Cerca de Salvador de Bahía encontrarás Morro de Sao Paulo, un pueblo pequeño situado en la isla de Tinharé. Las playas de Morro de Sao Paulo son algunas de las más playas más lindas en el Norte de Brasil y además cerca se encuentra la isla Boipeba que también cuenta con varias playas paradisíacas. Estas playas tienen la ventaja estar cerca de Salvador de Bahía y así son fácilmente accesibles. Aquí te contaremos nuestra experiencia de Morro de Sao Paulo y algunas de las playas más hermosas del Norte de Brasil.

Cómo llegar a Morro de Sao Paulo, Brasil

Para ir a las playas Morro de Sao Paulo existen dos opciones: hay un catamarán directo que va desde el puerto de Salvador de Bahía que aparte de ser muy caro, todos dicen que es un viaje bastante malo en el sentido que mucha gente sufre de mal de mar. Nosotros elegimos la segunda opción que es mucho más barata y aunque tarda más, se disfruta mucho más del viaje.

Primero tomamos un barco para ir a Mar Grande que se encuentra en una isla cercana, desde allí seguimos el viaje en minivan que llevaba solo locales a Valença. Aquí en un momento tuvimos que cambiar de van y teníamos un poco de miedo de que nos dejaran plantados, pero no, después de un poco de espera llegamos a Valença sin problema. El paisaje de la isla es muy bonito, toda selva, así que disfrutamos del viaje. El último barco tuvimos que tomar en Valença que fue una lancha rápida que nos llevó a Morro de Sao Paulo.

Dónde dormir en Morro de Sao Paulo, Brasil

Nosotros después de ver varios hostales y posadas, nos alojamos en el Reggae Hostel de la cadena Hosteling International que llevaba un tipo que de verdad se parecía a Bob Marley y que había decorado todo el hostal en el estilo de reggae. Era muy majo el señor, nos ayudó con cualquier cosa durante los días que estuvimos. Por cierto, cada tarde cocinaba unas tartas tremendas que luego nos daba como desayuno con frutas frescas, tuvimos un desayuno divino los tres días.

Qué hacer en Morro de Sao Paulo, Brasil

Conocer las playas del pueblo de Morro de Sao Paulo

Las playas de Morro de Sao Paulo que están en el mismo pueblo tienen nombres bastante simples: primera, segunda, tercera y cuarta. La movida se concentra a la segunda playa, aquí hay muchos restaurantes, chiringuitos, puestos donde te hacen cócteles de frutos frescos, mientras la tercera playa es mucho más tranquila y la cuarta es básicamente desértica.

Excursión en barco a Boipeba y otros lugares

Una de las cosas que tienes que hacer en Morro de Sao Paulo es una excursión en barco para visitar algunos de los puntos de interés en sus alrededores. En la excursión primero paramos en dos piscinas naturales para hacer snorkelling. En la segunda especialmente se podían ver muchos tipos de peces, lástima que en el programa no había otra parada para hacer snorkelling.

Morro de Sao Paulo, Playas de ensueño | Viajes a Brasil

Paramos en la playa de Boipeba que es una isla al lado de Morro de Sao Paulo. Una playa bonita con palmeras, pero un poco demasiado urbanizada con todos los restaurantes. Nosotros nos plantamos en la sombra de una de las palmeras para comer y luego nos relajamos allí escondiéndonos del calor hasta que el barco volviera a salir.

Isla Boipeba cerca de Morro de Sao Paulo, Brasil

Luego seguimos la excursión por el Río de Infierno donde el paisaje se parecía un poco a lo de las películas sobre la guerra en Vietnam, el barco va en el río y en las dos orillas hay solo un manglar infinito que es una vegetación especial con árboles que tienen sus raíces en el agua. Hicimos una última parada en Cairú, el segundo pueblo más antiguo de Brasil, aquí visitamos el pueblo y el convento.

La excursión no estuvo mal, pero a años luz de la excursión en Ilha Grande donde hicimos durante el mismo tiempo el doble de paradas y todas con playas bonitas.

Maravillarte con las puestas de sol en Morro de Sao Paulo

Una de las cosas increíbles que hacer en Morro de Sao Paulo es simplemente esperar el atardecer para contemplar la puesta del sol y los hermosos colores bonitos que casi siempre salen después. Dicen aquí se ven algunas de las puestas de sol más bonitas del mundo y la verdad es que flipamos cada noche con los colores. Puesta de sol, Morro de Sao Paulo, Brasil

Paseo hasta la Playa de Gamboa

Partiendo desde el pueblo en sentido contrario a sus playas principales, encontrarás otras que todavía son más bonitas. Además estas playas de Morro de Sao Paulo como la Playa de Gamboa por ejemplo siempre están tranquilísimas, solo pasan los barcos, pero bastante lejos de la playa, aquí en una de las playas estuvimos un buen tiempo bañándonos completamente solos, lo pasamos fenomenal. Llegamos al pueblo de Gamboa donde regateamos un pasaje para volver al Morro que incluía también una excursión a la isla en frente que tenía una piscina natural de agua muy baja, era toda arena como una duna en medio del mar, se veía el color muy diferente de la piscina.

Playa virgen, Morro de Sao Paulo, Brasil

Qué comer en Morro de Sao Paulo, Brasil

Hay muchos restaurantes en las playas de Morro de Sao Paulo donde se puede comer muy rico. Nosotros comimos una moqueca de pescado que es un plato típico de Bahía, el pescado preparado con una salsa con verduras y especias y lo comimos en una terraza en la playa.

En las playas centrales hay un montón de estos puestos que tienen todo tipo de frutas frescas y las botellas de caxaça, tú eliges las frutas y te hacen cócteles enormes y deliciosos.

Aquí por fin hemos probado el “Açaí na tigela” que es algo entre yogurt y helado hecho del fruto asaí y lo mezclan con plátano, cereales o ensalada de fruta, una delicia!

Comida tipica, Morro de Sao Paulo, Brasil

Morro de Sao Paulo es uno de los lugares más relajantes en Brasil y no nos habría molestado quedar un poco más para disfrutar de su buen ambiente. Estas playas cerca de Salvador de Bahía se encuentran entre las playas más lindas del Norte de Brasil. Es difícil elegir cuál sería nuestra favorita, quedaríamos quizás con la playa de Gamboa.

Ahorra con nuestros enlaces

– ZZZ… Reserva tu HOTEL al MEJOR PRECIO

– WOW… Reserva las MEJORES VISITAS GUIADAS BARATAS en Brasil

– YEAH … Compra las MEJORES ENTRADAS SIN COLAS

– AUCH… Contrata EL MEJOR SEGURO DE VIAJE con 5% DE DESCUENTO

– BRUM BRUM… Ahorra en  TU ALQUILER DE COCHE 

– TE REGALAMOS… 25€ EN TU PRIMERA RESERVA CON AIRBNB