Auckland es la ciudad más grande de Nueva Zelanda. Es una ciudad multicultural, estudiantil y la puerta de entrada para muchos al país. Nosotros pasamos aquí solamente una noche y Auckland no nos mostró su cara más bonita (llovió todo el rato). Sin embargo, es un lugar imprescindible que visitar en Nueva Zelanda para conocer dónde vive un tercio de la población del país. Aquí te contamos nuestra experiencia en la ciudad principal de la isla norte.
Llegada a Nueva Zelanda
Por fin, después de 3 horas de retraso del avión desde Santiago, a causa de un motor que se había roto, con un poco de yuyu dejamos el continente sudamericano para llegar en otro: Oceanía. Nunca habíamos estado tan lejos de casa!!!!!!! El primer país que vamos a visitar en este nuevo continente es Nueva Zelanda. Llegamos a Auckland frescos y relajados al cabo de 14 horas de vuelo, en el aeropuerto nuestro amigo Boris nos estaba esperando. Boris no es un kiwi, sino un couchsurfer ruso que se trasladó en Nueva Zelanda. El tiempo nos acogió con una buena lluvia que casi no paró hasta nuestra partida. Con Boris, Maria y Andrew hemos transcurrido nuestro tiempo en Auckland.
Dos días en Auckland
Auckland no es la capital de Nueva Zelanda pero es la ciudad más grande y quizás más importante del país. Dicho esto aquí las ciudades grandes no son tan grandes así que Auckland nos pareció muy una ciudad muy tranquila. Lo que enseguida se podía notar, es que sí, existen personas más ricas y más pobres pero la diferencia entre pobres y ricos es mucho más pequeña, parece una sociedad de bienestar. Esta será una de las razones por la que Nueva Zelanda está considerado como uno de los países más seguros del mundo. Con Boris, Maria y Andrew hemos dado un paseo con el coche (llovía a cantaros) por la ciudad, no hay gran cosa para ver aquí, pero el clima que se respira en la calle es de tranquilidad y es una ciudad multicultural en que debe ser bastante agradable vivir
Otro día, ya que no llovía mucho hemos ido a visitar un poco la ciudad a pie, hemos visto la imponente torre “Sky Tower”, hemos paseado por el parque Victoria y por la avenida principal y un poco por el puerto. El tiempo no nos permitió hacer mucho más y encima Rachele estaba con un constipado muy fuerte.
De paso hemos parado en la oficina de turismo, aquí se llama I-Site, para recuperar información sobre el país, es una pasada, aquí la oficina de turismo tiene folletos, revistas explicativas de todo lo que se puede visitar en el país, mapas de carreteras, informaciones sobre campings, hoteles, hostales. En fin, una cosa increíble, nunca en la vida hemos visto tanta organización y tanta dedicación al turismo. Cómo están organizados estos kiwis!!!!!!!!
Boris, Maria and Andrew, many thanks for your hospitality during these days! Hope to see you soon!
Mañana empiezan nuestras aventuras por el país de los kiwis con un amigo muy especial, …… no perdáis el próximo post!!!!!!!!
Deja un comentario: