Después de una noche que llovía a cántaros y durante la cual fue un desafío solo ir al baño, nos despertamos en el camping en el plano de Cameron Flat con una vista muy bonita del río y las montañas.

Cameron Flat

Tomamos la ruta hacia Wanaka y poco a poco salimos de las nubes, volvió a aparecer el sol. Pasamos por una ruta muy bonita, primero en la orilla del lago Wanaka y luego en la del lago Hawea. Aquí había unos miradores con vistas increíblemente bonitas con los lagos y las montañas nevadas de fondo.

Paisaje en nueva zelanda

paisaje neozelandes

Llegamos a Wanaka, en la orilla del lago Wanaka, que nos pareció una pequeña ciudad muy agradable. Aquí tomamos una carretera para llegar a un mirador de donde se veían las montañas altas con el lago y en días claros se ve el Mount Aspiring, el pico más alto de la región, este día no se veía bien. Volvimos a Wanaka para hacer la compra y luego marchamos para Queenstown por la Crown Range Road que pasa por muchas curvas (es la carretera más alta del país) y desde el punto más alto hay una vista fenomenal del valle Arrow y las montañas Remarkables. Aquí comimos dentro de la furgoneta, porque fuera hacía un montón de frío y viento.

comer en la Crown Range Road

Arrow Valley

Bajamos tranquilamente en el otro lado parando en algunos miradores y nos dirigimos a Arrowtown. Esta pequeña ciudad conserva sus edificios característicos del siglo 19 cuando aquí se instalaron los que buscaban oro en el río al lado. Es un poco turístico, pero se parece un poco al ambiente de las películas de oeste. Seguimos por Queenstown que es la ciudad más grande de la zona, la capital de los deportes de aventura, para nosotros que recién fuimos a la Patagonia, nos pareció Bariloche al estilo kiwi. La ubicación de la ciudad es inmejorable, rodeada de montañas nevadas y el inmenso lago Wakatipu. Aquella noche dormimos en un camping del DOC que se encontraba cerca de la ciudad en las orillas del lago, en un lugar que se llama Twelve Mile Delta. Fue uno de los campings de DOC que más nos gustó, nos levantamos con esta vista, nada mal verdad?

despertarse en queenstown

Después de desayunar, nos dirigimos a Glenorchy. La ruta para llegar allí es preciosa, hay una vista espectacular del lago Wakatipu y muchas montañas nevadas se considera unas de las rutas más bonitas en toda Nueva Zelanda. Por la mañana las nubes bajas que se ponen encima del lago, le dan un toque místico.

ruta Queenstown Glenorchy

Glenorchy es una población muy tranquila, el tiempo era precioso y no paramos de flipar con la vista de los picos altos reflejados en el espejo del lago.

Glenorchy

lago Glenorchy

Dimos un paseo en el pueblo y luego seguimos más adelante para acercarnos un poco más a las montañas. Aquí encontramos una carretera de ripio que se llamaba Paradise Road y la verdad es que siguiendo esta ruta nos encontramos con unos paisajes paradisíacos. Un cielo azulísimo, montañas altas con nieve, campos verdes y bosques, todo juntos. No nos sorprendió luego encontrar algunos 4×4 pasando por aquí, resultaba que era uno de los lugares donde rodaron varias escenas del Señor de los Anillos. Peter Jackson tenía muy buen gusto de paisajes, eso ya sabíamos, la verdad es que este lugar es uno de los más bonitos que vimos en el país.

Paradise Road

Después de pasear varias horas en esta zona, volvimos a Queenstown. Aquí nos permitimos un lujo de comer una hamburguesa en el mítico Fergburger’s. La hamburguesa esta buena y es muy grande, pero sinceramente tampoco es para tanto. Con eso dejamos Queenstown y tomamos la carretera del South Scenic Route para ir a tirón hasta Te Anau. Aquí nos esperan un par de días en Fiordland y vamos a visitar el fiordo más famoso del país, el Milford Sound.

Te ayudamos a ahorrar en tu viaje

– ZZZ… RESERVA TU HOTEL – encuentra alojamiento al mejor precio.

– Te regalamos 25€ EN TU PRIMERA RESERVA CON AIRBNB – encuentra el anfitrión perfecto

– WOW… EXCURSIONES, VISITAS GUIADAS BARATAS y ENTRADAS SIN COLA – organiza tus visitas antes del viaje para ahorrarte colas y estrés.

– AUCH… SEGURO DE VIAJES CON 5% DE DESCUENTO – el seguro de los blogueros.

– OOOOH… LAS MEJORES GUÍAS – tu guía de viaje en libro o en formato e-book.

– FLYYY… Busca tu VUELO MÁS BARATO.

– BRUM BRUM… ALQUILA UN COCHE BARATO PARA TU VIAJE – encuentra el coche para ti entre varias compañías.