian hoy en día. En este barrio encontrarás también muchas tiendas muy bonitas y una de las plazas más peculiares de la ciudad de París; la Place de Vosges (13).

SI ERES FANS DE LOS MUSEOS NO TE PIEDAS EL París Museum Pass

Día 3 – Opéra Garnier, Place Vendome, Museo del Louvre, Champs Elysées y Arc de Triomphe

Nuestro tercer día descubriendo los monumentos y los lugares turísticos de París, lo empezamos visitando el Opéra Garnier (14), el teatro más famoso de la ciudad. Construido entre el 1860 y el 1875 hoy en día el teatro Opéra Garnier hospeda por la mayoría espectáculos de baile. Merece la pena visitarlo para apreciar su belleza y sobre todo la famosa pintura de Chagall que se encuentra en el salón principal del teatro. Puedes comprar la entrada sin cola aquí.Fachada de la Opera, Paris, Francia | que ver en Paris en 4 días

Continuamos hacia la Place Vendome (15), la plaza más exclusiva de la ciudad. En esta enorme plaza, con al centro una columna inspirada a la columna Traiana de Roma, encontramos muchas tiendas de marcas de prestigio, sobre todo joyerías y el hotel Ritz .

Cruzamos el precioso Jardín des Tuileries (16) llegamos hasta uno de los lugares turísticos más populares de París; el Museo del Louvre (17). Lo vimos el primer día desde fuera. Hoy es el momento de visitarlo y apreciar sus obras más famosas. Puedes comprar la entrada al museo del Louvre entrada sin cola aquí  o un a visita guiada en español aquí.Piramide, Louvre, Paris, Francia | que visitar en Paris en 4 días

Después de habernos empapado de cultura en el Louvre nos relajamos dando un paseo por una de las calles más famosas del mundo, la Avenida de los Campos Elíseos (18), la Champs Élysées como la llaman los franceses. Viniendo desde la Place de la Concorde notaremos que esta calle se divide en dos partes. En la primera parte encontramos varios jardines con cuatro restaurantes y dos teatros. En la segunda parte que empieza en la rotonda de Rond-Point, encontramos edificios elegantes, tiendas de alta moda, cines y el Lido; uno de los cabaret más famosos de París.

Terminamos nuestro día en el Arc de Triomphe (19) que se encuentra en el centro de la Place Charles de Gaulle (20) al final de los Champs Élysées. Este monumento fue hecho construir por Napoleón Bonaparte en el 1806 e inaugurado en el 1836 en honor a los que combatieron para Francia durante las guerras Napoleónicas. De la terraza situada en la parte de arriba del Arc de Triomphe tenemos una vista espectacular de los Champs Élysées puedes comprar la entrada sin cola aquí.

Día 4 – Quartier Latin, La Défense y la Galleries La Fayette

En este último día de nuestro viaje a París, nos relajamos un poco visitando el Barrio Latino “Quartier Latin”. El Quartier Latin debe su nombre al uso exclusivo que se hacía del latín en las escuelas y universidades que se encuentran en esta zona. Aquí es donde encontramos la famosa universidad de La Sorbonne (21). Si no eres estudiante no puedes entrar a la universidad ni para mirar pero, en la plaza que se encuentra delante de la entrada principal, se puede respirar el ambiente estudiantil observando a los estudiantes y los profesores que toman algo en el café de la plaza. En esta zona también encontramos otro de los monumentos de París, el Pantheon (22) donde descansan personajes importantes como Voltaire, Rousseau y Zola. Puedes comprar la entrada para el Panteon sin cola aquí. Y por último nos dirigimos a el Jardin du Luxembourg (23), un parque público entre los más grandes de París.Pantheon, Barrio Latino, Paris, Francia | que visitar en Paris en 4 días

Aquí podemos descansar y relajarnos un poco antes de ir a visitar la parte moderna de París, La Défense. En esta parte de la ciudad destaca el Arco de la Défense (24) una de los monumentos más importantes del arte moderno. Si subimos hasta arriba del arco con el ascensor externo, disfrutaremos de otra vista inmejorable que engloba el Arc de Triomphe, Place de la Concorde y el Museo del Louvre en una linea recta.
Acabamos nuestro último día en París haciendo un poco de shopping en el centro comercial la Galleries La Fayette (25) que se ha convertido en uno de los lugares turísticos de París por excelencia. Aquí encontramos muchas tiendas dentro un edificio tradicional pero al mismo tiempo moderno, que no podemos dejar de ver en París.Interior, Centro Comercial Lafayette, Paris | que visitar en Paris en 4 días

Mapa de los 25 imprescindibles que visitar en París

En el mapa hemos puesto el itinerario dividido en 4 días con los 25 lugares mencionados en el texto. La numeración para cada día empieza con el número 1, por lo tanto no corresponde a la numeración en el texto.

Esperamos que este itinerario con las 25 cosas más imprescindibles que ver y hacer en París en 4 días te venga bien para organizar tu próximo viaje a la capital francesa.

Te ayudamos a ahorrar en tu viaje

– ZZZ… RESERVA TU HOTEL EN PARIS – encuentra alojamiento al mejor precio.

-TE REGALAMOS25€ EN TU PRIMERA RESERVA CON AIRBNB – encuentra el anfitrión perfecto

– WOW… EXCURSIONES, VISITAS GUIADAS BARATAS y ENTRADAS SIN COLA EN PARIS – organiza tus visitas antes del viaje para ahorrarte colas y estrés.

– AUCH… SEGURO DE VIAJE CON 5% DE DESCUENTO – el seguro de los blogueros.

– OOOOH… LAS MEJORES GUÍAS DE PARIS – tu guía de viaje en libro o en formato e-book.

– FLYYY… Busca tu VUELO MÁS BARATO PARA PARIS 

– BRUM BRUM… ALQUILA UN COCHE BARATO PARA TU VIAJE A PARIS  – encuentra el coche para ti entre varias compañías.